Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

Bajar el gap

Bajar el gap

Amigos, es hora de cambiar las zapatillas y me he dado cuenta de las dificultades con la técnica que acarrean las zapatillas con un drop alto (actualmente Adidas Adistar Salvation).
    No quisiera pasar directamente a unas minimalistas, prefiero con plataforma amortiguada, pero sí quiero unas zapatilas con menos talón, con un drop cercano a 0 y de gama media a alta.
    Mis características:
    Pronador
    1,82 m
    80 kg
    30 km/semana
    Mitad asfalto, mitad césped

¿Consejos?
    Desde ya, muchas gracias.

En Inov8, tienes toda la gama de drops (desde 0 a 9mm). Échales un ojo:
    Inov-8 Product

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

en breve las Saucony virrata.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

@Hari Seldon
    Lamentablemente aquí en Uruguay no consigo esa marca.
    De todos modos muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.

@jonatansimon
    Muchas gracias.
    Lo que me temo es que ese "en breve" del Norte sea un "vaya-a-saber-cuando" aquí en el Sur.

Saucony kinvara 2, pero con ese peso no te lo recomiendo y menos si talonas

No es necesario un drop 0, siempre que no sea muy alto en talón y metas, puedes utilizar un drop de 4 e incluso de 8mm, y vas a poder ir cómodo y eficiente.

Por ejemplos unas brooks de la gama pure, algunas NB de las V2, las under armour charge, las saucony kinvara o unas type A....todas ellas te van a ayudar tecnicamente, y creo que las podrás encontrar.

@Ne nike kamen: Pues si no me las recomiendas, no las compro. La idea es dejar de talonar; estoy tratando de mejorar mi técnica de carrera, pero con unas zapas de 13 mm de drop es casi imposible no talonar. Gracias.

@dragon: Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta seriamente.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en breve las Saucony virrata.
    ¿Las Kinvara 3 no las ves como para mi?

si quieres drop 0 no te valen.

ahora bien, si lo del drop 0 lo dices sin estar convencido, claro que son una opcion, y posiblemente de las mejores

@jonatansimon: Gracias por tu respuesta. La idea era un drop "cercano a 0", pero desde mis 12 mm de mis actuales Adistar Salvation, 6 mm ya es acercarme. La idea es hacer una transición ya que estoy trabajando la técnica y con tanto drop es imposible entrar de antepié para mi.
    Muchas gracias.
    Saludos.

no pases de 12 a 0 nunca directamente

Finalmente elegí las Saucony Kinvara 3.
    Lamentablemente no había las negras/rojo que quería, así que me conformé con las azul/limón.
    Hoy hice mis primeros 8k con ellas y me parecieron excelentes.
    Lo primero que noté es su peso livianísmo respecto a las anteriores que he usado.
    Y calzan como un guante en el pie.

Corrí con temor intentando no cargar sóleos y gemelos. Por suerte no tuve problemas musculares, pero si un dolor en la cara derecha (exterior) de mi rodilla derecha que incluso me obligó a caminar medio minuto allá por el km 7.
    Espero que no tenga complicaciones posteriores y que no sea relativo a ellas.
    Si alguien sabe qué puede ser, agradezco algún comentario.

Nuevamente gracias a dragon, Ne nike kamen, Hari Seldon y especialmente a jonatansimon por tomarse el tiempo para responderme.

Ah, algo que sí me molestó fueron los calcetines de algodón. Creo que es hora de acompañar las nuevas zapas con unos calcetines más "profesionales". El problema que tengo es que los sintéticos realmente me incomodan, diría que me "erizan", por eso siempre usé 100% algodón.
    ¿Algún consejo?
    Desde ya muchas gracias.

Empecemos desde el principio, querías bajar drop y pasaste de unas zapatillas con bastante control de pronación y para pesos pesados a una sin soporte y para pesos livianos....además dicha zapa tiene muy poco drop, si me preguntas a mi no fue la mejor decisión, te recomiendo agarrar tus kinvara y guardarlas durante un tiempo....me da la sensación de que el dolor del que hablas es cintila iliotibial, eso te va molestar siempre a no ser que la trates con ejercicios de elongacion adecuados y parando un par de semanas...

@Painch: Tristemente estoy de acuerdo contigo. Creo que lamentablemente equivoqué mi elección. Voy a esperar un par de días y a salir con las Adistar Salvation y ver qué pasa. El problema es que tienen la suela bastante gastada en el mediopié y mi presupuesto para zapas se me fue en las Kinvara...

Mejor que guardarlas en el armario, prueba a ir alternándolas con las salvation.
    Quizá has cometido el error de hacer demasiados km (8) con ellas el primer día.

Empieza con tiradas cortas de uno o dos kilómetros a ritmos suaves y si quieres seguir corriendo te pones las salvation y sigues. Vete poco a poco, si ves que no hay molestias vete aumentando paulatinamente la distancia con las kinvara un 10% o un 15% semanal por ejemplo. Si ves que hay molestias reduce la distancia o úsalas en sesiones alternas. Dale tiempo al cuerpo a acotumbrarse a ellas.

Respecto a los calcetines hay diferentes fibras sintéticas, algunas tienen un tacto parecido al algodón, es cosa de buscar a ver que encuentras.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

@Hari Seldon: Si, creo que es lo más prudente. Como decía anteriormente, voy a parar al menos un par de días, porque estoy dolorido. Subir escaleras me cuesta bastante.
    El día que me lesioné cometí el error de seguir corriendo a pesar del dolor. El último km fue muy duro.

El próximo entreno lo haré con las Adistar, y luego se me ocurre que puedo salir con una mochila con las Kinvara para ir probándolas de a poco.

Además ya estuve viendo algunos ejercicios de estiramientos de la fascia lata que dicen que ayudan mucho a prevenir el síndrome de la cintilla iliotibial.

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola, Hari Seldon tiene razón. Tienes que hacer una transición para correr con este tipo de zapatillas. Hay gente que ha empezado corriendo, de metatarso, el primer día la estratosférica distancia de 200 metros, y así aumentando la distancia progresivamente. Pues eso, paciencia.

Newton, una duda ¿el fabricante no da consejos a la hora de usarlas?
    Saludos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima