Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Plan triatlon sprint novatazooo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    cadiz
    Mensajes
    64
    Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Este año un catacrack mejor

    Despues de ese triatlon, corrí el ironman Northwest de As Pontes, donde llegue a ponerme 23 de la general en bici y acabe retirandome en el km 13 a pie despues de arrastrarme por pasarme de rosca con la bici

    Y en Octubre tenia el Ironman de Gandia y no lo voy a poder correr por anemia

    Me salva el half de toledo y un olimpico sin drafting en pareja que acabe el 70 de 246 justo la semana despues del ironman de galicia, al menos para quitarme el mal sabor de boca.

    Total, que la temporada apuntaba alto y ha sido malilla....
    ufff tela el nivel que tienes.

    lo de la anemia es un rollazo; yo un par de veces al año tengo que tomar algun suplemento.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Localización
    Azuqueca de Henares
    Edad
    40
    Mensajes
    406
    Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    ufff tela el nivel que tienes.

    lo de la anemia es un rollazo; yo un par de veces al año tengo que tomar algun suplemento.
    Te agradezco tus palabras . Ojala pueda seguir mejorando los proximos años

    Respecto a la anemia, si....la verdad es que llevo suplementandome todo el año, pero llega el verano y vuelvo a caer, porque como poca carne y poco pescado y pese al suplemento, mi cuerpo debe ser que necesita mas hierro.

    Creo que lo próximo es suplementarme con Tardyferon....es decir, prevenir a lo bestia. A ver si los medicos están de acuerdo porque es llegar Julio-Agosto y pegarme la ostia con el hierro siempre.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

    MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    516
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    La verdad es que con aletas es la única manera en la que siento útil mi tren inferior. será que me ayuda a relajar los pies.
    Muchas gracias por los deberes A ver qué logro.
    ¿Qué tal llevas la natación? ¿Has notado mejoría? El otro día hice un swimrun, una de las actividades que más disfruto, y un nadador "se reía" (con cariño) de que a los que corremos o le damos caña al gimnasio se nos hunden las piernas. Es como ir lastrado.

    La ventaja es que en el mar esa escasa flotabilidad mejora y por poco que le des a los pies el cuerpo va más erguido. En aguas abiertas no me cuesta seguir a gente que en piscina me saca mucha ventaja. Además nadar en el mar te sirve para darte cuenta de algunos fallos. En mi caso observé que nadando me iba siempre hacia el mismo lado. En piscina no se produce porque sigues la pintura, pero en el mar a la que me despistaba giraba hacia la derecha.

    Un saludo

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    cadiz
    Mensajes
    64
    Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Te agradezco tus palabras . Ojala pueda seguir mejorando los proximos años

    Respecto a la anemia, si....la verdad es que llevo suplementandome todo el año, pero llega el verano y vuelvo a caer, porque como poca carne y poco pescado y pese al suplemento, mi cuerpo debe ser que necesita mas hierro.

    Creo que lo próximo es suplementarme con Tardyferon....es decir, prevenir a lo bestia. A ver si los medicos están de acuerdo porque es llegar Julio-Agosto y pegarme la ostia con el hierro siempre.

    eso es lo que me receta el medico dos veces al año, tardyferon...los resultados son inmediatos, pero a lo largo de los meses me vuelve a bajar; y eso que mi alimentacion es muy variada pero debo gastar mas de la cuenta.


    ¿y tu que hierro tomas?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    235
    Me uno al hilo pero creo que en mi caso el título de este es demasiado avanzado.

    El caso es que llevo unos años corriendo y disfrutando como un enano pero una lesión me está impidiendo correr desde hace unas semanas. Como uno no puede estar parado, me lancé a la piscina y un amigo me ha liado para probar una sprint esta temporada.

    Rápidamente busqué a alguien que me ayudara en la natación y he empezado con el spinning dado que aún no tengo ni bici.

    El caso es que la natación va a ser una cruz. Nunca he nadado de forma regular pero los días sueltos que iba (4 o 5 en toda la temporada pasada) podía nadar 1250m a mi ritmo y estilo. El caso es que con el monitor y siguiendo sus indicaciones apenas puedo nadar 50m por problemas con la respiración (imposible coordinar).

    En fin, que ya veremos como salimos de esta pero si tenéis consejos o referencias tanto específicas como genéricas (planning, cómo fijar objetivos, etc, etc) os estaré agradecido.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Localización
    Azuqueca de Henares
    Edad
    40
    Mensajes
    406
    Cita Originalmente escrito por martacadiz Ver Mensaje
    eso es lo que me receta el medico dos veces al año, tardyferon...los resultados son inmediatos, pero a lo largo de los meses me vuelve a bajar; y eso que mi alimentacion es muy variada pero debo gastar mas de la cuenta.


    ¿y tu que hierro tomas?
    Disculpa.No se porque no habia leido este mensaje.

    Al margen del tardyferon voy tirando de uno de herbolario:

    https://laventananatural.com/product...las-vegetales/

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Me uno al hilo pero creo que en mi caso el título de este es demasiado avanzado.

    El caso es que llevo unos años corriendo y disfrutando como un enano pero una lesión me está impidiendo correr desde hace unas semanas. Como uno no puede estar parado, me lancé a la piscina y un amigo me ha liado para probar una sprint esta temporada.

    Rápidamente busqué a alguien que me ayudara en la natación y he empezado con el spinning dado que aún no tengo ni bici.

    El caso es que la natación va a ser una cruz. Nunca he nadado de forma regular pero los días sueltos que iba (4 o 5 en toda la temporada pasada) podía nadar 1250m a mi ritmo y estilo. El caso es que con el monitor y siguiendo sus indicaciones apenas puedo nadar 50m por problemas con la respiración (imposible coordinar).

    En fin, que ya veremos como salimos de esta pero si tenéis consejos o referencias tanto específicas como genéricas (planning, cómo fijar objetivos, etc, etc) os estaré agradecido.

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Respecto a la natación a veces es clave que controles "tu ritmo y estilo" como tu dices.

    Para que te hagas una idea, la mejora que he tenido yo de 2017 a 2018 en competición en distancia Ironman en el segmento de natación ha sido de 1h11´a 1h07´.

    La diferencia de entreno fue:
    -2017 - Entreno a mi manera.
    -2018 - Entreno dirigido a base de series y de entrenar al límite en el agua.

    Realmente merece la pena? Personalmente creo que no y ademas se pueden conseguir grandes mejoras sin llegar a esos límites de entrenos salvo que tu técnica ya sea perfecta.

    Respecto a como fijar una planificación, pues la verdad que cada persona es un mundo....el Libro "La Biblia del Triatleta" es una buena base para cualquiera si tienes tiempo y ganas para leertelo y comenzar una planificación de una temporada.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

    MMP
    5K - 20:31 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    10K - 42:07 (12/11/2017 - Sanitas Marca Running Series)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 4:04:19 (19/11/2017 - Maraton Valencia)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 12:51:12 (20/05/2017 - Ironman Lanzarote)

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    516
    Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Disculpa.No se porque no habia leido este mensaje.

    Al margen del tardyferon voy tirando de uno de herbolario:

    https://laventananatural.com/product...las-vegetales/

    - - - Updated - - -



    Respecto a la natación a veces es clave que controles "tu ritmo y estilo" como tu dices.

    Para que te hagas una idea, la mejora que he tenido yo de 2017 a 2018 en competición en distancia Ironman en el segmento de natación ha sido de 1h11´a 1h07´.

    La diferencia de entreno fue:
    -2017 - Entreno a mi manera.
    -2018 - Entreno dirigido a base de series y de entrenar al límite en el agua.

    Realmente merece la pena? Personalmente creo que no y ademas se pueden conseguir grandes mejoras sin llegar a esos límites de entrenos salvo que tu técnica ya sea perfecta.

    Respecto a como fijar una planificación, pues la verdad que cada persona es un mundo....el Libro "La Biblia del Triatleta" es una buena base para cualquiera si tienes tiempo y ganas para leertelo y comenzar una planificación de una temporada.
    4 minutos es una mejora aceptable. Todo depende de cómo se mire y de las expectativas que se tengan. De todas formas, no solo es el tiempo invertido también habría que ver el estado en el que sales del agua para afrontar el resto de sectores.

    Yo ahora mismo no voy con ningún club, nado por libre y en la piscina me noto un poco peor. En primer lugar porque antes entrenaba 3 días a la semana y ahora he bajado a dos, los días que nado ya no son 3 km sinó 2 o 2,5 y porque ya no voy apurado intentando ir a un ritmo más alto para seguir a los que van bien en el agua.

    Dicho esto, hay que reconocer que las constantes series se me hacían duras y el coste personal era elevado en relación al beneficio. Si me vuelvo a apuntar lo haré en un sitio donde se haga mayor incidencia en la técnica y menos en la parte física.

    Un saludo y feliz año nuevo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Plan choque de 1 mes para sprint.
    Por gabysmora en el foro Triatlón
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-08-2017, 11:02
  2. de triatlon sprint a ironman
    Por boli en el foro Triatlón
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-01-2014, 01:39
  3. Evento fasttriatlon...triatlon sprint y super sprint...
    Por giantbiker en el foro Triatlón
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-05-2012, 18:30
  4. zapatilla para triatlon sprint 5000 metros
    Por lento en el foro Zapatillas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19-05-2009, 20:01
  5. zapas para pisada neutra,95 kg,triatlon sprint,5000
    Por lento en el foro Zapatillas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-05-2009, 00:18