Chamberi a petado, no dice nada ?
Chamberi a petado, no dice nada ?
Eso se hace poniendo distancia y velocidad en siempre?
Garmin Fenix 5
- - - Updated - - -
Si te refieres a la configuracción del pod en el reloj sí. Que siempre utilice los datos de distancia y velocidad que le envía el pod.
https://www8.garmin.com/manuals/webh...D901BBB22.html
Selecciona Siempre para utilizar los datos del podómetro independientemente de la configuración de GPS.
Luego ya para correr en zonas de potencia puedes usar la app de Stryd u otras que hay de Garmin en Connect IQ si la instalas en el reloj y son compatibles. Aunque veo que la gente sigue prefiriendo correr por tiempos y zonas de frecuencia cardíaca según el terreno donde se encuentre, etc. Quizás con el tiempo se vea que es más efectivo o tal vez unos métodos sean mejores que otros según para qué tipo de prueba, etc.
En teoría lo de la potencia pinta muy bien, pero quizás falte más gente y datos para poder sacar conclusiones. Que se hagan comparativas entre los distintos métodos a largo plazo, etc. Sólo que a ver quien se pone a hacer un estudio así de forma independiente y objetiva sin estar cobrando por ello y por lo tanto siendo parcial... jejeje.
Úlima edición por Zoser fecha: 02-12-2018 a las 19:50
Muchas gracias Zoser y luiggidj esta noche me pongo a trastear. Hay tan poca información sobre stryd que me estoy volviendo loco para dejarlo todo perfecto.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Alguno espero que no os mordais nunca la lengua jajajaja. Lo he contado en el post del fenix, ha ido perfecto, me ha marcado 42,350k inclusive al principio hasta el km veintimuchos me clavaba incluso los metros cuando llegaba a los carteles informativos de la organización, al principio he ido todo lo que he podido por la linea azul que hay pintada en la carretera, luego se me ha olvidado y he zigzageado algo, sobre todo en los avituallamientos.
Resumiento, el stryd de 10 en lo que respecta a la distancia, en la potencia ya es muy subjetivo.
"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
"No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"
Por curiosidad, lo has calibrado y dejado en manual?
Lo digo porque yo lo habia dejado en automático y me he dado cuenta que cada vez me cambiaba el factor. Unas veces 1,026 otras 1,020, etc. Por lo que teóricamente el gps te va cambiando la distancia que da stryd según la que él recibe de los satelites.
Hoy lo he calibrado en manual en la pista. Dos vueltas por la cuerda del carril 2,por lo que serian 814mt, el stryd en factor 1,000 me ha dado 790mt. Resultado factor 1,030. Lo he dajado ya en manual y dos vueltas que he dado las ha clavado.
Esta semana haré un par de pruebas más para verificar el factor.
Un saludo.
"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
"No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"
A vosotros os deja cambiar las unidades de cadencia?
Porque siempre me sale spm aunque intente configurarlo como rpm.
Porque entiendo que esa medida es la cadencia media de carrera,no?
Os paso enlace a una interesante comparativa entre stryd y runscribe plus.
https://www.roadtrailrun.com/2018/11...-can-data.html
Muy buenas, un Stryder mas por aqui, en mi caso con Garmin Fenix 5.
Lo acabo de configurar como recomienda, con calibracion auto off y valor 100.
En la cinta de correr me daba una pequeña discrepancia (cinta a 4:00/km y reloj a 4:05/km) Pero tampoco es que sean muy de fiar las cintas... Tengo pensado llevarlo de paseo a las pistas de atletismo y vere que tal
Acabo de llegar de las pistas de atletismo de calibrar el stryd.
Ida a las pistas con calibración automática. (1220m)
Ya en la pista di una vuelta con los parámetros que estaban por defecto con la calibración automática. Salió 410 m.
Después de calibrar ya me clavaba los 400, 800 y 1200. Todo por calle 1.
La vuelta a casa ya con los parámetros nuevos calibrados metidos y la calibración automática desactivada (1210m).
Visto lo visto, la calibración automática ya ajusta muy bien las distancias. Yo me pensaba que iba a haber más desfase de metros pero me ha sorprendido.
El factor de calibración que tengo ahora es 102.1
![]()
Úlima edición por [email protected] fecha: 05-12-2018 a las 16:28
Como se calibra en un Suunto9 porque solo veo la opción de auto calibrado?
Muy interesante, leyendo y leyendo, me encuentro con este otro aparatejo, esto es el paraíso del frikismo del running
https://www.arion.run/
Edito: como me compro todas estas mierdas, me ha llamado mucho la atención y ya tengo regalo de navidades, 247€ menos en la cuenta
A esperar al primer trimestre de 2019
Úlima edición por homer49 fecha: 06-12-2018 a las 18:50
Primer test de calibración... 3 vueltas calle 1 pista homologada... 1202 metros, lo voy dar por bueno xD
Leyendo, igual llego tarde, pero acabo de ver un descuento de 10% en las plantillas ARION: DEUGD10
No se si funcionará
- - - Updated - - -
Por cierto, homer49,estaría genial si abrieras un hilo sobre las plantillas Arion y nos dieras tu opinión.
Para los que queremos mejorar la técnica de pisada puede ser un gadget muyinteresante....
Te permite enfocarte en diversos aspecto de la pisada y establecer rangos de los mismos mientras te avisa en tiempo real cómo vas.
Me callo que este hilo es sobre Stryd![]()