Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Suunto para running, ayuda!

Suunto para running, ayuda!

Buenas a todos! estoy buscando sustituto para mi garmin y ya tenía decidido comprar un forerunner 230/235;el caso es que me dio por echar un vistazo a los modelos de suunto y no se si hay alguno que merezca la pena teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

Mayormente utilizaré el reloj para rodajes, series, carreras de asfalto..nada de montaña.
    Hay algun suunto que pueda coger que esté orientado basicamente para correr?
    Estoy hecho un lio con los modelos que hay : ambit3 ambit run black , spartan , peak , sport , wrist , ultra..

Me gustaria poder configurarlo para meter entrenamientos en plan series con descansos, y que me avise mediante sonido, o si tiene tambien vibracion mejor.

Me recomendais alguno?Gracias!

Para lo que tú quieres Suunto no sirve, están más orientaldos a la montaña. Las series no es su fuerte y el tema avisos no está muy logrado

ahms entiendo..joer pues que pena porque esteticamente me parecen mas logrados.
    Yo buscaba algo parecido al garmin 235 pero en suunto..gracias por tu comentario!

Cita Originalmente escrito por Wdewili Ver Mensaje
    ahms entiendo..joer pues que pena porque esteticamente me parecen mas logrados.
    Yo buscaba algo parecido al garmin 235 pero en suunto..gracias por tu comentario!
    Eso no existe, mira mejor los forerunner

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Ahh,todos son más orientados hacia montaña por lo que veo.
    Pero y el modelo ambit3 run?lei que se le podían meter entrenamientos desde movescount, no me serviria tp?gracias!

un amigo que corre solo en asfalto tiene el suunto ambit3 sport y me dice que a él le va perfecto;no hace nada de montaña ni bici ni natacion, solo lo usa para carreras y entrenos; ese no me serviría para lo que busco? en plan meterle series con tiempos de descanso ? GRACIAS!

Pero y el modelo ambit3 run?lei que se le podían meter entrenamientos desde movescount, no me serviria tp?gracias!
    Al lado de los forerunner de garmin se queda desactualizado, no digo que el ambit sea mal reloj eh, fue de lo mejorcito, si solo corres yo optaría sin duda por un forerunner o inclusive por el polar m400/m430

Al lado de los forerunner de garmin se queda desactualizado, no digo que el ambit sea mal reloj eh, fue de lo mejorcito, si solo corres yo optaría sin duda por un forerunner o inclusive por el polar m400/m430

Pues no se que hacer,estoy hecho un lío..es que igual el ambit sport o el peak me podrían servir no sé!!
    Gracias por tu ayuda

Claro que te pueden servir. Pero a la hora de programar series Suunto es muy enrevesado, poco intuitivo. Polar o garmin le dan mil vueltas en ese aspecto

Entiendo,pues entonces creo que me dejaré de líos y me miraré un garmin jejeje.gracias de nuevo a todos!

Entiendo,pues entonces creo que me dejaré de líos y me miraré un garmin jejeje.gracias de nuevo a todos!
    Muy buenas, creo que podría ayudar un poco, mi mujer tiene un Garmin 235 y yo tengo un Ambit 3 Peak, he estado trasteando el de mi mujer para ver como se programaban los entrenos y son bastante similares o por lo menos a mi me lo parece, el suunto es bastante complicado si te metes en tema de apps del reloj en la web pero si lo programas desde la aplicación del móvil es muy fácil, ahora también tengo que decirte que el suunto tiene un GPS muy preciso y que lo pilla muy rápido y mi mujer siempre dice que al suyo le cuesta mas pillar la señal. A ver si puedo subir un par de enteros que estuve haciendo con el suunto desde el móvil.

No se si te servirá como ayuda, si quieres preguntarme algo más ya sabes dónde encontrarme Suunto para running, ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por molestarte en ponerme los entrenos y toda la info!!
    Pues no me decido..tenía ganas de suunto pero tb tengo en mente el fenix 3 y el ultimo 645 que salió hace poco,así que a ver si me aclaro y cojo uno cuanto antes..gracias de nuevo ya te contaré a ver con cuál me quedo!

Hola!

Para echar más leña al fuego jejeje, diré que he tenido un garmin, después un suunto spartan sport y después un ambit3 peak. Mantengo los dos suuntos, y para mí sin duda el mejor el ambit3 peak, hoy por hoy no lo cambio por ningún reloj del mercado. Para programar las series es muy sencillo con la app. Ya depende de lo que sea más importante para ti en cuanto a funciones. Pero esto es solo una opinión personal!

Cita Originalmente escrito por marta_ Ver Mensaje
    Hola!

Para echar más leña al fuego jejeje, diré que he tenido un garmin, después un suunto spartan sport y después un ambit3 peak. Mantengo los dos suuntos, y para mí sin duda el mejor el ambit3 peak, hoy por hoy no lo cambio por ningún reloj del mercado. Para programar las series es muy sencillo con la app. Ya depende de lo que sea más importante para ti en cuanto a funciones. Pero esto es solo una opinión personal!
    Pfffff,me acabas de partir en dos!!!jajaja
    Ya vuelvo a tener dudas..ese es el que tenia pensado coger,junto con el ambit sport que lo tiene un compañero d mi equipo.
    Yo lo que considero imprescindible es poder ver en la pantalla principal el ritmo por km instantáneo, que me vibre o pite el cumplir cada km y después poder programarlo para hacer por ejemplo series de 1000 , o si quiero hacer 6x500m con descanso d 1m30 entre cada uno, es todo eso posible?gracias!!

Pfffff,me acabas de partir en dos!!!jajaja
    Ya vuelvo a tener dudas..ese es el que tenia pensado coger,junto con el ambit sport que lo tiene un compañero d mi equipo.
    Yo lo que considero imprescindible es poder ver en la pantalla principal el ritmo por km instantáneo, que me vibre o pite el cumplir cada km y después poder programarlo para hacer por ejemplo series de 1000 , o si quiero hacer 6x500m con descanso d 1m30 entre cada uno, es todo eso posible?gracias!!
    Sí, es todo posible, salvo la vibración, que los ambit no tienen. Pero avisos sonoros sí.

El spartan sport permite hasta 7 datos por pantalla, mientras que el ambit solo tres, pero en la línea inferior puedes programar más de un dato. Y por supuesto tantas pantallas como quieras y vas pasando de una a otra pulsando un botón. Con el ambit puedes hacer todo esto desde la app, y es rapidísimo y muy sencillo.

Con respecto a las series, el spartan solo permite repeticiones simples, lo que tú dices, por ejemplo 5x1000 con un tiempo de recuperación fijo. El ambit permite series complejas, yo por ejemplo, con el spartan me sobra, además tiene una cosa que me gusta mucho y es que el calentamiento no es fijo, simplemente le das al botón en el momento que quieras empezar las series. Yo salgo a correr y voy calentando hasta llegar al sitio donde hago las series, y ahí pulso el botón y empiezo.

Entre el ambit sport y el ambit peak, la diferencia está en el altímetro/barómetro, termómetro, y la duración de la batería. A mí personalmente lo del altímetro y la temperatura me encanta.

Otra cosa que me encanta son los pasos, todos miden pasos, mi experiencia es que el ambit3 es el “menos generoso” dando pasos, y creo que es el más fiable. Me pasa igual con la altitud, con el spartan siempre me salen en strava muchos más metros ascendidos que con el ambit3 peak, los datos del peak son sin duda mucho más reales.

El spartan sport tiene pantalla táctil y el ambit3 no, pero sinceramente, yo al final acabo utilizando los botones en el spartan y la pantalla táctil poco.

Pero el factor determinante para mí es la batería. Yo salgo 4 veces por semana, y con unas 4 horas de GPS a la semana a la mayor calidad, el ambit3 peak me dura dos semanas y el spartan no llega a una semana. Para mi el ambit sería perfecto si tuviese vibración.

Espero haberte ayudado… Reconozco que a mí me tira más suunto, pero al final elijas el que elijas, garmin o suunto, seguro que estarás encantado con él!

Todo lo que expone Marta en su post estoy de acuerdo con ella al 100%, tengo un Spartan Ultra y un Ambit3 Sport, tuve un Ambit3 Peak (y me arrepiento todos los días de quitarlo) uso bastante más el Ambit que el Spartan!! Cierto que los hay con pantalla táctil, color, vibración... pero no llegan a la fiabilidad de un Ambit3 Peak/Sport/Run, y encima por los precios que están ahora creo que son buenas opciones

Para mi hay una cosa que aunqeu sea una bobada no me gusta de los Suunto y es que no tengan vibracion, para mi es fundamental cuando por ejemplo voy escuchando musica

Yo he tenido sucesivamente el FR10 el 310XT y ahora el Fenix 3 y no me sacas de Garmin Hoy por Hoy
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por marta_ Ver Mensaje
    Sí, es todo posible, salvo la vibración, que los ambit no tienen. Pero avisos sonoros sí.

El spartan sport permite hasta 7 datos por pantalla, mientras que el ambit solo tres, pero en la línea inferior puedes programar más de un dato. Y por supuesto tantas pantallas como quieras y vas pasando de una a otra pulsando un botón. Con el ambit puedes hacer todo esto desde la app, y es rapidísimo y muy sencillo.

Con respecto a las series, el spartan solo permite repeticiones simples, lo que tú dices, por ejemplo 5x1000 con un tiempo de recuperación fijo. El ambit permite series complejas, yo por ejemplo, con el spartan me sobra, además tiene una cosa que me gusta mucho y es que el calentamiento no es fijo, simplemente le das al botón en el momento que quieras empezar las series. Yo salgo a correr y voy calentando hasta llegar al sitio donde hago las series, y ahí pulso el botón y empiezo.

Entre el ambit sport y el ambit peak, la diferencia está en el altímetro/barómetro, termómetro, y la duración de la batería. A mí personalmente lo del altímetro y la temperatura me encanta.

Otra cosa que me encanta son los pasos, todos miden pasos, mi experiencia es que el ambit3 es el “menos generoso” dando pasos, y creo que es el más fiable. Me pasa igual con la altitud, con el spartan siempre me salen en strava muchos más metros ascendidos que con el ambit3 peak, los datos del peak son sin duda mucho más reales.

El spartan sport tiene pantalla táctil y el ambit3 no, pero sinceramente, yo al final acabo utilizando los botones en el spartan y la pantalla táctil poco.

Pero el factor determinante para mí es la batería. Yo salgo 4 veces por semana, y con unas 4 horas de GPS a la semana a la mayor calidad, el ambit3 peak me dura dos semanas y el spartan no llega a una semana. Para mi el ambit sería perfecto si tuviese vibración.

Espero haberte ayudado… Reconozco que a mí me tira más suunto, pero al final elijas el que elijas, garmin o suunto, seguro que estarás encantado con él!
    El tema de la vibración no sería un problema ya que nunca entreno con música,así que con que pite es suficiente
    Lo que sí quiero es que no sea táctil así que creo que el spartan lo descarto jeje.
    El peak veo que es un pedazo de reloj por lo que comentas y por lo que leí y vi por youtube,pero quizá se adapta mejor a lo que hago yo el ambit3 sport(el que tiene mi compi); el tema del altimetro y barómetro sinceramente no lo necesito ya que solo corro carreras populares de asfalto, nada de montaña!
    Si en ese me muestra el ritmo instantáneo,la distancia que llevo y el tiempo, es más que suficiente.
    Te agradezco deberás tu ayuda, creo que reduzco mis opciones sabiendo todo esto..y estoy entre el ambit 3 sport y el garmin 645!

Estoy acostumbrado a garmin pero también tenía ganas de cambiar y se que los suunto van de lujo.

Ya contaré por aqui con cuál me quedo, muchas gracias por tu comentario,así da gusto!! Un saludo 👋👋

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por moreira46 Ver Mensaje
    Todo lo que expone Marta en su post estoy de acuerdo con ella al 100%, tengo un Spartan Ultra y un Ambit3 Sport, tuve un Ambit3 Peak (y me arrepiento todos los días de quitarlo) uso bastante más el Ambit que el Spartan!! Cierto que los hay con pantalla táctil, color, vibración... pero no llegan a la fiabilidad de un Ambit3 Peak/Sport/Run, y encima por los precios que están ahora creo que son buenas opciones

Entiendo..yo me quedo con los ambit3, calidad precio que están dpm!
    Que tal la batería del sport?
    Entre el sport y el run hay mucha diferencia? Yo los táctiles los descarto así que reduzco el abanico jeje.Gracias!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Para mi hay una cosa que aunqeu sea una bobada no me gusta de los Suunto y es que no tengan vibracion, para mi es fundamental cuando por ejemplo voy escuchando musica

Yo he tenido sucesivamente el FR10 el 310XT y ahora el Fenix 3 y no me sacas de Garmin Hoy por Hoy
    Si escuchas música entrenando es normal que la necesites..yo no escucho pero entrenaba con el 310xt tb y me acostumbré, es cómodo, además en series te empieza a pitar/avisar cuando estás terminando la distancia que hayas puesto!

El Ambit3 Run/Sport/Peak tienen la misma “caja” y antena gps y los 3 van de lujo, son de los más fiables en cuanto a precisión gps (más que el Spartan) y graban a 1s otros creo que es a 3s o 5s, el Run está enfocado a “solo” carreras, caminar, y cosas así, en el Sport puedes hacer modo duatlón, triatlón... y en el Peak todo lo anterior de los dos pero con mayor precisión en datos de altitud, temperatura, tienen más batería, mi consejo es que si vas a pillar un Ambit3 busca algún Peak que los tienes en muy buen estado en precios asequibles y tienes un pedazo de reloj que te va a valer para todo, aunque te valga solo con el Run mejor que sobre qué no que falte si puedes permitírtelo, yo es posible que cambie mi Sport y coja otra vez un Peak, incluso que me deshaga del Spartan

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima