Probado en una media maraton 1h 35 y m gasto un 16 por ciento con pulso activo la verdad bastante bien, track y ritmo perfecto
Probado en una media maraton 1h 35 y m gasto un 16 por ciento con pulso activo la verdad bastante bien, track y ritmo perfecto
En un rato os hago un resumen de la salida de hoy en bici, como dato puesto en Modo avión me gasto un 42% de batería en 3:58 horas de actividad y 4:29 en total ( con el rato parado esperando a gente con la que había quedado y otra parada para cargar agua y demás).
En modo avión si es posible que el reloj te aguante 10/11 horas en GPS con tranquilidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene nada que ver con el M600.
Está claro que el S7 va a un público objetivo mucho mayor y que el reloj cumple de sobra con lo que el 90% de los que busquen este tipo de Reloj y hagan deporte te da.
Dicho lo cual, el que quiera conectar a sensores, mil métricas, entrenamientos y demás pues te tienes que ir a otros relojes.
El AW se vende como rosquillas, y este tiene todo lo que te da el AW, y más si estás en ecosistema Android (imagino), pero a nivel de deportes está muy pero que muy por encima de AW.
Los sensores estoy convencido que no los han integrado para salvaguardar el tema 10/12 horas de actividad en GPS, porque es cierto que con todo conectado, no creo que dure más de 6 horas... siendo claros y generosos (hablo de mi experiencia con IOS).
Mi opinión es que es una prueba sobre un reloj que tiene pinta de que lo han sacado bastante bien terminando (al público objetivo que va diregido) y que más que actualizaciones (que imagino que las tendrá), me inclino más por un modelo que sustituya a este en X meses con más batería y conectividad a sensores.
Como dijo Curro, si lo que necesitas es un reloj para conectar a sensores, potenciometro y demás... ahí es que Garmin barre a todos... las métricas que da Garmin en bici o nadando, no las dan sus rivales.
Os dejo un resumen del entreno de hoy.
Lo primero por lo que empiezo, en casi 117 km la diferencia cuando entre el 830 y el S7 ha sido de 600 metros. Así que para mi la precisión es ok hoy, un 0,5% de desvío es más que razonable.
En cuanto a la precisión del sensor de FC, en el 830 llevaba la H10. Las 2 primeras horas cada vez que comprobaba las pulsaciones iban clavados, teniendo siempre en cuenta que cuando hablo de clavados siempre es con un +-2 pulsaciones arriba o abajo (algo que es normal comparando incluso bandas de diferentes marcas). A partir de las 2 horas a estado un rato dando pulsaciones bajas... pero luego se ha vuelto a poner otra vez como al principio. Es por eso que en las medias hay 5 pulsaciones de diferencia. Tengo que reconocer que el sensor de pulso me tiene sorprendió para bien.. porque el del S9 era un desastre el tiempo que lo tuve.
Tema Barómetro, pues otra vez el S7 gana y lo explico. Esta vez paré el crono antes de subir la cuesta de casa porque para así ver la exactitud, por lo que la diferencia entre metros + y - tiene que estar en 120 aproximadamente. Ahí el S7 lo clava y el 830 se le va un poco.
Como datos, las pantallas que lleva preintaladas tiene los datos básicos que cualquiera necesita al salir en bici (teniendo en cuenta que no puedes tener sensores de potencia o cadencia) y los mapas se ven increíbles, si haces el camino inverso lo vas a tener el recorrido siempre marcado.
Cosas que no me gustan, pues el tema que no se puedan acoplar sensores la verdad que es una cagada y gorda, no me gusta que la actividad 24/7 sea a través de Google fit y que no tengas el tema calidad de sueño implementado... además de que me gustaría que la batería durara algo más y que no entiendo porque no tiene modo Multisport.
En el precio no entro porque eso ya es estrategia de cada marca, al igual que a Garmin se le ha ido de las manos pero ahí está, vendiendo F6 como churros y yo fui de los primeros con comprarlo.
Aunque lo puse antes, con el reloj en Modo avión me consumió un 42% de batería en algo más de 4 horas, la
Verdad que eso se acerca bastante a los datos aportados por Suunto.
La batería da para el 95% de los entrenamientos que hacemos al año.
Y como siempre digo, ahora cada cual con la info que vayamos poniendo saque sus conclusiones.
Hombre, perdona,pero tienen mucho que ver, si has probado el m600, la base es la misma, la diferencia actualmente, es el diseño y el precio, a parte el tema de los mapas que integra en la propia suunto app.
Pero beben del mismo sitio, la batería dura lo que dura gracias o por desgracia a usar el OS que usan, y apple vende es apple, y abrá cosas que gusten o no, pero no veo tanto público en android, porque en ios le pasará lo mismo que al m600, la batería durará menos.El usuario tipo de android no se gastará 500 en el suunto, antes te vas a cualquiera que venden en la actualidad por el triple menos y que hace lo mismo.
Si encima no añaden sensores, pues no es mejor que cualquier otro reloj de huawei o amazfit. No hace falta irse a garmin, cualquier reloj deportivo admite sensores.
Repito, no veo yo tanto público como dices, pero el tiempo dirá.
- - - Updated - - -
Está claro que tiene cosas buenas, y el precio pues la verdad, para vender, se debe ajustar. La cosa es muy clara, para algo menos de 500 por este o irte a 600/700 por un fenix 6.
Yo lo tengo claro. Y eso que vendí el solar porque al final los pequeños detalles me hacían que para lo que costó fuera caro, fallos tontos de software.
Muy bien acabado de materiales, pantalla grande y de calidad, y por lo que contáis el sensor OHR, GPS y altímetro excelentes.
Hasta que no solventen el tema de las batería no se ganarán al público que busca deporte 100% porque es muy importante.
Porque el mix puede no ser suficiente para todos los públicos.
Lo que sí que creo es que las marcas no desarrollan mucho las opciones desde que salen los modelos con Wear OS. Polar sólo hizo alguna actualización y para adaptarse al nuevo Wear OS que le pilló en medio.
El S7 es un relojazo si la batería y sensores no te hacen falta.
Cuando pasen unos meses y baje y aprovechando un dia sin iva....
Compra obligada.
Se compara con el m600 pero buscad una foto del m600.....solo comparten que ambos se basan en android, en resto son como el dia y la noche.
Polar no estuvo afortunada con ese reloj.
Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
Cuando digo que no tiene nada que ver, me refiero a que el M600 esta basado en WearOS de hace 4 años mas o menos, a eso me refiero. El WearOS de ahora es mas fluido, mas rápido, con mas opciones, etc....
En el tema precios cada uno tiene sus opiniones, todas entendibles, pero para mi que este por encima en precio de los que has mencionado antes lo veo normal, otra cosa es que si llegan a salir en 349€ de pvpr pues llegarían a mas publico y quizás esos 100€ de mas no se justifiquen viendo luego a los precios que se han vendido Spartan o están los S9 sin Baro.
El tema es ver como responde los consumidores y como todo, que invierte Suunto con este reloj para comunicar para llegar a esos consumidores a los que creo que va dirigido y es ahí donde esta la clave y donde dudo que lo hagan bien.
El tema de la batería me tiene mosca, eso es cierto. Esperaba que 36 horas durara con facilidad y 2 horas de actividad física en ese intervalo y estoy viendo que de momento con IOS me aguanta el día y gracias.
Lo he comprado porque me gusta tener 2 reloj por lo que pueda pasar.. quien no ha tenido mandar un reloj nuevo al SAT y quedarse sin el 10/15 días... y la verdad que me llamaba la atención, así que lo doy unos días de éntrenos y os pongo impresiones... y quien sabe, a lo mejor hasta lo vendo dentro de 2/3 meses cuando salga el 955 jajajajaja.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, lo comparo yo, y si lees mis mensajes, verás que hago referencia a ello, en estetica y precio, si hay diferencias, lo tuve, era feo e incomodo.
Pero la app integrada de flow iba muy bien, incluso con la opción de poner cinta pectoral, y el sensor incorporado la verdad que era muy bueno.
Tienen mas cosas en común compartiendo wearOs que las diferencias estéticas, como digo, si has probado wearOs sabrás a que me refiero.
- - - Updated - - -
Toda la razón, los sacan y se echan a dormir, eso les pasa a todas, por eso digo, que para el tipo de reloj, por ese precio hay cosas con la misma calidad y con mucho menos precio, pero sin el nombre de suunto.
- - - Updated - - -
Yo soy el primero que he tenido varios, eso nos gusta a todos, estar continuamente probando y trasteando.
Cuenta con que el m600 se llegó a actualizar, no es tan viejo como piensas, al sistema me refiero, y no iba tan mal, se pasó de android wear a WearOs.
La batería le duraba casi 2 días con android wear. Lo que te pasa con IOS es un mal genérico de los relojes con sistema android.
Y dejo el tema de crítica, que parece que lo hago por protestar y no es mi intención.
Pero resumiendo, por 200 €, pues si merece la pena, por lo que vale, mejor me pillaba el suunto 9 no baro.
Yo sigo pensando que lo unico parecido con el m600 es el SO. Diferente completamente en todo...desde la tecnología de pantalla TFT vs OLED y el tamaño de esta. El micro mediatek vs sd, la memoria 512 mb vs 1 gb, el almacenamiento 4 gb vs 8 gb....creo que el M600 no tenia ni barómetro.
En fin nada que ver el.uno con el otro.
Enviado desde mi LM-V405 mediante Tapatalk
Opina/critica, ya somos varios por aquí que cuando sale un gadjet o lo compramos o estamos mirando para ver si lo compramos.
Lo bueno de esto es confrontar las opiniones y que nos retroalimentemos, solo faltaba que no lo hagamos... para que sea paz y armonia ya están las páginas oficiales de las marcas en las RRSS para cortar lo negativo. Siempre desde el buen rollo y lo que nos podamos ayudar
Me acabo de descargar en el reloj un programa que se llama viewranger y aparte de tener colgadas rutas de la gente también te permite importar o exportar a través del móvil rutas en formato gpx para pasarlas al s7,te descarga también un buen trozo de mapa de la zona de la ruta, incluso con vista satélite aunque la vista la puedes cambiar a tu gusto, mañana lo pruebo y os cuento que tal para seguir track
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues conforme voy leyendo las cosas que ponéis y que hay por la web, más lío me hago, jeje. En general, me da la sensación que la gente está bastante contenta. El reloj tiene sus limitaciones, pero siendo consciente de cuales son, si no las necesitas parece que es un buen reloj. Me ha llamado bastante la atención que no guarde de actividad diaria (pasos, sueño, etc), pues es algo que demanda mucha gente, y si la idea es ir a un publico más general... En cualquier caso, me alegro de que la gente esté contenta y espero que tenga buena aceptación y muchas venta; eso hará que Suunto se vuelque algo más en él con actualizaciones interesantes (y de paso espero que indirectamente caiga un poco el interés por el Suunto 9 y haya muchos de ellos en el mercado de segunda mano para que pueda probarlo a un precio rebajado, jajaja).
Seguiré atento las cosas que vayáis contando del reloj. Gracias por todo compañeros.
jeje, ya lo he visto, y el suunto 7 que tienes a la venta también. Están muy bien de precio ambos.
El Suunto 9 lo pillaré negro, y si pudiese ser con una de las correas chulas tipo nato que pone SUUNTO en grande, mucho mejor.
Gracias a todos los que estáis pasando info sobre el reloj., genial para los que nos planteamos su adquisición. Me ha sorprendido gratamente el buen funcionamiento del pulsometro, ojalá consiguieran que fuera así de fino el del resto de la gama Suunto. Lo de la batería parece que está en lo esperado, pocos avances en este sentido, pero el precio si os digo la verdad, a mi no me parece caro, de hecho es incluso barato comparado con los precios de salida de la gama Spartan o S9, eso si, irá bajando rápido como ocurre en Suunto últimamente, al final hay cosas que harán que la gente pierda el interés en el. pero es interesante ver que sale pulido y no como los Spartan, habrán escarmentado ?
Y otra pregunta, habéis probado la música? Entiendo que va como en los Fenix Plus, es decir que puedes meter canciones sueltas por usb sin utilizar ningún programa.
Ah, y las actividades se pueden subir por wifi directamente desde el reloj o es necesario conectar con la app como los Suunto actuales ?
Gracias y a disfrutarlo.
Desde las 6 de la mañana activo con rodaje de 1h y me qda un 70 de bateria
Muy bien