Originalmente escrito por
BAG99
Sesión de bici ayer con entreno por series de 6’ con 2’ recuperación.
Por un lado coros vertix 2 y en la bici Garmin 1030 + polar Verity.
- Distancia: 32,69 km Coros y 32,59 km Garmin.
Nada que añadir en esto. La distacia las han marcado los 2 reloj bien.
- Desnivel Positivo/negativo: +577/-560 Coros vs +569/-560 Garmin.
Aquí hay un dato extraño de Coros que de altitud mínima -7 metros pero ambos bastante bien y parejos.
- Potencia: PM: 216/ PN 260 Coros vs PM 193/ PN 234.
Aquí simplemente es que no tiene explicación como Coros interpreta la potencia. Ya pasaba con el anterior Vertix, no te permite ajustar nada, es como si los 0 no los tuviera en cuenta, pero da igual porque si fuera así, tendría que ser el dato muy similar a la PN. La realidad es que con este reloj solo te puedes plantear que te registre salidas a disfrutar, sin daros de potencia ni nada y que coja la carga.
Es tan básico, que no puedes poner tu FTP de manera manual en la App o web. Por tanto, como calcula la carga de ciclismo. Si no tiene en cuenta datos como el FTP para ver la intensidad y el impacto del entreno no vale para nada.
Para ser honestos, sabía que en esto iba a estar así, a la espera de que hagan la actualización en App y Evolab después de los tester.
- FC: 137 med/171 Max Coros vs 126 med/155 Max Garmin + Verity.
Desastre total. Me puse la pulsera de Nylon que tengo de Garmin para que el ajuste fuera perfecto y así evitara la famosa excusa que cabecea.
El sensor par actividades va muy mal en estas 2 salidas. empieza la actividad como 10 pulsaciones más sobre lo que me da la Banda, luego parece que se ajustan con un Gap de de 2/3 pulsaciones entre ambas. A las 10 minutos, en llano y calentando se pone por encima de 145 PPM coros cuando iba entre 115/125 PPM realmente.
Luego en las 5 series de 280 watt todas en subida, Coros decide que el pulso se viene abajo. Me ha recordado al pulso de Sunnto 9.
Os dejo una gráfica del pulso con el perfil para que lo veáis que diferencias tan brutales. Incluso en la bajada al terminar el entreno el pulso en Coros no baja.
Importante la zona de mi brazo donde se coloca el reloj la tengo blanca nuclear y sin bello. El sensor del 945 lte siempre me ha ido a la par de los sensores de banda con los que he hecho las pruebas.
El reloj como ya he explicado me flipa en estética, la corona es una pasada, se ve muy bien y de mucha calidad. La nueva web de coros es espectacular, la mejor de todas las marcas (Polar se debería preocupar por esto que hasta ahora tenía eso como principal baza) pero como te salgas de actividad de Running le falta todavía mucho.
Ojo, esto lo digo porque me llama la atención que algo tan contrastado y más que probado ya por todas las marcas como es la potencia en bici, no logro entender que no lo tengan afinado ya. Esto es algo que deberían tener ya bien implementado independientemente de los test que están haciendo para sacar nuevas métricas y ver como las engloban dentro de Evolab.
Sigo pensando lo mismo que mis impresiones con el Vertix. Si solo corres, es un reloj muy afinado y espectacular. Pero como salgas de ahí, ufff, le falta.
Con respecto a la batería no digo nada porque es una pasada, apenas gast batería en actividad.
Seguiré haciendo pruebas y contaré las impresiones.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk