Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 117

Coros Nomad

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Si el chipset que usan no sabe conectarse a una red 2.4 si la red es híbrida con una 5ghz... No esperes que sepa entender una clave WPA 3... Seguramente con claves wpa2 funcione el reloj y no.de problemas. De hecho, poniendo zona wifi desde mi.movil funciona perfecto, es una 2.4 y la clave no lo pone, pero solo exige 8 caracteres, así que será wpa 2 o puede que peor...
    A ver, no es para tanto, si es un fallo general como parece, entonces sacaran una update para corregir. Yo nunca he tenido problemas pero yo tengo activas las dos bandas, ya veremos a ver que pasa.

Cita Originalmente escrito por alano Ver Mensaje
    A ver, no es para tanto, si es un fallo general como parece, entonces sacaran una update para corregir. Yo nunca he tenido problemas pero yo tengo activas las dos bandas, ya veremos a ver que pasa.
    Ya sé porqué no me conectaba al móvil. Tenía 2.4Ghz pero en seguridad WPA2/WPA3 Personal. No lo he mirado pero seguramente tiene que estar en WPA2 a secas.

Los 5Ghz no los pueden soportar por software, eso es tema chip. El algoritmo de seguridad entiendo que sí. Deberían mejorarlo.
    En todo caso, es cierto que es la primera vez que veo este problema. Juraría que todos los relojes buscan 2.4Ghz pero el tema del algoritmo no da problemas.

Tirada de monte fastidiando al reloj con las coberturas.

Pulso, distancia y altitud perfecto. Además llovía, había barro y niebla arriba. El barómetro parece que bien. Lo he calibrado manualmente antes de salir por si acaso. La pantalla perfecta, ni luz de fondo ni nada. Cuánto daño ha hecho Garmin con las MIP grises y los zafiros, es que la diferencia me parece brutal. No conozco la generación E3/F8 de Garmin por eso pero los anteriores...

Sobre los giro a giro también muy sorprendido. He llevado un GPX importado de Garmin. Sin editar ni añadir nada. Es además una ruta de ida y vuelta que tiene dos trozos de ida y vuelta añadidos por el camino. Lo suelo probar para saber si es robusto cuando importe un GPX de una carrera.

Básicamente la ruta de prueba donde he fastidiado a todos los relojes y si bien Garmin es superior, la cosa es que funcionan sin los bugs tan graves de Amazfit. Como comentábamos Suunto no sabe ni hacer los giros en este escenario.

Algunos giros que Garmin hace se los come (pocos) y alguno creo que me lo ha dado mal. Pero la cosa es que funciona y es un escenario retorcido. Así que en esto, de momento sí es superior a todos menos Garmin.
    Lo que no me gusta es que te lleve a la pantalla del mapa todo el rato que corriendo por el monte hay muchos giros. Me parece un fallo importante.

Puedes salir del mapa con el botón back pero me parece una chapuza que deberían arreglar. Les he insistido bastante con esto en reddit a ver.

Que tal la gráfica de altitud? Es útil?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Que tal la gráfica de altitud? Es útil?

Pues la he mirado sólo una vez por curiosidad porque en entreno donde conoces el recorrido pues no es como en carrera . Te da el perfil con los waypoints y la altitud es la altitud que llevas acumulada del total de la ruta, o es lo que entiendo. Lo cual está bien porque en carrera sabes el desnivel que llevas subido del total.

Así que tiene cierta utilidad pero no sé si es gran cosa. Me parece quizás más útil los campos de distancia y altitud pendiente al waypoint.

Luego me he dado cuenta que no llevaba la altitud real, que entiendo que seguramente habrá un campo que te lo dé pero por defecto no está creo o no lo he visto.
    Básicamente por ver al momento sí el altímetro está diciendo la verdad aunque en la aplicación luego sí parece que está bien.

Cita Originalmente escrito por dreamer_ Ver Mensaje
    Tirada de monte fastidiando al reloj con las coberturas.

Pulso, distancia y altitud perfecto. Además llovía, había barro y niebla arriba. El barómetro parece que bien. Lo he calibrado manualmente antes de salir por si acaso. La pantalla perfecta, ni luz de fondo ni nada. Cuánto daño ha hecho Garmin con las MIP grises y los zafiros, es que la diferencia me parece brutal. No conozco la generación E3/F8 de Garmin por eso pero los anteriores...

Sobre los giro a giro también muy sorprendido. He llevado un GPX importado de Garmin. Sin editar ni añadir nada. Es además una ruta de ida y vuelta que tiene dos trozos de ida y vuelta añadidos por el camino. Lo suelo probar para saber si es robusto cuando importe un GPX de una carrera.

Básicamente la ruta de prueba donde he fastidiado a todos los relojes y si bien Garmin es superior, la cosa es que funcionan sin los bugs tan graves de Amazfit. Como comentábamos Suunto no sabe ni hacer los giros en este escenario.

Algunos giros que Garmin hace se los come (pocos) y alguno creo que me lo ha dado mal. Pero la cosa es que funciona y es un escenario retorcido. Así que en esto, de momento sí es superior a todos menos Garmin.
    Lo que no me gusta es que te lleve a la pantalla del mapa todo el rato que corriendo por el monte hay muchos giros. Me parece un fallo importante.

Puedes salir del mapa con el botón back pero me parece una chapuza que deberían arreglar. Les he insistido bastante con esto en reddit a ver.
    La pantalla es espectacular, día nublado y algo de lluvia, bosque cerrado... se ve perfecto sin iluminación. He estado añadiendo fotos a la ruta sincronizando en tiempo real con el móvil y muy bien también. Mañana le pongo 4 campos al menos, que senderismo viene por defecto con 3 campos cada pantalla. Lo de poner las letras.en colores claros teniendo el fondo blanco es para que se lo hagan mirar.

Y esta pantalla en 1.4" pffff sería épico, sin zafiro claro.

Pues la he mirado sólo una vez por curiosidad porque en entreno donde conoces el recorrido pues no es como en carrera . Te da el perfil con los waypoints y la altitud es la altitud que llevas acumulada del total de la ruta, o es lo que entiendo. Lo cual está bien porque en carrera sabes el desnivel que llevas subido del total.

Así que tiene cierta utilidad pero no sé si es gran cosa. Me parece quizás más útil los campos de distancia y altitud pendiente al waypoint.

Luego me he dado cuenta que no llevaba la altitud real, que entiendo que seguramente habrá un campo que te lo dé pero por defecto no está creo o no lo he visto.
    Básicamente por ver al momento sí el altímetro está diciendo la verdad aunque en la aplicación luego sí parece que está bien.
    Gracias por el feedback. Entiendo que puedes poner tu mismo waypoints de manera sencilla?

Gracias por el feedback. Entiendo que puedes poner tu mismo waypoints de manera sencilla?

Ni lo he probado, pero entiendo que sí. La ruta que he importado de Garmin tenía algunos waypoints de prueba y los pilla directamente.

Si, tienes Pines y Puntos de Ruta para fuentes y demás, lo que creo que lo de las rutas hay que hacerlo por la app sí o sí, porque accediendo desde el escritorio solo te deja ver las actividades y las métricas.

La pantalla es espectacular, día nublado y algo de lluvia, bosque cerrado... se ve perfecto sin iluminación. He estado añadiendo fotos a la ruta sincronizando en tiempo real con el móvil y muy bien también. Mañana le pongo 4 campos al menos, que senderismo viene por defecto con 3 campos cada pantalla. Lo de poner las letras.en colores claros teniendo el fondo blanco es para que se lo hagan mirar.
    La mejor de todas las que he visto yo. Eso sí creo que lo tiene el reloj. Yo estoy contento, y mira que empecé mal jajaja.

Si, tienes Pines y Puntos de Ruta para fuentes y demás, lo que creo que lo de las rutas hay que hacerlo por la app sí o sí, porque accediendo desde el escritorio solo te deja ver las actividades y las métricas.
    Yo siempre dibujo con el mapa de Strava, pero la verdad que nunca me he fijado en si puedo poner waypoints. Salseare, porque puede estar bien tener un "climbpro a medida"

Yo siempre dibujo con el mapa de Strava, pero la verdad que nunca me he fijado en si puedo poner waypoints. Salseare, porque puede estar bien tener un "climbpro a medida"

Efectivamente. Hasta que suban la actualización de ClimbPro, si pones muchos waypoints, te haces tu ClimbPro. Es un poco ñapa pero te funcionaría porque el reloj te da la altitud pendiente al waypoint.

Yo suelo hacerlo con la app de Suunto, pero la de Coros esta muy bien también, lo único que no tiene botón deshacer, tiene botón borrar que esta bien pero a veces es más rápido deshacer. También te da la opción de elegir si correr, bici, trail,...si eliges trail te va trazando automático siguiendo el camino que le marques lo que lo hace bastante rapido. Lo que hecho en falta es no poder usar la web para las rutas, la app solo me da para la tablet que son 11 pulgadas y me es más cómodo mas grande.

Yo suelo hacerlo con la app de Suunto, pero la de Coros esta muy bien también, lo único que no tiene botón deshacer, tiene botón borrar que esta bien pero a veces es más rápido deshacer. También te da la opción de elegir si correr, bici, trail,...si eliges trail te va trazando automático siguiendo el camino que le marques lo que lo hace bastante rapido. Lo que hecho en falta es no poder usar la web para las rutas, la app solo me da para la tablet que son 11 pulgadas y me es más cómodo mas grande.
    A diferencia de Suunto que te obliga a utilizar su app, Coros no. Yo he importado GPX de Garmin en el reloj y parece que muy bien, con lo comentado. Además son rutas retorcidas.

En Suunto como importes un GPX a pelo de una carrera o algo, es un desastre con las notificaciones. De hecho, aunque planifiques la ruta en la propia app de Suunto, también lo es como compliques un poco la ruta con idas y vueltas... así que... y luego plataforma web Suunto ni la va a tener, aunque estaría bien que añadan lo de las rutas en la de Coros pero lo veo secundario si te dan la compatibilidad con rutas planificadas en plataformas de terceros (cosa que Suunto después de tanto tiempo escalado y comentado, no parece que sepan o puedan implementarlo)

Los campos de datos adicionales en la aplicación hay bastante cosilla comentabábais.

Se me ocurre en trail una pantalla adicional con elevación, desnivel + acumulado, desnivel - acumulado y %pendiente (entiendo que es en curso). Está muy bien este tema la verdad.

Los campos de datos adicionales en la aplicación hay bastante cosilla comentabábais.

Se me ocurre en trail una pantalla adicional con elevación, desnivel + acumulado, desnivel - acumulado y %pendiente (entiendo que es en curso). Está muy bien este tema la verdad.
    Pero esa info la tienes ya en las pantallas por defecto, o al menos dividida en 2 pantallas me parece.

Por cierto,me parece un acierto lo de que se quede la pantalla del mapa y la notificación de giro fija hasta que hagas el giro o pulses el botón de regresar. Hay veces que cuando te sale notificación no puedes mirarla si el terreno es técnico y en otros relojes la perderías. En coros puedes seguir viéndola.

Lo que no me gusta son la cantidad de permisos que pide la app para hacer cualquier cosa.... Microfono, grabación de pantalla...

Pero esa info la tienes ya en las pantallas por defecto, o al menos dividida en 2 pantallas me parece.

Por cierto,me parece un acierto lo de que se quede la pantalla del mapa y la notificación de giro fija hasta que hagas el giro o pulses el botón de regresar. Hay veces que cuando te sale notificación no puedes mirarla si el terreno es técnico y en otros relojes la perderías. En coros puedes seguir viéndola.

Lo que no me gusta son la cantidad de permisos que pide la app para hacer cualquier cosa.... Microfono, grabación de pantalla...
    A mí me parece un bug bastante gordo eso. Tienes el botón de acción que lo hace ya, es sólo un click y tienes el mapa directo. Una gozada lo de ese botón.
    Y es que es más. Si vas a mirar el mapa, es porque vas a parar de correr, hacer zoom o lo que sea. Yo al menos no tengo ojos de águila para ver bien ese mapa corriendo y sin zoom.

Cuando tienes muchos giros que puede ser algo muy habitual, al final estás mucho tiempo en la pantalla del mapa perdiendo los campos de datos.

Se hace muy pesado en tirada larga sobretodo y te llega a transmitir mala sensación. O cuando vas subiendo que el ritmo es mucho más lento, el reloj se queda en la pantalla del mapa hasta el giro. Puedes salir con el botón back pero no mola.

Además una curiosidad. Eso hace por ejemplo que se repinten todos los píxeles de la pantalla muchas muchas más veces. Lo cual influye sin duda en el consumo de batería. Y es que en MIP sólo se consume energía cuando un pixel cambia de estado. Luego que yo no veo necesario ir en el mapa en trail sino lo necesitas. Deberíamos ir en el mapa si nosotros queremos no cuando no queremos. También influye además en el consumo el mapa por no sólo el repintado.

Lo de los campos de elevación tienes razón. Sólo que me parecía que no salía la elevación que tienes en un momento determinado y luego eso de la pendiente hace un poquito de ClimbPro, aunque es una tontería la verdad.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 02-11-2025 a las 19:12

A mí me parece un bug bastante gordo eso. Tienes el botón de acción que lo hace ya, es sólo un click y tienes el mapa directo. Una gozada lo de ese botón.
    Y es que es más. Si vas a mirar el mapa, es porque vas a parar de correr, hacer zoom o lo que sea. Yo al menos no tengo ojos de águila para ver bien ese mapa corriendo y sin zoom.

Cuando tienes muchos giros que puede ser algo muy habitual, al final estás mucho tiempo en la pantalla del mapa perdiendo los campos de datos.

Se hace muy pesado en tirada larga sobretodo y te llega a transmitir mala sensación. O cuando vas subiendo que el ritmo es mucho más lento, el reloj se queda en la pantalla del mapa hasta el giro. Puedes salir con el botón back pero no mola.

Además una curiosidad. Eso hace por ejemplo que se repinten todos los píxeles de la pantalla muchas muchas más veces. Lo cual influye sin duda en el consumo de batería. Y es que en MIP sólo se consume energía cuando un pixel cambia de estado. Luego que yo no veo necesario ir en el mapa en trail, también influye en el consumo el mapa por no sólo el repintado.
    Pues para mi no es un bug, es una implementación impecable. Corriendo, mientras no tenga que girar, no tengo que mirar el mapaSi me avisas y muestras el mapa 30m antes de un giro me parece ideal, si quiero dejar de verlo doy al back, y si no lo dejo esos 30m igualmente NO voy a ponerme a mirar los datos si me llega un giro...

Por cierto, el creador de mapas si tiene opción de deshacer. Que comentaban más arriba que solo se podía descartar, pero tiene la flechita como en todas las apps similares.

- - - Updated - - -

Si tiene botón deshacer al crear rutas, la flechita hacia la izquierda de toda la vida. Mira bien abajo a la izquierda que ahí aparece.

Lo de poner los OKs y Guardar en letras rojas con el fondo negro... Me revuelve las tripas

Pues para mi no es un bug, es una implementación impecable. Corriendo, mientras no tenga que girar, no tengo que mirar el mapaSi me avisas y muestras el mapa 30m antes de un giro me parece ideal, si quiero dejar de verlo doy al back, y si no lo dejo esos 30m igualmente NO voy a ponerme a mirar los datos si me llega un giro...
    Yo esto no puedo compartirlo ydelaj, pero bueno estamos para opinar. Básicamente porque en carrera es muy muy difícil que necesite el mapa pero sí los giros. Menos todavía si el terreno es muy técnico que decías. Es imposible mirar corriendo un mapa en esas condiciones.
    Y si necesito del mapa es que es un click, lo cual sí vas a poder hacer y además es que te vas a parar a mirar el mapa. Han creado todo un botón para esa funcionalidad. Hablo desde el punto de vista de trail evidentemente.

Y en ultra es que prefiero tener las 34h prometidas que el reloj por una mala funcionalidad se quede en 25h o a saber por la tontería de llevar un tercio de la carrera en la pantalla del mapa, que en monte hay muchos giros y no sale del giro hasta que llegas.
    Al menos a mí en tirada larga se me ha hecho ya pesadito este tema y todavía estoy conociendo el reloj.

Yo creo que lo del botón de acción es ideal, además superior a la competencia este tema. Tema gustos y percepciones todos somos diferentes al final.

En todo caso, que nos den la opción de customizar el comportamiento. Que podamos decidir nosotros con una opción que funcione como ahora o que no salte al mapa por defecto, pero que te deje elegir. Sería lo suyo.

Me estaba acordando por ejemplo ahora de una 100 millas que el F6XP de las 60h me duró 34 y se apagó, por un mal uso mío del mapa y desconocimiento.

Me mosquearía mucho que el Coros me haga esto por un tema de diseño, y que no me da opción de solventar a mí con una opción al menos.
    Úlima edición por dreamer_ fecha: 02-11-2025 a las 19:32

Página 2 de 6 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima