Atletismo
Página 3 de 140 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 2792

Nuevo TomTom Runner

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me ha gustado mucho como os vais resolviendo las dudas de unos a otros
    Así que, aquí vengo yo con algún pequeño dato y con alguna que otra pregunta.
    Llevo varias semanas indeciso entre el Garmin forerunner 610 y el Tomtom multisport(realmente lo de natación y bici no me interesa pero es el que me han enseñado por que el modelo runner es igual pero solo para running). Así que me he acercado a ECI porque sabía que allí los tenían.
    Pues por cosas del destino he ido a parar al mostrador de nike y me han estado enseñando el sportwatch. Vamos, el que hicieron los de tomtom para nike.
    Si me permitís os diré los pros y contras que he visto solo desde fuera, sin probarlo, eh?. Eso sí, siempre desde un punto de vista de total inexperto en el tema.
    El garmin no lo tenían, así que solo os hablaré del tomtom y el nike.
    TOMTOM:
    Empezaré por lo que me ha parecido más fuerte, aunque ya lo sabéis. No trae un simple cronómetro. Increible pero cierto. Un reloj deportivo no tiene cronómetro. Habrá gente a la que le parezca normal, pero vamos..... . Y olvidaos de que actualicen el firmware ni cosas así porque no lo harán ya que se están vendiendo bastante bien solo por la estética que tienen.
    Me ha sorprendido gratamente la ergonomía. Yo pensé que sería más incómodo el hecho de terner el botonazo en el lateral de la muñeca, pero no. Es como un reloj más.
    El cambio de correa es muuuy sencillo. No está nada duro. Esto, por una parte está bien para sacarlo y ponerlo en la base, pero sinceramente, creo que en algún momento nos podemos llevar un susto si lo llevamos suelto en la mano y acabamos jugando con él. Se puede llegar a caer y tal vez perder fácilmente. Pero no me parece un gran contra.
    Por otra parte, la correa es cómoda de poner aunque la "anilla" de goma que tiene para sujetar lo que sobra de correa, la verdad me parece de juguete. Muy difícil de colocar donde quieres porque parece que se vaya a romper de lo fina que es y lo que se resiste a ponerse en su sitio.
    El peso total del reloj puesto en la muñeca no te hace notarlo especialmente.
    La pantalla muy grande y bien aprovechada.
    El botón único.... pues para gustos los colores. A mí se me hace un poco raro, pero eso ya va en cada uno.
    La conexión para cargarlo o descargar los datos. Aquí igual que antes, para gustos. A mí personalmente no me gusta tener que estar con un cable especial para cada aparato que tengo. Y más en esta época en la que todo tiende a llevar un usb para no estar con mil cables.
    Perfectamente te puede pasar que lo lleves puesto como reloj normal y a la vuelta del trabajo quieras ir a correr y como no te has llevado la base..... pues sin gps que vas.
    En este aspecto el Garmin 610 es igual, tiene una pinza especial solo para el Garmin, con lo cual, si no lo tienes.... .
    El menú no está nada mal. Se podría mejorar bastante pero es mucho más fácil que lo que he visto del garmin.
    No he podido probar la vibración porque no tenía carga el reloj. Y tampoco me han sabido decir si tiene una función que lo que hace es indicarte el punto desde el que partiste. Así que, quería preguntaros estas dos cosas a los que ya lo tenéis. ¿Se nota bien la vibración en caso de no escuchar el sonido porque llevas puestos cascos?, ¿Puedes irte con la bici y perderte a 30 km y luego decirle que te indique el camino de vuelta y te lo dice con unas flechas ?.

NIKE:
    Me ha sorprendido muy gratamente porque había visto algún artículo pero lo había descartado al haber visto los nuevos garmin y tomtom, pero después de haber estado un buen rato moviéndome por dentro del menú.... casi seguramente sea el que coja.
    Para empezar tiene cronómetro. La forma de conexión para carga y demás es a través de una clavija usb que tienen incorporada en la punta de la propia correa y que tiene una pequeña tapa para cuando no hace falta. Habrá que ver también lo fiable que puede ser eso, pero bueno.
    Al igual que en el tomtom, le puedes marcar los laps con un golpe de dedos en la pantalla.
    La correa es también muy cómoda pero para enganchar lo que sobra no es tan difícil como en el tomtom.
    Los menús me han parecido tremendamente sencillos para moverse por ellos sin tener que pasar por 6 ó 7 pantallas para llegar a donde quieres.
    Le echaría en falta el tema de la vibración ( si es que en el tomtom realmente funciona bien y se nota bastante) y lo de volver al punto de inicio con indicaciones (si es que el tomtom lo tiene). Pero por lo demás me ha parecido que es un reloj para lo que es, sin demás historias.
    No tiene el virtual partner que te dice con un muñequito si vas a 4,30/km pero tienes una pantalla con números en la que ves si vas a 4,30/km.
    En fin, este rollo espero que a alguno le sirva de algo como a mi.
    Así que a ver si alguno de los que tenga el tomtom me puede contestar a esas dos preguntillas, ¿qué tal la vibración? y ¿te indica el camino de vuelta?.

Muchas gracias a todos

Cronometro no tiene, pero supongo que tiene para saber el tiempo que uno hace en el entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Cronometro no tiene, pero supongo que tiene para saber el tiempo que uno hace en el entrenamiento.
    Claro claro. Eso sí. Siempre y cuando lo pongas en modo GPS, si no nada. Ya te digo que ya va en gustos. Pero vamos que a mi me sorprende que un reloj de deporte no tenga un simple cronómetro para que lo puedas usar cuando tienes poca batería y no da para poner el gps, por ejemplo.
    Esto es como lo de que nos tenga que parecer normal que un teléfono móvil haya que llevarlo todo el día conectado a la alimentación. Y que te lo razonen diciendo que la pantalla es más grande que los de antes.
    Claro que sí, pero el espacio para la batería también.
    Que cada día los móviles son menos móviles, jejejeje.

Por cierto, sabes algo de lo de la vibración y lo de volver al punto de partida del Tomtom?.

Gracias.
    Saludos.

Actualizaciones en el Tomtom han hecho varias, no se ha añadido ninguna funcionalidad pero supongo que si pueden lo harán, igual que la web.

El Nike era mi primera opción pero vi que el conector usb de carga que trae se rompe muy facilmente, la gente se queja bastante de eso.

Respecto a la vibración lo notas seguro.

Joe, desde que he visto esta mañana los dos relojes no paro de buscar reviews y pruebas de gente que los tenga y la verdad es que el nike está perdiendo muchos puntos precisamente por lo que dices tu. Por el usb ( que a mi tanto me gusta). Por lo visto, efectivamente se devuelven muchos antes de que cumplan los dos años de garantía y el 90 y pico por ciento de la gente se queja de que se rompe el usb. Bueno, la pequeña tapa que trae, pero que es la que sujeta la correa.
    Además, he visto otra cosa. Por lo visto Tomtom ha recibido muchas quejas en la web por el tema del cronómetro y sí que tienen previsto incluir un cronómetro con laps.
    Lo cierto es que ahora me empiezo a decantar de nuevo por el tomtom en lugar del nike, jajaja. Es cierto que sigue sin gustarme mucho como cierra la correa y sobre todo el tema de la conexión. El hecho de necesitar una base específica es algo que me mata. Pero si es eso o no tenerlo porque el otro se rompe, pues......
    Ya podían hacerle un pequeño acceso para un micro usb como los móviles, no?.
    Vaaaale, perderíamos la ventaja de que fuera sumergible, jajajaja.

saludos.

Ayer los vi en el mediamarkt y pufff el tom tom no me gusto mucho. No es tan plano como yo creia la pantalla es mas bien pequeña. Ojo estaban todos apagados.

Los que mas me gustaron fueron el de nike pero claro es muy gordo y el tema de la correa lo descarta.

Pero como pequeño y que te quepa dentro del puño de una camisa me gusto el polar rc3, pantallaca enorme, de fondo blanco y letras negras lo cual hace que se lea bien, y bastante planito. La pega q le pongo a este es la correa, demasiado fina y deportiva como para llevar el reloj para vestir, pero muy transpirable
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

En Mediamarkt es donde los vi yo también físicamente los dos la primera vez y me pasó lo mismo, jajaja.
    Por eso ayer fuí a ECI directamente, porque no los tienen metidos en un soporte de hierro con el sensor de la alarma que es otro trastazo y es imposible probártelo.
    En ECI pude tocar bien los dos y probármelos y aunque el nike es algo más finito, es también algo más alargado. Pero el Tomtom no resalta mucho cuando lo tienes puesto, eh?. De hecho, el modelo Runner es algo más pequeño que el Multisport. No me di cuenta hasta que los probé. Y para llevarlo puesto como reloj normal.... hombre, no sé cómo de ajustados llevarás los puños de las camisas, pero entrar, entra bien eh. Tampoco yo soy de llevar la ropa muy ajustada, todo hay que decirlo, jejejeje. Pero en serio que eso no me pareció un contra.
    De hecho yo creo que el RC3 que dices es hasta algo más cuadradote y canta un poco más si lo llevas con camisa, no?.

No sé. Hoy mismo voy a ir a por él porque llevo muchísimo tiempo detrás de ello y empecé por el garmin y al final ha sido el primero en ser descartado. Así que, ya está bien!. Y os podré decir algo si queréis. Pero que sea sencillito eh!!, jajaja.

Yo quiero cogerme uno, pero estoy MUY indeciso, decir que este me llama mucho la atención por el echo de que vibra, si sales a correr por la carretera, con coces y demás no creo que se oiga el sonido.
    Además, tomtom, diseña buenos GPS, te coge la señal por lo visto mu rápido, casi más que cualquier otro, el RC3 igual es más bonito, pero no se, lo malo que si quieres la banda del pecho ya tienes que soltar mucho más dinero.
    Aquí os dejo una review, lo he puesto traducido por si sois como yo que ingles, se me da fatal:
    Traductor de Google

http://www.youtube.com/watch?v=fe0omOoCc90#t=52

estoy casi seguro que el que vi en el mediamarkt era el RCX3, que no lleva el gps integrado, lo lleva en un recpetor externo que llevas ¿en el pinrell? por eso será mas plano y ligero.

en polar, el que lo lleva integrado es el RC3, que tiene pinta de ser mas grueso que el RCX3 , y seguro que mucho mas caro.

comparativas mediamkt:

kit con pulsometro:

tomtom runner + banda pecho = 229€
    polar RCX3 + sensor GPS + banda pecho = 229€

sin banda pulsometro:
    tomtom runner = 169€
    polar RC3 (gps integrado) = 199€
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Samoha. A mi me pasaBA lo mismo. Hay veces que me da por ir meses enteros sin música, pero luego me da por ir con música otros tantos meses y la verdad es que no creo que entre la música y mi respiración que es como la de un búfalo se pueda escuchar el pitido. Y por eso lo del vibrador (qué mal suena esto, jejeje) me llamaBA la atención.
    Yo no llevo cinta para el pecho porque hasta que pueda sacarle partido a eso.... me queda mucho. Pero evidentemente en un tiempo la tendré que pillar. Pero las Navidades están aquí mismo.....

Por cierto. Por si no os habéis dado cuenta, ya lo tengo!!!, jajajaja.
    Hasta después del puente no podré probarlo porque me voy de viaje mañana hasta el día 5, pero si queréis que os cuente algo sobre el vibrador o lo que sea, decídmelo y si puedo, os ayudo.
    Por cierto, que el que he pillado es el Multisport.

Saludos.

Pues ya nos contaras que tal el vibrador ejjeej, supongo que se note bastante y que tal se ve el púlsometro cuando le mires cuando uno va todo fatigado, por que no será lo mismo echar una ojeada tumbado en el sofá, que en pleno rendimiento que a uno casi se le nubla la vista. Estoy acostumbrado al móvil que te dice el tiempo y el ritmo de vuelta con voz alta no se si me acostumbrarme a mirar la muñeca.
    En la pagina de tomtom, sale por 219€ + banda pecho y sin banda por 169€, supongo que te haya salido parecido.
    Yo le quiero para saber la distancia, velocidad y lo que hago el km, (los lap) tampoco lo voy a sacar más partido.

Vale vale, no te preocupes que en cuanto tenga alguna noticia que contar os lo iré diciendo. Sobre todo si el vibrador se nota bastante, jajajaja.
    Si veo que al configurarlo hay algo nuevo en el firmware también os lo iré diciendo para que estéis al tanto.
    Supongo que el precio que me das es el modelo Runner. Yo he cogido el MultiSport y han sido 199 sin banda ni nada. Solo el reloj.
    Creo que alguien dijo que si te dabas de alta en la página de Tomtom te hacían 10 Euros de descuento o algo así.
    Yo, la verdad que soy más de comprar en tienda física si la diferencia no es mucha por aquello de que creo que así colaboro un poco a que haya una persona trabajando en un puesto y que se preocupe un poco por explicarte las cosas y tal (como así ha sido). Y la verdad que 10 euros en 200, no me parece mucho dinero a día de hoy. Porque tengo la suerte de poder pagarlos, claro.
    Bueno, pues creo que ya está cargado (aunque la verdad que el símbolo de la pantalla no ha cambiado), así que voy a ver si lo enciendo y empiezo a darle un poquito de caña en un rato.

Saludos.

Gracias Eremin, es una tontería pero creo que me animará a salir y no quedarme tirado en el sofá.

Bueno, pues ya lo he probado por primera vez y la verdad es que no me ha salido nada mal la carrera.
    140km en una hora 15 minutos, jajajaja. Es lo que tiene ponértelo para ir de viaje en coche, jajajaja.
    Bueno, lo poco que he podido ver hoy:
    - Como ya dijeron antes, unos 30-40 segundos en pillar señal (aunque se supone que es porque es la primera vez, pero lo cierto es que tampoco me parece demasiado tiempo si lo activas cuando estás calentando o lo que sea).
    - A diferencia de otros, puedes configurar los datos que quieres ver en la pantalla mediante los botones y no teniendo que conectarlo al PC.
    - La trabilla ( o como se llame) para sujetar lo que sobra de correa al ponértelo, confirmo que no es que sea muy fácil de poner y que da la sensación de ser demasiado fina como para aguantar muchos trotes. Pero habrá que verlo.
    - El reloj puesto en la muñeca no resulta nada incómodo.
    - Tal y como lo tengo yo configurado, veo toda la pantalla en negro y los números en blaco. A mí me gustaría poder cambiarlo pero creo que no se puede hacer.
    - La forma de moverse por los menús es bastante rápida.
    - Para los que siempre tienen duda de si se ve bien la pantalla al correr con poca luz, decir que tiene un modo noche que mantiene la pantalla iluminada durante todo el entrenamiento.
    - La vibración la he probado dos veces y la verdad es que sí que me he enterado. Pero estaba al tanto de ello eh. Así que, habrá que esperar a probarla corriendo y con cascos puestos.

De momento nada más. Alguna otra cosa que queráis, ya sabéis....

Saludos.

Pues ya estamos de vuelta del puente y traigo algún pequeño dato más.
    Después de haber hecho unas caminatas por la montaña estos días lo nuevo que traigo es:
    - La vibración SI se nota. De hecho, sin llevar puestos los cascos, símplemente con la chaqueta por encima del reloj ni me enteré del sonido pero me enteré perfectamente de que vibraba.

- La duración de la batería con el GPS está en torno a las 8 horas. Eso sí, fue la primera carga. Supongo que en unas cuantas cargas más aguantará hasta las 9 ó 10 que prometen.

- Sigo echando MUY en falta un cronómetro. No puede ser que el mayor dato de tiempo que me da sean hasta los minutos y no sepa en que segundo estoy.

- Por cierto. Dato curioso. La luz es sensible al agua. Si te duchas con el reloj puesto está continuamente encendiéndose la luz.

- Otra cosa que no sé si será así o es que yo no he sabido moverme por el menú es que, si lo tienes en modo gps y quieres mirar cualquier otra cosa, por ejemplo ponerte una alarma o cambiar los objetivos o lo que sea. Automáticamente te tienes que salir de la pantalla de carrera y por lo tanto, la función se para.
    Ya os digo que no sé si será así por defecto o es que hay que hacer algo específico para que eso no pase, pero de momento a mí siempre se me paran los tiempos en cuanto me salgo de la función de carrera, por ejemplo.

- Eso sí, las instrucciones en la caja, brillan por su ausencia. Supongo que se deberá a que como actualizan el firmware será mejor verlas online, pero vamos....

Y de momento esto es todo lo nuevo que os puedo decir.

Saludos a todos.

Buen aporte, para los indecisos como yo, porque cada vez estoy más echo un lio con la compra del pulsometro, miro y remiro y no ser cual coger, y eso que lo quiero para 4 cosas

Jajajaja.
    Si es por eso, ya te digo yo que no te preocupes.
    Ya lo quieres para 3 cosas más que yo, jajaja.
    La verdad es que yo solo lo quiero para correr pero no descarto que a lo mejor si un día me da por nadar pues lo vaya a utilizar. por eso al final decidí que por 30 euros mejor cogía el que tenía todo. Y si no, como mi mujer sí que nada bastante, se lo dejaré a ella para que explote esa parte.

La verdad es que te digo una cosa. Casi todos cuestan más o menos lo mismo. Así que cojas el que cojas seguro que te parece bueno en unas cosas y malo en otras.
    Mientras tanto, si hay algo en lo que te podamos ir ayudando para sacarte del lío, no dudes en preguntar.

Saludos.

Buenas!
    Yo tengo el multisport, alguno de los que lo teneis cuanto os tarda en actualizar la pantalla en la que marca el ritmo actual de carrera, no se si es que es del reloj o es asi pero me da que dura bastante en actualizar o se queda congelada la velocidad durante un tiempo. Vengo de un polar rc3 gps y este al minimo cambio de ritmo, la pantalla lo reflejaba casi en tiempo real

Hola, pues yo lo he tenido el fin de semana para salir a caminar por la montaña y al momento ya me marcaba el ritmo. Ten en cuenta que toma medidas cada 10 metros (creo) así que, hasta que no hayas hecho unos pocos saltos de 10 metros no tendrá un dato fiable que mostrar en pantalla.
    Sí que en un par de ocasiones, cuando me levanté la manga de la chaqueta, vi que marcaba solo puntos, sin números. Como si hubiera estado parado, pero también se lo achaqué a que estaba enmedio de un cañón y que tal vez la cobertura no era muy buena.
    Pero salvo eso, la verdad es que iba actualizando constantemente.

Nada hoy he vuelto a salir con el y con un garmin prestado, y el garmin cada cambio de ritmo que hacia la velocidad en pantalla variaba casi en el acto, mientras que este se quedaba congelado en el ritmo anterior y no lo variaba asta pasados 40 seg o así. Asi que llamare mañana a tomtom a ver que me dicen

Página 3 de 140 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima