Originalmente escrito por
Bendito
Muchas gracias, Víctor
Intento hablar solo de las funcionalidades y problemática referente a la práctica deportiva. Sin embargo, como reloj, no me parece tan decepcionante y, desde luego, está muy por encima de su competencia. Si a eso añadimos la calidad de los materiales (si lo tienes sabes bien a qué me refiero) y todas las funcionalidades que ofrece, me atrevería a decir incluso que su precio está más que justificado dentro de su sector.
Como novedad, indicar que
Runkeeper también funciona "standalone" (sin el iPhone), pero no he conseguido ver que emita ningún fichero o informe, y tampoco he visto información de cadencia. Si alguno lo usa, se agradecería una actualización en este sentido.
Ya que lo mencionas, otra de esas funcionalidades que también es útil para hacer deporte es la posibilidad de ir oyendo música (imprescindibles auriculares bluetooth si quieres dejarte el iPhone en casa). El Watch es, entre otras cosas, un iPod de 2Gb -el 50% del total de su memoria-, pero como no tiene para enchufar los auriculares -y el altavoz es, de momento, solo para hablar por teléfono y para que nos dé la hora Mickey o Minnie-, se imponen unos bluetooth. Yo ya llevo dos de los baratillos (dado que no me da el presupuesto para los de Apple -a ver cómo se portan Sus Majestades- y que, a la fecha, no han salido aún a la venta).
Por unos 10 euros hay varias opciones que funcionan. Los Q9 son horrorosos en todos los sentidos, y usan esos tapones de silicona que, en mi caso, hacen que salten de mis oídos en unos segundos... pero funcionan. Sin embargo, los H1, que imitan con mucho acierto el diseño de los de Apple, se adaptan perfectamente (como los de Apple), y puedes usar tanto esponjillas como las gomas que vienen con ellos, o nada. Empareja instantáneamente con el Watch, y se oye razonablemente bien; me falta calcular lo que dura la batería (en teoría, 5 horas), pero por ese precio...
Así que, Victor, por qué no decirlo, es una gozada ir solo con el relojito y los cascos a hacer deporte, si más cables ni cintas. Y yo te animaría a usar los datos que están en las propias aplicaciones de Apple (Salud y Actividad) (al menos hasta que se pongan las pilas los desarrolladores) pues en sus pantallas hay un montón de información y te ahorras SW adicional en el Watch, el iPhone, el ordenador...