Atletismo
Página 28 de 31 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 609

Stryd

Cita Originalmente escrito por adriaom Ver Mensaje
    Hola buenos días. Soy nuevo en el foro y es mi primera intervención.
    Ayer me llegó el Stryd e hice mi primera carrera en la cinta de correr (una vieja ProForm 780zlt) y con zwift run.
    Hasta ahora había utilizado en la cinta la HRM-run de Garmin, y al acabar la carrera siempre tenía que calibrar la distancia con la que marcaba la cinta, pero confiaba que con Stryd sería más preciso.
    Mi sorpresa es que las diferencias entre lo que marca el reloj y lo que marca la cinta son más acusadas utilizando Stryd. Ayer hice 10,4km segun la cinta y 9,6 segun Stryd. Las velocidades me iban unos 0,9km más bajas en la cinta que en Stryd.

¿Cual creeis que es la solución? La cinta podría estar mal, ya digo que es vieja y comprada de sgunda mano. Por otra parte podría calibrar Stryd a partir de lo que marca la cinta, pero me estaría autoengañando..
    Ni puto caso a la muñeca .
    Yo tengo factor diferente de stryd en contra que en campo abierto.
    Para ajustar stryd debes primero poner un trozo de cinta aislante bien pegada a la cinta si no tienes las típicas linia rojas encima de la tapete deslizante para poder medir cuanto tarda en realizar una vuelta . Con la máquina parada mides la longitud del tapete girandolo con la mano hasta que vuelva a aparecer la cinta que has pegado .

Una vez tengas la longitud de tu tapete por cada vuelta vamos a saber la velocidad real .

No te pongas stryd todavía.

Ponte encima de la cinta a la velocidad habitual que tu corres y con el trozo de cinta aún pegado en el tapete que alguien grabe con el movil ese minuto y luego cuentas las veces que ha girado por completo el tapete mirándolo en el movil con tranquilidad .si has hecho 77 vueltas

Luego haces

Longitud tapete medido ×60× veces que ha girado por minuto el tapete

Así sabrás la velocidad real de la cinta aunque marque otra .

Ahora vas a calibrar stryd..

Vincula y asegúrate que garmin va a coger mos datos de stryd. Yo tengo polar y eso se ve fácil.

Te pasas un buen rato encima de la cinta a la velocidad programada con el reloj vinculado a stryd y con el factor de calibración de stryd que te viene de fabrica.

Haz la carrera que debas . Si haces una hora o media hora clavada te será más fácil calcular el factor .súmale a esa media hora 2 3 minutos de giro para poder tener la cinta a la velocidad estabilizada o sea corre 33 mni o 63min .

Para graba sesión y una vez todo pasado a la app de stryd ves a powercentrer.
    Ventanea la media hora estable de carrera onla hira entera cuando la cinta ya está estable en velocidad .apunta la distancia que te pone que has corrido en esa ventana .esa es la distancia que ha medido stryd

Ahora calcularemos el factor de ru cinta respecto ti garmin .

La velocidad real de tu cinta la tienes. Por que la hemos calculado en el primer paso .

P.sjemplo si tu velocidad de cinta es 12km/h y has hecho media hora obviamente has corrido 6km reales.

Ahora con la distancia real que has medido en el paso 1 de tu cinta y la distancia sacada del powercenter vamos a calcular el factor

Distancia real paso1/distancia sacada powercenter.

Me parece que en garmin lo debes poner en % por tanto multiplica por 100 esa división .

Ale.hecho

Me debes una birra y una tapita de algo

Cita Originalmente escrito por kokodecato Ver Mensaje
    Para ajustar stryd debes primero poner un trozo de cinta aislante bien pegada a la cinta si no tienes las típicas linia rojas encima de la tapete deslizante para poder medir cuanto tarda en realizar una vuelta . Con la máquina parada mides la longitud del tapete girandolo con la mano hasta que vuelva a aparecer la cinta que has pegado .

Una vez tengas la longitud de tu tapete por cada vuelta vamos a saber la velocidad real .

Ponte encima de la cinta a la velocidad habitual que tu corres y con el trozo de cinta aún pegado en el tapete que alguien grabe con el movil ese minuto y luego cuentas las veces que ha girado por completo el tapete mirándolo en el movil con tranquilidad .si has hecho 77 vueltas

Luego haces

Vincula y asegúrate que garmin va a coger mos datos de stryd. Yo tengo polar y eso se ve fácil.

Te pasas un buen rato encima de la cinta a la velocidad programada con el reloj vinculado a stryd y con el factor de calibración de stryd que te viene de fabrica.

Haz la carrera que debas . Si haces una hora o media hora clavada te será más fácil calcular el factor .súmale a esa media hora 2 3 minutos de giro para poder tener la cinta a la velocidad estabilizada o sea corre 33 mni o 63min .

Ventanea la media hora estable de carrera onla hira entera cuando la cinta ya está estable en velocidad .apunta la distancia que te pone que has corrido en esa ventana .esa es la distancia que ha medido stryd

La velocidad real de tu cinta la tienes. Por que la hemos calculado en el primer paso .

P.sjemplo si tu velocidad de cinta es 12km/h y has hecho media hora obviamente has corrido 6km reales.

Ahora con la distancia real que has medido en el paso 1 de tu cinta y la distancia sacada del powercenter vamos a calcular el factor

Me parece que en garmin lo debes poner en % por tanto multiplica por 100 esa división .

Ale.hecho

Diossss!! 🙌🏼

Cita Originalmente escrito por tungsteno Ver Mensaje
    Diossss!! 🙌🏼
    😅😅😅🤣🤘pues doblo hice sin grabar con el teléfono. Fijándome con el crono de la cinta y contando las veces que pasaba la línea roja por el principio de la cinta ..mientras me caían gotarrones de sudor a la cernícalo que parecía las cataratas del niagra!
    Para el que lo tenga calibrado en calle y le sude un poco la velocidad que ponga el reloj solo tiene que ver en powercenter sus valores de potencia a los que corre y poner la cinta a la velocidad correspondiente para que en el reloj se indiquen esa potencia que desarrolla en campo abierto..

Yo como soy puta fina quise hacerlo y obviamente y debido a la inclinación en la cinta corro más lento que en campo abierto

😅😅😅🤣🤘pues doblo hice sin grabar con el teléfono. Fijándome con el crono de la cinta y contando las veces que pasaba la línea roja por el principio de la cinta ..mientras me caían gotarrones de sudor a la cernícalo que parecía las cataratas del niagra!
    Para el que lo tenga calibrado en calle y le sude un poco la velocidad que ponga el reloj solo tiene que ver en powercenter sus valores de potencia a los que corre y poner la cinta a la velocidad correspondiente para que en el reloj se indiquen esa potencia que desarrolla en campo abierto..

Yo como soy puta fina quise hacerlo y obviamente y debido a la inclinación en la cinta corro más lento que en campo abierto
    Yo no tengo cinta... pensé q el Stryd funcionaría corriendo sobre una cama elástica q había por aquí pero q va, ...

Hola buenas!! Os he leído desde el principio, ya que esto de la potencia me tiene intrigado desde hace meses. Me parece que es una herramienta bastante útil a la hora de entrenar. Os he leído que la distancia lo clava y además lleva barómetro. Soy corredor de montaña y aunque muchas horas de la semana son corriendo por llano, lo utilizaría enfocando al Trail.

Actualmente tengo un Suunto Spartan Ultra, pero la aplicación de suunto se ha quedado en la prehistoria, no me gusta nada y quiero cambiar de reloj también. La cuestión es que, con que reloj combino el stryd? Si la distancia lo clava tan bien, con uno bastante sencillo me daría lo mismo no? Los desniveles los clava tan bien como la distancia?

Ya se que con un Fénix 5 o 6 me iría de perlas pero no quiero gastar tanto y si tiene barómetro y todo el stryd, no se si es en balde comprar un reloj tan caro. Vosotros sois los expertos aquí y que reloj me recomendáis? Con un garmin 735 por ejemplo, que tal? Ya que están sobre 200€. O un Vantage m? Estoy hecho un lio, y a ver si me ayudáis un poquito jejej.

Cita Originalmente escrito por zemmer Ver Mensaje
    Hola buenas!! Os he leído desde el principio, ya que esto de la potencia me tiene intrigado desde hace meses. Me parece que es una herramienta bastante útil a la hora de entrenar. Os he leído que la distancia lo clava y además lleva barómetro. Soy corredor de montaña y aunque muchas horas de la semana son corriendo por llano, lo utilizaría enfocando al Trail.

Actualmente tengo un Suunto Spartan Ultra, pero la aplicación de suunto se ha quedado en la prehistoria, no me gusta nada y quiero cambiar de reloj también. La cuestión es que, con que reloj combino el stryd? Si la distancia lo clava tan bien, con uno bastante sencillo me daría lo mismo no? Los desniveles los clava tan bien como la distancia?

Ya se que con un Fénix 5 o 6 me iría de perlas pero no quiero gastar tanto y si tiene barómetro y todo el stryd, no se si es en balde comprar un reloj tan caro. Vosotros sois los expertos aquí y que reloj me recomendáis? Con un garmin 735 por ejemplo, que tal? Ya que están sobre 200€. O un Vantage m? Estoy hecho un lio, y a ver si me ayudáis un poquito jejej.
    Creo que tu suunto lleva potencia nativa cono polar a diferencia de garmin..

Suunto Spartan and Suunto 9 Ultra Power Zones – Stryd

No te cambies el reloj por la app . La app o en de stryd está bien y siempre puedes ir a aplicaciones externas con los datos que te de stryd y suunto sin tenerte que pasar por la app de suunto nunca más.

El ritmo lo clava pero cuando entrenes por potencia poco va a importar la velocidad.. pero siempre está bien verla estable...

Creo que el suunto spartan te va ir muy bien con stryd. Si has visto el enlace que te a puesto kokodecato, el spartan, el 5 y el 9, pueden aprovechar todas las métricas. En todo caso, puedes probar y su no te convence, cambias.

Pues estaba decidido a cambiar pero me estais convenciendo jejeje. Que app utilizais para visualizar y guardar los entrenos? El propio del stryd?

Yo utilizo varias, que se complementan. Mytourbook y runalyze sobre todo.

Cita Originalmente escrito por zemmer Ver Mensaje

Yo he usado tanto el spartan como el 9 junto con stryd y es una maravilla, el stryd junto con el spartan te va a dar mas metricas y mejores que con garmin.

Para usar garmin con el stryd solamente podrias ver el dato de potencia en dos pantallas de deporte porque tienes que añadir app de iqconnect y solo deja dos por deporte, sin embargo en el spartan puedes añadir todos los datos que tu quieras en lo que a potencia respecta.

Yo he llegado a usar a la vez un fenix5 y un spartan y pasando los datos de este ultimo a la web de garmin me daba mejores datos.

A que me refiero con mejores datos?

Pues mira, yo hacía por ejemplo series de 1km con el suunto + stryd, pasaba los datos a garmin connect subiendo el archivo descargado de suunto y en la web de garmin me aparecía en cada serie la potencia media, potencia normalizada , potencia maxima ect, y con el fenix + stryd eso no aparecía.

Ademas con el spartan al final del entrenamiento te aparece una grafica igual que la de frecuencia cardiaca pero con la potencia.

Dios me pongo cachondo solo de pensarlo jajajajaja, mira que me pillo un spartan reacondicionado en amazon a 106 eurazos jajajaja.

Hablando en serio, si estas contento con el spartan y tienes pensado comprar un stryd, no cambies de reloj, dale una oportunidad, si no te gusta la app de suunto pues pasa los datos a otra, ya sea strava, trainingpeaks (recomendable) o incluso sporttracks.mobi que tambien es muy buena y ademas te da los datos muy precisos y sobre todo muy ordenados.

Un saludo

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Pues me habéis convencido totalmente jejeje. Seguiré con el Spartan. Aunque bueno, la intención de cambiar era mas porque ya tiene 3 años y medio y ya sabemos cuando empiezan a fallar estos cacharros. Pero bueno, de momento lo mantendré y compraré solo el stryd.

Luego haces

Ale.hecho

Muchas gracias Kokodecato por la explicación. Birra virtual hecha... de esas últimamente ya tengo mucha experiencia.

Pues el tema es que he consultado a Stryd y en donde lo compré por si pudiese estar defectuoso, pues que me sale un factor de calibración yo creo que bastante bestia (107%) respecto la velocidad de la cinta. ¿Creéis que es demasiado? ¿estará defectuoso el stryd?
    Ellos me dicen que las velocidad de las cintas no son de fiar, bla bla bla, que no miden bien la velocidad. Yo he revisado mi cinta y clava la velocidad media. Si la pongo a 12km/h salen 12km/h. La teoria que me explican es que esa sería la velocidad media, que incluye el tiempo en que la cinta corre cuando estamos en el aire y se accelera, y el tiempo que siente la presión de nuestro peso, que se frena. Esa media es la que pones en la cinta. Pero a nosostros cuando corremos sólo nos afecta la velocidad cuando estamos en contacto con la cinta, que siempre es menor. O sea, es imposible de valorarlo.
    Desde Stryd me dicen que NO me recomiendan calibrarlo con la cinta a no ser que me quiera autoengañar y bla bla bla.. Pero a mi me mosquea mucho que despúes de gastarme 220€ no tener ninguna certeza y no saber a que velocidad estoy corriendo, además de que yo veo que con Stryd sin calibrar me cuesta mantener ritmos que antes mantenía en asfalto. De esto no estoy seguro de que sea exclusivamente por la calibración, pues es que correr en cinta a ritmos altos me genera incomodidad, tengo la sensación que me daré una buena ostia y no voy a gusto..

Otra cosa que he descubierto es que puedo calibrar el Stryd en Garmin, pero que independientemente también se puede calibrar en Zwift, y ahora por fin puedo llegar a los ritmos de los workouts, porque es que iba demasiado forzado.

Cita Originalmente escrito por adriaom Ver Mensaje
    Muchas gracias Kokodecato por la explicación. Birra virtual hecha... de esas últimamente ya tengo mucha experiencia.

Pues el tema es que he consultado a Stryd y en donde lo compré por si pudiese estar defectuoso, pues que me sale un factor de calibración yo creo que bastante bestia (107%) respecto la velocidad de la cinta. ¿Creéis que es demasiado? ¿estará defectuoso el stryd?
    Ellos me dicen que las velocidad de las cintas no son de fiar, bla bla bla, que no miden bien la velocidad. Yo he revisado mi cinta y clava la velocidad media. Si la pongo a 12km/h salen 12km/h. La teoria que me explican es que esa sería la velocidad media, que incluye el tiempo en que la cinta corre cuando estamos en el aire y se accelera, y el tiempo que siente la presión de nuestro peso, que se frena. Esa media es la que pones en la cinta. Pero a nosostros cuando corremos sólo nos afecta la velocidad cuando estamos en contacto con la cinta, que siempre es menor. O sea, es imposible de valorarlo.
    Desde Stryd me dicen que NO me recomiendan calibrarlo con la cinta a no ser que me quiera autoengañar y bla bla bla.. Pero a mi me mosquea mucho que despúes de gastarme 220€ no tener ninguna certeza y no saber a que velocidad estoy corriendo, además de que yo veo que con Stryd sin calibrar me cuesta mantener ritmos que antes mantenía en asfalto. De esto no estoy seguro de que sea exclusivamente por la calibración, pues es que correr en cinta a ritmos altos me genera incomodidad, tengo la sensación que me daré una buena ostia y no voy a gusto..

Otra cosa que he descubierto es que puedo calibrar el Stryd en Garmin, pero que independientemente también se puede calibrar en Zwift, y ahora por fin puedo llegar a los ritmos de los workouts, porque es que iba demasiado forzado.
    De todo el rollo que te cuentan viene lo de medir lo que te expliqué de medir la velocidad de la cinta encima de ella corriendo. 107 me parece una animalada. A mi no me da lo mismo en cinta que en calle por eso tengo un factor en un sitio y otro en el otro...
    Dudo que tu cinta clave la velocidad real porque yo diría que ninguna está bien calibrada y más con el uso...

De todas maneras si quieres correr con potencia te l va a sudar la velocidad ya que correrás por Watts que para eso tienes stryd..

A lA mínima que puedas salir ves a una pista y lo calibras o te vas a una recta larga que sepas justo lo que mide y lo calibras allí. (Sino lo mides por google). No hace falta correr comp un loco durante la calibración..

Luego corre a diferentes ritmos para saber cuantos wattios vas a cada ritmo.
    Luego en powercenter podrás saber a cada velocidad cuántos wattios haces ..

Luego solo deberás subir en la cinta y ir subiendo la velocidad hasta que en el reloj te salgan los wattios correspondientes a la velocidad que quieras correr.

En todo caso es diferente correr en cinta que fuera y el calor que generas en interior hace que se rinda mucho menos...

La calibración de los pod no es igual para todos, y lo de la cinta es cierto, sería autoengañarse. Lo ideal es tener bien calibrado con anterioridad, en exterior en pod, y luego usarlo en la cinta.

Tengo una bh que no es mala y no muy mal de velocidad, pero cuando metes pendiente, el valor de velocidad varía bastante, lo mismo que pasaría en al vida real, vamos en exteriores.

Tengo 2 podómetros de marcas diferentes, no el stryd, uno me da 101 de valor, el otro 112.

Y hazle caso al compañero, entrena por watios, no por ritmos. Luego cuando salgas fuera, fíjate por los watios y sabrás en que punto real estás y los ritmos que puedes llevar en exterior.

Hola a todos, pregunta, tengo el fr235 y pensando en cambiar al 245 pero tengo un par de dudas, a ver si alguien me lo puede aclarar. ¿cuantas pantallas de datos se puede ver y modificar? een el 235 tiene 2 totalmente configurable y despues algunas mas fijas. ¿y cuantos iq se le pueden añadir para usarlo a la vez? en el 235 solo 2. Es decir lo que necesito son mas pantallas configurables y mas posibilidades de añadir data field iq, eso es basicamente lo que me interesa. gracias por adelantado, un saludo y animo

Cita Originalmente escrito por filosofo Ver Mensaje
    Hola a todos, pregunta, tengo el fr235 y pensando en cambiar al 245 pero tengo un par de dudas, a ver si alguien me lo puede aclarar. ¿cuantas pantallas de datos se puede ver y modificar? een el 235 tiene 2 totalmente configurable y despues algunas mas fijas. ¿y cuantos iq se le pueden añadir para usarlo a la vez? en el 235 solo 2. Es decir lo que necesito son mas pantallas configurables y mas posibilidades de añadir data field iq, eso es basicamente lo que me interesa. gracias por adelantado, un saludo y animo
    Por desgracia solo se pueden seguir instalando 2 iq por deporte, las pantallas lo ignoro

ok, gracias por responder, que pena que solo se pueda poner 2, habrá algun reloj que se pueda poner mas?

ok, gracias por responder, que pena que solo se pueda poner 2, habrá algun reloj que se pueda poner mas?
    No, ni incluso en la gama fenix6 tampoco, es una putada porque la unica manera de ver datos de potencia en garmin es instalando apps

pues si, la verdad que me gustaria ver datos y y mas datos en pantallas, en varias pantallas claro, y polar creo que tampoco te da todas las metricas aunque tiene mas pantallas, no se pueden ver metricas como RE, oscilacion vertical,,,, en fin es lo que hay, gracias chamberi

pues si, la verdad que me gustaria ver datos y y mas datos en pantallas, en varias pantallas claro, y polar creo que tampoco te da todas las metricas aunque tiene mas pantallas, no se pueden ver metricas como RE, oscilacion vertical,,,, en fin es lo que hay, gracias chamberi
    La oscilación vertical la tienes en la web de stryd con polar

Página 28 de 31 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima