Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Bajar el gap

La verdad que yo confío más en expertos como jonatansimon que en el fabricante, que va querer venderme su producto a toda costa. La idea de pasarme a las voladoras fue mía, porque estoy tratando de aprender la técnica natural o Método POSE, y con una zapatilla con un drop de 12 mm me resultaba imposible no talonear.
    Mi error fue cambiar de golpe y en un trayecto relativamente largo de las zapas de toda la vida (tengo 46 y corro interrumpidamente desde los 14) a éstas.

El dolor de la fascia lata se te esta originando no por el drop, sino por utilizar zapas neutras siendo pronador, si sigues usando las kinvara para tiradas largas te va a seguir doliendo la rodilla por la falta de soporte. Si no quieres perder las kinvara, dejalas para series (200 o 400 mts.), y no muchas pero debes buscar zapas con control de pronación.

Si pisas bien con el antepié, el control de pronación pasa a un segundo plano, porque la rotación del pie de la pronación no es el mismo que si aterrizas con la parte trasera.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pero el todavía no sabe hacerlo, me atrevería a apostar que talonea con las kinvara y no debe ser poco.....usar neutras siendo pronador genera muchos problemas entre ellos lesiones de la cintilla iliotibial, ademas que dado que las Salvation tienen mucho control no debe ser poco lo que prona nuestro amigo...pero bueno si el quiere usarlas allá el

Cita Originalmente escrito por NewtonUY Ver Mensaje
    La verdad que yo confío más en expertos como jonatansimon que en el fabricante, que va querer venderme su producto a toda costa. La idea de pasarme a las voladoras fue mía, porque estoy tratando de aprender la técnica natural o Método POSE, y con una zapatilla con un drop de 12 mm me resultaba imposible no talonear.
    Mi error fue cambiar de golpe y en un trayecto relativamente largo de las zapas de toda la vida (tengo 46 y corro interrumpidamente desde los 14) a éstas.
    Pues si quieres correr natural, pásate por la página correr descalzo.
    es. Allí encontrarás bastante información sobre este método.

Hari Seldon tiene parte de razon, la pronación pasa a un segundo plano si vas de antepie o de medio pie, pero como estas aprendiendo estaria bien verte correr, por que algo no haces bien seguramente, de todas maneras vete poco a poco con el POSE y las Kinvara, no se aprende en un dia o una semana
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

@matrera:

Hola. La verdad es que pienso que le fabricante más que nada va a querer vender su zapatilla a toda costa. Yo prefiero los consejos de gente muy experta, como jonatansimon, y otros, que han probado centenares de productos.

La decisión de cambiar el tipo de zapatillas además, fue muy consciente de mi parte. Estoy intentando mejorar mi técnica de carrera, y con unas zapas con 12 mm de drop es imposible no talonar, al menos para mi.

Quizás mi error fue hacer de entrada 8 km con estas "voladoras". Pero esto nunca te lo va a decir el fabricante.

Te mando saludos.

Creo que me voy a filmar corriendo, poniendo el plano de la cámara en distintos ángulos. Seguramente allí veré si estoy talonando y si hago algún movimiento de pronación. Voy a intentar hacerlo con las 2 zapatillas. Quizás lo cuelgue en youtube y ustedes me dirán como lo hago.

Sé que el camino del POSE es largo. Son muchos años corriendo sin técnica. Lo que he aprendido es que no se puede hacer el cambio bruscamente.

A los 2 días del dolor volví a probarme con las Salvation e hice 9k perfectamente (aunque con un tiempo peor, a consciencia).

Creo que la idea de ir usando las Kinvara progresivamente es lo mejor.

Gracias a todos por los aportes.

Hoy corrí 6k con los Salvation y 2k con las Kinvara y anduve genial.
    Trataré de hacer la transición lentamente.. quizás me lleve un par de meses.
    Saludos.

Interesante hilo. Cuéntanos cómo sigue esa transición y sigue haciéndola poco a poco como te han aconsejado: intercambaindo una y otra zapatilla hasta que veas qeu tus músculos están preparados para correr siempre con poco drop.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Interesante hilo. Cuéntanos cómo sigue esa transición y sigue haciéndola poco a poco como te han aconsejado: intercambaindo una y otra zapatilla hasta que veas qeu tus músculos están preparados para correr siempre con poco drop.

Saludos
    Para quie le interese el tema de transiciones al minimalismo...

Correr Descalzos • Ver foro - Diarios de Transición

Llevo ya 10 meses con las Kinvara 3 y quiero compartir con ustedes mi experiencia. Luego de mis dudas iniciales y alguna sobrecarga de sóleos y un poco de fascitis plantar, puedo decir que me han ido de maravillas.

Por supuesto que esto fue acompasado con una evolución en la técnica que a los 47 años no es fácil modificar.

Realmente, a quienes estén interesados en el natural running, las recomiendo calurosamente.

Ahora que ya han cumplido su ciclo, estoy dudando si seguir en la línea con las Kinvara 4, pasarme a unas Asics Gel Lyte33 II o dar otro salto y pasar a las Virrata (drop 0).
    Úlima edición por NewtonUY fecha: 02-06-2013 a las 16:44

tanto esas 2 opciones como pureflow por ejemplo te pueden gustar.

He descartado las Gel Lyte 33 II, porque con esto aumentaría el drop y no quiero retroceder en ese sentido.
    La elección queda ahora en Saucony, entre las Kinvara 4 y las Virrata.
    Mis Kinvara 3 están llegando a los 700 km y se ven muy gastadas ya. La superficie por la que corro es muy rugosa y está haciendo mella.
    Voy a investigar un poco, pero si alguien me puede guiar respecto a esos 2 modelos, lo agradezco.

tienes la opcion de dar un paso serio hascia las NB 10v2 o virrata, que aunque con menor drop son mas protegidas y el paso seria mas fluido

Gracias Jonatan. Las Virrata con su drop cero realmente me tientan. Y si me dices que están protegidas, creo que deciden la compra.

si, son bastante protegidas, del nivel de kinvara, las nb son mas minimalistas

Gracias Jonatan. Creo que voy a ir de a poco. Si bien la técnica siento que la estoy dominando, prefiero ir de a pasos cortos en la transición al minimalismo, por ello creo que elijo las Virrata.

salvo que tengas el pie muy ancho creo que te gustaran si aprecias algo de amortiguacion

No, tengo pie normal tirando a delgado. Gracias.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2