Atletismo
Página 216 de 517 PrimeraPrimera ... 216 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.301 al 4.320 de 10322

Suunto Spartan Ultra

Con la ultima actualizacion la frecuencia cardiaca se vuelve loca, luego en movescount lo marca bien. A alguien le pasa? Y se puede solucionar??

Gracias

Cita Originalmente escrito por homer49 Ver Mensaje
    Cuando salgo a correr siempre llevo el teléfono y utilizo la aplicación del IGN para ver la altitud a la que me encuentro, lo que hago es calibrar el reloj y luego el SSU te mide a la perfección.
    Hoy he hecho una salida y lo he hecho así, mirar altura con el móvil y calibrar, después ha fallado en 5 metros en las cimas pero es triste que tengamos que hacer esto, no tiene barómetro y auto calibrado?

En cuanto a las pulsaciones no lo miro durante pero en Movescount me marca un pico de más de 200 y un par de casi y no son correctas.

Lástima de estos fallos de Suunto porque el reloj promete, a ver a lo que llega 😩

Ya circula por ahí la guía de usuario del Fenix5. En actualizaciones del SSU son como 3 años y medio de diferencia...
    Mi perfil en Strava

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    Buenas
    ¿El Spartan Ultra os mide bien el ascenso y descenso desde esta última actualización?
    No hablo de diferencias pequeñas sino del orden de más de 2000 de desnivel en una carrera de 30K en la que se suben unos 300 metros en total (por poner un ejemplo)
    Por descartar cosas supongo que llevaras el GPS en máxima calidad ,
    y calibraras el altímetro antes de salir , no?
    Otro cosa que puede hacer que marque más es que corras con algún pañuelo en la muñeca o algo parecido y te roce la parte donde está el atimetro, esto hace que marque muy por encima de la realidad.
    Y también puede ser que no sea más que un mal día y te falle el altímetro , si se repite muy a menudo descartamos esto.

Cita Originalmente escrito por JAVI75 Ver Mensaje
    Hoy he hecho una salida y lo he hecho así, mirar altura con el móvil y calibrar, después ha fallado en 5 metros en las cimas pero es triste que tengamos que hacer esto, no tiene barómetro y auto calibrado?

En cuanto a las pulsaciones no lo miro durante pero en Movescount me marca un pico de más de 200 y un par de casi y no son correctas.

Lástima de estos fallos de Suunto porque el reloj promete, a ver a lo que llega Suunto Spartan Ultra
    Los altímetros barométricos se desequilibran con mucha facilidad, cambios bruscos de temperatura , que sin querer roces la parte donde está el altímetro,cambios de ubicación muy rápidos etc etc
    Así que es totalmente normal tener que calibrar el reloj antes de salir a correr.

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Ya circula por ahí la guía de usuario del Fenix5. En actualizaciones del SSU son como 3 años y medio de diferencia...
    Si la precisión del GPS es similar a la del Spartan.. Suunto lo tiene jodido , pero como no sea igual por muchas más opciones que tenga no podrá con el Spartan.

Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Los altímetros barométricos se desequilibran con mucha facilidad, cambios bruscos de temperatura , que sin querer roces la parte donde está el altímetro,cambios de ubicación muy rápidos etc etc
    Así que es totalmente normal tener que calibrar el reloj antes de salir a correr.

Me parece bien calibrar el reloj pero es que no va bien el auto calibrado, si estás en un lugar que no sabes la altura o no tienes móvil para comprobar cómo lo hacemos?
    Yo estoy delante del mar, a unos 8 metros y casi siempre tengo que poner la altura yo

Cita Originalmente escrito por JAVI75 Ver Mensaje
    Me parece bien calibrar el reloj pero es que no va bien el auto calibrado, si estás en un lugar que no sabes la altura o no tienes móvil para comprobar cómo lo hacemos?
    Yo estoy delante del mar, a unos 8 metros y casi siempre tengo que poner la altura yo
    Si que va bien pero como te e comentado se desequilibran muy fácilmente en todos los relojes , da igual si es un Spartan un A3 PEAK o un F3 en todos pasa igual.
    El A3 PEAK si que lleva una opción donde puedes calibrar la altura con el FUSEDALTI, pero desgraciadamente en el Spartan no es posible.

Cita Originalmente escrito por ivaniyo Ver Mensaje
    Con la ultima actualizacion la frecuencia cardiaca se vuelve loca, luego en movescount lo marca bien. A alguien le pasa? Y se puede solucionar??

Gracias
    En dos entrenos realizados con el nuevo firmware no tuve esa incidencia. Yo uso el SSU con Scosche R+ y funciona de maravillas, ídem a la cinta de pecho. Revisá la cinta, el problema debe estar ahí. Saludos

Cita Originalmente escrito por juanfco Ver Mensaje
    Exactamente qué aplicacion es hay muchas parecidas
    En play store de Android, buscas Mapas de España y te aparece una con el icono que pone IGN es del Centro Nacional de información geográfica.
    Mis relojes:
    - Suunto 9
    - Garmin forerunner 935

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Curro, no digas estas cosas, por favor... aunque sea verdad!!! Te van a comer vivo los nuevos defensores del Spartan!!! ;-)

Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje
    Curro, no digas estas cosas, por favor... aunque sea verdad!!! Te van a comer vivo los nuevos defensores del Spartan!!! ;-)
    Siempre defenderé la precisión del GPS y ritmo instantaneo del SSU. Inmejorable! Y para mí imprescindible, pero también es cierto que la carta de presentación del Fenix5 asusta: 24 horas de autonomía a máxima precisión y con lectura de FC incluida, segmentos de strava, entrenamiento por intervalos, monitorizacion del sueño, campos de golf (para el que lo use, pero allí están), edición a antojo de modos de deporte, navegación con perfil, registro de récords, prueba de lactato, estimación tiempo en carrera, apps y muchas cosas más. Y ojo, han cambiado completamente la posición de la antena GPS, y la incorporación del giroscopio dicen que mejora mucho la precisión del GPS cuando se va lento. Habrá que estar atentos

Ojalá sirva para que el SSU siga evolucionando en condiciones. Ojalá
    Mi perfil en Strava

Cita Originalmente escrito por gadelrey Ver Mensaje
    En mi caso si, mira a ver si no has activado el glonass que cuando actualizas se desactiva.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Hay que activar el glonnas?
    Entendí en algunos comentarios que poníais algunos que era mejor quitarlo porque el reloj se volvía majareta con él activado.
    OKs, lo activo a ver si así se recoloca el señorito porque se ha vuelto majara total, justo ahora que parecía ya centrado y un reloj decente jejejej

Por cierto, ¿eso hay que ponerlo deporte a deporte? No se puede activar el glonnas de manera "masiva" para todos?
    Nota: Vale, ya he visto que es un parámetro global

Cita Originalmente escrito por JOAQUINPE Ver Mensaje
    Por descartar cosas supongo que llevaras el GPS en máxima calidad ,
    y calibraras el altímetro antes de salir , no?
    Otro cosa que puede hacer que marque más es que corras con algún pañuelo en la muñeca o algo parecido y te roce la parte donde está el atimetro, esto hace que marque muy por encima de la realidad.
    Y también puede ser que no sea más que un mal día y te falle el altímetro , si se repite muy a menudo descartamos esto.
    No utilizo pañuelos ni nada y me pasa continuamente en el recorrido básico de ida - vuelta al GYM así que lo del roce lo descartaría.
    Máxima precisión activada siempre.
    ¿Hay que calibrar el altímetro antes de cada salida? Yo lo tengo calibrado... pero no lo recalibré tras la actualización, a ver si va a ser eso :-S
    En ese caso, ¿cómo lo hacéis, lo metéis a mano o lo hacéis con el automático?

Perdón por las dudas pero el tema de la altura no lo había usado apenas hasta el SSU, de ahí mi desconocimiento.

Por cierto, imagen adjunta de lo que salió en el pefil, con infinidad de dientes de sierra en lo que eran bajadas y subidas prácticamente continuas, parece que le haya temblado la mano al ir haciendo la línea jejejeje
    Como sume cada uno de esos piquitos, normal que sume tanto desnivel acumulado. Si esto me lo llevo a una ultra de montaña, lo peto y hago un +10000000000 metros de desnivel :-(
    Suunto Spartan Ultra-perfil-jpg
    Úlima edición por Morath fecha: 06-03-2017 a las 08:27

Cita Originalmente escrito por Morath Ver Mensaje
    ¿Hay que activar el glonnas?
    Entendí en algunos comentarios que poníais algunos que era mejor quitarlo porque el reloj se volvía majareta con él activado.
    OKs, lo activo a ver si así se recoloca el señorito porque se ha vuelto majara total, justo ahora que parecía ya centrado y un reloj decente jejejej

Por cierto, ¿eso hay que ponerlo deporte a deporte? No se puede activar el glonnas de manera "masiva" para todos?
    Nota: Vale, ya he visto que es un parámetro global

No utilizo pañuelos ni nada y me pasa continuamente en el recorrido básico de ida - vuelta al GYM así que lo del roce lo descartaría.
    Máxima precisión activada siempre.
    ¿Hay que calibrar el altímetro antes de cada salida? Yo lo tengo calibrado... pero no lo recalibré tras la actualización, a ver si va a ser eso :-S
    En ese caso, ¿cómo lo hacéis, lo metéis a mano o lo hacéis con el automático?

Perdón por las dudas pero el tema de la altura no lo había usado apenas hasta el SSU, de ahí mi desconocimiento.

Por cierto, imagen adjunta de lo que salió en el pefil, con infinidad de dientes de sierra en lo que eran bajadas y subidas prácticamente continuas, parece que le haya temblado la mano al ir haciendo la línea jejejeje
    Como sume cada uno de esos piquitos, normal que sume tanto desnivel acumulado. Si esto me lo llevo a una ultra de montaña, lo peto y hago un +10000000000 metros de desnivel :-(
    Suunto Spartan Ultra-perfil-jpg
    Lo tienes que meter a mano, una App que te descargues en el móvil la puedes usar como referencia.
    Si no calibraste antes de salir puede ser que ese sea el fallo,GLONAS siempre desactivado ya que funciona peor.
    Los picos esos son totalmente normales, te dejo un gráfico mío del sábado donde me marcó perfecto.

Pues a mi con el glonass me va perfecto, me lo clava todo

Cita Originalmente escrito por gadelrey Ver Mensaje
    Pues a mi con el glonass me va perfecto, me lo clava todo

A mi exactamente igual... con Glonass me va perfecto.

Un apunte con el tema de la calibración de la altitud. Confirmado por Suunto, el Spartan Ultra calibra la altura usando el GPS durante los primeros 15 minutos de actividad. Si en esos primeros minutos hay mala señal GPS o muchos cambios de altitud puede que la altura no sea 100% precisa. El ajuste se traslada al punto de inicio, es decir, por un lado el barómetro va registrando los aumentos/disminuciones de altitud respecto al punto de origen, y por otro lado el GPS va calculando la altura; cuando el GPS determina que ha encontrado la altura del punto actual en esos primeros 15 minutos, extrapola la medición usando las variaciones que le ha dado el barómetro y cambia la altura del punto de inicio internamente.

Esto por ejemplo hace que si empiezas la ruta con un dato erróneo de +200 metros, cuando se recalibra al inicio le resta esos 200 metros y crea un nuevo perfil con los datos que le ha dado el barómetro.

Hasta aquí toda la teoría. Así es como tiene que funcionar. La realidad es que hay veces que algo falla y no se produce el ajuste, a veces pasa también que el barómetro no suaviza los cambios de altitud muy pequeños (micro dientes de sierra de 1 o 2 metros durante todo el trayecto) y el acumulado falla. También se da el caso que no se ajusta la velocidad vertical y cuando en esos 15 minutos se hace el auto calibrado ves un salto grandísimo de la velocidad vertical en la gráfica de movescount justo en el momento en que el reloj hace el ajuste.

El sistema tiene que funcionar bien y si falla siempre o muy frecuentemente hay que contactar con Suunto para pedir la reparación o un reemplazo. Llegado el caso no hay que cortarse en pedir una devolución ya que los productos tienen que cumplir lo que indican que hacen.

Yo los relojes de varias marcas que he tenido la ocasión de usar durante varios meses siempre hay días que fallan. Todos. Por eso me parece muy raro que haya usuarios a los que siempre les de el dato perfecto y me parece muy raro también que haya otros a los que teniendo el reloj bien configurado, el hueco del sensor limpio y en sensor sin restos de sal (típico de usarlo en el mar) siempre les de mal.

deporteporvida.com

No, si a mí me medía (más o menos) bien y la altura la ha clavado en los picos máximo y mínimo pero ha ido haciendo "microvariaciones" continuamente sin que el terreno las tuviera. Eran subidas y bajada no muy pronunciadas y muy continuadas (yendo a ritmo rapidillo), de ahí mi duda pero es que al mirar las mediciones de días anteriores el el ida-vuelta del GYM es donde he visto que se ha ido totalmente de madre desde que se actualizó.

Probaré a hacer la calibración a ver qué pasa (también la he metido a mano porque vivo al lado del mar) y dejaré el glonass activado que siempre lo tenía desactivado antes y así lo mantuve tras la actualización.

Jo, qué rabia me da porque estaba realmente contento con esas mediciones y, sigo estando con la medición puntual, no sé por qué le ha dado ahora por hacer esos piquitos.

Duda: ¿a qué os referís con lo de ir rozando el altímetro como posible fuente de error?

Esta mañana he salido al monte a caminar un rato y esta es la "diferencia" entre mi SSU y el A3P de mi compañero...

Cita Originalmente escrito por piti Ver Mensaje
    En dos entrenos realizados con el nuevo firmware no tuve esa incidencia. Yo uso el SSU con Scosche R+ y funciona de maravillas, ídem a la cinta de pecho. Revisá la cinta, el problema debe estar ahí. Saludos
    Pero es que antes de la actualizacion de Glonas me iba genial, fue actualizar y ya se le va la olla. No es problema de cinta, creo recordar que alguno también tenia el mismo problema.

Página 216 de 517 PrimeraPrimera ... 216 ... ÚltimaÚltima