Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me ha gustado mucho como os vais resolviendo las dudas de unos a otros
Así que, aquí vengo yo con algún pequeño dato y con alguna que otra pregunta.
Llevo varias semanas indeciso entre el Garmin forerunner 610 y el Tomtom multisport(realmente lo de natación y bici no me interesa pero es el que me han enseñado por que el modelo runner es igual pero solo para running). Así que me he acercado a ECI porque sabía que allí los tenían.
Pues por cosas del destino he ido a parar al mostrador de nike y me han estado enseñando el sportwatch. Vamos, el que hicieron los de tomtom para nike.
Si me permitís os diré los pros y contras que he visto solo desde fuera, sin probarlo, eh?. Eso sí, siempre desde un punto de vista de total inexperto en el tema.
El garmin no lo tenían, así que solo os hablaré del tomtom y el nike.
TOMTOM:
Empezaré por lo que me ha parecido más fuerte, aunque ya lo sabéis. No trae un simple cronómetro. Increible pero cierto. Un reloj deportivo no tiene cronómetro. Habrá gente a la que le parezca normal, pero vamos..... . Y olvidaos de que actualicen el firmware ni cosas así porque no lo harán ya que se están vendiendo bastante bien solo por la estética que tienen.
Me ha sorprendido gratamente la ergonomía. Yo pensé que sería más incómodo el hecho de terner el botonazo en el lateral de la muñeca, pero no. Es como un reloj más.
El cambio de correa es muuuy sencillo. No está nada duro. Esto, por una parte está bien para sacarlo y ponerlo en la base, pero sinceramente, creo que en algún momento nos podemos llevar un susto si lo llevamos suelto en la mano y acabamos jugando con él. Se puede llegar a caer y tal vez perder fácilmente. Pero no me parece un gran contra.
Por otra parte, la correa es cómoda de poner aunque la "anilla" de goma que tiene para sujetar lo que sobra de correa, la verdad me parece de juguete. Muy difícil de colocar donde quieres porque parece que se vaya a romper de lo fina que es y lo que se resiste a ponerse en su sitio.
El peso total del reloj puesto en la muñeca no te hace notarlo especialmente.
La pantalla muy grande y bien aprovechada.
El botón único.... pues para gustos los colores. A mí se me hace un poco raro, pero eso ya va en cada uno.
La conexión para cargarlo o descargar los datos. Aquí igual que antes, para gustos. A mí personalmente no me gusta tener que estar con un cable especial para cada aparato que tengo. Y más en esta época en la que todo tiende a llevar un usb para no estar con mil cables.
Perfectamente te puede pasar que lo lleves puesto como reloj normal y a la vuelta del trabajo quieras ir a correr y como no te has llevado la base..... pues sin gps que vas.
En este aspecto el Garmin 610 es igual, tiene una pinza especial solo para el Garmin, con lo cual, si no lo tienes.... .
El menú no está nada mal. Se podría mejorar bastante pero es mucho más fácil que lo que he visto del garmin.
No he podido probar la vibración porque no tenía carga el reloj. Y tampoco me han sabido decir si tiene una función que lo que hace es indicarte el punto desde el que partiste. Así que, quería preguntaros estas dos cosas a los que ya lo tenéis. ¿Se nota bien la vibración en caso de no escuchar el sonido porque llevas puestos cascos?, ¿Puedes irte con la bici y perderte a 30 km y luego decirle que te indique el camino de vuelta y te lo dice con unas flechas ?.
NIKE:
Me ha sorprendido muy gratamente porque había visto algún artículo pero lo había descartado al haber visto los nuevos garmin y tomtom, pero después de haber estado un buen rato moviéndome por dentro del menú.... casi seguramente sea el que coja.
Para empezar tiene cronómetro. La forma de conexión para carga y demás es a través de una clavija usb que tienen incorporada en la punta de la propia correa y que tiene una pequeña tapa para cuando no hace falta. Habrá que ver también lo fiable que puede ser eso, pero bueno.
Al igual que en el tomtom, le puedes marcar los laps con un golpe de dedos en la pantalla.
La correa es también muy cómoda pero para enganchar lo que sobra no es tan difícil como en el tomtom.
Los menús me han parecido tremendamente sencillos para moverse por ellos sin tener que pasar por 6 ó 7 pantallas para llegar a donde quieres.
Le echaría en falta el tema de la vibración ( si es que en el tomtom realmente funciona bien y se nota bastante) y lo de volver al punto de inicio con indicaciones (si es que el tomtom lo tiene). Pero por lo demás me ha parecido que es un reloj para lo que es, sin demás historias.
No tiene el virtual partner que te dice con un muñequito si vas a 4,30/km pero tienes una pantalla con números en la que ves si vas a 4,30/km.
En fin, este rollo espero que a alguno le sirva de algo como a mi.
Así que a ver si alguno de los que tenga el tomtom me puede contestar a esas dos preguntillas, ¿qué tal la vibración? y ¿te indica el camino de vuelta?.
Muchas gracias a todos
Responder Con Cita