Sobre los mapas (hay pista de audio en inglés):
https://youtu.be/DhgeCIBDkzA
Lo enseña al lado del T-Rex 3 Pro y si está más detallado. Los caminos, POI o zonas verdes. Lo que no sé es cómo hace lo del enrutamiento porque he salido varias veces del track y al menos por defecto no hace nada.
No sé si es que hay que decirle al reloj que vaya haciendo los recálculos o algo.
He visto este último vídeo comparativo y me parece una guarrada que los mapas no vengan igual de completos en el t rex3pro, que hace tan solo unos meses nos lo estaban vendiendo como el amazfit más completo para exteriores, me toca un poco las narices.
Si probáis lo de los recalculos de ruta ya nos comentaréis. Yo ya puse en el post del t-rex 3 pro que cree una ruta en mi ciudad y me mandó por un sitio sin paso
Que problema hay con las fuentes dreamer? Tienes alguna foto?
Las han hecho enanas. Ayer salí con el frontal ya muy tarde a la noche al monte
https://www.reddit.com/r/amazfit/com...le_on_workout/
Esas fotos son capturas del propio reloj con la función de captura de pantalla. No acaba de transmitirlo en foto. Pero las fuentes pequeñas en pantalla de 1.5 pulgadas es que te llama mucho la atención lo pequeñas que se hacen.
Iba corriendo con el Pro pequeño y era en plan , flipo en colores. No puede ser esto.
Creo que tienen que arreglarlo porque es muy cantoso y el reloj es que acaba de salir.
Por otro lado, el tema mapa que comentaba con el compañero Jasp, yo no lo he apreciado mucho. Creo que es bastante sutil.
Mi impresión es que lo subirán porque el Pro es también nuevo. Le deberían quedar 3 años. Puedo entender que al Ultra 2 le dejen algo exclusivo por eso.
Y no sé. Me voy a quedar el Ultra muy probablemente aunque me dan ganas de quedarme el Pro pequeño, pero a ver si arreglan las fuentes.
Sobre el recálculo de ruta no tengo ni idea. Yo pensaba que se puede hacer que en actividad vaya recalculando pero no veo la opción dónde está. Tampoco me he fijado mucho pero a ver si lo veo también.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 04-03-2026 a las 17:15
Ostia que raro pero siendo pantalla de 1'5 no tiene sentido que es para meter más campos de lo normal?
A veces, más tamaño y resolución, provoca más datos en pantalla pero más pequeños, pasa con los monitores, gente con pantallas de hace 15 años, enanas, les cambias por una más moderna, más grande, más resolución, y se quejan de que no ven un carajo, jejeje
Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Pero no es el caso aquí. La pantalla es la misma que la del T-Rex 3 Pro grande y la del Balance 2 con 323PPI y 1.5". La pantalla del T-Rex 3 Pro pequeño tiene 353PPI y 1.32".
He llevado el T-Rex 3 Pro pequeño al lado del Balance 2 y sí se ven muy parecido viéndose el Balance 2 ligeramente más grande, pero no mucho.
Aquí lo que ocurre es que por algún motivo han reordenado todos los campos de datos y han reducido el tamaño de fuentes o algo para meter más datos o alguna cosa rara. El modo de trail run por ejemplo, viene con 6 campos por defecto en lugar de 4. Y los modos que vienen con 4 vienen reordenados como raros y de manera poco óptima.
Al reordenarlo yo igual que el T-Rex 3 Pro y el resto de relojes, me he dado cuenta que las fuentes son muy pequeñas. Es que se ve todo muy pequeño en comparación.
Las notificaciones de giros, km y todo por cierto se ven perfectas. Pero es porque en el T-Rex 3 Pro pequeño lo han hecho bien. Me dí cuenta con el Balance 2 , que las han crecido en el reloj pequeño para que se vean bien grandes.
Es decir ni el T-Rex 3 Pro grande ni el Balance 2 tienen este problema. Esto es algo completamente nuevo. De hecho han tocado también un poco la interfaz haciendo que los botones que salen en pantalla en los menús tengan algo de reborde y algunos detalles menores.
He visto por encima lo del cálculo de rutas. Donde vivo a mí parece que me funciona bien. A la primera y además parece que rápido. Detecta todos los puntos de interés tipo supermercados, baños,...cualquier cosa, y puedes crear rutas a ellos que son por caminos de verdad, como lo haría un Garmin y no en línea recta como otros.
Esto estaba en el T-Rex 3 Pro pero yo no lo probé y volvía a ver el vídeo de CTS y parece que han mejorado mucho con la actualización que tiene metida el Ultra 2. Está curradillo y además es rápido. Creo que el hecho de que tenga más RAM también le ayuda seguramente.
Lo he mirado poco de momento.
Lo que no sé es cómo funciona lo del enrutamiento. No sé si es cuando creas una ruta desde la aplicación de mapa o la subes desde la aplicación de mapa y sólo es ahí y no en actividad. Tengo la impresión de que es eso, te hace lo del autoenrutamiento navegando cuando tú quieres ir a un sitio pero sólo navegando en el mapa.
Entonces cuando te desvías es cuando debería ir haciendo el recálculo de las rutas por caminos reales (tengo que verlo). Yo la navegación la suelo usar con trail y esto sino sirve en actividad pues bueno...
Igual pruebo algo en el pueblo rollo de ir a un sitio grabando la actividad para quedarme el track y luego cargo ese track y me meto por otras calles a ver lo que hace y cómo lo hace. En plan entrando y saliendo de la ruta varias veces y todo ese rollo.
No sé cómo lo hace Garmin tampoco. No lo he llegado ni a probar, pero sé que en el F8 por defecto en una carrera de trail hace lo mismo que este y entiendo que tienes que ir conscientemente a navegar. Si vas en trail en un track no te va autoenrutando, a no ser que haya la opción. Pero por defecto a mí me marcaba el fuera de ruta dos o 3 veces y luego se callaba hasta que volvías a la ruta. Pero la memoria a veces...
Por si alguien tiene el Garmin a mano, porque sería una diferencia grande que Garmin haga el autoenrutamiento en actividad también (por ejemplo en trail) y no sólo navegando sin actividad.
Salida hoy de 1horita a ritmo 5:10-20 y las pulsaciones han mejorado aunque al principio eran un poco bajas ( lo tendria que contrastar con la polar h10).
@dreamer, he puesto una correa nueva quickfit y parece que mejora el tema pulso.
Seguiremos probando
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya hay al menos otro usuario que ha visto lo de las fuentes en el Ultra 2 y ha comentado en el hilo de reddit:
https://www.reddit.com/r/amazfit/com...mment/o8rg8jp/
No sé si eres tú @yauan82
No, no he sido yo…
La verdad es que no se si quedármelo o devolverlo a estas alturas…y confiar en que saquen un update pronto…
Le estoy dando vueltas ( aunque ya he pedido que me manden etiqueta devolución por si las moscas…)
Al comprarlo en la web amazfit seguramente tenga que costear los costes de envío…
Los costes de envío de devolución antes eran gratis siempre. A mí por el Pro pequeño me han dicho que lo mande yo pero creo que hay que intentar que te manden la etiqueta.
Me están tardando en responder, no sé si es el rollo del año nuevo chino.
Yo estoy pensando lo mismo y se queda el pequeño y fin. No sé qué hacer al final y desde luego el dolor de cabeza no vale la pena. El pequeño tiene la linterna roja de noche en casa y además no tiene el problema de las fuentes, que me parece bastante grave. Dos bugs resueltos.
Lo del pulso parece que lo estoy encaminando también.
No entiendo cómo la han podido liar así. Creo que lo arreglarán pero claro, vale un dinero para comértelo sino.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 05-03-2026 a las 16:51
He visto por otro lado lo de la navegación. El auto enrutamiento es manual y sólo desde la aplicación del mapa. Ahí eliges la actividad y es de unas pocas (carrera sí, trail no por ejemplo). Parece que funciona bien.
Si lo haces desde las actividades no está la opción creo.
Ya tengo la etiqueta de devolución, además de los dos relojes. Me han dicho que han tenido un error en el sistema. Yo creo que han estado de año nuevo chino.
Hoy pensaré a ver qué hago Ultra o Pro.
A favor del Pro pequeño:
- Mejor pantalla, creo que se nota la diferencia de resolución
- Fuentes más grandes. Han debido tocar algo de la fuente en el Ultra 2 para meter más campos, pero creo que está mal hecho.
- Linterna roja en casa
- Más cómodo
A favor del Ultra 2:
- Todo más grande menos en actividad. El mapa sí abarca más. El problema de las fuentes es en actividad.
- Batería impresionante.
- No tengo el problema del pulso. Probadas varias tiradas en ambas manos.
- La linterna verde está muy bien, se nota pero tiene eso de que le falta otro tono adicional más apagado para no molestar en casa.
- Navegación mejor. Tema mapas ruteables parece que está bastante logrado, al menos donde vivo. Han mejorado también los mapas con los senderos y la navegación me parece muy fina. Sin desmerecer al Pro que en mi opinión tiene ya una navegación muy buena sin lags ni cosas raras (a pesar de todavía los casques en mapas ruteables en el Pro y no tener los colores del Climb)
- Más RAM. Esto no sé si lo han hecho por los mapas ruteables.
---
- No sé si van a tener intención en arreglar lo de las fuentes del Ultra 2 porque parece un desarrollo nuevo para meter más campos.
- Lo mismo con la linterna
- El tema pulso del Pro sólo me pasa en la mano izquierda.
Comprobado ayer otra vez, lo repliqué y además con otra correa. Tengo la idea de ver si puedo adaptar una quickfit a ver si termina solucionado y sino con la Helio o cambiando de mano. Es muy raro pero es lo que ocurre.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 06-03-2026 a las 07:30
Yo ya tengo la etiqueta de devolución… creo que se va y me quedo con mi compañero de fatigas Vertix 2s… me va a costar volver a Amoled…el tema es que tampoco me quedan muchas opciones en MIP…Apex 4 / enduro 3 ( pero quiero huir de Garmin)
Haces bien. Yo haría lo mismo, y de hecho creo que es lo que voy a hacer. La etiqueta que te dan de DPD, es Seur aquí. Simplemente para que no vayas a DHL si eso.
Creo que es un reloj soberbio y acaba de salir pero ya juegas con eso de que no sabes qué van a hacer y claro...
A mí este reloj me gusta. Si le solucionan las dos cositas que tiene creo que va a quedar un reloj que ojo porque sólo en navegación para mí ahora mismo, creo que es ya el mejor.
Úlima edición por dreamer_ fecha: 06-03-2026 a las 08:39
Yo me compré ayer el ápex 4 y oye muy contento por ahora tampoco es tan oscuro como.se.dixe y al sol y para senderismo es una delicia , que es mejor la del nómad si ligeramente superior , pero es que este diseño es muy top , ojalá saquen algo de 1'4 ya mismo ese vertix posible
- - - Updated - - -
Estos relojes de amazfit tienen buena pinta pero los probaré a precios más bajos