Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 117

Coros Nomad

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    A diferencia de Suunto que te obliga a utilizar su app, Coros no. Yo he importado GPX de Garmin en el reloj y parece que muy bien, con lo comentado. Además son rutas retorcidas.

En Suunto como importes un GPX a pelo de una carrera o algo, es un desastre con las notificaciones. De hecho, aunque planifiques la ruta en la propia app de Suunto, también lo es como compliques un poco la ruta con idas y vueltas... así que... y luego plataforma web Suunto ni la va a tener, aunque estaría bien que añadan lo de las rutas en la de Coros pero lo veo secundario si te dan la compatibilidad con rutas planificadas en plataformas de terceros (cosa que Suunto después de tanto tiempo escalado y comentado, no parece que sepan o puedan implementarlo)
    Suunto no te obliga a usar su app, pero si quieres giro a giro deberás pasarlo a Koomot y hay gente no tiene premium o mapa mundial. De todas formas yo cuando he pasado un track de Wiki a Garmin no fue perfecto en los giros.

Las rutas en Coros las puedes hacer también, además pensaba que no había opción de deshacer pero sí, esta un poco más escondida pero sí está, es muy cómoda también para hacer rutas.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Pues para mi no es un bug, es una implementación impecable. Corriendo, mientras no tenga que girar, no tengo que mirar el mapaSi me avisas y muestras el mapa 30m antes de un giro me parece ideal, si quiero dejar de verlo doy al back, y si no lo dejo esos 30m igualmente NO voy a ponerme a mirar los datos si me llega un giro...

Por cierto, el creador de mapas si tiene opción de deshacer. Que comentaban más arriba que solo se podía descartar, pero tiene la flechita como en todas las apps similares.

- - - Updated - - -

Si tiene botón deshacer al crear rutas, la flechita hacia la izquierda de toda la vida. Mira bien abajo a la izquierda que ahí aparece.

Lo de poner los OKs y Guardar en letras rojas con el fondo negro... Me revuelve las tripas
    Sí, ya me lo comentaron en el chat, no la había visto porque está un poco escondida. NO está donde las herramientas de la parte inferior si no en el propio mapa.

Lo que no me gusta en coros a la hora de crear rutas es que no hay mapas de calor, creéis que que las implementarán en un futuro ? O necesitan mucha más comunidad ?

Cita Originalmente escrito por alano Ver Mensaje
    Suunto no te obliga a usar su app, pero si quieres giro a giro deberás pasarlo a Koomot y hay gente no tiene premium o mapa mundial. De todas formas yo cuando he pasado un track de Wiki a Garmin no fue perfecto en los giros.
    Esto no es del todo cierto compañero. Te lo explico bien (es largo) ya que lo estuve trasteando muchísimo en Suunto después de los 800 euros del Vertical y luego pillar el Race Titanio y finalmente el Race Acero.
    Además lo he comentado tanto en el hilo del Race, como el Vertical 2 (con fuente directa de los foros de Suunto) y lo hemos hablado bastante en los foros oficiales de Suunto. Y además cuando salió en Race 2, creé un hilo en los foros de Suunto preguntando por el tema.

- Cuando importas un GPX en Suunto sólo tienes indicaciones si haces el invento de pasar primero por Komoot. Pero lo que ocurre es que funciona muy mal a nada que compliques un poco el track. Mete algún trozo de ida y vuelta por ejemplo. Es que no funciona, se hace un lío el reloj luego. Es un ejemplo, yo acabé desesperado probando varios tracks.

Y en carrera muchas veces tienes esos trozos o pinchas y te das la vuelta en un entreno o te cae la del pulpo encima y te piras , o ruteas mucho y vuelves, es que cualquier cosa...Suunto no sabe de esto. Estuvieron con el auto reverse pero no lo tienen fino (hablo de fecha de lanzamiento del Race 2, ya no he seguido estos meses posteriores).

- Por otro lado, en Garmin los giros son soberbios. Puede que se coman alguno a veces (a mí me ha ocurrido bastantes veces) pero el funcionamiento es que es brutal. En esto les machaca a todos y hay que reconocerles el trabajo. Te das la vuelta 20 veces y te recalcula todos los giros y es que además son super reactivos, te dan las rotondas (en carrera te encuentras pueblos con rotondas), te dice en los cruces que tires recto (a veces, pero lo hace), te da los giros en U (cambios de sentido en la misma dirección)... hasta el Instinct del que tan mal se ha hablado en reviews, hace esto de maravilla. Aquí lo peta.

Lo digo desde el punto de vista de estar encantado con el Nomad pero en esto Garmin son los mejores.

Luego puede que pilles un track de Wikiloc y te fallen giros pero ya me dirás qué hace Suunto si lo subes y sin procesarlo antes en otra plataforma como Komoot y aún así es que no es cierto que vaya.

En Suunto tienes que usar su plataforma al final para crear los tracks y asegurarte que que vayan bien, y aún así en idas y vueltas a saber o cuando te das la vuelta cuando te da la gana en cualquier punto del track... ¿Pero si el track es un GPX de una carrera, lo rehacemos? ¿Nos fiamos del invento no soportado de Komoot que es un vete a saber? Porque los giros precisamente donde tienen sentido es en los tracks de las carreras...

Aquí simplemente hay una carencia y ni siquiera como usuarios deberíamos estar pensando en que a ver si con un invento suena la flauta. No dan soporte porque no hay ninguna implementación por parte de Suunto.

----

El tema es que en Coros pillas un track cualquiera y te crea los giros sin inventos y como he comentado en el hilo, es que me hace las idas y vueltas.
    Se come más giros que Garmin pero joder, que he pillado un track de Garmin y lo interpreta directamente con giros y todo bien. Suunto no lo hace y Amazfit en cuanto le lías lo hace con bugs que dan risa...ya pasé capturas también.

La cosa es que esto es importante porque esos GPX de las carreras es muy posible que estén creados con un Garmin, porque queramos o no son referencia en el mercado... también los suben a Wikiloc muchas veces pero a Wikiloc te suben cosas hechas con cualquier cosa (por lo que comentabas antes), no lo pilles como la biblia que también hay bastante gente que igual te ha hecho el track con un Bip y lo ha subido.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 02-11-2025 a las 22:21

Vídeo comparativa distintos Coros, lo paso por el tema de las pantallas básicamente.

https://youtu.be/WNvMW1wS06I

Simplemente fijaos la locura de pantalla del Nomad al lado del Apex 4 en interior. Lo que comentamos de las sombras y tal en outdoor ...

Comenta algo de un algoritmo de escalada mejor en el Apex y la cosa es que el Apex lo han anunciado con doble barómetro. No sé cómo puede afectar a la precisión en trail, sí puedo decir que he hecho ya tracks con bosque y poca cobertura y parece que me el Nomad lo clava. Lo veo muy preciso.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 02-11-2025 a las 23:02

- Cuando importas un GPX en Suunto sólo tienes indicaciones si haces el invento de pasar primero por Komoot. Pero lo que ocurre es que funciona muy mal a nada que compliques un poco el track. Mete algún trozo de ida y vuelta por ejemplo. Es que no funciona, se hace un lío el reloj luego. Es un ejemplo, yo acabé desesperado probando varios tracks..
    Bufff, como te gusta los post largos, madre mia.

A ver, no me tienes que decir como funciona el tema de rutas en Suunto, tengo 4, uno de ellos el Suunto Race 1, y como ya he dicho, si quieres giro a giro tienes que pasar por Koomot, como le pasaba hasta hace nada por ejemplo a Polar, y que además puedes editar si te parece que no está bien. Que falla sí, pero también falla Garmin cuando importas con Wikilock, yo desde que tengo el F7X no he probado, pero con el FR 945 he importado muchas rutas de Wiki y había fallos igual que pasa con Koomot.

La explicación de los fallos, pues según lo que han dicho en el chat de Suunto en relación a lo que ha hecho ahora Polar que ya te pone los giros sin necesidad de Koomot (tuvo que espabiliar pOlar porque en la app no había para hacer rutas, dependía de Strava y Koomot y ambos eran servicios de pagar), pues es que no lee el mapa y no sabe si es un giro o no, simplemente lo marca si se pasa un número determinado de grados, lo que puede hacer que te marque como giro donde no es tal si no simplemente una curva del camino y al revés, que no marque una desviación porque es muy suave y no supera los grados fijados para discriminar.

En cualquier caso mantengo lo que dije el otro día, a mi para navegar dame Suunto y no me des Garmin (Race vs F7X Solar), no necesito que el reloj me cante los giros, si lo hace bien estupendo, pero yo siguiendo ruta que no conozco no me fio y prefiero ir en pantalla mapa, y para eso es de lujo Suunto gracias a las pantallas tan grandes y amoled y a lo sencillo que es su mapa.

No puedes intentas sentenciar en cada cosa que dices, que a ti te gusta o te va bien una cosa no significa que me tenga que gustar a mi o a otro, y menos escribir un tocho para intentar convencerme.

Al final también me ha salido a mi un tocho.

- - - Updated - - -

Vídeo comparativa distintos Coros, lo paso por el tema de las pantallas básicamente.

https://youtu.be/WNvMW1wS06I

Simplemente fijaos la locura de pantalla del Nomad al lado del Apex 4 en interior. Lo que comentamos de las sombras y tal en outdoor ...

Comenta algo de un algoritmo de escalada mejor en el Apex y la cosa es que el Apex lo han anunciado con doble barómetro. No sé cómo puede afectar a la precisión en trail, sí puedo decir que he hecho ya tracks con bosque y poca cobertura y parece que me el Nomad lo clava. Lo veo muy preciso.
    Lo del doble barómetro parece que no existe, debe ser que tiene barómetro y también para medir profundidad en el mar y ellos el llaman doble barómetro. Me conformo con que el barómetro del Nomad funcione bien porque hay gente que ha tenido problemas con el barómetro en Apex 2.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Snowyeah Ver Mensaje
    Lo que no me gusta en coros a la hora de crear rutas es que no hay mapas de calor, creéis que que las implementarán en un futuro ? O necesitan mucha más comunidad ?
    Quien sabe, pero tengo la sensación de que si bien Coros nació como "copia" de Garmin (diseños iguales, mapas, música,...) ahora creo que ven a Suunto como su competidor, Garmin demasiado arriba y Polar demasiado abajo, de hecho he leído a varios estos días dejar los Race S por los Coros por los problemas de batería sobre todo.

Me conformo con la navegación que tiene ahora Coros que en los Apex 2 era insufrible y ahora es una maravilla visto lo visto.

Bufff, como te gusta los post largos, madre mia.

A ver, no me tienes que decir como funciona el tema de rutas en Suunto, tengo 4, uno de ellos el Suunto Race 1, y como ya he dicho, si quieres giro a giro tienes que pasar por Koomot, como le pasaba hasta hace nada por ejemplo a Polar, y que además puedes editar si te parece que no está bien. Que falla sí, pero también falla Garmin cuando importas con Wikilock, yo desde que tengo el F7X no he probado, pero con el FR 945 he importado muchas rutas de Wiki y había fallos igual que pasa con Koomot.

La explicación de los fallos, pues según lo que han dicho en el chat de Suunto en relación a lo que ha hecho ahora Polar que ya te pone los giros sin necesidad de Koomot (tuvo que espabiliar pOlar porque en la app no había para hacer rutas, dependía de Strava y Koomot y ambos eran servicios de pagar), pues es que no lee el mapa y no sabe si es un giro o no, simplemente lo marca si se pasa un número determinado de grados, lo que puede hacer que te marque como giro donde no es tal si no simplemente una curva del camino y al revés, que no marque una desviación porque es muy suave y no supera los grados fijados para discriminar.

En cualquier caso mantengo lo que dije el otro día, a mi para navegar dame Suunto y no me des Garmin (Race vs F7X Solar), no necesito que el reloj me cante los giros, si lo hace bien estupendo, pero yo siguiendo ruta que no conozco no me fio y prefiero ir en pantalla mapa, y para eso es de lujo Suunto gracias a las pantallas tan grandes y amoled y a lo sencillo que es su mapa.

No puedes intentas sentenciar en cada cosa que dices, que a ti te gusta o te va bien una cosa no significa que me tenga que gustar a mi o a otro, y menos escribir un tocho para intentar convencerme.

Al final también me ha salido a mi un tocho.
    Tienes razón. Ni siquiera es el hilo, pero de alguna forma yo he aprendido bastante también...

Si te refieres al mapa entonces en Garmin sí va lento, son los mejores pero si va lento y te pone nervioso y mal asunto porque te transmite una sensación mala.
    Pero me parece imposible comparar la navegación de Garmin con la de Suunto fuera de mapa porque es que son increíblemente buenos recalculando las cosas y todo.
    Es el motivo principal por el que me quité los Suunto.
    Luego que tenían más bugs que una escopeta de feria, hasta de precisión de GPS en zonas de mala cobertura (cuando los tuve yo y pasé con capturas y no soy el único que ha comentado esto).

Los móviles tan estrechos hacen que parezca todo más largo de lo que es, te he leído en 10 segundos. Intentaré controlarlo que también es verdad eso.

- - - Updated - - -

Lo del doble barómetro parece que no existe, debe ser que tiene barómetro y también para medir profundidad en el mar y ellos el llaman doble barómetro. Me conformo con que el barómetro del Nomad funcione bien porque hay gente que ha tenido problemas con el barómetro en Apex 2.
    Pues esto tiene sentido. Creo que el barómetro del Nomad funciona bien. He hecho varias tiradas en días diferentes y tiene buena pinta. Tengo que verlo mejor subiendo y bajando bastante más ya que cuando más grandes son las diferencias acumuladas es donde creo que suele verse la precisión de verdad.
    El Pace 3 por ejemplo, lo estuve llevando al monte y funcionaba muy mal. Me daba unas desviaciones terribles y eso hacía de alguna forma influir a las distancias acumuladas también. Ese reloj es evidente que no lo hicieron para eso pero tenía modo trail en el software y si lo meten pues...

Ahora que ha hecho ruido lo de Strava igual les llama la atención. Yo creo que como usuarios si tenemos alguna inquietud hay que hacer un poco de ruido con los fallos o cosas que faltan por los diversos foros porque al final puede haber muchas cosas en su planificación y a saber...
    Por ejemplo, han confirmado el ClimbPro, que igual ya lo tenían planeado pero no está de más decirles que lo tienen todos y que sea visible.

Al final muchos lo que buscamos es salir de Garmin. Sino fuera por eso, ni te molestas en perder el tiempo. La verdad es que con el Nomad estoy muy contento. A estas alturas debería estar ya mosca con el reloj y no es el caso jajaja

Cada día que pasa te va gustando más, climbPro no lo veo necesario pero si viene estupendo, con la pantalla de elevación de toda la ruta y por dónde vas lo veo más que suficiente, me encanta la filosofía de coros del menos es más, se nota que detrás de sus dispositivos hay muchos profesionales probándolos y aconsejándoles. Ojalá nunca entren en lo comercial de Garmin inventando métricas genéricas que solo vale para inflar las características o si no ves más aya el poder lesionarte si solo les haces caso. Mira que he tenido todas las marcas y nunca me ha pasado que un reloj todo lo que haga lo haga perfecto, en dos meses nunca se me ha desconectado del teléfono, ni reseteo de reloj, ni congelación en plena actividad etc, etc, y eso que una vez iniciada la natividad puedes ir al móvil y cambiar algún dato de la pantalla en directo si no convence o ver el mapa en tiempo real en el teléfono,

Cada día que pasa te va gustando más, climbPro no lo veo necesario pero si viene estupendo, con la pantalla de elevación de toda la ruta y por dónde vas lo veo más que suficiente, me encanta la filosofía de coros del menos es más, se nota que detrás de sus dispositivos hay muchos profesionales probándolos y aconsejándoles. Ojalá nunca entren en lo comercial de Garmin inventando métricas genéricas que solo vale para inflar las características o si no ves más aya el poder lesionarte si solo les haces caso. Mira que he tenido todas las marcas y nunca me ha pasado que un reloj todo lo que haga lo haga perfecto, en dos meses nunca se me ha desconectado del teléfono, ni reseteo de reloj, ni congelación en plena actividad etc, etc, y eso que una vez iniciada la natividad puedes ir al móvil y cambiar algún dato de la pantalla en directo si no convence o ver el mapa en tiempo real en el teléfono,
    A mí desde que se me fundió el F6XP he tenido barbaridad de relojes también, de todas las marcas menos Polar. Me reboté bastante con Garmin pero ya se me ha pasado. Lo que sí me vuelvo a negar es volver a dejarme mil pavos en un reloj, lo puedo hacer pero no paso por eso otra vez.

Si bien el Pace 3 lo ví malísimo como ya comenté, el Nomad me está encantando. Han mejorado una barbaridad en precisión, pantalla, los números luego, el tema del mapa lo tienen chulo,...

La UI es también muy cómoda y directa. Está muy bien pensada para que se use con pocos botones sin depender del gesto. Ahora, llevan años con el mismo diseño. Que quiten por favor el negro de fondo en la MIP o te dejen elegir el blanco y arreglen lo de las fuentes microscopio que ya huele este tema... hay flecos incomprensibles como lo del campo negro ese en actividad, que en natación directamente ves sólo un borrón negro.

Lo pillé un poco casi de milagro y ha sido una sorpresa tremenda, especialmente la pantalla tan nítida. Yo creo que no hay nada igual en el mercado pensando en actividad al aire libre. De hecho, no creo que cambie de reloj ya.
    Si van a ir a los zafiros con el Vertix, para ellos. Yo no lo quiero. Si me cargo el Nomad, ya me compraré otro Nomad mientras esté contento. Cosa que veo por otro lado difícil que ocurra.

Totalmente de acuerdo en el ClimbPro. Yo no lo uso. Lo veo útil y es un plus que lo metan pero me gusta cómo lo tienen planteado ahora, para mí con eso cumple ya de sobras.

A mí desde que se me fundió el F6XP he tenido barbaridad de relojes también, de todas las marcas menos Polar. Me reboté bastante con Garmin pero ya se me ha pasado. Lo que sí me vuelvo a negar es volver a dejarme mil pavos en un reloj, lo puedo hacer pero no paso por eso otra vez.

Si bien el Pace 3 lo ví malísimo como ya comenté, el Nomad me está encantando. Han mejorado una barbaridad en precisión, pantalla, los números luego, el tema del mapa lo tienen chulo,...

La UI es también muy cómoda y directa. Está muy bien pensada para que se use con pocos botones sin depender del gesto. Ahora, llevan años con el mismo diseño. Que quiten por favor el negro de fondo en la MIP o te dejen elegir el blanco y arreglen lo de las fuentes microscopio que ya huele este tema... hay flecos incomprensibles como lo del campo negro ese en actividad, que en natación directamente ves sólo un borrón negro.

Lo pillé un poco casi de milagro y ha sido una sorpresa tremenda, especialmente la pantalla tan nítida. Yo creo que no hay nada igual en el mercado pensando en actividad al aire libre. De hecho, no creo que cambie de reloj ya.
    Si van a ir a los zafiros con el Vertix, para ellos. Yo no lo quiero. Si me cargo el Nomad, ya me compraré otro Nomad mientras esté contento. Cosa que veo por otro lado difícil que ocurra.

Totalmente de acuerdo en el ClimbPro. Yo no lo uso. Lo veo útil y es un plus que lo metan pero me gusta cómo lo tienen planteado ahora, para mí con eso cumple ya de sobras.
    Y dreamer. Estás usándolo con algún Garmin? O usas ahora mismo solo Coros. Yo lo que siempre me a llamado la atención de Coros es su plataforma. Me parece de lo mejor… aunque sus relojes como diseño…. El que más me gusta siempre a sido gama Vertix. Será por la costumbre de los Fénix…

Cita Originalmente escrito por Djulz Ver Mensaje
    Y dreamer. Estás usándolo con algún Garmin? O usas ahora mismo solo Coros. Yo lo que siempre me a llamado la atención de Coros es su plataforma. Me parece de lo mejor… aunque sus relojes como diseño…. El que más me gusta siempre a sido gama Vertix. Será por la costumbre de los Fénix…
    Sólo Coros, devolví el I3. En casa ahora mismo de Garmin me queda un FR935 viejillo y un F6XP fundido.

Hoy he vuelto a tirar de noche y la cosa es que me ha dado algunos giros mal y un fuera de ruta falso. Además he salido como 3km de la ruta planeada.

El reloj me ha estado notificando todo el rato el fuera de ruta y se va a la pantalla del mapa. Igual es como debe ser pero Garmin me parece más listo en esto también. Cuando ya me ha notificado varias veces y sabe que voy aún así forzando un rumbo falso, Garmin ya deja de molestar. Como cuando no te pones el cinto del coche que al final el coche termina callando ( es un ejemplo, yo me pongo el cinto jaja).

Luego en los giros es que Garmin es mucho más listo, no me cabe ninguna duda. Tema de recálculos, precisión con los giros, cosas extra como lo de tirar recto y rotondas, o esto último de los fuera de ruta... Es de esas cosas de los detalles de Garmin que no se dicen y creo que se nota muchísimo cuando lo has estado trasteando bastante en Garmin.

Y el mapa está bien que tenga mapa pero yo no veo nada ahí corriendo, sólo un borrón de cosas y no uso gafas. Así que el mapa al final me da casi igual, y (personalmente) tampoco necesito que el reloj me lleve a esa pantalla corriendo si encima yo al menos no veo nada. No tengo este recuerdo con los mapas de Garmin y tendría que ver uno al lado del otro corriendo. La verdad es que tampoco uso los mapas corriendo, ni hago zooms ni cosas que te desesperen.

Total, que echo de menos la precisión del Instinct en eso de las indicaciones (que tiene la lógica que se sabe hasta las rotondas aunque no te las pueda enseñar) , aunque luego el Nomad vaya más allá en algunas cosas, porque es verdad que cubre algunas carencias.

Sinceramente, creo que elijo el Nomad (tamaño fuentes y que gestiona mejor los waypoints, perfil de la ruta con la corona, resolución y tal) pero si veo el Instinct igual me quedo con el Instinct (software Garmin en general, mucha más batería con un modo sólo GPS que es una locura, la doble pantalla con algo más de contraste, linterna física (por decir)).

A alguno igual le parece una locura, creo que la mayoría te va a elegir un Nomad, pero Garmin siempre tiene eso de que hace cosas especiales. No veo a ninguno de los dos por encima del otro porque la comparación mapas contra no mapas tampoco es correcta, porque nos olvidamos que es software Garmin contra software Coros también. Y esta segunda parte es importante. Al final depende del perfil y de qué busque cada uno.

Yo también soy más de reloj tocho tipo Vertix, pero después del Vertical no tengo nada claro que me volvería a gastar 700-800 euros en un reloj no Garmin por mucha pantalla. Ni siquiera ya en Garmin personalmente la verdad.

Tampoco estoy diciendo que el Nomad no sea un señor reloj, me parece que lo es y tiene un precio soberbio, incluso creo que es el mejor que he visto de la competencia en las cosas que a mí me pueden llamar la atención, pero todos somos un mundo la verdad. Y por otro lado, recomendar un Instinct puede ser muy complicado, pero el Instinct es verdad que lleva también el software de Garmin y eso tampoco se puede obviar.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 03-11-2025 a las 22:16

Una fotillo con correa no oficial de 24mm de AE.
    Se nota que es una correa clon en el tacto (aunque es bastante suave), y el color negro por detrás de la correa tampoco es típico de Garmin pero el reloj ya no parece el de alguien que tiene un Jeep (como decían por reddit jajaja).

Coros Nomad-nomad_correa_roja-jpg

Sólo engancha si le pones los pasadores originales, los que trae no sirven. Por cierto, tengo aquí el reloj al lado sin ponérmelo y veo la hora sin tocarlo, de hecho no llego al reloj con la mano.
    Una de esas cosas que en Amoled no puedes hacer. No deja de ser un reloj ;-)

Por cierto. En unos de los múltiples hilos de reddit que hablan de las fuentes pequeñas, les he dicho que el campo negro ese de abajo en actividad nadando es que no se ve nada. Ya era difícil corriendo. No sólo eso, sino que la UI negra con fuentes ultra enanas tampoco y me han dicho que es el primer report y estoy flipando.

Debo ser yo que no tengo microscopios dentro de los ojos para ver eso con gafas de nadar. Qué locura...me veo el nivel si llevan con esa interfaz en años ya ...por comentarlo.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 03-11-2025 a las 23:13

Una fotillo con correa no oficial de 24mm de AE.
    Se nota que es una correa clon en el tacto (aunque es bastante suave), y el color negro por detrás de la correa tampoco es típico de Garmin pero el reloj ya no parece el de alguien que tiene un Jeep (como decían por reddit jajaja).

Coros Nomad-nomad_correa_roja-jpg

Sólo engancha si le pones los pasadores originales, los que trae no sirven. Por cierto, tengo aquí el reloj al lado sin ponérmelo y veo la hora sin tocarlo, de hecho no llego al reloj con la mano.
    Una de esas cosas que en Amoled no puedes hacer. No deja de ser un reloj ;-)

Por cierto. En unos de los múltiples hilos de reddit que hablan de las fuentes pequeñas, les he dicho que el campo negro ese de abajo en actividad nadando es que no se ve nada. Ya era difícil corriendo. No sólo eso, sino que la UI negra con fuentes ultra enanas tampoco y me han dicho que es el primer report y estoy flipando.

Debo ser yo que no tengo microscopios dentro de los ojos para ver eso con gafas de nadar. Qué locura...me veo el nivel si llevan con esa interfaz en años ya ...por comentarlo.
    Pues por mi parte tienen otro reporte por el tamaño de las fuentes. Me supone un problema serio el verlas así en la interfaz y algunos gráficos como el de la altitud. Y letras verdes claritas sobre fondo blanco... 0 contraste.

La navegación va genial, rutas cargadas de wikiloc con todos los giros, solo me falló en una salida del domingo que se comió uno (complicado, iban casi en paralelo los 2 caminos durante la primera parte) pero me.avisó superrápido y apenas tuve que regresar 25-30m. Con garmin o suunto lo mismo me hubiera ido a 2 o 3 veces más distancia.

Si que hay veces que la brújula se quedaba pilllada, en especial las rutas que hice de senderismo, quedarme parado y levantar la muñeca para ver la dirección y ponerse a apuntar en una dirección o la contraria durante un rato hasta que al final se enteraba (más rato que esperar al mapa de garmin, que lo tengo bastabte sufrido ya )

Hoy pasé por un detector de metales con el reloj y no pitó, seguro que lleva titanio? con los fenix, 965, race titanio... Si que pitaba.

La correa le puse la de nylon de 22 de siempre, paso de andar buscando una de 24mm. Se queda peso pluma.

Me gustaría que se pudiera cortar la grabación de pulso 24/7 (me lo he puesto por encima de una muñequera cuando no hago actividad), cambiar los datos que se ven en la portada del reloj (me importa un bledo los pasos, pulso, etc...). También poder apagar bluetooth y wifi.

Desde el viernes a las 18h hasta las 12h de hoy ha consumido un 32%, con 9h de GPS.

Pues por mi parte tienen otro reporte por el tamaño de las fuentes. Me supone un problema serio el verlas así en la interfaz y algunos gráficos como el de la altitud. Y letras verdes claritas sobre fondo blanco... 0 contraste.

La navegación va genial, rutas cargadas de wikiloc con todos los giros, solo me falló en una salida del domingo que se comió uno (complicado, iban casi en paralelo los 2 caminos durante la primera parte) pero me.avisó superrápido y apenas tuve que regresar 25-30m. Con garmin o suunto lo mismo me hubiera ido a 2 o 3 veces más distancia.

Si que hay veces que la brújula se quedaba pilllada, en especial las rutas que hice de senderismo, quedarme parado y levantar la muñeca para ver la dirección y ponerse a apuntar en una dirección o la contraria durante un rato hasta que al final se enteraba (más rato que esperar al mapa de garmin, que lo tengo bastabte sufrido ya )

Hoy pasé por un detector de metales con el reloj y no pitó, seguro que lleva titanio? con los fenix, 965, race titanio... Si que pitaba.

La correa le puse la de nylon de 22 de siempre, paso de andar buscando una de 24mm. Se queda peso pluma.

Me gustaría que se pudiera cortar la grabación de pulso 24/7 (me lo he puesto por encima de una muñequera cuando no hago actividad), cambiar los datos que se ven en la portada del reloj (me importa un bledo los pasos, pulso, etc...). También poder apagar bluetooth y wifi.

Desde el viernes a las 18h hasta las 12h de hoy ha consumido un 32%, con 9h de GPS.

Lo de las fuentes es insoportable. De verdad, no sé qué hacen todavía con la interfaz del Pace 3. No llego ni a entenderlo. Y lo del campo negro de abajo que quita pantalla... quién cojones habrá diseñado la tontería.

El mapa es chulo que es rápido. En senderismo lo veo un plus interesante porque ahí te paras a jugar con los zoom y todo eso y está muy bien la verdad. Pero es que te pones a correr y yo no veo un cagarro, sólo un borrón de cosas y ya en ese escenario me parece una castaña.

Tendría que comparar con un garmin a ver si sin toquetear es que se ve mejor corriendo.

Luego el software. Tienen aquí mucho potencial, no entiendo ciertas tonterías que se hacen insufribles. ¿Qué es eso de ir a nadar y ver un borrón negro en la interfaz y el campo de abajo? Y les preguntas y te toman por tonto encima. Si es que a ver si la culpa va a ser de los usuarios, que encima estás haciendo el esfuerzo de darles feedback gratuito (porque también nos viene bien pero vamos...para mandarles a tomar vientos con las chorradas encima) .

Deberían pagar a un equipo de control de calidad, que parece que últimamente es un lujo para estas compañías. Ya se quejarán los usuarios...

Lo de las fuentes es insoportable. De verdad, no sé qué hacen todavía con la interfaz del Pace 3. No llego ni a entenderlo. Y lo del campo negro de abajo que quita pantalla... quién cojones habrá diseñado la tontería.

El mapa es chulo que es rápido. En senderismo lo veo un plus interesante porque ahí te paras a jugar con los zoom y todo eso y está muy bien la verdad. Pero es que te pones a correr y yo no veo un cagarro, sólo un borrón de cosas y ya en ese escenario me parece una castaña.

Tendría que comparar con un garmin a ver si sin toquetear es que se ve mejor corriendo.

Luego el software. Tienen aquí mucho potencial, no entiendo ciertas tonterías que se hacen insufribles. ¿Qué es eso de ir a nadar y ver un borrón negro en la interfaz y el campo de abajo? Y les preguntas y te toman por tonto encima. Si es que a ver si la culpa va a ser de los usuarios, que encima estás haciendo el esfuerzo de darles feedback gratuito (porque también nos viene bien pero vamos...para mandarles a tomar vientos con las chorradas encima) .

Deberían pagar a un equipo de control de calidad, que parece que últimamente es un lujo para estas compañías. Ya se quejarán los usuarios...
    dreamer_ ves menos que un topo
    yo veo los mapas perfectamente corriendo y edito los campos de datos si en alguna tirada me interesa ver alguno que no tengo configurado en ese momento o añadir pantallas, también es verdad que llevo un pantalla de 2"

Cita Originalmente escrito por homer49 Ver Mensaje
    yo veo los mapas perfectamente corriendo y edito los campos de datos si en alguna tirada me interesa ver alguno que no tengo configurado en ese momento o añadir pantallas, también es verdad que llevo un pantalla de 2"
    Yo no estoy teniendo problemas viendo el mapa corriendo, la verdad. Y como dije el otro día, al llegar a un giro, como se queda fijo el aviso hasta que lo realizas, me resulta super fácil ver que tengo que hacer si apenas levantar el reloj ni esperar a que se encienda la pantalla.

En mi caso la decisión se va a terminar realizando en si los 550€ de diferencia de este con mi fenix 8 compensan el tener que subir todas mis actividades a coros y estar con ñapas en la muñeca para que no me ande grabando el pulso 24/7...

Hablamos de mucha pasta.

Y ahora tengo el problema de que cada vez que miro el fenix 8 después de estar con el Nomad tengo la sensación de que me cuesta un huevo enfocar la vista en el dato por culpa de los reflejos del zafiro :P
    Úlima edición por ydelaj fecha: 04-11-2025 a las 17:36

Jajaja. Pues no uso ni gafas aunque la edad empieza a notarse. No sé si es que estoy saliendo ya de noche y con poca luz pero me cuesta ya un horror centrar la vista en el mapa de esta pantalla corriendo. Andando perfecto pero corriendo ni con prismáticos.

Los campos de datos (todos menos el negro ese chungo) los veo perfectos. Pero el negro nadando y la UI no son de gafas sino ya de microscopio. Y este mapa en 1.3 en pueblo no se ve una mierda. Cuando sales al monte y ya es verdecito ya se ve algo más pero vamos no brilla por sus detalles...
    El mapa que se ve dpm es el de Amazfit, es que nada que ver.
    Pero paso de Amoled y paso de los bugs absurdos de Amazfit ya. Creo que Coros está muy por encima de Amazfit en menos bugs, no ya Garmin sólo.

Tu pantalla de 2" de Garmin y el bip de 69 pavos se parecen jajaja .

- - - Updated - - -

Yo no estoy teniendo problemas viendo el mapa corriendo, la verdad. Y como dije el otro día, al llegar a un giro, como se queda fijo el aviso hasta que lo realizas, me resulta super fácil ver que tengo que hacer si apenas levantar el reloj ni esperar a que se encienda la pantalla.

En mi caso la decisión se va a terminar realizando en si los 550€ de diferencia de este con mi fenix 8 compensan el tener que subir todas mis actividades a coros y estar con ñapas en la muñeca para que no me ande grabando el pulso 24/7...

Hablamos de mucha pasta.

Y ahora tengo el problema de que cada vez que miro el fenix 8 después de estar con el Nomad tengo la sensación de que me cuesta un huevo enfocar la vista en el dato por culpa de los reflejos del zafiro :P
    FR955 es tu Coros en Garmin, si puedes con el formato de los FR. Mismo tamaño de pantalla con todo lo de Garmin, en la mejor MIP de Garmin en color. Lo malo que es un reloj de 2022 y es como ir atrás...pero por otro lado pues es barato y sin duda muy superior al Coros. Depende si lo comparas con el F8 o con el Nomad al final...

Tu pantalla de 2" de Garmin y el bip de 69 pavos se parecen jajaja .
    Sí, pero solo se parecen de lejos, Garmin es y seguirá siendo el Rey, el resto son lacayos

Sí, pero solo se parecen de lejos, Garmin es y seguirá siendo el Rey, el resto son lacayos
    En eso estoy de acuerdo aunque también en pasta. Yo no acabo de escarmentar jaja

Fenix 8 solar vs Nomad en mi habitación, por la noche. Estas cosas son donde el zafiro penaliza constantemente una buena pantalla MIP. Por mi parte, zafiro KaKa

Coros Nomad-photo_2025-11-04_20-53-25-jpg

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima