Pero nos estamos basando en una foto. Una de las cosas que se vendieron del Vertical es la duración de la batería en doble banda gracias en parte a la pantalla MIP. A no ser que sea más tocho o algo, ¿Qué sentido tendría?
La MIP del Vertical para mí es excelente cuando la del F7P ni de palo se le asomaba (tuve los dos y estaba muy por encima). En este aspecto sí lo hicieron muy bien y sólo pueden ir a mejor. Yo lo veo más como un Enduro que es a donde creo que apunta.
Para mi lo lógico seria dejar solo el Vertical 2 (ahora que ya no va a tener mip) y desaparecer el Race, la serie Race se quedaría como el actual Race S, es decir un rleoj mas pequeño y ligero, menos tocho y también menos bateria logico, algo más light, porque si no se pisan como ya pasó en la series 1 que con la salida del Race mas barato el Vertical perdio ventas.
En cuanto al nuevo Vertical 2 espero que lleve batería suficiente pero la perdida del solar no se si sera compensable para su público objetivo, pero hasta no tenerlo en mano.....ya veremos.
Coge la foto del Vertical 1 y el Race 1, míralas bien... Ahora vete a mirar las fotos del Race 2 y Vertical 2. Blanco y en botella, el Vertical 2 es amoled en base a esas fotos renderizadas. Que luego son falsas, un montaje de un gracioso o para tantear el mercado? podría ser, pero me huele a que no, las han sacado de la aplicación de suunto directamente.
De una foto no haría yo un hecho. De hecho una foto no te va a quedar jamás presentable y más que una foto, eso puede ser perfectamente un render o algo muy muy retocado en el montaje, y ya me dirás entonces. No deja de ser algo digital dentro de una aplicación de lo que no sabemos qué tratamiento ha tenido ni absolutamente nada de nada.
No obstante en algún sitio alguien parece que ha confirmado que es Amoled y el rumor parece que para septiembre. A ver...
Pues he entrado en la aplicación y ya los han quitado. Por elegir dos. Entre la foto del Run y el Vertical por ejemplo, no se nota nada de diferencia ... si seguro que soy yo pero me niego a creer que se van a cargar la pantalla del Vertical. No tiene sentido pero a veces pues...
Va a ser amoled seguro. Le meterán una pantalla de 3000 nits y listo. Luego no podrás llevarla siempre encendida.
Si el problema de las amoled no es el pico de brillo; es que si las llevas en el manillar o las miras de refilón no se van a ver.
Os aso un enlace de una encuesta de Suunto sobre qué cosas queremos que implementen. Igual se puede pedir que sigan con la pantalla MIP encuesta el vertical 2 :P
Software satisfaction survey July 2025
Más brillo y menor consumo de energía. Esto sí tiene sentido. Algo se escapaba sin duda. No sé si la gente que usa un Vertical le gusta la idea de la Amoled, aunque esto pueda explicar que se consiga una duración batería muy buena (el Vertical solar estaba en las 90 horas con la doble banda y todo a full sino me fallan los números)
En los foros de Suunto he leído decenas de veces a los usuarios comentar sobre este tema de la MIP en el Vertical.
Entonces el Vertical va a ser el gama alta del Race básicamente.
Ya lo era de alguna forma, aunque con MIP pero una MIP muy buena (las pantallas MIP son más caras de fabricar que las Amoled y eso puede repercutir en el precio si la pantalla es muy buena, en contra de lo que piensa mucha gente).
Al final el mercado va a acabar en Amoled pero hay escenarios donde una MIP es que se ve espectacular
La gente que tiene un Vertical entiendo que es por batería, pero también por pantalla mip que aun hay mucha gente que no quiere amoled porque quieren que esté encendida siempre para por ejemplo el manillar de la bici, así que a ver como se lo toman.
El tema yo creo que está en los costes, dado que apenas se venden pantallas mip, se fabrican muchas menos y eso las hace más costosas y por lo tanto dispositivos similares tiene precios diferentes dificilmente entendibles como son las diferencias de precio entre el Race y el Vertical y eso que el Vertical incluso tiene cosas (pocas) "peores" que el Race.
Aquí lo dices. Fabricar MIP es muy caro ahora mismo y las Amoled tienen una clarísima ventaja en la resolución y la nitidez en todo. Si consiguen el mismo nivel de batería con esas 90h en banda dual, la única pega es cuando están expuestas directamente al sol. Ahí es imposible superar a una MIP.
La cosa es que las Amoled actuales, las que son muy buenas con muchos nits, se ven ya bien con un sol de justicia. Y eso lo cambia todo.
Si montan una pantalla buena, al principio habrá debate pero luego ya me da que nadie se va a acordar de las MIP. Las MIP van a ir desapareciendo y hay que asumirlo en algún momento
Según el chat de Suunto es de las nuevas que mejoran visibilidad y reducen mucho el consumo. Ltpo. Y tiene pinta de llegar pronto, en cualquier caso este año 2025. Ahí saldremos de dudas.
Si todo es la pantalla y el sensor de pulso nuevo, para mí va a ser un skip esta generación.
Yo no me cansaré de decirlo pero la pantalla del Vertical MIP, a mí me pareció una MIP excelente. Muy por encima de lo que tenía Garmin en ese momento (sólo me refiero a la pantalla).
Seguro que esto del LPTO es una maravilla, pero a ver cuánto hay de marketing y cómo es el reloj luego realmente, porque la pantalla es sólo eso, una pantalla y ya.
Yo estoy un poco reticente porque me imagino un Vertical con el sensor de pulso del Suunto Run y esta pantalla y el software poco esfuerzo ya en solucionar los bugs y carencias que llevan tantos años pendientes.
Pasé por un Vertical titanio que me parecía precioso (y que valía 800 pavos), un Race titanio y un Race acero. A ver cómo lo venden esta vez, pero vamos más listos con la experiencia pasada.
Están haciendo ofertas desde hace algo de tiempo por cierto. Tiene pinta que quieren quitarse el stock para sacar los nuevos pronto.
El LTPO es lo que tiene el Apple Watch. Se ve bien, pero tienes que seguir atenuando la pantalla.
El problema no es el pico de brillo, es sostenerlo para cuando el reloj va en un manillar o lo miras de reojo.
Fotos del Vertical 2 (las de abajo): Suunto Race 2 & Vertical 2 surface with new sensor tech
Hay rumores de que parece que sale mañana. A ver qué tal...
Parece más cabezón que el Race. Algo dijeron en reddit de que salía mañana, pero vamos. A saber.
Al menos ya sabemos que viene el vertical confirmado, que me extrañó ayer que no se presentara a la vez.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El vertical 2 lleva confirmado extraoficialmente desde hace 2 meses que en la app de suunto en ios dabas a enlazar un nuevo reloj y te aparecían las fotos del race 2 y vertical 2![]()
El rumor es este pero se coge con pinzas: https://www.reddit.com/r/Suunto/comm...o_be_released/
La cosa es que mañana sería una fecha excelente porque coincide con UTMB, y Suunto no deja de estar metido. Comentan como que se van a presentar nuevos relojes pero podría ser el Race 2 que acaba de salir.