Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Consejo a novato.

Consejo a novato.

Hola queria que me aconsejaseis sobre la compra de unas zapatillas nuevas. Comentar que vengo de unas mizuno cyclone, tengo 40 años y 70 kilos de peso. Empeze de bobada y me fui picando, corriendo unos 25 kilometros semanales ,pero.....tube que parar por la tipica lesion del novato, periostitis tibial.. Empeze a leer sobre el tema del metodo pose, chi-runnig etc.

En la actualidad corro unos 30-45 minutos, 3 dias a la semana aplicando con mas o menos acierto el metodo pose, con frecuencia de 180 pasos por minuto etc. y por ahora me va muy bien (anteriormente el dolor de tibia me impedia casi hasta andar). Buen despues de este rollo me gustaria que me dijeis en vuestra opinion que zapatilla comprar y donde. Un saludo.

has usado zapatillas minimalistas?

No las he usado , solo tengo las mizuno cyclone, pero creo que seria lo mas conveniente, aunque tengo muchas dudas. Decir que corro con la parte delantera del pie, no con el talon, desde que lo hago asi acabo sin ningun dolor , alguna vez he probado a correr como antes, es decir taloneado, y es como si la lesión de la tibia siguiera , pero al correr tipo metodo pose voy genial y no me duele nada. Que zapatillas me aconsejarias tipo minimalistas. Un saludo.

probaria con unas voladoras sin mucho perfil, tipo type a o similares, es un paso muy grande, pero para ese tipo de técnica al final son lo mas adecuado

¿Que es type a?, Un saludo.

He googleado y me salen unas saucony tipe A4, es esto a lo que te refieres. Son de perfil plano, por lo que he leido es esto lo que debo buscar. Me podrias aconsejar que tiendas de internet son las mas recomendables. Vivo en Medina del Campo, y no hay tiendas especializadas, aqui solo tengo para probarme adidas. Dentro de adidas cual serian mas recomendables sobre el tema que hablamos, ¿adizero?, cual de ellas veo, muchas adizero con muchos apellidos. Cual seria la mas recomendable. Un saludo.

adizero rocket, asics hyperspeed, brooks t7, mizuno wave musha, saucony fastwitch, saucony type a.....

son de perfil bastante plano, en Medina poco vas a encontrar, en todo caso en Pucela, hay o habia una tienda especializada cerca del vall sur.

sino pues wiggle o similares, echale un ojo a la tienda de la web, no se si habra un modelo para ti

Si conoces estos modelos podrias decirme cual es el mas ancho, tengo el pie un poco desparramado, uso un 39, pero en algunas marcas tengo que coger el 40 porque por anchura se me hace incomodo. Un saludo.

uff eso sí que ya es complicado, no son muy anchas precisamente, las mizuno spacer de hace unos años sí lo eran, igual las puedes encontrar en ebay.

de estas quiza la musha....el resto no son muy anchas, pero vamos la musha tampoco

Hola de nuevo, hoy mire lo poco que habia por aqui, y todas las zapatillas eran de entrenamiento, y por lo tanto con mucha amortiguacion en el talon.

Me he probado unas adidas marathon que son tipo trail, pero pesaban muy poco, tenian amortiguacion delante y detras, pero no me hicieron mucha gracia.

Sin embargo despues probe unas nike lunarswift y me dio buenas sensaciones. Me podeis decir algo sobre estas zapatillas, la verdad es que la diferencia entre no es excesivamente alto. Quien las conoce. Un saludo.

Tambien comentar que en la tienda un chaval al preguntar por las adidas adizero, me dijo que se las pulio en un santiamen, creo que unas adizero boston.

las adizero las vas a pulir pronto siempre, al igual que todas las voladoras.....es lo que hay.

las lunarswift, no tienen un perfil bajo, pero tampoco alto, tienen amortiguación blanda.... de ese rango antes miraria las aegis, pero bueno,

La verdad que las nike cuestan en la tienda 80 euros, (no se si seran caras o baratas). Pero acabo de ver en viggle las mizuno musha 3 por 66,73 y sin gastos de envio a España, y tienen mi numero (para un 39 seria el 6,5 en USA, pero al ser la pagina inglesa ¿¿seria un 6??segun circulan por ahi las correspondencias de talla.

Me aconsejan con todo lo hablado la musha 3 , y cual seria para un 39 el 6 o 6,5. Un saludo. Gracias.

echate un ojo a la correspondencia de tallas UK, US y EUR, es posible que en esa pagina hasta la tengan

Al final me compre las mizuno musha 3 en wiggle , cuando llegen ya os contare como van. Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

Mizuno musha 3 probadas, las sensaciones son buenas para correr con pisada de metatarsos, tipo pose. Estas zapatillas son para correr asi, con muchas cadencia , sin adelantar la pisada, etc. porque si por cansancia o lo que sea adelantas la pisada y caes de talon , claramente se nota una falta de amortiguacion, sin embargo si aumentas la cadencia y caes de metatarso son comodisimas y la falta de altura de talon facilita enormemente la carrera de este tipo.