Jaja
Otra cosa chula que tiene y que es específica de Garmin.
Minuto 8:27, aquí está sincronizado con un inReach y el reloj te muestra los mensajes. Hasta el detallito del IR en la pantalla secundaria:
https://youtu.be/Wa-BTIssa4U
No hay review que te enseñe esto tampoco, lo cual es brutal que lo tenga. Por cierto, este señor tiene también el F8 pero su perfil es de explorador y ahí tenemos el I3.
No es un gran vídeo y mete una cuña bien larga por el medio y al final apunta al E3 como alternativa también jaja.
Vídeo de Garmin sobre Instinct 3 y Garmin Explore:
https://youtu.be/WCZb1Jb9vRY
Esto es ya algo comercial pero está bien que se sepa de esa funcionalidad porque quizás los mapas los vas a usar realmente sólo si te pierdes de verdad.
Madre mía lo que pinchan las reviews por el tema de los mapas. Es que son absolutamente todas iguales, qué desastre. Si es que lo visual vende y descartamos las cosas.
Al reloj le perjudica también que la pantalla de saque que parece un Casio de los 80, te puede parecer todo lo contrario de lo que realmente sí es. Ese tema tan visual te puede hacer descartarlo directamente, que creo que es algo que nos ocurre a muchos. Cuando realmente creo que es la magia.
Ahí tenéis a DCR diciendo que lo suyo es Amoled y diciendo que sus pruebas sé centran en el Amoled y dejando el Solar de lado, tremendo...cuando CTS al menos sí se da cuenta de lo bien que se ve y lo recalca bien.
Lo que no se dan cuenta es del tema de las notificaciones en la pantalla secundaria o cómo ayuda a que todo sea mejor al lado del Amoled. Cómo beneficia la carga solar durante el día, etc...
Si es que va a ser un señor reloj jajaja. Igual parece una locura pero yo ya lo veo clarísimamente muy por encima de toda la competencia. De calle.
Y eso que no tiene mapas ;-)
Y por cierto, no sé porqué quieren un panel táctil en un reloj como este. No se trata de tener un teléfono móvil en la muñeca. Podría ir bien para mapas si los tuviera, pero ya.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 14-10-2025 a las 07:51
Tiradilla de 1h con el Epix Pro y el I3.
Ahora le tengo manía al Epix y mira que es relojazo jaja.
En casa mola el pantallón, salvo cuando se enciende por la noche. En carrera el tema del gesto con el retardo que tiene y visibilidad es claramente inferior.
Entre estos dos tengo claro que de momento se queda el I3. Dije que se iba pero se resiste
calla, coñe, que al final me lo pillo yo también![]()
Si no fuera por el climbpro que no lleva no me lo pensaba, pero lo uso demasiado.
Jajaja. Es culpa mía fijo xDD.
Si lo pillas, prueba dos cosas antes de quitarlo:
- En una mano un Amoled y en la otra en I3. En cuanto veas el delay del Amoled hasta que ves la pantalla y cómo se ve el I3 sin chorradas, ya no se te olvida eso. No vas a volver a querer un Amoled ni de palo.
- Salir un día con track de fondo para las notificaciones de track y de paso sol y llévate los relojes que te dé la gana. Acojonante este tema lo que mola.
El día a día lo cómodo que es, lo eficiente que es y cómo se ve esa pantallita de los coj...jajaja.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 14-10-2025 a las 18:58
Que alguien le quite el reloj a este hombre!!!A mí siempre me ha llamado la atención los Instinct. Pero siempre como segundo reloj, no como principal, y para eso no quiero gastar
![]()
Pero si fuera a por él en este sí que iría a por amoled… se ve espectacular en fotos! Y la verdad, el reloj tiene su punto. Es precioso
*En UP el 80-85% de la carrera llevé el climb pro tb. Es una maravilla cuando no conoces la ruta…
Eso no me hace falta probarlo. Ahora mismo paso del amoled ya. Con el F8 solar he visto lo equivocado que estaba. Me dejé engañar por los coloritos, pero no. Cláramente soy de MIP, y que digan lo que quieran de que el amoled se ve igual de bien a plena luz del día, lo siento, a mis ojos no es verdad. El retraso de encender el amoled es un puto coñazo, la retroiluminación del MIP es instantánea.
Y los mapas van mejor en los MiP por tener menor resolución.
- - - Updated - - -
Es que el climb pro es una ayuda de la leche, y si Garmin tuviera decendia buscaría una forma de mejorarlo como hizo Suunto con sus climpro a tramos entre waypoints, super útil para carreras (si el reloj suunto no te deja tirado en mitad de la carrera, claro)
Jajaja.
Yo el Amoled no lo veo un Instinct ya. Es más bonito y todo el tema de los colorines es muy visual pero ya no tiene la misma funcionalidad de todo lo comentado.
Sino fuera por todo eso, con un señor Epix Pro que tengo claro que se va, no sé cómo pero se irá, no estaríamos mirando al Instinct ;-)
Es que es eso. No es cierto que Amoled se ve igual. Lo que tiene es que todo es más bonito y eso entra por los ojos. Y lo bonito vende al final. Si haces tri o senderismo como DCR pues te lo puedo comprar. Pero un senderismo no implica un estrés de una carrera muchas veces en zonas muy complicadas como para estar pensando en el reloj.
Y yo en base a las reviews he pasado ya por varios Amoled, como todos . 1000, 2000, 3000 nits todos esos números pues bueno... no es cierto tampoco que se vean igual que las MIP cuando haces mucho tiempo fuera.
Y es que las razones son muy sencillas. Ahora mismo aquí con el Instinct con la mano casi en vertical totalmente inmóvil y se lee perfectamente. Si eres una persona que hace zonas técnicas, eso de centrar la vista en el reloj es un engorro.
Me imagino por ejemplo incluso a alguien escalando o subiendo y saltando por vete a saber dónde en alguna sky.
Para mí lo más gordo es lo del delay. No es ya el gesto, sino el gesto y espera. Esos dos segundos de centrar la vista en cada gesto. Eso es evitable y no hace falta ser un pro para tener que pensar en evitar eso. No tendríamos que estar pendiente del reloj si encima en lo que hace uno, quizás una MIP mola más.
Luego está evidentemente el tema de la batería de los MIP que además llevas la pantalla siempre encendida. Pero es otra de esas cosas que en las reviews se obvian, y números que engañan los fabricantes.
No es comparable tecnológicamente una pantalla apagada que llevas con un gesto que consume una barbaridad que algo muy eficiente energéticamente que va siempre encendido. Lo que pasa es que nos han hecho asumir y creer que el gesto que es obligatorio en Amoled, tiene que ser lo normal.
Quizás necesitamos cosas prácticas y no pantallas apagadas y bonitas.
-----
Yo el Climb Pro la verdad es que lo tengo y no le he dado uso. Es falta de costumbre, seguro que lo miro y me parece chulo.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 14-10-2025 a las 22:56
Acabo de quitarme el Epix Pro prontito por la mañana. Vaya paz mental puff.
Así que MIP es el camino después del I3, que es el que se ha quedado. Qué tortura con el Amoled después de ver el I3, que es una gozada jaja...si es que nos complicamos a saco.
Creo que las alternativas si queremos linterna física, son:
I3, E3 y F7P/F7XP (NO ZAFIRO). El último ya empezamos con los inventos y el E3 me hace dudar el rollo del zafiro en la MIP después de haber tenido el F7P zafiro (el de 47mm) y el vídeo de CTS de ayer de la review del Apex4 de zafiro vs no zafiro del Apex 4 vs Nomad (que montan la misma MIP)
Luego está el Nomad sin zafiro que parece la alternativa al Apex 4, que parece que son muy similares pero veo ambos muy pobretones incluso comparados con el I3 (linterna + notificaciones perfectas).
Así que igual se queda el I3 y valoro el F7P no zafiro, que me parece que va a ser el último MIP de Garmin que no lo tenga, y si es que siguen con MIP.
Creo que es imposible superar la pantalla de contraste de blanco y negro y las notificaciones del I3, y como reloj sólo pierde el tema de mapas y ClimbPro como cosas fuertes.
El tema del sensor de pulso también está pero lo veo muy secundario cuando parece que funciona bastante bien y en todo caso una banda de brazo va a ser siempre mejor (hasta las Coospo de 20 pavos).
Así que se reduce a visibilidad perfecta siempre o mapas/ClimbPro que es un uso mucho más casual. Y la otra, valorar el F7P no zafiro pero no me acaba de convencer esta idea ya en este momento
No sé si cambiará la pantalla del 6pro al 7pro. Yo tengo el primero sin zafiro, y lo veo perfectamente en cualquier condición.
El climbpro me resulta muy útil, sobre todo en actividades largas en zonas que no conozco bien. No es algo que use a diario, pero si algo que de cara a medir esfuerzos va bien cuando toca usarlo.
Ha sido una pena descubrir que coros no tenga algo así, el nomad si los mapas son buenos parece una buena opción dentro de un precio "bajo".
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Creo que hay mucha diferencia en MIP con zafiro que sin zafiro. Fíjate en ese vídeo de CTS de Apex 4 con el mismo panel en ambos relojes.
En casa tengo el I3 y el FR935 sin zafiro y se ven perfectos ambos, algo mejor contraste en el I3. De hecho volver a probar el FR935 al lado del Epix Pro, fue el que me hizo darme cuenta lo confundido que estaba.
Tuve el F6XP en años y mirándolo en el cajón (está fundido) pone PowerGlass Titanium y veo que hay otra edición específica de zafiro. Siempre he pensado que el mío era el zafiro porque me costó una pasta y parece que no lo es, creo.
La cosa es que pillé el F7P zafiro y lo devolví porque era ir a mucho peor comparado a lo que estaba acostumbrado y viendo ahora el F6XP, parece que veo la justificación teniendo en cuenta que ambos montaban el mismo panel solar.
El F6XP no tenía táctil tampoco por eso. Así que sí, con lo de CTS y esto, estoy seguro que es el puñetero zafiro lo que penaliza tanto en MIP me da . El zafiro además de los reflejos, hace que la pantalla sea como más grisácea.
Y por cierto, cristal impoluto en el F6XP y anda que no le eché horas en el monte. En plan barbaridad.
Así que creo que el 7Pro sin zafiro puede ser una opción muy decente. Echa para atrás pillar este modelo ahora pero tampoco veo justificación para ir a más la verdad.
Quizás el sensor de luz de fondo que el 7 no tiene y sí tiene el E3, entiendo para cuando te metes entre sombras en bosque y cosas así.
Es lo único que le veo. Luego la duda de los botones, en el 7 salieron malos sobretodo si lo metes mucho en el agua.
Mi pantalla está perfecta, no me lo quito para nada y tiene mucho monte, corriendo, andando, con esquís, playa, piscina... Vamos, que no me preocupo en cuidarlo, y no tiene ningún rayon.
El mío ya peca un poco de batería para depende que actividad y ando un poco tanteando el mercado. Los coros me tientan, pero me da un poco de miedo el tema mapas que sea un paso atrás y la falta de climbpro o algo similar. Suunto compraría pero prefiero mip para el uso diario, el gesto para encender y no poder tener aod me echan atrás. Los fénix 8 están por encima de lo que creo que debería de costar un reloj deportivo, y el enduro 3 parecido. No quiero alimentar la política de precios de Garmin con sus lanzamientos nuevos.
En fin, que o voy a un fénix 7pro, o dejo algo por el camino.
Yo creo que voy a probar el 7X Pro pero sin zafiro. Ya por terminar de verlo del todo y acabamos de una vez el máster en pantallas. Vistas las Amoled de 1000/2000/3000 nits, visto el I3, visto el F7P con zafiro (1.3") y me falta el no zafiro y subir a las 1.4".
Vaya tela la que me ha liado el FR935 jajaja.
Lo del zafiro es que con todo este tinglado lo tengo clarísimo, es más inconveniente que todo. No sólo eso, sino que ahí está el FR935 igual que el F6XP y le he metido a ambos más horas que un reloj y es que también de todo como dices.
Pero bueno, a ver...
Esto me llama la atención:
https://www.reddit.com/r/GarminFenix...nally_see_for/
Son los dos zafiro. F8 gana algo de visibilidad pero vamos, que el chaval por lo que dice hay mucha review que es como si fuera la leche el cambio y que él se tiene que fijar bien para valorar la diferencia...
Y si vas al no zafiro del F7P y al E3 con zafiro (que es lo mismo que el F8), sorpresa porque en interiores parece que está claro que es mejor el F7P. Es decir, lo de la pantalla del F8 tiene mucho de marketing y mucha review que te dice las cosas a medias (lo de siempre vamos):
https://www.reddit.com/r/GarminWatch..._specifically/
Y aquí otra sorpresa con el I2X (que creo que es además claramente peor en la pantalla que el I3 Solar), y el F7P zafiro.
Aún así es que el I2X lo ves en cualquier ángulo, sin gestos, inventos ni cosas raras.
Es lo que comentaba del I3, a mí me parece una gozada este tema:
https://youtu.be/bzAl3Nmdb-c
A sumar el vídeo de CTS del Apex 4 cuando habla del zafiro donde se ve claramente justo este tema del gesto de este otro vídeo y cómo con el zafiro es que ni se ve la pantalla según cómo tengas la mano. Es que se pierde parte de funcionalidad de las MIP, de su gracia.
Otra cosa más por los comentarios:
https://www.reddit.com/r/GarminFenix...o_models_been/
El brillo automático del F7P no zafiro parece que funciona mejor que el del zafiro, ya que el zafiro le perjudica.
Así que clarísimamente el zafiro es una castaña en MIP porque perjudica mucho, lo vendan tan premium como lo vendan. Mismo marketing que nos están metiendo ahora con las Amoled, sin explicar la letra pequeña de los gestos y tal...
Y luego personalmente me coincide con mi percepción del F7P zafiro que ya tuve, la reciente del FR935 sin nada (zafiro, táctil , panel solar) y al lado de un Epix Pro de 51mm, la del I3 solar sin nada (y panel en blanco y negro) y la que recuerdo del F6XP sin zafiro ni panel táctil (pero exactamente con el mismo panel solar por debajo que el F7P).
El F6XP ganaba un pelín más porque el táctil (que no tenía y el F7P sí) parece perjudica un poco porque aleja un poco más la imagen.
Y personalmente ya de probar, el F7XP sin zafiro por eso de ir a lo grande con la pantalla y tenerlo claro, y lo comentado del F7P zafiro.
-----
Sobre lo que decías de Coros asumiendo que prefieres MIP. La cosa es que igual puedes sacar los F7P a un precio muy similar al Apex 4 y eso creo que deja al Apex 4 muy mal. Es imposible que sean ni siquiera comparables, creo. De hecho ninguno va a ser comparable a esos precios ya porque el F7P es el único que lo lleva todo cuando miras a la competencia.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 16-10-2025 a las 23:06
Ya contarás que tal te va. La verdad que está complicado el tema si se quiere mantener uno en pantallas mip a un precio no demasiado alto. Ya podía Suunto haber mantenido el vertical 2 con opción de pantalla mip...
Pues ya lo tengo. Ya mandaré fotos al lado del I3, que creo que se ve mucho mucho mejor. El blanco del I3 es blanco. En este es más grisáceo. De verdad, qué maravilla de pantalla lleva el I3 Solar.
El I3 está infravalorado por el tema mapas. Le da mil patadas a todos en visibilidad. Y la cosa es que un reloj, también es un reloj todo el día. Eso de las pantallas apagadas Amoled y cosas que se ven mal ...pues quizás es que nos complicamos demasiado.
Mañana corro un 21k, a ver cuál me llevo.
Lo que sí puedo decir de saque es que la pantalla del I3 se nota efectivamente muy superior al F7P con zafiro. Ahora sí se aprecia que la MIP del F7P no zafiro sí se ve girada en todos los ángulos, cosa que con el zafiro no ocurre. Es más gris que el I3 pero se ve.
Eso que parece una tontería no lo es porque implica cosas como que te metes unas series y ves el reloj de reojo de puta madre casi en vertical. Sin pensar en tonterías de giros. Habrá que verlo claro.
Pero el I3 luego lo ligero que es para los números de batería que da. Lo han puesto como una castaña y sin duda creo que es uno de los mejores relojes y más eficientes del mercado.
Lo del vídeo de CTS del Apex 4, pues eso. Resume perfectamente el zafiro vs no zafiro en MIP.
Lo tengo que mirar bien todavía, pero si alguien quiere un MIP , el F7XP no zafiro es probablemente el mejor que trae todo. Y después el I3.
Es un fastidio porque Garmin tiene pinta que va a matar el MIP y en lo que mantengan va a haber zafiro.
A ver si sacan un I4 o un I3 Pro Solar al menos... Ojalá porque va a caer de calle. Es una locura cómo se ve.
-----
Diría que no vale la pena pillar nada que no sea Garmin. He probado mil cosas y para alguien que hace monte, hacen aguas todos.
Así que en mi caso va a ser I3 o F7XP NO zafiro. Lo que se quede ya es definitivo hasta que reviente el trasto jajaja. De momento, me quedo con la visibilidad del I3 de calle pero como el F7XP no zafiro sí se ve en todos los ángulos, es muy posible que sea el que se quede por los extras.
Es decir, en principio si alguien quiere una MIP que lo tenga todo y se vea muy probablemente mejor que el F8, este reloj es para valorarlo mientras se venda.
Si nos dura unos años pues eso que tenemos ;-)
Úlima edición por dreamer_ fecha: 17-10-2025 a las 15:10
Me costaría mucho volver a un reloj sin mapas la verdad, me han salvado el culo en un par de momentos delicados, de ahí que no valore los instinct.
Lo que me "fastidia" con Garmin es que si no pasas por caja vas siempre con "lo viejo". Que a la hora de la verdad, para mí nivel, me sobra casi todo, pero cierto es que un dulce no amarga a nadie.
En fin, veremos. Todavía termino con un powerbank para las actividades de alto consumo de batería
Jaja...yo el F6XP que tienes lo reventé lo tengo muerto. Me cabreé bastante con Garmin porque me costó sobre los mil pavos y me duró 4 años. Después de que se me ha pasado el cabreo, tiendo a pensar que lo fundí, que es lo que te está pasando con la batería....
Creo que en Garmin hay que ir con una o dos generaciones anteriores.
Pues las fuentes gorditas ocupan toda la pantalla.
Como estuve comentando en el Epix Pro no ocurría eso, sino que al subir resolución todo era más pequeño. Notificaciones y todo. En el Epix hicieron una chapuza en mi opinión, es como que todo es mucho más pequeño. Es un reloj maravilloso pero la interfaz vieja está hecha para MIP.
Así que sí, en la generación 7, MIP es mucho mejor.
En la 8 con las fuentes finas ya ni idea.
Tampoco tengo esa sensación de ver todo gris, aunque el I3 es más clarito. Igual me llevo mañana el I3 y el domingo si puedo salgo con los dos y track.
Pero estoy casi convencido del F7XP no zafiro. La visibilidad es buena, sin ser la del I3. En el I3 veo la pantalla prácticamente en vertical, en este hay que girar un poco. Nada que ver con el giro de Amoled pero no es tampoco como el I3.
Natación en piscina me ha parecido que muy bien con el I3. Es verdad que llevaba sólo distancia y tiempo intervalo por defecto. Quizás un tercer campo de ritmo medio me ha faltado. Letras grandotas y se ven muy con la retroiluminación que la llevaba sólo al 20%, y que en piscina se activaba cuando giraba la mano después de largo si quería ver la pantalla.
El reloj está ahora con 25d de batería y me daba para 80h de piscina según el reloj jaja.
Me gusta más que los Amoled también en piscina, también en contra de lo que he visto con los Amoled. Yo creo que el Epix está mal hecho ya con la resolución y del T-Rex 3 y del Race ni me acuerdo.
Ya no sé si soy yo pero el gesto de la retroiluminación es además me parece como mucho más sutil que los giros de Amoled y no tiene ese delay porque la pantalla está siempre encendida.
La sensación es muy buena, aunque debajo del agua sin retroiluminación no se verá. No me he fijado ya en eso porque la llevaba sólo con gesto. Pero vamos, creo que cumple con nota.
No he llevado el F7XP porque quiero tener claro qué hago con el Instinct que se lo he pillado directamente a Garmin.
Va a ser uno de los dos seguro, y lo que sea es para que se quede ya ;-) . Al final acabo en Garmin. No sé ni la pasta que me he dejado ya en ellos entre relojes, sensores, accesorios...pero después de tanta energía y dinero gastado en trastos, son los mejores. En fin.
.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 17-10-2025 a las 20:26