Página 32 de 39 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 780

[NUEVO] Suunto Vertical

Cita Originalmente escrito por Jef72 Ver Mensaje
    En mi caso, después del gasto excesivo en reposo ( 11% en 13h ), me ha consumido un 1% en una actividad de casi 50' y ahora va otro 5% en 4h que lleva encima de la mesa; he hecho un par de soft reset y no llevo nunca la FC conectada, sólo en actividad...no hay por dónde pillar la actualización.
    Probablemente consuma más en la mesa que puesto, intentando buscar FC y más si también lo tienes vincula ñdo por bluetooth
    1km 3:13
    5km -19:21
    10km - 39:20

Ojalá, pero sólo lo conecto al móvil para subir las actividades a la app y sincronizar. A diario lo uso únicamente como si fuese un Casio, la hora y ya; ni FC, ni bluetooth.
    Luz de fondo? Entiendo que no, pero por descartar...

Cita Originalmente escrito por Barreinols Ver Mensaje
    Probablemente consuma más en la mesa que puesto, intentando buscar FC y más si también lo tienes vincula ñdo por bluetooth

Sin FC ni bluetooth.

- - - Updated - - -

Tampoco.

- - - Updated - - -

Lo estaba cargando casi cada 3 semanas, no he modificado ninguna configuración, y al paso del consumo de ayer y hoy, no va a llegar a 5 días.

Sin FC ni bluetooth.

- - - Updated - - -

Tampoco.

- - - Updated - - -

Lo estaba cargando casi cada 3 semanas, no he modificado ninguna configuración, y al paso del consumo de ayer y hoy, no va a llegar a 5 días.
    Me suena leer en el chat de Telegram que aconsejaban si acaso un par de cargas para que se estabilizara la batería. Yo tengo un race y de momento en el consumo no he visto nada raro después de la actualización...

Cita Originalmente escrito por Angel Fernández Ver Mensaje
    Me suena leer en el chat de Telegram que aconsejaban si acaso un par de cargas para que se estabilizara la batería. Yo tengo un race y de momento en el consumo no he visto nada raro después de la actualización...
    En ese chat siempre está abierto el Libro de las Excusas.

En ese chat siempre está abierto el Libro de las Excusas.
    Te cuento lo que dice el moderador..., todavía lo volvió a decir hoy por la mañana, que hay que esperar un par de ciclos de carga... Que eso ya sea verdad o no..., ya no te puedo decir. Era porque esa parece que es la "solución" oficial.

Cita Originalmente escrito por Angel Fernández Ver Mensaje
    Te cuento lo que dice el moderador..., todavía lo volvió a decir hoy por la mañana, que hay que esperar un par de ciclos de carga... Que eso ya sea verdad o no..., ya no te puedo decir. Era porque esa parece que es la "solución" oficial.
    No me entiendas mal, agradezco tu aporte de lo comentado en ese chat, pero siempre cuentan la misma y viniendo de donde dices que viene... credibilidad la justa.

No me entiendas mal, agradezco tu aporte de lo comentado en ese chat, pero siempre cuentan la misma y viniendo de donde dices que viene... credibilidad la justa.
    No, nada, ni mucho menos... Yo es que creo que he tenido suerte en ese sentido. El chat lo leo siempre en diagonal porque últimamente cada vez que entras son 200 mensajes pero justamente la gente se quejaba de consumos excesivos y decían eso, que dar un par de ciclos de carga....

He leído por algunas redes sociales que el Vertical había pasado su fabricación de Finlandia a China, ¿ en su día vendieron como un plus de calidad la fabricación nórdica y ahora ya ni eso queda ?

He leído por algunas redes sociales que el Vertical había pasado su fabricación de Finlandia a China, ¿ en su día vendieron como un plus de calidad la fabricación nórdica y ahora ya ni eso queda ?
    Fabrican los dos relojes en china desde hace mucho tiempo, algunos moderadores tienen muy engañada a la gente
    1km 3:13
    5km -19:21
    10km - 39:20

Lo que dicen en los vídeos diseñado en Finlandia , fabricado en china, en que lo quiera ocultar lo tiene difícil, más que nada pq lo pone en la tapa,,,,,

Cita Originalmente escrito por Barreinols Ver Mensaje
    Fabrican los dos relojes en china desde hace mucho tiempo, algunos moderadores tienen muy engañada a la gente
    Según la web de Suunto se fabrican en Finlandia el Vertical de acero y el Ocean, el resto (incluidos vertical solar y vertical titanio) ya pone que en China.

Hola,

Soy novato en este tipo de dispositivos, este es mi primer reloj inteligente con gps.

Tengo la oportunidad de cambiar mi Suunto Vertical Titanium Solar al que le quedan 1,5 años de garantía por un Garmin Fenix ​​7X Sapphire Solar que me quedan 6 meses de garantía. Estoy pensando en el cambio debido a que recientemente adquirí un Garmin Inreach Messenger para llamadas SOS. ¿Vale la pena el cambio?

Mis principales actividades son el senderismo los fines de semana y algunas salidas de senderismo de varios dias, además de hacer ejercicio en el gym(pesas) y correr 2-3 dias a la semana.

Gracias a todos.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Mafteer Ver Mensaje
    Hola,

Soy novato en este tipo de dispositivos, este es mi primer reloj inteligente con gps.

Tengo la oportunidad de cambiar mi Suunto Vertical Titanium Solar al que le quedan 1,5 años de garantía por un Garmin Fenix ​​7X Sapphire Solar que me quedan 6 meses de garantía. Estoy pensando en el cambio debido a que recientemente adquirí un Garmin Inreach Messenger para llamadas SOS. ¿Vale la pena el cambio?

Mis principales actividades son el senderismo los fines de semana y algunas salidas de senderismo de varios dias, además de hacer ejercicio en el gym(pesas) y correr 2-3 dias a la semana.

Gracias a todos.

Saludos
    Lo que he escuchado malo de esos Garmin es la pantalla, que la visibilidad era mejorable.
    A mí estéticamente me parece más bonito el Vertical, y los mapas y navegación también me parecen superiores (no necesito todas las opciones de los mapas de Garmin, me confunden más que me ayudan).
    Del Vertical no me gustan varias cosas:
    - Ausencia de web para analizar datos. Hasta para crear rutas tienes que usar su app y no es lo más cómodo.
    - Actualizaciones forzosas. Da igual lo que hagas, el reloj se actualizará solo. Esto no sería un problema si no fuera porque cada actualización mete fallos nuevos, que te pueden surgir justo antes de una prueba importante.
    - Consumo de batería. Relacionado con el punto anterior, tras una actualización la batería en modo reposo puede bajar un 20-30% diario.

Creo que confiaba más en el Vertical hace unos meses que ahora con todo lo nuevo, el Climb Guidance lleva ya unos meses y sigue dando errores, ahora han sacado Zonesense y más errores, encima le están dando mucho peso a esta métrica y no quiero que los análisis de la app se basen en ella porque para mí no está resultando fiable, quiero mis 5 zonas y trabajar en base a ellas como siempre.
    Al final, en Garmin hay cosas que te quemarán y en Suunto te pasará también. Yo actualmente creo que quizá si que haría el cambio a Garmin, ese modelo a nivel software ya debería estar pulido.

Cita Originalmente escrito por Mafteer Ver Mensaje
    Hola,

Gracias a todos.

Saludos
    Pues va a depender de las necesidades personales que tengas y de lo que te cueste el cambio.

Yo tengo el Vertical y después del último update le vuelvo a sacar 18-20 días de uso hasta que lo pongo a cargar (al 20% o un poco menos). En actividad sigue con las 60-65h de autonomía, en eso está por encima de Garmin.

En precisión deportiva como mínimo está a la par que Garmin (tracks GPS, ritmo instantáneo y altímetro), mi Vertical es escandalosamente repetitivo en números cuando repito circuitos: repite distancias y desniveles 9 de cada 10 veces y la que se desplaza un poco es porque la calibración ha ido regular al iniciar actividad o las condiciones han sido raras, así que es fiable. Y el altímetro espectacular, prácticamente no lo calibro (se autocalibra al iniciar actividades) y la altitud no varía más de 5m-10m respecto a la real aunque haga desplazamientos en coche, ascensores, escaleras...
    La pantalla de 1.4" se ve muy bien para llevar zafiro y además es más compacto (49mm vs 51mm) y creo que más ligero que el F7X, que eso en el Gym lo puedes notar también, más volumen y más cabeceo.

En cuanto a funciones, ahí es donde tienes que valorar: Garmin tiene más funciones, tienes que ver si las vas a usar o no o si hay alguna que sea requisito fundamental para tí, como por ejemplo guía de ejercicios en gimnasio o algo así, Suunto no tiene. Y sobre todo mira si te es necesaria gestión de dispositivos Bluetooth: en Suunto esa gestión es basiquísima y si tienes varios sensores BT (varias cintas de pulso o sensores de cadencia en bici o potenciómetros) es un coñazo tener que andar cambiando y vinculando en cada salida, y no saber cuál tienes vinculado al reloj. En eso Garmin le da 1000 patadas.
    Si haces senderismo, el seguimiento de rutas y mapa de Suunto está muy bien, muy ágil y limpio. Pega: si haces actividades en varios días Garmin creo que puede unirlas o puedes continuar una actividad anterior, Suunto no, tienes que iniciar una actividad nueva.

Y por último y no menos importante: estética y App/Web. Echa un ojo a Garmin connect, es bastante diferente a SuuntoApp, aunque tienes App y Web. A lo mejor no es factor diferenciador para ti, pero ahí está la diferencia también y cada uno tiene sus preferencias.

Del Garmin in Reach no te puedo decir, no sé cómo funcionan, ¿va vinculado al F7X o es independiente? Porque si es independiente te da igual el reloj que lleves.

--

Añado: funciones que no tiene Suunto y sí Garmin, pagos con NFC y música con el reloj. Si lo vas a usar y es requisito, pues ya sabes: Garmin.
    Úlima edición por jjpaz fecha: 23-10-2024 a las 08:45 Razón: Añado cosas

He tenido ambos. Suunto Vertical Titanium y F7P.

A añadir a lo que ya han dicho:

- Las notificaciones giro a giro en Suunto funcionan de una manera rara y tirando a mal en cuanto complicas un poco las rutas. En tracks de ida y vuelta se lían. Tampoco funcionan en tracks importados, hagas lo que hagas pasándolas antes por Komoot o no. En Garmin sí funcionan.
    - En Garmin los mapas son rutables. Es un plus cuando quieres buscar caminos alternativos.
    - En Garmin los mapas tienen líneas de contorno. En Suunto estuvieron pero las quitaron el año pasado.
    - El sensor de pulso en Suunto funciona mal tirando a muy mal. Aunque hay a gente que sí le va bien. Cambiando la banda original por una de nylon ayuda mucho.
    - El track de seguimiento de sueño en el Vertical a veces funciona y a veces no.
    - El seguimiento de pulso en reposo o caminando es ridículamente alto o tiende a serlo.
    - La cuenta de pasos en el Vertical no es suficientemente precisa. Esto para mí no era importante pero por dejarlo.
    - La linterna física del F7 es un plus en senderismo o corriendo porque no te ocupa la pantalla en actividad.

Sobre el Vertical:
    - La pantalla es más nítida y se ve mejor.
    - La brújula es precisa y se ve el giro en el mapa muy natural en lugar de tirones como en Garmin.
    - La calidad de construcción es muy buena. Es un reloj más moderno y personalmente me parece un reloj bonito.

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Sobre el Vertical:
    - La pantalla es más nítida y se ve mejor.
    - La brújula es precisa y se ve el giro en el mapa muy natural en lugar de tirones como en Garmin.
    - La calidad de construcción es muy buena. Es un reloj más moderno y personalmente me parece un reloj bonito.
    Voy a hacer un añadido sobre el punto 2.

Yo he debido de tener muy mala suerte, porque he tenido 2 unidades de vertical acero, 1 de vertical acero solar y otra de vertical titanio, siempre actualizadas al último software.

EN los 4 he tenido lag con el famoso giro de brújula en los mapas, no siempre, pero si 4/5 de cada 10 veces que lo consultaba. Tras dejarlo un par de segundos o tres se recuperaba y ya iba un poco más fino. Pero llevando solamente los mapas de la zona en la que estaba, con el seguimiento de una ruta (creada en la app de suunto) activado (y quizás 1 o 2 suunto+, climb o la de calorias normalmente, o las últimas veces solo el zonesense) SIEMPRE me ocurría igual. No he tenido ni una ruta en la que cada vez que hubiera mirado el mapa hubiera funcionado fluido siempre a la primera, la mitad lagueaba.

4 unidades con distintas fabricaciones y fechas (el de acero solar es meses posterior a los vertical iniciales).

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Voy a hacer un añadido sobre el punto 2.

Yo he debido de tener muy mala suerte, porque he tenido 2 unidades de vertical acero, 1 de vertical acero solar y otra de vertical titanio, siempre actualizadas al último software.

EN los 4 he tenido lag con el famoso giro de brújula en los mapas, no siempre, pero si 4/5 de cada 10 veces que lo consultaba. Tras dejarlo un par de segundos o tres se recuperaba y ya iba un poco más fino. Pero llevando solamente los mapas de la zona en la que estaba, con el seguimiento de una ruta (creada en la app de suunto) activado (y quizás 1 o 2 suunto+, climb o la de calorias normalmente, o las últimas veces solo el zonesense) SIEMPRE me ocurría igual. No he tenido ni una ruta en la que cada vez que hubiera mirado el mapa hubiera funcionado fluido siempre a la primera, la mitad lagueaba.

4 unidades con distintas fabricaciones y fechas (el de acero solar es meses posterior a los vertical iniciales).
    ¿En movimiento o en parado?
    En movimiento la dirección se calcula según brújula y movimiento GPS, por eso es más lento el giro del mapa. En parado es brújula pura, por eso gira asíde rápido. Eso es así para que en movimiento mantenga la dirección en el mapa según te mueves, si no seguiría el movimiento del brazo y giraría el mapa a lo loco.
    No sé si es ru caso, a mi en Vertical y Race S me funciona así.

ámbas, en movimiento lo puedo entender, pero tras pararme para ver a donde leches apunta la flechita realmente tener que esperar muchas veces a que se recoloque, incluso ponerme a girar 360º y verle como iba a tirones casi toda la vuelta. Esto recuerdo haberlo hecho con 2 de los relojes al menos. Así si, habré tenido mala suerte o lo estaré usando mal (como dijo S. Jobs)

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    ámbas, en movimiento lo puedo entender, pero tras pararme para ver a donde leches apunta la flechita realmente tener que esperar muchas veces a que se recoloque, incluso ponerme a girar 360º y verle como iba a tirones casi toda la vuelta. Esto recuerdo haberlo hecho con 2 de los relojes al menos. Así si, habré tenido mala suerte o lo estaré usando mal (como dijo S. Jobs)
    Siguiendo 1 ruta también a mí me va a tirones desde la actualización Q2 (creo que la denominan así por los chats); antes iba fina en cualquier situación.

Página 32 de 39 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima