Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 233

Suunto Vertical 2

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Las fotos que pone Joaquín de las notificaciones giro a giro, están especialmente buscadas para hacer fallar a Coros y a Amazfit en los casos colaterales.
    No hombre, Joaquín Suunto Expert ¿haciendo 'cherry-picking'? Me pinchas y no sangro

Por supuesto que elige siempre las 4 fotos que favorecen al suunto y no las otras 35 donde queda mal :P

Estoy viendo una cosa muy graciosa. ¿El reloj no tiene opción de continuar después (resume later) ?

Es que no me jodas con lo de capar las cosas o no hacerlas. El Run de la mujer sí parece tenerlo y Garmin esto lo tenía ya en el 735xt y creo que antes. Hablamos que no sé si lo recuerdo en 2015

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    No hombre, Joaquín Suunto Expert ¿haciendo 'cherry-picking'? Me pinchas y no sangro

Por supuesto que elige siempre las 4 fotos que favorecen al suunto y no las otras 35 donde queda mal :P
    Editado.

Dice que la implementación es correcta. Yo ya lo he reportado, ellos sabrán pero el retardo se nota barbaridad. No sé si salir a sacar fotos o que hagan lo que les dé la gana. Pero las fotos implican un dispositivo de comparación (que puede ser algo tan barato como un Instinct 3) y no nos vamos a comprar un reloj para hacerles las comparativas. No sé si con fotos de paisaje o es igual porque pinta a que da igual.
    En la generación anterior era peor por eso, pero es que no está fino.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 23-04-2026 a las 19:23

Creo que ya sé lo que pasa con los tracks y los giros. Hay un bug seguro, pero me acabo de dar cuenta que yo repito trozos de ida y vuelta en los tracks. Voy a ver si lo explico bien por allí.

A mí me ha ganado con las respuestas que me está dando. Me parece que al menos en esto, está siendo muy profesional. Muy bien la verdad.

Tirada de ida y vuelta.

- GPS clavadísimo. Muy muy bien
    - Altímetro igual. Es que clavado y perfecto. Lo único que al empezar (creo que es algo de todos), si bajas en un ascensor y calibras manualmente, empieza un pelín por debajo de los metros reales. Quizás esperando unos minutos, pero como no tenemos paciencia...

Cosas no tan buenas:
    - Los giro a giro tienen claramente muchos fallos, más que en la competencia en mi opinión. Si bien es capaz de notificar mejor que otros, en cuanto complicas un poco las rutas, los algoritmos de Komoot (es Komoot quien falla, lo explico en los foros de Suunto), no son buenos. El tema es que esto huele desde la generación anterior.
    - El autoreverse también me parece que funciona bastante mal. Te das la vuelta y se come unos cuantos giros hasta que se da cuenta.
    - No hay notificaciones de audio de navegación por los cascos (sólo notifica pulso, km, metros ascenso...en español con acento latino, aunque creo que están muy bien). Estaría bien que las ponga para poderlas escuchar de manera opcional. Tienen su utilidad en carreras con zonas muy técnicas y para mí sobretodo cuando son cortas.
    - Personalmente no me funciona el sensor de pulso. De hecho me va fatal.
    - Le faltan muchas funcionalidades que otros tienen. Es un reloj puro de deporte.
    ---

Por lo demás es un señor reloj. A diferencia de la generación anterior me da una impresión de que ahora sí es muy preciso y sinceramente transmite muchísima más seriedad que algo como un Amazfit, a pesar de las cosillas comentadas.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 26-04-2026 a las 12:25

Y luego sales con el Vertical 1, como llevo haciendo un par de semanas, acabas con más batería de la que tenía al empezar y se te quitan las ganas del Amoled...

Buenas chicos, me he cogido al final un Suunto vertical 2 como se enciende, en internet dice botón derecho superior pero nada, le doy a central se enciende pero tengo que configurarlo casi de nuevo, con el Suunto RACE no pasa esto?

Investigando los giros. Me estoy quedando muy pillado.

Lo he dejado en los foros de Suunto. Resulta que los algoritmos de Komoot parece no sólo que son los culpables del retardo en los metros en los giros (a favor de Suunto) pero es que estos algoritmos de Komoot no sólo generan afectación a los giros, es que los algoritmos de Komoot GENERAN afectación al Climb Guidance.

Cargas una ruta y en Komoot al hacer zoom resulta que no llega ni hasta la cima y esto me he dado cuenta porque al hacer la ruta, el reloj cuando quedaban 30 metros me ha empezado a soltar la notificación del Climb Guidance de cuesta abajo y me he quedado muy pillado porque no entendía qué pasaba.

No sólo eso, sino que al llegar a la cima me decía que estaba 30 metros fuera de la ruta. O indicaciones con mucho lag en los metros y luego ya me ha dado por revisarlo en Komoot y he visto el culpable. Me parece un desastre. ¿Cómo te puedes fiar de la navegación con cosas como esta?

Esa misma ruta, aunque es una ruta que habré hecho mil veces con todos los relojes, he rehecho el ejercicio de cargarla en Coros y Amazfit, y no me salen cosas raras como esta de que en Komoot no llega hasta la cima. El mismo GPX, bajado de Garmin Connect para todos el mismo.

La navegación es usable. Pero te mosquea que el reloj te notifique las pendientes al revés y cosas así.

Además en la vuelta, ha habido un trozo que me ha notificado al revés Climb Guidance (bajada cuando tocaba subida y subida cuando tocaba bajada).

Aún así me parece un señor reloj. Pero esto sí huele y bastante. Lo que no entiendo es cómo no le han dado patada a Komoot hace ya dos años, no deja de ser una chapuza tremenda. No puedes delegar algo gordo como esto (que está afectando a los giros y a una de las apuestas más grandes que es Climb Guidance) y si encima si lo de Komoot no es fino, quedarte ancho. Se supone que Suunto en montaña tienen que ser de lo mejorcito y esto pues...

¿Cómo construyes una casa si los cimientos fallan? Habrá que hacer que lo de Komoot sea robusto o la navegación nunca será como debe ser.

A mí esta historia me recuerda a como cuando tenían externalizadas cosas como los algoritmos de sueño.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jjpaz Ver Mensaje
    Y luego sales con el Vertical 1, como llevo haciendo un par de semanas, acabas con más batería de la que tenía al empezar y se te quitan las ganas del Amoled...
    El Race 2 yo le he notado mucha diferencia en batería (a menos) comparado al Vertical 2, de hecho lo comenté como que me parecía que tenía poca batería.
    Ambos con el 24/7 del pulso activado (aunque no es que Suunto tenga un seguimiento avanzado en este tema). En el Race 2 llevaba la carátula por defecto y en el Vertical 2 lo llevo en plan simple como comenté que creo que afecta también eso.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 27-04-2026 a las 00:17

Una cosa.
    Resulta que completé el reto de los 15k de Strava del Suunto path to Chamonix 2026.

Si alguno lo ha hecho, ¿os funciona? Porque a mí me redirige a la página del Vertical Week de 2025 , que es evidentemente errónea y tiene un cupón expirado.

Veo la página de US e he intentado suscribirme ahí pero no tiene efecto y he probado con el móvil y ordenador y hasta una VPN y nanai. Parece que ocurre sólo con la página en español, que no la han subido y Strava te manda a saber dónde.

El sorteo me da igual (hay más de 100.000 personas apuntadas ). Pero el 15% lo veo interesante (tengo la idea de pillarme los Spark y posiblemente un Run para regalo)

Una cosa.
    Resulta que completé el reto de los 15k de Strava del Suunto path to Chamonix 2026.

Si alguno lo ha hecho, ¿os funciona? Porque a mí me redirige a la página del Vertical Week de 2025 , que es evidentemente errónea y tiene un cupón expirado.

Veo la página de US e he intentado suscribirme ahí pero no tiene efecto y he probado con el móvil y ordenador y hasta una VPN y nanai. Parece que ocurre sólo con la página en español, que no la han subido y Strava te manda a saber dónde.

El sorteo me da igual (hay más de 100.000 personas apuntadas ). Pero el 15% lo veo interesante (tengo la idea de pillarme los Spark y posiblemente un Run para regalo)
    Yo también he completado el reto y me mandaron el correo con la confirmación de la participación en el sorteo y el cupón descuento, y entré con el enlace del correo del cupón y sin problema. El descuento no sirve para los Spark.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Tioteam Ver Mensaje
    Yo también he completado el reto y me mandaron el correo con la confirmación de la participación en el sorteo y el cupón descuento, y entré con el enlace del correo del cupón y sin problema. El descuento no sirve para los Spark.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Joder. A ver si va a ser el router y el proveedor de teléfono, que es el mismo. Me parece rarísimo. Lo miraré con el móvil del curro. Hay que joderse

En todo caso, sino sirve para los Spark ya me queda más o menos solventado el problema, el sorteo me da igual.

Muchas gracias compañero!!

Edit: Arreglado!!! A la primera desde el móvil del curro. Lo dejo en los foros de Suunto. Y efectivamente, el cupón no sirve para los Spark, y tampoco para el Run. Así que dada la barbaridad de gente apuntada, este cupón no sé yo.
    En la banda de pecho sí funciona. Se queda en 50 pavos. Yo tengo una H10 y no veo qué extra me podría dar la de Suunto, pero por si alguien la quiere.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 27-04-2026 a las 18:23

Cargas una ruta y en Komoot al hacer zoom resulta que no llega ni hasta la cima y esto me he dado cuenta porque al hacer la ruta, el reloj cuando quedaban 30 metros me ha empezado a soltar la notificación del Climb Guidance de cuesta abajo y me he quedado muy pillado porque no entendía qué pasaba.
    Bueno, creo que ya expliqué como va esto de la generación automática de indicaciones de giro unos mensajes atrás.

Si la ruta va fuera de senda (un trozo campo a través o por un sendero que no esté recogido en OSM) el trazador no puede generar verdaderas indicaciones de giro (no hay topología que lo haga posible).

Si no recuerdo mal, cuando encuentra tramos fuera de ruta, Komoot te pregunta si quieres ajustar el track a las rutas o no (Strava lo hace o lo hacía sin preguntar). Por lo que dices, parece que aunque contestes que no a lo de ajustar el track a rutas conocidas, Komoot, en pequeños tramos cercanos a la ruta hace snap a la ruta (por eso no sube al pico, tramo fuera de senda).

En Coros, cuando importas un GPX, en tramos fuera de senda que van muy cercanos a la ruta, hace snap y genera las indicaciones de giro y en los tramos que van claramente fuera de ruta los deja sin indicaciones. Es algo cómodo pero que tiene cierto "peligro", recuerdo hacer un largo tramo de trail, practicable pero campo a través, por el interior de una finca pegadito a la carretera de la que estaba separado por una valla.

Eso que hace automáticamente Coros lo puedes hacer de modo manual en los trazadores de Suunto, vas partiendo el track con puntos de referencia, allá donde quieras los ajustas a la ruta (un snap manual) y para esos tramos se generan automáticamente las indicaciones de los giros. Es más trabajoso que lo que hace Coros pero no expuesto a errores como el comentaba arriba.

Por último, hace ya tiempo que no trabajo "programáticamente" con los archivos GPX. La verdad que es un lío, se usan tracks (conjuntos de trackpoints) para seguir rutas, habiendo un elemento GPX para eso (rutas, conjuntos de routepoints)(los trackpoints están pensados para registrar lo recogido por un GPS). Los waypoints, lo que se utiliza para las indicaciones de los giros, no tienen orden y ni siquiera tienen que estar en el trazado del track o la ruta...un lío total.

En su día, me sorprendió agradablemente que los trazadores de Suunto exporten los GPX en formato ruta en lugar de track.

Edit: repetido
    Úlima edición por chusquete fecha: 28-04-2026 a las 12:49

Cita Originalmente escrito por chusquete Ver Mensaje
    Por lo que dices, parece que aunque contestes que no a lo de ajustar el track a rutas conocidas, Komoot, en pequeños tramos cercanos a la ruta hace snap a la ruta (por eso no sube al pico, tramo fuera de senda).

....
    En su día, me sorprendió agradablemente que los trazadores de Suunto exporten los GPX en formato ruta en lugar de track.
    Efectivamente. Komoot hace algo raro con los algoritmos, y aunque le digas explícitamente que NO toque nada, hace algo con el track. Es el causante claro de la imprecisión de los giro a giro en Suunto y además es que hace cosas como las comentadas que ves que el track no llega al pico de la cima (cuando en absolutamente todas las plataformas incluido Suunto Route Planner, lo hacen bien estas cosas). No me transmite ninguna confianza este tema.

Me comentaba un usuario, que este tema de las indicaciones con retardo no es exclusivo de Komoot, también ocurre cuando creas la ruta en Mapy , pero no ocurre si haces directamente la ruta en Route Planner o la app de Suunto. El problema de Route Planner y la app de Suunto, es que no pueden importar un track de una carrera y darte las indicaciones, tienes que hacerlo a manija trazando el track de la carrera que vas a hacer (lo cual evidentemente no es viable).

Lo malo es que la tontería no es sólo giro a giro, encima afecta al Climb Guidance y también en cierto modo al autoreverse. Así que si solucionan este tema, van a arreglar unos cuantos bugs. Y lo que no entiendo para nada es que cómo es hasta posible que sigan con cosas así. Es imposible que no se hayan dado cuenta sabiendo cómo estaba todo en la generación anterior, o que la dejadez es tan extrema que les da igual, o no lo entiendo.

Ayer les abrí un caso de soporte a Komoot, pero es que paso. Me han mandado un correo bien largo y esto se convierte en un trabajo que debería hace Suunto con ellos y no los usuarios.

Para mí, la solución clarísima es que avancen en Route Planner. Es algo que acaban de lanzar y ahora que lo tienen en el mercado, deberían ir por ese camino de crecerlo como sea, darle prioridad absoluta y mantener el control de todo esto bajo su paraguas. Eso y los bugs del Climb Guidance y es que te queda finalmente un reloj muy muy fino y competente.
    Luego avanzar, evidentemente.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 28-04-2026 a las 11:01

Enviada información al soporte de Komoot. En fin...a ver si hay suerte y lo afinan. Aunque me espero cualquier cosa. Lo que sí puedo decir es que el soporte parece bastante serio, no es rollo operador que no se entera y te da largas o pasa.

A ver si si sirve de algo, aunque me dan espero cualquier cosa.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 28-04-2026 a las 14:51

El problema de Route Planner y la app de Suunto, es que no pueden importar un track de una carrera y darte las indicaciones, tienes que hacerlo a manija trazando el track de la carrera que vas a hacer (lo cual evidentemente no es viable).
    No tienes que trazar el track de la carrera entero, divides con puntos de referencia largos tramos que van por senda y haces snap a mano arrastrando un punto de referencia intermedio. Ayer yo hice eso con una etapa del Camino de Santiago que haré este fin de semana y, como va por senda siguiendo el camino más corto, solo tuve que mover un punto de referencia. Cierto que si el track es muy complicado puede ser tedioso en exceso. En esos casos la solución de Coros (con los problemas que comenté) puede ser más cómoda (lástima que en el GPX exportado no incluyan los waypoints de los giros, como si hace el trazador de Suunto).

A routeplanner le faltan todavía muchas cosas, algo tan básico como poder trabajar con más de un track a la vez, para poder unirlos, tomar uno como referencia para hacer otro con pequeñas variaciones,...

No tienes que trazar el track de la carrera entero, divides con puntos de referencia largos tramos que van por senda y haces snap a mano arrastrando un punto de referencia intermedio. Ayer yo hice eso con una etapa del Camino de Santiago que haré este fin de semana y, como va por senda siguiendo el camino más corto, solo tuve que mover un punto de referencia. Cierto que si el track es muy complicado puede ser tedioso en exceso. En esos casos la solución de Coros (con los problemas que comenté) puede ser más cómoda (lástima que en el GPX exportado no incluyan los waypoints de los giros, como si hace el trazador de Suunto).

A routeplanner le faltan todavía muchas cosas, algo tan básico como poder trabajar con más de un track a la vez, para poder unirlos, tomar uno como referencia para hacer otro con pequeñas variaciones,...
    El tema es que cuando llevas muchos años en esto de correr por el monte, sabes que hay muchas variables.

Trazar un track por caminos conocidos a manija no sirve, porque te puede ocurrir que estén cortados por el motivo que sea o que simplemente no sean viables.

Si no conoces la zona y te pones a hacer tracks, te puedes confundir simplemente porque muchas veces hay variables externas a lo que dicen los mapas. Por eso decía que editar los tracks de las organizaciones de las carreras no es lo más adecuado. Me ha pasado más de una vez que han creado desvíos por motivos diversos y esas cosas no se ven en los mapas.
    Ellos saben más.

El tema es que cuando llevas muchos años en esto de correr por el monte, sabes que hay muchas variables.

Trazar un track por caminos conocidos a manija no sirve, porque te puede ocurrir que estén cortados por el motivo que sea o que simplemente no sean viables.

Si no conoces la zona y te pones a hacer tracks, te puedes confundir simplemente porque muchas veces hay variables externas a lo que dicen los mapas. Por eso decía que editar los tracks de las organizaciones de las carreras no es lo más adecuado. Me ha pasado más de una vez que han creado desvíos por motivos diversos y esas cosas no se ven en los mapas.
    Ellos saben más.
    No entiendo bien, de acuerdo a lo que expones parece mejor opción controlar tú el snap que dejarlo en manos del proceso automático del trazador (lo que te ha pasado con Komoot).

Cierto que el trazador de Coros no mueve los puntos del track, solo hace snap a la ruta cuando es cercana para tomar su topología y generar los avisos de giro.

Yo he tenido malas experiencias por unas y otras razones. Algunas ridículas a cuenta del snap automático de Strava y otras de cierto peligro siguiendo tracks de carrera que conducían a paredes casi verticales que se resolvían el día de la carrera con unas cuerdas. La última hace un mes a cuenta de un invierno lluvioso que cerró algunos senderitos por los que había pasado una carrera el otoño pasado (ayer se me cayó el último resto del arañazo más profundo).

No entiendo bien, de acuerdo a lo que expones parece mejor opción controlar tú el snap que dejarlo en manos del proceso automático del trazador (lo que te ha pasado con Komoot).

Cierto que el trazador de Coros no mueve los puntos del track, solo hace snap a la ruta cuando es cercana para tomar su topología y generar los avisos de giro.

Yo he tenido malas experiencias por unas y otras razones. Algunas ridículas a cuenta del snap automático de Strava y otras de cierto peligro siguiendo tracks de carrera que conducían a paredes casi verticales que se resolvían el día de la carrera con unas cuerdas. La última hace un mes a cuenta de un invierno lluvioso que cerró algunos senderitos por los que había pasado una carrera el otoño pasado (ayer se me cayó el último resto del arañazo más profundo).
    Creo que sí, que es mejor decirle a Komoot que no haga ningún procesamiento del track subido pero la cosa es que parece que lo hace y si le dices que no lo haga, claramente algo no está fino. Pero sinceramente me hace dudar este tema.

La cosa es que cada cambio o prueba que quieras hacer en un track a manija, te implica volver a salir a correr con el track modificado (es un track con indicaciones de ida y vuelta) y ya es un problema de saque tener que entrar en esta dinámica a ver si encuentras cuál es la mejor combinación con los cambios que hagas.

A ver si con el soporte de Komoot, con lo que ellos saben de lo que hacen con sus algoritmos (si es que me llegan a responder sin dar largas), podemos afinar algo sobre porqué estas desviaciones. Lo contrario implica ir a ciegas con prueba y error y es que a saber. Como lo que os está pasando con el Race 2 básicamente pero con este otro tema.

Pues yo doy puerta al amoled definitivamente. Aunque ahora sea con el V2, en general no quiero amoled en relojes.

Los retardos del encendido de la pantalla en actividad y fuera de ella me molestan muchísimo. Es que ni para mirar la hora mientras camino por la calle me gusta.

El reloj en si ha funcionado bastante bien. Si fuera MIP... otro gallo hubiera cantado.
    No descarto pillar un Vertical 1 si veo algo decente, aunque diría que veo mejor la pantalla del F8, o tiene más retroiluminación, no se.

Página 9 de 12 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima