Respecto al tema de las devoluciones, yo creo que la estrategia que están siguiendo es responder de una manera más o menos estándar (ampliación de garantía y posibilidad de devolverlo hasta enero 2017) siempre que el usuario reclame. Hay algún caso excepcional que yo conozco que han ido un poco más allá, pero en general es siempre la misma respuesta a las quejas.
Ahora bien, está claro que hay un número importante de usuarios que no se quejan bien porque entienden que el producto es normal tal cual está o bien porque no accede a foros de usuarios ni a redes sociales. Esta gente que no se queja pues la empresa simplemente no les ofrecerá nada. Suunto no es una ONG y está para ganar dinero, y cuanto más, mejor!
Pongo un ejemplo: imaginemos que estoy empezando en los deportes y de oídas me llegó que Suunto es muy buena marca. Me voy al CI y me pillo el reloj más caro y nuevo que además es de la marca que el cuñado nombró que era buena. Empiezo a usarlo y como no tengo otras referencias y el reloj me encanta, me parece la auténtica caña. ¿Cuántos usuarios de estos hay? Yo cuando empecé en este tema fue justo así. Sabía de oídas que Polar era una buena marca de pulsómetros y me pillé uno. Mi primer Suunto fue un Vector porque igualmente había oído que era muy usado en la montaña. Evidentemente en aquella época no había ni la décima parte de información que hay hoy y todavía no habían ni relojes GPS, pero me cuesta creer que hoy en día no haya gente en esta misma situación.
deporteporvida.com