Lo de que se nite muy plásticoso si que me echa un poco para atrás. Mucha diferencia con un fénix en acabados?
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Lo de que se nite muy plásticoso si que me echa un poco para atrás. Mucha diferencia con un fénix en acabados?
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Es que no tiene nada que ver con el Fenix, ni por precio ni por gama, este es mas para competir con el Instict. Es otro tipo de reloj, es para el que quiere un reloj robusto, para el que quiere un reloj con mejores materiales en Coros habrá que esperar al Vertix nuevo visto que el Apex 4 también ha perdido materiales y ahora parace mas un competidor de los Forerunner.
Cositas
- Primero lo de las heridas. No sé si soy el único, pero aquí están:
En mi mano esa mezcla de la arista y la corona no parece que vaya bien:
Tengo que mirarlo mejor que es el primer día y no ha habido actividad con el Nomad tampoco. Me gustaría probar con otra correa porque la que viene de saque es que es muy dura y rígida y el ajuste no sé si es demasiado o qué, quizás todo está en eso. El pin de cierre metálico tampoco es muy cómodo porque lo notas. La cosa es que las correas son de 24mm y claro, a ver qué encuentras en ese formato que esté más o menos bien.
Sobre lo que comentáis del Instinct, la correa del Instinct es ultra cómoda comparada con esta. Suavecita y empieza en 26mm y acaba en 22mm. Es ideal. Ahora, le han metido la hebilla de plástico.
- Sobre el wifi, con el wifi de casa me ha sincronizado, pero le ha costado varios intentos. Me ha parecido ver que no soy el único, pero eso ya está.
Básicamente se te queda enganchado aquí:
Y te quedas tonto porque la contraseña la estás metiendo bien. Sólo soporta wifi 2.4Ghz, lo cual suele ser habitual en estos dispositivos, pero sólo me ha enganchado con el router y a la de varias.
Sobre el texto en actividad. Las leyendas son en color y ultra finas y enanas. Es completamente imposible leer eso corriendo:
Lo bueno, que han hecho un apaño con iconos y a mí me sirve. Es decir, te sale la leyenda un par de segundos y automáticamente cambia a esto:
Por cierto, ese campo de abajo que marco en negro, ese diseño en negro no tiene ningún sentido en MIP. Ese campo de abajo es además más pequeño y cuando mueves la muñeca parece que le añade como una leyenda que pone "Tiempo en activo" y lo hace más pequeño....pero bueno, no es un drama
De momento no está la linterna de pantalla. Pero el botón acción te activa la luz de fondo y con eso me muevo en casa. Es algo muy tenue comparado con una linterna de pantalla, pero si es sólo para buscar algo sin molestar a nadie puede hacer el apaño.
Por otro lado, los campos de datos sí son grandes y la pantalla es muy nítida.
Los menús en la interfaz en negro y letra pequeña, pero bueno, la interfaz da un poco igual. Sí tiene una cosa que está bien es como limpia y sin enrevesar.
- - - Updated - - -
La diferencia con un Fenix es brutal, aunque con una correa mejor seguramente gana mucho. Esto al final es muy subjetivo, ya se me ha pasado el susto jajaja. Pero es un trozo de plástico en plan en gordo con una pantalla que parece que mola
- - - Updated - - -
jajaja. El Instinct es bastante más bonito por eso. El tema de los detalles, la doble pantalla...tiene su cosa especial. Pero si alguien quiere algo premium, pues este no lo parece. Aunque todo depende del cristal con el que mira uno...
- - - Updated - - -
Sobre el Instinct, es muy especial y te puede gustar mucho o te puede parecer malísimo. Ya sabes que ni pantalla en color, bajar resolución, sin mapas, sin ClimbPro... luego todo lo comentado que sí tiene. Creo que le falta una pulgada al menos. Tiene el mejor contraste y eso ayuda muchísimo pero las fuentes no son las más grandes.
-----
Más cosas y dudas resueltas:
Instalados mapas e importada una ruta.
- Los mapas son muy fluidos
- He cargado una ruta y el perfil de la ruta, tiene hasta zoom de 700m de distancia:
- Además, efectivamente, distancia y elevación al waypoint (siguientes dos capturas). Así que la combinación de estas dos cosas, no está nada mal. Esa parte es superior al Instinct (que no tiene nada), y además tiene los mapas fluídos. Hay que decirlo. La elevación a waypoints además, que yo sepa, Garmin no lo tiene (sólo la distancia) o igual es cosa mía y no lo he visto:
Primero con leyendas ultra enanas (la poca cobertura es porque primero lo he sacado al balcón y luego lo he metido en casa):
Por cierto, en el campo negro de abajo en esa foto anterior, lo he capturado con la leyenda que os comentaba que sale a veces y lo hace todavía más pequeño.
Luego con iconos:
Estas dos pantallas lo que comentábamos, me parecen muy interesantes para un escenario de trail cuando separas por avituallamientos una carrera.
El waypoint "Agua" no lo he creado en Coros, me lo ha traído directamente de una ruta que anduve probando waypoints en Garmin.
En el track veo los giros directamente así que al importar un GPX de una carrera, el reloj sabe ver los giros (esto Suunto no lo hace), parece que los de ida salen bien.
En la aplicación salen poquitos y como mezclados. Es un track de ida y vuelta por el mismo camino, donde además se repiten otros trozos. Habrá que ver qué tal funciona.
Así que lo que ya sabía. Parece que el reloj está bien, con la sorpresa de que a mí me molesta en la muñeca y con la sorpresa positiva de que los giros ya son bastante más de lo que me esperaba y a ver... En una carrera sin complicaciones quizás hasta funcionen bien y si le complico ya veremos.
Como va ganando puntos, ya no me parece tan feucho aunque creo que es tosco y es inevitable darte cuenta si como decíais has tenido cosas como un F7/Epix o posteriores...aquí se ahorra mucho en materiales. A ver si consigo cambiar la correa esta y se me soluciona el problemilla. La del Apex 4 parece como diferentes los agujeros, igual es más blanda o debería ser mejor quizás ...
Úlima edición por dreamer_ fecha: 27-10-2025 a las 22:56
Gracias por la info!! voy a estar esperando tus post a ver que nos vas contando!! saludos.
jaja. No os fiéis de mí que de la misma me da la venada.
Ahora lo que me preocupa es lo de la muñeca. En Garmin no me ha pasado jamás. Sólo en relojes con corona, incluído el Race 1 que tiene la corona en el centro (pero en ese caso era por el diseño de las patas y en ese reloj sí es un tema conocido y que han corregido en el Race 2).
Un parche que tenía yo en el R1 era poner una pulsera delante, me lo comentaron por los foros de Suunto y funcionaba. Es una chapucilla pero vas a evitar que el reloj choque donde te molesta.
Por cierto. En la web de Coros sólo queda el verde aceituna. A mí ese color le hace parecer de juguete.
Foto de quien lo enseña orgulloso en reddit:
https://www.reddit.com/r/Coros/comme...omad/#lightbox
Personalmente el gris creo le da mil patadas. El que no se encuentra en ninguno de los sitios donde vas a poder devolverlo sino te gusta.
No está mal en este color cuando te haces pero cuando lo he visto he tenido una sensación como muy rara en plan qué es esto jajaja...vamos cambiando, no es verdad que esté tan mal. Pero es sin duda diferente, como es diferente un Instinct.
El tema del botón de acción, queda chulo que cambie en actividad entre mapa y campos de datos. No tengo clara esa utilidad aunque sí me parece una idea que queda bien.
Ese botón quizás lo que pide es una linterna de pantalla con pulsación larga. La corta activa la luz de fondo (que por cierto, tiene un tiempo de unos segundos, no se desactiva si le vuelves a dar aunque es una chorrada vamos).
Por cierto, la corona tiene ECG o eso parece. No sé si es equivalente a un ECG completo pero cuando generas el informe de salud, te dice que pongas el dedo en la corona y te va sacando la línea en pantalla.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 27-10-2025 a las 23:37
Yo ahí veo mucho reloj y poco entrenamiento... cada cual saque sus conclusiones. No creo que ese tio haya probado los relojes más allá de sacarlos de la caja para hacerse la foto y poco más.Originalmente escrito por dreamer_;1382665
Foto de quien lo enseña orgulloso en reddit:
[URL
Los 550 TTS que le salen en el race 2 los saco yo todas las semanas solo caminando y volviendo al trabajo
por cierto, de como se ven esos 3 relojes me quedo con el Nomad con pantalla MIP.
duplicado...
No han pagado lo del ECG por eso no se exporta.
Las heridas en muñeca, si son por la rueda o corona giratoriia, quizá se podrían solucionar girando la watchface (Coros lo permite) para que la corona se vaya a la izquierda y abajo, en esa posición no molesta al no haber juego de muñeca, salvo que no sea la corona claro.
Muchísimas gracias tío. Creo que acabas de salvar el reloj, a falta de ver la navegación. Funciona perfectamente jajaja
Son exactamente estos pasos:
https://youtube.com/shorts/6oFDJfsWpxk
Por cierto, ahora sí. Comodísimo, ya no está dando por saco. Es la jodida corona y no la correa. De verdad, qué horror y qué diferencia.
Ahora tengo que acostumbrarme a usarlo al revés...luego subo foto de cómo queda pero es como ponerte un reloj diferente. Sí creo que la correa es un poco dura y es mejorable. Quizás una de un Suunto 9 Baro haría el apaño, que son de 24mm.
Por cierto, lo de los guantes que comenta en ese vídeo es un motivo para odiar las coronas. Pero Coros permite esta solución y creo que así ya está.
----
Sueño hoy me ha medido bien parece, clavado diría.
Sobre la luz de pantalla aclarar que a mí me sirve para moverme a oscuras en casa pero es algo muy tenue, que nadie piense que eso es una linterna de pantalla. Simplemente, creo que en mi caso no necesito la linterna que todas las reviews necesitan. Si hay linterna bien porque tiene su utilidad pero sino no tampoco es un drama.
Mientras no haya actualización, no hay linterna por si alguien quiere tenerla y piensa que esa luz le puede hacer el apaño.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 28-10-2025 a las 07:04
Este tema es muy personal. Yo sólo comento que el que esté acostumbrado a otra cosa, igual no le gusta este tipo de reloj. Si alguien es muy del rollo G-Shock pues igual le hace ojos de saque.
A mí ahora con la luz del día y a pleno sol visto, después de darle la vuelta a la corona y con esta pantalla espectacular, ya me tiene ganados muchos puntos.
Personalmente me gusta más el Instinct Solar, lo veo mucho más bonito. Pero si la navegación es buena, pues ya me tiene ganado. La correa pena que no le sirva la del Instinct. Ya lo he comentado pero a mí me parece bastante mala.
Sobre la resistencia al agua el Instinct soporta 10ATM, este son 5ATM. Sirve perfectamente para nadar como cualquier Forerunner (yo he nadado muchísimo y 0 problemas) pero el Instinct va más allá en eso.
Buenos días!! Dale una semana de oportunidad al reloj y a todo su ecosistema. Cuando venimos de otras plataformas al principio cuesta ya que estamos echo a todo a la anterior y surgen dudas como quien me manda no seguir con mi antiguo reloj y meterme en esto jaj. En mi caso personal pasé de Garmin a Suunto por sus abusivos previos que aún teniendo una muy buena estabilidad económica no estaba dispuesto a pagar más por prácticamente mismas prestaciones. Suunto me gustó muchas cosas como la manera de contabilizar las cargas igual a trainingpeak, su brújula a la hora de navegar se mueve al instante. Me salí en el momento que anunciaron que ya no harían más mips, y como cada año que gusta cambiar de reloj la única alternativa era coros, cuando vi el nomad me llamó mucho la atención esa pantalla llamada mip 3 y mapas con nombres de cimas, calles etc y todo a un precio muy bueno para los tiempos que corren. Mi primera impresión cuando abrí la caja NOMAD en marrón es que parecía un reloj de los muñecos Gijoe jaja, pero cada vez que lo veía más me gustaba, cabe decir que soy del ochenta e influye aquellos relojes de aquellos maravillosos años. Resumiendo lo que más me gusta comparado con las otras plataformas: sus números grandes en actividad (con la opción de iconos en vez letras) el cristal no zafiro lo bien que aguanta a golpes y visibilidad sin reflejos desde cualquier ángulo, el ritmo adaptado en pendiente bajo mi punto de vista su punto fuerte y trabajado para entrenamientos en montaña, los planes que te bajas de Kilian etc de su app son con ritmo en pendiente y lo veo clave en la preparación de carreras de montaña, la corona navegar con ella va estupendo, cuando me pongo los guantes leki de los bastones cambio el reloj con la corona a la izq sino se acaba pausando actividad etc, la navegación me encanta tanto los avisos sonoros ( en cascos ) como a la hora de indicarte el desvío, no he tenido problemas con muchísimas rutas descargadas de Wikiloc y otras tantas realizadas en estrava, lo que no me gusta es que no puedes quitar la
Flecha o pantalla de mapa hasta que llegas al giro, brújula sin ser Suunto se mueve muy bien, el modo escalada en roca al aire libre como en interiores es brutal, ningún reloj tiene este modo, contabiliza los largos realizados, eliges el grado de la vida con varias escalas como el francés, te cuenta la carga ya que tiene en cuenta la aproximación a la vía y las vías realizadas, el reloj lo engancho al arnés con su propia correa y utilizo el brazalete de coros que va de diez, ayer en una vía de 6c+ alcance 179 pulsaciones, nunca creí que se llegaban a estas pulsaciones escalando, sus menús son directos, claros y útiles, el sueño también lo veo bastante preciso dentro de lo que son estos dispositivos, y su app muy intuitiva, útil, tanto las cargas como el estado en carrera lo veo muy acertado, su app de escritorio me a dejado alucinado la cantidad de datos analizar sobre todo de cara a una preparación específica, por el precio de un vertical 2, tengo un reloj fiable y que todo lo que hace lo hace bien (mi opinión) y su ciclocomputador dura que es una atentica barbaridad su batería, diseño aéreo, y datos, de este último lo que no funciona bien son sus mapas sin datos y muy muy lento. Espero a ver ayudado a alguien que dude del ecosistema coros y quiera dar el paso, también es una opinión muy personal ya ninguno somos iguales. Añadir que no contemplaré nunca ir a correr al mone, bici, escalar, esquiar, etc sin teléfono móvil por lo que pagar con reloj, música en este con plataformas o otro tipo de cosas no las tengo en cuenta. Ah se me olvidaba lo bien que funciona cuando empiezas una actividad acto seguido mi pareja recibe un mensaje de seguimiento de actividad, y un sos si dejo pulsado diez segundos la corona enviando ubicación precisa (siempre que haya cobertura móvil) y otra cosa que se me olvidaba lo bien que va el consultar el mapa de la app en tiempo real siempre que se inicia una actividad, esto lo consulto mucho con él dura ya que sus mapas no están muy detallados y en senderos etc me va de lujo, perdonar si me alargado mucho jaja, un saludo grande y buenos kms que es lo que verdaderamente más importa precisión en GPS y que de la hora.