Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Consejo para novatilla

Consejo para novatilla

Siempre me ha atraído lo de correr... Aunque de manera moderada siempre he hecho deporte, hasta que las obligaciones y un problema en la rodilla me ha ido apartando...

Ahora por tiempo, y otros motivos, quiero correr, ya lo quise una vez hace un par de años, pero tuve un medio esguince y me lo pensé y desestimé la idea, jejeje

Si no me equivoco soy pronadora leve- moderada... 1.70, 58-60kg de peso aprox... y correría de manera ocasional, quizás 2-3veces por semana como mucho yo creo... y por calle, parque etc...

Qué tipo de zapatilla me recomendáis para iniciarme???

A mis padres no les hace demasiada gracia lo de que corra, por la pequeña lesión que arrastro en la rodilla etc, les da miedo, por eso, no quiero encima utilziar unas zapatillas que empeoren mi rodilla etc... pero tp quiero gastarme 200 eurazos!! quizás con el tiempo si sigo yendo y a buen ritmo sin problemas, ya haga una inversión mejor, pero ahora no creo que sea adecuado.... Qué marcas/modelos aconsejáis? Gracias

te diria que corrieras por terrenos algo blandos....

Structure triax 15, kayano, trance....serian las opciones logicas, algo mas barato.... pues buscaria ediciones anteriores
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

A ver, perdona mis preguntas, que probablemente sean algo más bobas...

O sea que si busco esas ediciones pero modelos anteriores, serán más económicas, y las características serán similares??

Sinceramente, yo creo que no voy a valorar ahora si con unas corro mejor que con otras etc etc etc etc....yo sólo quiero que no sean un perjuicio...

Dónde hay mejores ofertas? ahora en rebajas, tienda especializada o corte inglés por ejemplo? sé que en esto último no me podrán asesorar porque seguro que saben menos que yo... pero... la oferta más el 15% de descuento que tengo por trabajr un familiar allí, si voy a tiro hecho...quizás me salga bien, no??

si, seran caracteristicas muy similares.

en el corte ingles es dificil que te asesoren bien, no les preparan y la idea que tienen es limitada por lo general, debes ir con la idea hecha ya de lo que quieres.

de todas maneras webs como wiggle son baratas

Pero vamos, en la web, tb tengo que ir a lo que ya tengo claro.... no puedo meter la pata tp... Espero al próximo sábado que son rebajas y barajo opciones...

Aparte de los modelos que me has recomendado, alguno más??? Cuánta más info y más posibilidades tenga mejor...

Si soy pronadora, y me compro unas zapatillas de pronador, auqnue no sean la maravilla, mal no me van a hacer, no? seas cuales sean... Sea cual sea la marca final que escoja, y sea cual sea el modelo que decida...

Ya de paso, aunque no es el post para ello...

Mallas, camiseta, y cortavientos suficiente, no?

Que me tengo que equipar!

Muchísimas grcias por tu tiempo, y felicísimo año

mirate que no te molesten en el arco.

otras, asics 1170, 2170, saucony omni, adidas sequence....

más info.... tengo el pie normal (ni plano etc...) jajaja para que tu sabiduría concrete más qué tengo que notar con que no me hagan daño en el arco? cómo tengo que sentir la zapatilla?

que no notes que se te clava o que al apoyar el pie el arco te apoya demasiado

Debes de sentir el pie cómodo desde que las calzas, que no notes un bulto en el arco ni tampoco falta de soporte, que no notes costuras ni nada extraño en cualquier zona del pie, al ser nuevas es normal que sean algo "recias" porque los materiales tienen que soltarse y adaptarsecon el uso, pero que no haya nada extraño de más desde el primer momento, como compresión excesiva o soltura.
    Por ser chica te puedes hacer una idea como cuando eliges un suje nuevo, que todo quede en su sitio, sin opresiones ni nada raro que extrañes nada mas ponertelas. Recuerda elegir un poco mas de talla que el pie con la carrera dilata y ajústalas correctamante (ambos pies) y pruébalas dando saltitos, frenadas, inicios de carrera. Si puedes prueba 1/2 talla arriba y media abajo y verás la diferencia, con esos consejos la elección será mas acertada. En cuanto al resto del material, paseate por la sección referente del foro y pregunta todo lo que necesites.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

La pronación puede ser de diferentes grados y existen hormas para que casi todo el mundo se puede adaptar a algún modelo, si elijes unas con mucha corrección puede ser tan malo como si eliges unas que sean neutras.

La elección de los calcetines es igualmente importante, si son específicos de running mejor, que no te marquen las costuras y te hagan rozaduras, la ropa interior es otro aspecto a tener en cuenta, limita o elimina el algodón y usa fibras sintéticas (tipo Unno y similares pueden valer), camiseta igualmente de poliester, manga larga o corta según clima, en definitiva, el algodón no suele ser buen aliado con este deporte, por suerte, en sitios como Decathlon puedes equiparte "básico" invirtiendo poco dinero aunque el material textil suele durar muchas sesiones por lo que tampoco hay que escatimar en la inversión inicial
    Úlima edición por albo fecha: 02-01-2012 a las 03:06 Razón: añado aspectos
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Jo...muchas gracias por los consejos...

Es una decisión muy difícil para alguien que no entiende absolutamente na-da...

Voy a ver si me paso mñn por alguna tienda, y empiezo a inspeccionar

Me he traído a casa unas Asics Virage, qué tal?? No me quería ir a gama súper alta, porque me daba miedo que no funcionara... No quiero competir, sólo correr, por hacer algo de deporte... si con el tiempo me picara, sería otra cosa...
    Qué tal esas zapatillas?

Ah por cierto, no había media talla más, entonces, he cogido el número habitual en mí, tendré problemas? yo me las veo bien...me había probado otras...pero con estas sentía el pie más cómodo, bien recogido, sin molestias..bien apoyado... vamos... mi valroación no experta...

los expertos del foro aconsejan que en las zapas te sobre el ancho del dedo gordo de la mano entre la punta del dedo del pie y la punta de la zapa

es que medio número más no existe, ya pasaba a un 39, y al apretármelas y probármelas... me daba la sensación de que el pie se me iba hacia delante...

me las he vuelto a probar, y sí el 38 me va bien, me sobra un poco pero... el modelo de zapatillas será adecuado para mis expectativas? no me perjudircará, no?

Yo creo que para tu peso con esas te sobra, si luegos te gusta esto y sigues mas en serio ya tendrás tiempo de pillarte otras mejores.
    Pero que hablen los expertos.

Vale perfecto! Muchas gracias. Me siento súper rara con unas zapatillas así, parece que vaya brincando jejeje... Espero que cnd empiece a correr un poquillo no tenga ningún problema, en cuánto a la zapatilla, y respecto a mi "lesión" de la rodilla...

Hola Beatriz,
    Sobre la ropa que comentabas, yo estoy saliendo con una malla larga de invierno, camiseta de manga larga y cortavientos (y la braga para el cuello), pero también depende del momento en que puedas salir a correr.
    Utiliza las primeras sesiones para ver si estas cómoda con lo que tienes o si debes ponerte algo más.

y recuerda que para empezar debes ir poco a poco. Incluso alternando varios minutos caminando con otro corriendo, según te pida el cuerpo, pero sin forzar y escuchando mucho a tu rodilla a ver cómo se siente.

Animo y ya nos contarás!