Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 233

Suunto Vertical 2

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Hilos de soporte. No sé si alguien lo leerá o dará un poco igual pero los dejo:

Navegación:
    Several navigation issues (feedback) | Suunto Community Forum
    Te ha respondido el experto, les has tocado la fibra

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Te ha respondido el experto, les has tocado la fibra
    Y será todo maravilloso, no se diga más.

¿Es ese joaquin el de los vídeos?

Lo que dice sí es cierto pero es a medias. Sí es verdad que las bifurcaciones Suunto sí las notifica, Amazfit se las come (no he visto el último update ni lo haré creo que nunca ya) y Coros las notifica como giro (que si bien no es correcto, es perfectamente válido para que sigas en el camino).

La experiencia de usuario teniendo que recurrir a algo como Komoot, si bien es semi válida, es malísima y retorcida. Es que habrá usuarios que incluso ni sabrán que su reloj puede hacer los giro a giro. A no todo el mundo le gusta trastear con las cosas. Es que ni siquiera es ya un tema de precisión sino también de diseño.

En mi opinión, en ingeniería del software, una de las cosas que tienen que quedar muy claras es que los sistemas cuanto más simples tienden a funcionar mejor y la experiencia de usuario también lo es. Sólo por esto, deben investigar por tomar el camino directo y con menos piezas en el puzzle, tal y como lo está haciendo toda la competencia menos Polar. Puede que la experiencia Coros sea ligeramente mejor que la de Amazfit en algunos escenarios concretos, pero lo que no puede ser bajo ningún concepto es que no sea nada y criticar a los que sí trabajan en ello.

Además en una carrera larga, esas bifurcaciones son infinitamente menos que los giros y lo que ocurre es que la sensación es que Komoot/Suunto lo están haciendo mal porque realmente es que es peor notificar con offset la mayoría de giros (y también peligroso, que no lo dice) que no notificar una bifurcación en concreto.

Hay que decir que Amazfit ha mejorado también los giros una locura todo en el ultimísimo mes, desde que han añadido el autorouting y que una vez que han llegado a este entendimiento van a llegar sin ninguna duda a esas bifurcaciones colaterales.

¿Cuál es el punto intermedio? Pues yo no lo sé, eso es trabajo de ellos como empresa. Pero lo que está claro es que la implementación de Komoot en mi opinión ni es precisa ni es válida de cara al usuario y debe revisarse seriamente, y es trabajo de ellos entender que deben hacerlo.

La cosa es que no es una crítica, sino soporte. No puede ser que este tema siga como hace dos años cuando todos están avanzando incluso con cosas muy serias que se creían sólo de Garmin y eso tienen que entenderlo porque aunque todavía están empezando, hay quien ya está trabajando en ello. Imaginemos dentro de dos años hasta dónde se puede llegar.

Al final, como en todo. Podemos elegir no hacer nada y que la competencia nos coma o trabajar para ser competentes y entender el feedback como información que, aunque a veces no es fina del todo, puede ser importante. En todo caso, dado el offset en los giros y lo retorcido de este tema, yo sólo dejo el debate abierto en Suunto para revisión (lo cual es bueno para ellos como empresa). El resto es cosa de ellos.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 20-04-2026 a las 09:59

¿Es ese joaquin el de los vídeos?
    El mismo.

La verdad es que hay que reconocerle que trabaja duro, no se de donde saca tiempo para entrenar y cacharrear, está todo el día respondiendo al telegram y desde hace un tiempo parece que también en los foros.

- - - Updated - - -

¿Sabes, dreamer_, lo que creo que mejoraría el tema del pulso en el V2? Una correa de 26mm (o al menos de 24). Encuentro que la de 22mm se le queda pequeña, la verdad.

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    El mismo.

La verdad es que hay que reconocerle que trabaja duro, no se de donde saca tiempo para entrenar y cacharrear, está todo el día respondiendo al telegram y desde hace un tiempo parece que también en los foros.

- - - Updated - - -

¿Sabes, dreamer_, lo que creo que mejoraría el tema del pulso en el V2? Una correa de 26mm (o al menos de 24). Encuentro que la de 22mm se le queda pequeña, la verdad.
    La verdad es que los posts son elaborados.

Hay una cosa de los chinos que me flipa. Cuando les comentas algo que otros hacen, te dicen , explícame bien eso a ver. Lea da exactamente igual que les digas que algo está mal. Luego otra cosa es que lo copien bien o den muchos palos pero la cosa es que ahí están obsesionados especialmente con todo lo que hace Garmin (hasta los mil relojes diferentes )

-----
    Sobre el pulso. Creo que el reloj es cabezón y pesado para estas correas de 22mm pero para mí hay un tema software sin pulir aquí. Lo que me extraña es que Suunto no use las correas de 24mm que usaba en el pasado (y como hace Coros con sus relojes), eligiendo por defecto la medida inferior de 22mm estandarizada por Garmin. Además el enganche rollo quickfit de Garmin se nota que es mucho más robusto y deberían considerarlo en el futuro.

Hay unas correas de nylon, las Hemsut que recogen enganche de 22mm pero las llevan a los 26mm. Pero no deja de ser ya un invento que no tengo nada claro que sirva de mucho.

Definitivamente la navegación tiene que avanzar. Un reloj como este con precio Garmin, el nivel de exigencia debería ser el de Garmin. Entendemos que la empresa es pequeña con recursos limitados pero cuando has visto dónde están relojes que es que valen la mitad, cuesta muchísimo justificar algo tan austero.

Tienen la fiabilidad en deportes tri por ejemplo pero también es verdad que le faltan la mitad de las funciones de otros, que eso tiene un valor importante (pagos, notas de voz, micro y altavoz para llamadas o configuraciones...hay mucho detalle donde incluso Coros ha entrado ya)

En navegación, tenemos la reactividad en los mapas/brújula y esa la ventaja respecto a Garmin.
    pero luego siguen con cosas como lo de Komoot y te dicen algo como el "Suunto way". El Suunto way no sirve, porque ni funciona bien ni es práctico y se nota además el descuido en todo ese tema porque toda la competencia (menos Polar) está trabajando en ello para tener una solución funcional y práctica.

Creo que tienen una oportunidad muy grande de redondear el Climb (donde sí creo que están trabajando mucho) para ser superior incluso a Garmin pero veo la navegación en el resto (indicaciones, autoreverse...) y recuerdo exactamente la del Race 1/Vertical 1 y es que choca porque pasan los años.

Las mejoras no se notan más que las indicaciones ahora son reales pero es que no funcionan bien, van con offset.
    Miras a la competencia y en relojes de la mitad de precio es una barbaridad lo que están trabajando en este aspecto (que pueden ser peores en ciertas situaciones también, porque lo son). Pero aquí es que acaban de añadir algo como los POIs, en Abril de 2026.

Luego son austeros a más no poder con las funciones justas y ya. Ni siquiera algo como las indicaciones de audio de navegación y las indicaciones que te salen (por ejemplo cuando haces un km) a mí es que me salen en español latino (que no es que me importe ni muchísimo menos pero es un detalle que te dice lo descuidado que tienen todo el tema colateral). Quizás ahora que tienen los Spark a ver si aprovechando el micrófono y altavoz, mejoran ese tipo de cosas.

O tonterías como hasta algo como las esferas. Estuvieron algunas actualizaciones con las complicaciones y luego te das cuenta que las 20 esferas que hay están llenas de cosas muy ineficientes que sólo consumen batería y yo las veo hasta agresivas muchas y me choca con lo austeros que son. No tienes una tan simple que te dé la hora, fecha y batería por defecto y que además no sea blanco ultra brillante.

Por lo demás estamos contentos porque veo precisión y seriedad en cosas como natación donde relojes como los de Amazfit son lamentables.
    Me parece un reloj muy bueno y una construcción excelente pero como todos, aquí tampoco se libran y considerando el precio tienen que esforzarse más en muchas cosas si otros también lo hacen.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 21-04-2026 a las 11:05

Definitivamente la navegación tiene que avanzar. Un reloj como este con precio Garmin, el nivel de exigencia debería ser el de Garmin. Entendemos que la empresa es pequeña con recursos limitados pero cuando has visto dónde están relojes que es que valen la mitad, cuesta muchísimo justificar algo tan austero.

Tienen la fiabilidad en deportes tri por ejemplo pero también es verdad que le faltan la mitad de las funciones de otros, que eso tiene un valor importante (pagos, notas de voz, micro y altavoz para llamadas o configuraciones...hay mucho detalle donde incluso Coros ha entrado ya)

En navegación, tenemos la reactividad en los mapas/brújula y esa la ventaja respecto a Garmin.
    pero luego siguen con cosas como lo de Komoot y te dicen algo como el "Suunto way". El Suunto way no sirve, porque ni funciona bien ni es práctico y se nota además el descuido en todo ese tema porque toda la competencia (menos Polar) está trabajando en ello para tener una solución funcional y práctica.

Creo que tienen una oportunidad muy grande de redondear el Climb (donde sí creo que están trabajando mucho) para ser superior incluso a Garmin pero veo la navegación en el resto (indicaciones, autoreverse...) y recuerdo exactamente la del Race 1/Vertical 1 y es que choca porque pasan los años.

Las mejoras no se notan más que las indicaciones ahora son reales pero es que no funcionan bien, van con offset.
    Miras a la competencia y en relojes de la mitad de precio es una barbaridad lo que están trabajando en este aspecto (que pueden ser peores en ciertas situaciones también, porque lo son). Pero aquí es que acaban de añadir algo como los POIs, en Abril de 2026.

Luego son austeros a más no poder con las funciones justas y ya. Ni siquiera algo como las indicaciones de audio de navegación y las indicaciones que te salen (por ejemplo cuando haces un km) a mí es que me salen en español latino (que no es que me importe ni muchísimo menos pero es un detalle que te dice lo descuidado que tienen todo el tema colateral). Quizás ahora que tienen los Spark a ver si aprovechando el micrófono y altavoz, mejoran ese tipo de cosas.

O tonterías como hasta algo como las esferas. Estuvieron algunas actualizaciones con las complicaciones y luego te das cuenta que las 20 esferas que hay están llenas de cosas muy ineficientes que sólo consumen batería y yo las veo hasta agresivas muchas y me choca con lo austeros que son. No tienes una tan simple que te dé la hora, fecha y batería por defecto y que además no sea blanco ultra brillante.

Por lo demás estamos contentos porque veo precisión y seriedad en cosas como natación donde relojes como los de Amazfit son lamentables.
    Me parece un reloj muy bueno y una construcción excelente pero como todos, aquí tampoco se libran y considerando el precio tienen que esforzarse más en muchas cosas si otros también lo hacen.
    Al mismo precio, con los pros y los contras de cada uno y para tu uso, cuál prefieres el F8 o el SVT2 ?

Evidentemente es una utopía porque tienen precios diferentes

Cita Originalmente escrito por Manu00 Ver Mensaje
    Al mismo precio, con los pros y los contras de cada uno y para tu uso, cuál prefieres el F8 o el SVT2 ?

Evidentemente es una utopía porque tienen precios diferentes
    F8 lo he tenido y es mejor, lo tiene todo y los mapas aunque lentos tiene mucha mejor navegación en todos los escenarios. Pagos, micro, altavoz... es que hasta buceo con botella o música incluso en streaming. El informe de la tarde... cualquier chorrada. Hay mucho detalle en Garmin. Lo único que tiene peor es la pantalla y la duración de batería. Y quité el F8 porque no lo veo justificable en muchas cosas.

Pero tengo tirria a Garmin y prefiero el SV2 La verdad es que es muy relativo todo

Estoy viendo (un único track de momento) donde el GPS del V2 tampoco me coincide con Garmin

Tengo un track donde el Epix Pro (no tengo esto con el F8 ni el I3) coincide exactamente con el T-Rex 3 Pro con 9,07km. El Race 2 me da 9,04km y el V2 me da 9,16km. No es gran cosa pero ya me mosquea que sea el único y precisamente ahí el R2 parece que bien.

La duda es si repetir tirada más larga de algo que haya hecho con el F8 y el TR3P y arriesgar a llevarme un chasco o no. Ya pasamos por esto en la generación anterior como estuvimos comentando. No deja de ser una desviación relativamente pequeña por eso.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 21-04-2026 a las 17:20

Pues yo estoy por comprarme un sonotone para escuchar los pitidos en los entrenamientos con el V2. Es que tras usar tanto tiempo reloj con altavoz y escuchar nítidamente todos los avisos volver a las chicharras... pfff. Por cierto, parece que en los entrenamientos con los suunto siguen sin tener cuenta atrás avisando del cambio de fase, pero las alertas por salirte del objetivo del entrenamiento funcionan cuando deben (otra cosa es que las escuches).

Así que, en resumen:
    - necesito gafas de cerca
    - necesito sonotone

Con eso ya puedo usar cualquier reloj

Para mí no vale los 600 pavos a los que lo puedes pillar con rebaja. Es demasiado caro para lo que es este reloj y la navegación la veo demasiado retorcida y poco precisa comparado con algo que vale la mitad. Ni siquiera el Climb que igual en la Q2 lo rematan pero en este momento hay muchas aguas y fallos. La calidad de construcción es impresionante, hay que decirlo. Pero entre que son austeros faltando la mitad de cosas de un Garmin o de relojes mucho más baratos y ves aguas en lo que tiene pues...

Estoy viendo (un único track de momento) donde el GPS del V2 tampoco me coincide con Garmin

Tengo un track donde el Epix Pro (no tengo esto con el F8 ni el I3) coincide exactamente con el T-Rex 3 Pro con 9,07km. El Race 2 me da 9,04km y el V2 me da 9,16km. No es gran cosa pero ya me mosquea que sea el único y precisamente ahí el R2 parece que bien.

La duda es si repetir tirada más larga de algo que haya hecho con el F8 y el TR3P y arriesgar a llevarme un chasco o no. Ya pasamos por esto en la generación anterior como estuvimos comentando. No deja de ser una desviación relativamente pequeña por eso.
    En las mismas condiciones? Me refiero en el Garmin "Todo+Multibanda" y "Distancia 3D", porque en Suunto no veo esas opciones, así que entiendo que va así en forma automática.

Si es por sendas visibles puedes digitalizar el recorrido y ver cual ha sido más fiel a la distancia.

Cita Originalmente escrito por chusquete Ver Mensaje
    En las mismas condiciones? Me refiero en el Garmin "Todo+Multibanda" y "Distancia 3D", porque en Suunto no veo esas opciones, así que entiendo que va así en forma automática.

Si es por sendas visibles puedes digitalizar el recorrido y ver cual ha sido más fiel a la distancia.
    Sí. Exactamente igual todo. Pero son diferentes días y podría haber un ligero margen de error por mi parte (que pueden ser 5m por decir algo, 90 es imposible). Tendría que volver a verlo bien comparando con otros tracks de paso. Tengo tracks de todos los colores menos Polar.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 22-04-2026 a las 10:29

Una pregunta sobre Race 2: V1 y R1, al iniciar una actividad, pitan+vibran; R2 no vibra, sólo emite pitido. ¿Os sucede u os ha sucedido así o es bug del mío?

Cita Originalmente escrito por Jef72 Ver Mensaje
    Una pregunta sobre Race 2: V1 y R1, al iniciar una actividad, pitan+vibran; R2 no vibra, sólo emite pitido. ¿Os sucede u os ha sucedido así o es bug del mío?
    Es así. Yo ya lo reporté en cuanto probé el Race 2 el primer día. No vibra.

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Es así. Yo ya lo reporté en cuanto probé el Race 2 el primer día. No vibra.
    Ok. Muchas gracias.

V2 sí pita y vibra al empezar una actividad.
    ------------------------------------------------------

Tirada ratonera de asfalto dando 5 vueltas al mismo recorrido:

T-Rex Ultra 2 : 15,64k
    Vertical 2: 15,66k

Hay alguna calle estrecha donde ambos hacen el dibujo más feo.

Pero esto resume:

- El V2 pinta a que no tiene para nada el bug que comentáis del R2.
    - El V2 va a ser que sí clava el GPS

Veré en monte una tirada larga pero dado el track, creo que me da bastante confianza este tema.

----
    Sobre las carátulas hay que hacer máster para buscar la simpleza.
    Con tanta complicación, me está resultando muy decente la Ocean tras quitarle la complicación circular de fuera . Se nota que la batería del reloj no sólo creo que dura bastante más que con tanto color, sino que personalmente la carátula la veo bastante agradable a la vista.

Sólo tengo lo estrictamente esencial: Fecha, nivel batería y hora que lleva segundero. Con las complicaciones en blanco tiene el detalle además que las leyendas de las complicaciones es gris (es una tontería pero ese color no es elegible). Así que hace el apaño para que quede como las de Garmin de toda la vida ;-) . Lo comento porque es que es la única de la veintena de carátulas que se le puede hacer esto (está la Outdoor pero le recorta el segundero)
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 22-04-2026 a las 22:27

Más cosas buenas.

Si bien la review de DesFit del Race 2 habla de la precisión de los track, la review que hace del Vertical 2 es diferente y está muy bien. Compara a 4 bandas el track y distancias del Vertical 2 y lo clava en muchos escenarios con condiciones diversas. Minuto 10:30. Aunque es una review, son muchas pruebas y es bastante coherente como para pensar que definitivamente lo del Race 2, es del Race 2.

Otra cosilla más:
    https://www.youtube.com/watch?v=0qs3-xxSk5s . 26 horas para los 130k, con navegación y le sobra un 67% de batería. Las condiciones en trail pueden ser muy diversas y depende del uso del reloj, pero no deja de ser un número aplastante para no pensar seriamente en ello.

Las fotos que pone Joaquín de las notificaciones giro a giro, están especialmente buscadas para hacer fallar a Coros y a Amazfit en los casos colaterales.

Te das cuenta porque sólo hay una diferencia de 3 metros con Garmin en ese giro con Suunto, pero es que se da muchas veces el caso contrario donde Suunto es quien tiene la desviación más grande. No sé si alguno más por aquí lo ha podido comparar con Garmin (y otros) porque en mi caso y al menos con mis tracks, me sale una desviación muy notable en bastantes giros además.

-----
    Sobre los Spark, los voy a pillar. Voy a dar una oportunidad aquí. Espero que consigan integrarlos como un ecosistema con el reloj en posibles actualizaciones porque sería un puntazo. Es que además como empresa les conviene integrar ese micrófono, altavoz y todo lo que ofrece como podómetro estos cascos. Es algo diferencial con el resto de la competencia y me parece un producto impresionante. Depende de Suunto potenciarlos y hacer un buen marketing aquí como hizo con zonesense o el Climb.

----
    He pillado también una correa Hemsut. Ya comentaré a ver si tengo suerte con el pulso. Es lo mejor que hay en nylon en el mercado, ampliando además la zona de la circunferencia.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-04-2026 a las 13:11

Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima