Página 38 de 39 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 780

[NUEVO] Suunto Vertical

Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Las MIPs no están muertas, siempre habrá público para esta tecnología, cuando digo que no creo que vuelvan a MIPs es que ya no hay grandes mejoras en tema de Baterías y la MIP en días soleados solo hay 2/3 horas que relámete mejora la visualización a las Amoled,que antes había mucha diferencia en esa hora y ahora es que se ven las amoled de puta madre a pleno sol. A esto me refiero.
    Si le añades que vas a mejorar pantalla, resolución y tamaño pues genial (no como lo que ha hecho Garmin con los 970 y la nueva gama fénix que ha subido los nits y bajado las horas de uso).

A mí personalmente me gusta que hayan sacado este Vertical. Si se justifica sacarlo, más batería, linterna y mejor calidad. Es como decir si tienes el F8 MIP te Ahorras el Enduro o como Garmin en la gama Fénix que tiene la gama S la de 47 o 51.

El RACE es un reloj un poco más compacto por decirlo de alguna manera y el vertical es más mazacote y pesado.

Yo entiendo la controversia lo que pasa que en mi caso no soy objetivo ya que prefiero las primeras Amoled que las MIPs.

En mi caso sacar el Apex 4 en MIP con 1,3” de pantalla como parece me parece un estancamiento como marca. A no ser que saquen el modelo normal en MIPs y el pro en Amoled o al revés. Ya veremos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La MIP del Vertical era una gozada. Yo estaba enamorado de esa pantalla. Esto Suunto lo clavó y hay que decirlo porque aquí lo hicieron bien. Si veis vídeos de F8 zafiro, E3 y Vertical 1 , se ve claramente que lo hicieron muy bien ahí. La putada de ese reloj es que era peor que el Race 1 en algunos algoritmos y ya no compensaba. El Race 1 es mejor reloj por el software mejor. Y la mejor pantalla del mercado en visibilidad es por cierto la del Instinct 3 solar. Se come a todas con patatas. Lo que pasa es que Garmin ha hecho una mierda de reloj con una pantalla con una visibilidad acojonante.

Para mí en Suunto se han confundido con el V2. El Vertical 2 es el mejor reloj que han hecho nunca pero deberían haber segmentado con MIP para cubrir todo porque es que el Race 2 cubre perfectamente el resto. Con un R2 que cubre todo es muy difícil justificar el V2 como lo han planteado.

Lo del Apex una cagada brutal. Para mí ya descartado de saque. Prefiero la pantalla del Nomad sin zafiro ni tanta chorrada para el día a día, que este sí me lo plantearía pero no lo voy a hacer porque sé perfectamente que los mapas y las indicaciones de Coros todavía están verdes comparadas con Garmin, como las de Suunto. Por mucho que nos digan en los vídeos.

Al Apex le tocaban las 1.4" después de 3 años bien largos. No hay excusa ahí. Si te piden ya, por suponer viendo el precio del Nomad , unos 499 por ejemplo por el Apex con esa pantalla pues no cuadra en el mercado por la cagada de la pantalla. 1.4" sí o sí para el Apex. Y el Vertix debería superarlo, sea en resolución o tamaño. No puede ser que nos estanquemos para la eternidad.

Al final lo que tiene que ocurrir es el sentido común y dado que MIP se está descartando, que la tecnología avance en Amoled para permitir AOD sin quemados y con baterías muy largas. Ese va a ser el sentido lógico que hará que MIP quede como algo del pasado. Lo del gesto de muñeca creo que acabará solventado en Amoled pronto y tiene que ocurrir.

Eso es el problema que hay que trabajar y hay que avanzar al AOD. No deberíamos tener que estar con pantallas apagadas. Una vez que eso ocurra ya nadie se acordará de las MIP, ni las querrá ver ni en pintura.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 02-10-2025 a las 14:59

Es cuestión de gustos, desde mi punto de vista el vertical 2 junto con el RACE 2 es un combo perfecto en función de lo que quieras o necesites y se justifica totalmente. Para que tiene Garmin sus Fénix en 3 versiones… o la de 47 y 51 que la única diferencia es la batería, pues por segmentación de consumidores.
    Y lo recalco, no soy objetivo, las MIPS no me gustan comparado con estas pantallas Amoled. No tengo necesidad de llevar una MIps cuando ya no se sostiene ni con horas GPS en actividad ni con visibilidad a pleno sol.
    Mi mujer tiene un fénix 6s mip y como no me acerque mucho a verlo de reojo no se ve un carajo y a día de hoy por suerte de vista sigo estando bien.

Las MIPs van a seguir estando pero quizás en unos años será un dispositivo concreto por marca y listo.

El Vertical 1 el problema creo que es que lleva un hardware diferente al del RACE 1, y por muchas actualizaciones que le metas de soft pues hace que vaya bien en el RACE 1 pero al Vertical le cueste y no vaya tan fluido.

Yo lo del nuevo Apex con esas pantallas de verdad que no lo entiendo. A ver qué que confirman en unos días finalmente.

Cita Originalmente escrito por BAG99 Ver Mensaje
    Es cuestión de gustos, desde mi punto de vista el vertical 2 junto con el RACE 2 es un combo perfecto en función de lo que quieras o necesites y se justifica totalmente. Para que tiene Garmin sus Fénix en 3 versiones… o la de 47 y 51 que la única diferencia es la batería, pues por segmentación de consumidores.
    Y lo recalco, no soy objetivo, las MIPS no me gustan comparado con estas pantallas Amoled. No tengo necesidad de llevar una MIps cuando ya no se sostiene ni con horas GPS en actividad ni con visibilidad a pleno sol.
    Mi mujer tiene un fénix 6s mip y como no me acerque mucho a verlo de reojo no se ve un carajo y a día de hoy por suerte de vista sigo estando bien.

Las MIPs van a seguir estando pero quizás en unos años será un dispositivo concreto por marca y listo.

El Vertical 1 el problema creo que es que lleva un hardware diferente al del RACE 1, y por muchas actualizaciones que le metas de soft pues hace que vaya bien en el RACE 1 pero al Vertical le cueste y no vaya tan fluido.

Yo lo del nuevo Apex con esas pantallas de verdad que no lo entiendo. A ver qué que confirman en unos días finalmente.

En el V1 el problema es de licencias de software. Para el R1 los algoritmos de pulso y sueño sobretodo, se llevaban desde otra empresa. Esos algoritmos son mejores que los nativos del V1. El tema es que no tenían licencia para usarlos en el V1 y ahí topamos con el problema.

Lo de las MIP yo estoy de acuerdo completamente. Aunque lo del gesto de muñeca de Amoled es una castaña. Nos acostumbramos pero corriendo en zonas técnicas o cuando estás muy cansado en una carrera larga ya no mola tanto. Creo que esto acabará solventado pero es verdad que es un punto de fallo. La otra pero ya casi como algo residual en Amoled es el ángulo directo de sol, pero tiene que ser muy muy directo y a nada que te muevas lo solventas. Lo que hace falta es que llegue el AOD a Amoled y sea un estándar. Nada de gestos ni cosas raras. Creo que llegará.

Lo del Apex totalmente de acuerdo. 1.3" pulgadas casi seguro en MIP. Es que se queda muy lejos de lo que se espera la verdad.

El problema no son los nits a pleno brillo, ahí ya no hay problema, la cosa es cuando se atenúa. Me da igual perder la mitad de la autonomía, pero déjame ir con la pantalla a tope todo el tiempo.

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    En el V1 el problema es de licencias de software. Para el R1 los algoritmos de pulso y sueño sobretodo, se llevaban desde otra empresa. Esos algoritmos son mejores que los nativos del V1. El tema es que no tenían licencia para usarlos en el V1 y ahí topamos con el problema.

Lo de las MIP yo estoy de acuerdo completamente. Aunque lo del gesto de muñeca de Amoled es una castaña. Nos acostumbramos pero corriendo en zonas técnicas o cuando estás muy cansado en una carrera larga ya no mola tanto. Creo que esto acabará solventado pero es verdad que es un punto de fallo. La otra pero ya casi como algo residual en Amoled es el ángulo directo de sol, pero tiene que ser muy muy directo y a nada que te muevas lo solventas. Lo que hace falta es que llegue el AOD a Amoled y sea un estándar. Nada de gestos ni cosas raras. Creo que llegará.

Lo del Apex totalmente de acuerdo. 1.3" pulgadas casi seguro en MIP. Es que se queda muy lejos de lo que se espera la verdad.
    AOD en Suunto tienes. Lo que ocurre es que, por protección de pantalla, se atenúa pasados unos segundos y tienes que volver a usar gesto o tocar botón para volver a full brillo, pero lo tienes y, en muchos casos, se ve perfectamente.

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    AOD en Suunto tienes. Lo que ocurre es que, por protección de pantalla, se atenúa pasados unos segundos y tienes que volver a usar gesto o tocar botón para volver a full brillo, pero lo tienes y, en muchos casos, se ve perfectamente.
    AOD tenemos en todos sino me equivoco.

A lo que me refiero evidentemente es que la tecnología tiene que avanzar a tener un AOD de verdad. No es problema de Suunto, sino de la tecnología que todavía no está en ese punto en el que sí está MIP (hablando de este aspecto).

Con lo buena que era la MIP del Vertical 1...

Creo que si hay que elegir entre R2 y V2, para mí sería ahora R2 cuando antes era V1.
    Lo veo como muy evidente.

Más barato, menos peso, más cómodo, la batería es suficiente si los números son ciertos (sobre esto hay un hilo del R2 en los foros oficiales de Suunto de varios usuarios que parece bastante preocupante si es verdad), y tiene la rueda para los mapas (que a alguno le puede gustar). Además es menos cabezón y eso puede favorecer residualmente a los sensores (quizás).
    Pierdes la linterna física pero tiene también sus ventajas sobre el V2... no es que V2 es mejor en todo o tiene que ser mejor.

El dia que le metan musica la clavan

Cita Originalmente escrito por Hnter0x Ver Mensaje
    El dia que le metan musica la clavan

El tema es que en estos relojes o metes vía plataformas spoty o Amazon Amazon Music o vía MP3 la verdad que lo puedes hacer como opción pero no se si es un gran reclamo.
    Al igual que pagos seria interesante pero si estas tan capado como esta Garmin la verdad que es un rollo, de hecho en Gamin nunca lo utilice.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

He creado el hilo del V2 para no desvirtuar este.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tema MIP vs Amoled ya que este tema al final es el debate, lo dejo aquí porque es interesante la verdad.

Sobre la tecnología MIP primero. Hay una cosa muy chula que la hace tremendamente eficiente energéticamente y es que sólo se consume energía cuando un pixel cambia de estado, de ahí el tema de la "memoria" sino me equivoco. Mientras está enseñando un color, sino cambia, no consume energía. Esto también es brutal de cara a baterías y cargas solares. Así que da igual que tengas por ejemplo un fondo negro que uno blanco ya que sino cambia de color, no consume energía.

Amoled está avanzando en el tema energía pero está la trampa del gesto y la pantalla apagada. No dejan de ser pantallas que consumen muchísima energía.

Suelto rollo para el que quiera aguantarlo jaja ;-)

----

Por un lado creo que el tema de las 1.3" en el Apex 4 es el fallo y no que sea MIP (comentamos Apex 4 porque en pantalla es lo mismo que V2 pero al revés).

Deberían haber sido 1.4" sí o sí. Yo también de saque había pensado, joder MIP, pero dándole muchas vueltas este finde derivado de las ofertas que ha habido pues ahora creo que es sí rotundo, tiene que ser MIP y lo explicamos.

Este es el fallo de Suunto con el V2 además en mi opinión, además garrafal porque lo miremos como lo miremos, has sacado al mercado dos productos iguales con diferencias sutiles y que compiten entre ellos mismos.

Dejan fuera mucha gente interesada en el mundo outdoor, que ese mundo es la esencia de la compañía. Tampoco creo que es cierto que MIP no tiene mercado, o al menos no es lo que parece cuando uno mira la infinidad de hilos o la impresión de la gente que usa relojes MIP todavía. Este finde mirando ofertas, me ha sorprendido muchísimo todo esto. Y la cantidad de gente que vuelve por cierto a MIP después de pasar por Amoled, que no parece ser poca gente a pesar de todos los vídeos y reviews a favor de Amoled. Pero la gente que hace las reviews, quizás no son los más acertados a veces. Todos tenemos nuestros casos de uso...

---

Por otro lado, estamos hablando de un reloj específico de outdoor, de montaña, de situaciones como las que te enseña Killian en el monte cuando te enseña el reloj. Las nuestras serán de más de andar por casa , pero creo que el Apex es un reloj para gente que hace mucho outdoor, pensado para exteriores todo el tiempo y por eso debe ser acertadamente MIP.

Es un reloj que se vende para la montaña, para todo ese tema. Ya tienen el Amoled con el Pace Pro.

Otro gallo es para relojes más indoor, tema gym o quizás relojes más asfalteros, donde ahí Amoled puede tener su juego.

Creo que los zafiros penalizan bastante a las MIP por otro lado.
    Se debería trabajar en cristales más claros y sin brillos si es que no se va a trabajar ya en evolucionar las MIP o las van a acabar matando porque dejarán de ser rentables.

----

Este fin de semana he hecho una cosa muy curiosa que tenía que haber hecho antes. En la mano izquierda (la que uso siempre con el reloj), el Epix Pro Gen 2 de 51mm con gestos. Pantalla 1.4" Amoled.
    En la derecha el FR935 pantalla de 1.2" MIP. Reloj que todavía conservo en casa, aunque hace años que lo usa la mujer. La cosa es que estuve muchos años con relojes MIP y he estado creo que los dos últimos tanto con Amoled y MIP de manera indistinta y nunca me había fijado de ponerlos a la vez y fijarme bien en este tema.

He ido al monte con ambos relojes. Asfalto, cemento, zona pistera y un trozo técnico, que además había llovido y había barro, piedras que patinan... cosas que cuando uno corre por el monte pueden ser muy habituales, especialmente en carreras largas.

Al salir era de noche y ahí la MIP del FR935 hace aguas porque el tema de la retroiluminación no sé ni si lo tiene. Y si lo tiene estaba apagado. Pero la cosa es que después de amanecer iba gozando. Con mirar de reojo ese reloj, se veía perfectamente.

Esas letras redonditas y bien gordas en una pantalla vieja que Garmin ahora ha cambiado por las finas en las MIP de baja resolución, qué bien se ven de reojo sin estar pensando en mover la mano... y todo en esa pantalla enana. Es verdad que llevaba sólo 3 campos en ese reloj pero como que no me lo creía. Qué bueno me salió ese FR, la verdad.
    Pero sobretodo iba sin la necesidad de tener que tener ese estrés de pensar en el giro, de tener que pensar en algo innecesario.

De cara a series, carreras largas,...ese gesto cientos de veces, no deja algo en lo que tener que prestar la atención que debería ser innecesario, que es en cierto modo hasta un cierto desgaste. Y es que creo que la tecnología se tiene que adaptar a nosotros en lo posible, no nosotros a ella.

---

El Amoled por cierto además de tener que hacer el gesto, alguna vez (más bien muy puntual) te hace la pirula y no te enciende la pantalla y esto me ha pasado no sólo en Garmin. No digo que pase en otros relojes en este momento, pero al Epix Pro le pasa. A veces no es lo suficientemente listo, muy pocas pero ocurre.

Lo que sí me parece a mí siempre es que ese gesto tiene además cierto retardo que es totalmente perceptible. Puede que sea un segundo o menos, pero es como gira y espera a la pantalla. No es que sea un tiempo de volverse loco evidentemente, pero es un tiempo en el que distraes de más la mirada y es algo en lo que pensar hacer. Y nadie habla de esto tampoco.

Y el mapa. Fijáos qué curioso esto, qué hacen las altas resoluciones en estas pantallas tan pequeñas con las letras y las cosas. Por ejemplo las vías de tren o los nombres de las calles: https://www.reddit.com/r/GarminWatch...enix_8_amoled/ . Las altas y bajas resoluciones son para todos, es independiente de la marca.

Y la cosa es que no es lo mismo jugar al golf donde ver los árboles más definidos queda bonito que correr por algún sitio donde te interesa ver bien las cosas.

Y tampoco es lo mismo hacer mucho tiempo en exteriores y tener que estar pendientes de los gestos que no tener que estarlo.

No sólo eso, sino que al subir la resolución, todas las notificaciones giro a giro y cosas así como las fuentes en los mapas, o notificaciones en las otras pantallas son mini. Se ven pero son enanas. Es algo que llevo comentando del Epix. Además de que es que se nota que lleva más lag por el tema de la resolución y esto se ha comentado que se traslada al F8 Amoled. En MIP es otro tema. Todo es más apagado, pero está siempre ahí.
    Se dice que en Suunto y otros este último tema del lag no existe, pero es que los mapas no son ruteables con información de verdad. No se pueden comparar sin verlos a igualdad de información y características.

En casa personalmente creo también que son de agradecer más los colores apagados. Creo que no necesitamos algo con luces fuertes en la muñeca. Quizás el mercado nos lleva a eso, y nos hemos acostumbrado pero no deja de ser algo que te mantiene alerta. Además es que giras muchas veces la muñeca de manera involuntaria y ahí está el reloj dando por saco con la pantalla.

Por último: Garmin AMOLED Screen burn In - Issues continue to spread . Es muy probable que no ocurra con un uso racional del reloj, pero hasta que la tecnología Amoled avance, cuidado con usar mucho los AOD, que no son gratis.

Es una opinión por supuesto. De hecho es algo que estoy pensando desde que veo que muchos de los que hacen monte, llevan relojes MIP en este foro. Y algunos se han convertido otra vez a MIP.

En reddit hay una infinidad de hilos de esto, gente que se compra el F8 Amoled y se va al E3 o al F8 MIP y cosas así...simplemente porque su caso de uso es mayormente en exteriores y no quiere complicaciones ni colores vibrantes, sino funcionalidad y ya está.

---
    Y luego está el marketing y todas las reviews. Siempre pienso que anda que no he pinchado dinero por seguir reviews, muchas de gente reputada y luego darte cuenta de cosas garrafales o que en tu caso de uso pues nada que ver con lo que te dicen. Estas reviews tienen una fuerza brutal, moviendo incluso el mercado.

Así que bueno, una opinión discordante.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 06-10-2025 a las 09:02

Si te fijas, los Youtubers a los que dejan el producto tiran mucho por triatlón y correr en asfalto, ellos no son el segmento al que va dirigido el Vertical, están muy polarizados hacia el amoled, no sé si por preferencia personal o presión de las marcas. En este mundo donde todo es publicidad no puedes creer a nadie.
    Para mí, este V2 deja atrás a los amantes del V1, y atraerá a otra gente que lo ve como una evolución del Race.

Ningún fan de Suunto debería de comprar este reloj, porque decían que la linterna era una chorrada inutil y sobrevalorada

Aunque... bueno, también lo decían de los mapas
    Úlima edición por ydelaj fecha: 06-10-2025 a las 17:18

Cita Originalmente escrito por Mickey8 Ver Mensaje
    Si te fijas, los Youtubers a los que dejan el producto tiran mucho por triatlón y correr en asfalto, ellos no son el segmento al que va dirigido el Vertical, están muy polarizados hacia el amoled, no sé si por preferencia personal o presión de las marcas. En este mundo donde todo es publicidad no puedes creer a nadie.
    Para mí, este V2 deja atrás a los amantes del V1, y atraerá a otra gente que lo ve como una evolución del Race.
    Es así. A día de hoy las reviews de tema de mapas son todas muy pobres también por cierto. Te dicen que tiene giro a giro y tal y chachi y luego los pruebas y hacen aguas todos por todos los sitios, menos Garmin.

Nadie hace una navegación un poco complicada para ver si están todas las cosas o si el reloj se comporta en cualquier situación.

Por ejemplo si cuando importas un track GPX de una carrera tienes giro a giro (que muchos ni lo hacen o lo hacen mal), si cuando repites trozos de ida y vuelta (en carreras te puede ocurrir incluso varias veces) cómo se comportan esas notificaciones (más de lo mismo), si tienes los POI por defecto (estaciones, fuentes), si tienes un contador de tiempo en los avituallamientos sin tener que pausar la actividad, si el reloj sabe recalcular rutas de manera dinámica si le marcas un punto en el mapa... todos esos detalles que una persona que hace trail o mucho montañismo puede tener en cuenta...

La cosa es que puedes tener un reloj que te presenta un mapa muy bonito y no ser tan funcional como otro (de Garmin) que te presenta sólo un track pero que a pesar de no presentarte esa foto te lleva de manera correcta a un sitio.

Leo constantemente lo que comentáis del giro a giro, y no termino de pillarlo. Os referis que corriendo en el monte os resulta útil que indique el reloj hacia donde gira el sendero? Diría que yo lo tengo desactivado o que mi fénix 6 pro no lo lleva.

La imagen del mapa, siempre y cuando muestre el resto de senderos o itinerarios además del track es de muchísima ayuda, también cuando no se sigue ningún track, en montaña. En caso de perdida te da un camino que seguir, además en osm indica la dificultad del recorrido si el autor lo ha puesto. Si te encuentras algún tramo cortado por nieve que no puedas cruzar puedes sobre la marcha ver si puedes flanquearlo. En caso de que te entre niebla y termines en tierra de nadie puedes optar a ir "campo a través" con seguridad de no tocarte con cortados o paredes,... Para mí en cuanto a seguridad y comodidad al hacer montaña el paso de seguimiento sin mapa del fénix 5 al 6 pro fue enorme.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Leo constantemente lo que comentáis del giro a giro, y no termino de pillarlo. Os referis que corriendo en el monte os resulta útil que indique el reloj hacia donde gira el sendero? Diría que yo lo tengo desactivado o que mi fénix 6 pro no lo lleva.

La imagen del mapa, siempre y cuando muestre el resto de senderos o itinerarios además del track es de muchísima ayuda, también cuando no se sigue ningún track, en montaña. En caso de perdida te da un camino que seguir, además en osm indica la dificultad del recorrido si el autor lo ha puesto. Si te encuentras algún tramo cortado por nieve que no puedas cruzar puedes sobre la marcha ver si puedes flanquearlo. En caso de que te entre niebla y termines en tierra de nadie puedes optar a ir "campo a través" con seguridad de no tocarte con cortados o paredes,... Para mí en cuanto a seguridad y comodidad al hacer montaña el paso de seguimiento sin mapa del fénix 5 al 6 pro fue enorme.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
    Lo del giro a giro es lo que crees. Como las indicaciones del coche básicamente pero simplicado en el reloj.
    El F6P no lo tiene o yo no recuerdo que lo tenga. Tuve ese reloj comprado de saque, unos 4 años creo.

Realmente el giro a giro es sólo útil cuando estás en un sitio que no conocemos o en carrera para que te dé indicaciones. Pero aquí está la gracia. Resulta que cuando sales de Garmin, si importas un track de una carrera (un GPX) pues los giro a giro no funcionan bien muchas veces.
    Así que un fabricante (Suunto) o una review de un Youtuber te está diciendo que el reloj tiene giros a giro y resulta que puede que no funcionen en los casos de uso que son realmente útiles. Es decir, por ejemplo, cuando importas ese track de la carrera.

Y si importas un track incluso tuyo donde complicas trozos con idas y vueltas la mayoría puede que se hagan un lío dándote mal las indicaciones (te las dan al revés indicando el camino que no toca) o ni siquiera dándote nada.
    Garmin te da hasta las rotondas cuando después de una tirada de noche por ejemplo, llegas a un pueblo donde tienes un avituallamiento después de una rotondilla o incluso en un cruce con varios caminos, es lo suficientemente listo para decirte que tires recto cuando toca recto y cuando nadie de la competencia te lo dice. Es eso de los detalles de Garmin que comentamos muchas veces...

Evidentemente la imagen del mapa es muy importante. Pero si el reloj te da mal las indicaciones pues ya no mola tanto.

Pero es todo muy relativo. En carrera la mayoría de las veces tienes balizas y con sólo track unos cuantos habremos hecho evidentemente carreras con el sólo fuera de ruta + balizas, cuando los mapas no estaban.
    Pero luego está el caso de que puede que no tengas ni balizas o que eres más explorador y el mapa es crucial.

Pero en el caso de explorar en una caminata y no en carrera, en Garmin por ejemplo, hasta donde sé, abres el Garmin Explorer en el móvil y al sincronizar con el reloj, la aplicación te indica en el móvil en tiempo real el track que llevas y dónde estás (o eso dicen). Así que incluso ahí el caso de uso de mapa es relativo. Y de hecho puede que un señor mapa en papel bien tocho sea mucho mejor que un relojito con su mini pantalla o incluso el móvil te puede ir mejor. Aunque no deja de ser algo super útil el mapa en el reloj para todos los casos, y creo que es indiscutible que a día de hoy todos los relojes deberían tener mapa.
    Otra cosa es cómo se apañe uno o si realmente puede vivir sin él según sus casos de uso creo.

Es decir, sentido común. Por eso lo del mapa, está muy bien y es muy útil sin duda. Pero hay muchas variables y depende mucho de todo.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 07-10-2025 a las 13:53

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Lo del giro a giro es lo que crees. Como las indicaciones del coche básicamente pero simplicado en el reloj.
    El F6P no lo tiene o yo no recuerdo que lo tenga. Tuve ese reloj comprado de saque, unos 4 años creo.

Realmente el giro a giro es sólo útil cuando estás en un sitio que no conocemos o en carrera para que te dé indicaciones. Pero aquí está la gracia. Resulta que cuando sales de Garmin, si importas un track de una carrera (un GPX) pues los giro a giro no funcionan bien muchas veces.
    Así que un fabricante (Suunto) o una review de un Youtuber te está diciendo que el reloj tiene giros a giro y resulta que puede que no funcionen en los casos de uso que son realmente útiles. Es decir, por ejemplo, cuando importas ese track de la carrera.

Y si importas un track incluso tuyo donde complicas trozos con idas y vueltas la mayoría puede que se hagan un lío dándote mal las indicaciones (te las dan al revés indicando el camino que no toca) o ni siquiera dándote nada.
    Garmin te da hasta las rotondas cuando después de una tirada de noche por ejemplo, llegas a un pueblo donde tienes un avituallamiento después de una rotondilla o incluso en un cruce con varios caminos, es lo suficientemente listo para decirte que tires recto cuando toca recto y cuando nadie de la competencia te lo dice. Es eso de los detalles de Garmin que comentamos muchas veces...

Evidentemente la imagen del mapa es muy importante. Pero si el reloj te da mal las indicaciones pues ya no mola tanto.

Pero es todo muy relativo. En carrera la mayoría de las veces tienes balizas y con sólo track unos cuantos habremos hecho evidentemente carreras con el sólo fuera de ruta + balizas, cuando los mapas no estaban.
    Pero luego está el caso de que puede que no tengas ni balizas o que eres más explorador y el mapa es crucial.

Pero en el caso de explorar en una caminata y no en carrera, en Garmin por ejemplo, hasta donde sé, abres el Garmin Explorer en el móvil y al sincronizar con el reloj, la aplicación te indica en el móvil en tiempo real el track que llevas y dónde estás (o eso dicen). Así que incluso ahí el caso de uso de mapa es relativo. Y de hecho puede que un señor mapa en papel bien tocho sea mucho mejor que un relojito con su mini pantalla o incluso el móvil te puede ir mejor. Aunque no deja de ser algo super útil el mapa en el reloj para todos los casos, y creo que es indiscutible que a día de hoy todos los relojes deberían tener mapa.
    Otra cosa es cómo se apañe uno o si realmente puede vivir sin él según sus casos de uso creo.

Es decir, sentido común. Por eso lo del mapa, está muy bien y es muy útil sin duda. Pero hay muchas variables y depende mucho de todo.
    Muchas gracias por la explicacion. Supongo que al no tenerlo no termino de verlo util, aunque si me ha tocado en algun avituallamiento en pueblo no tener claro por donde tenia que ir, en el avitu de Sallent de Gallego durante el trail valle de tena por ejemplo. Lo mismo me hubiese ayudado ahi.

Gracias tambien por comentar lo de garmin explorer, voy a trastear con ello porque la verdad que es mucho comodo mirar en el movil un mapa. Aunque hay situaciones donde se puede complicar, por ejemplo bajo lluvia intensa, ventisca o simplemente con mucho frio donde quitarte guantes y rebuscar el movil no es una opcion comoda.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Muchas gracias por la explicacion. Supongo que al no tenerlo no termino de verlo util, aunque si me ha tocado en algun avituallamiento en pueblo no tener claro por donde tenia que ir, en el avitu de Sallent de Gallego durante el trail valle de tena por ejemplo. Lo mismo me hubiese ayudado ahi.

Gracias tambien por comentar lo de garmin explorer, voy a trastear con ello porque la verdad que es mucho comodo mirar en el movil un mapa. Aunque hay situaciones donde se puede complicar, por ejemplo bajo lluvia intensa, ventisca o simplemente con mucho frio donde quitarte guantes y rebuscar el movil no es una opcion comoda.
    Efectivamente. Si tienes balizas pierde un poco más la importancia pero lo que dices , siempre hay algún sitio que dudas y es también la forma de no confundirte y no esperar al fuera de ruta para volver al camino. O que algún cabroncete se ha dedicado a quitar las balizas, que también pasa jajaja.

El Garmin Explore yo no lo he visto pero hay gente que parece que lo usa con el I3 en reddit. A ver cuando me llegue porque de alguna forma me voy a quitar el Epix Pro a pesar de ser un señor reloj en toda regla.

Es un buen apunte lo del tiempo que dices. Otra de esas variables que alguien que hace monte se encuentra porque te puede pasar cualquier cosa. En una carrera larga a veces pillas un frío de justicia, niebla por la noche, lluvia, agua nieve y luego un sol que calienta tanto que la peña empieza a caer como moscas.
    Explorando si llevas mapas en papel quizás no es mala idea que vayan forrados, lo cual igual es evidente para muchos porque les ha tocado pillar un chaparrón perdidos jaja ;-)

Muchas gracias a tí compañero

Para la montaña el combo reloj y Explorer va genial. Y lleva mapas offline e incluso vista satélite offline. La pantalla grande del móvil te da una visión general que es fundamental en ciertos momentos, haciendo innecesario un gps de mano.

Cita Originalmente escrito por doh Ver Mensaje
    Para la montaña el combo reloj y Explorer va genial. Y lleva mapas offline e incluso vista satélite offline. La pantalla grande del móvil te da una visión general que es fundamental en ciertos momentos, haciendo innecesario un gps de mano.
    Cuidado si actualizais la aplicación de Explore y luego os váis a una zona sin cobertura antes de volver a abrirla. Me ha pasado que me pedía logarme tras una actualización de la aplicación y me quedé sin pasar la actividad al reloj hasta que cogí altura y logre cobertura...

Y la de Garmin connect ya me ha deslogado varias veces en las últimas actualizaciones. De hecho, con la última actualización ni he logrado logarme, se queda pillada la aplicación. Me tocó revertir a una versión de 1-2 meses anterior (y no han sacado nueva versión para corregir el problema)

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Cuidado si actualizais la aplicación de Explore y luego os váis a una zona sin cobertura antes de volver a abrirla. Me ha pasado que me pedía logarme tras una actualización de la aplicación y me quedé sin pasar la actividad al reloj hasta que cogí altura y logre cobertura...

Y la de Garmin connect ya me ha deslogado varias veces en las últimas actualizaciones. De hecho, con la última actualización ni he logrado logarme, se queda pillada la aplicación. Me tocó revertir a una versión de 1-2 meses anterior (y no han sacado nueva versión para corregir el problema)
    Tengo las dos instaladas y no me ha pasado nada de eso, pero lo tendré presente. Gracias

Página 38 de 39 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima