Alguien tiene controlado con que frecuencia se actualizan los mapas de OSM?
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Alguien tiene controlado con que frecuencia se actualizan los mapas de OSM?
Ostras... Tienen una posibilidad cojonuda de que el usuario personalice sus propios mapas, pero haciéndolo una vez al año no sirve de mucho. Forzar a actualizar zonas determinadas a demanda del usuario sería también un punto muy positivo.
Eso de que no sirve nada, no sé yo. Peor sería que no actualizaran nada. Mi zona la tengo actualizada, solo hay que ser previsor. Si empiezas ahora a actualizar zona, cuando toque actualización de mapas de suunto ya estaría, si lo quieres de hoy para mañana, pues no. En un futuro igual es cada 6 meses
En los mapas de la App de suunto tarda solo una semana o por ahí en actualizarse.
A lo mejor me exprese mal. Por supuesto que sirve, pero creo que desperdician una oportunidad de acercarse de algún modo a las posibilidades de personalización de Garmin. Todo esto lo digo sin tener ni idea del trabajo que supone algo así, lo mismo es muy costoso y de ahí la frecuencia mayor o menor.
Ojo, que recuerdo que los mapas que tenía Garmin, los open que empezaron a montar en los fénix 6 creo en adelante, tardaron años, recuerdo que actualice mi zona hace años, y no aparecían, sin embargo cargaba los de alternativas libres, y estaba con pocas semanas de antigüedad.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
No se decirte. No controlo mucho el tema. Me explicaron como poner una mapa transparente de senderos superpuesto a los mapas base y me va genial.
Al saber que suunto los cogía de OSM pensé que estaría muy bien poder añadir los necesarios y así replicar de algún modo lo que tengo en la actualidad (que es una versión local de OSM si no estoy equivocado)
Por si alguien tiene interés/curiosidad en probarlo OSM-BIDEAK: mapa transparente de senderos para PC, GPS, y movil - Mendiak
Úlima edición por tripple fecha: 10-09-2024 a las 20:18
Básicamente si, un mapa se puede componer de varias capas, está tienen un rango de prioridad dependiendo de como lo configures al crearla.
Incluso lo mapas, al seleccionar varios, unos se pueden llegar a superponer sobre otros.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Juraría que en el grupo de telegram se ha comentado que cada 3-4 meses, pero no tengáis muy en cuenta estas palabras por si acaso...
- - - Updated - - -
Jo, pues que mala suerte he tenido yo. Mi unidad, actualizada a la última versión (y reseteada a valores de fábrica y descargado todo de 0 de nuevo) no me daba avisos de giro con una ruta recién creada desde la app de suunto, algo que ya noté en la anterior versión. Pocos avisos o directamente ninguno. Alguna vez en monte de verdad, y menos mal que iba con el 965 también, que si me iba avisando, me salvó de tener que darme la vuelta más de una vez por ir hablando y no prestando atención al mapita...
Es algo que me ralla de suunto, que unos relojes funcionen genial y otros, con el mismo software, fatal.
En fin, ya no tengo suunto durante una temporada, a ver cuando liberen "el grial" que pinta tiene y si realmente merece la pena, lo mismo un race s discreto cae![]()
Los maps los actualizaros hace un par de semanas cuando metieron las lineas de nivel en todas las escalas de zoom, simplemente ir actualizando vuestra zona y en la próxima estaría.
Grandes actualizaciones para Suunto Vertical. En 13h sobre la mesa, sin uso de ningún tipo, un 11% de bateria...se superan mes a mes!
Lo de las actualizaciones está siendo un desastre. Encima tengo desactivadas las actualizaciones automáticas pero da igual, el reloj una noche de repente se actualiza y te toca tragar con los nuevos bugs.
Antes que en meter novedades, que se centren en arreglar los problemas que tenemos, no podemos estar meses esperando una nueva actualización que no solo no arregle los fallos anteriores sino que meta nuevos.
Suunteces... te desarrollan algo nuevo, lo sacan al 60% y no terminan de corregirlo en la vida, no van 2 ni 3 veces que lo hacen...
A estos si que no les vendría mal un sistema beta para que la gente prueba las cosas, porque claramente de un reloj a otro el mismo software funciona de manera muy distintas.
A mi de momento me va perfecto de consumo de batería desde la actualización.
En mi caso, después del gasto excesivo en reposo ( 11% en 13h ), me ha consumido un 1% en una actividad de casi 50' y ahora va otro 5% en 4h que lleva encima de la mesa; he hecho un par de soft reset y no llevo nunca la FC conectada, sólo en actividad...no hay por dónde pillar la actualización.