Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Duda Asics Gel DS-Trainer 17

Duda Asics Gel DS-Trainer 17

Hola
    Os presento mi duda a ver si algún experto puede ayudarme.
    Tengo unas Asics Ds trainer 17. Hace un par de meses tuve una lesión en el platillo tibial interno de la que ya estoy prácticamente recuperado. Siguiendo el consejo del traumatólogo y de algún compañero del foro, me he hecho un estudio de la marcha (dinámico y estático) en el que el resultado es que soy supinador con el pie derecho (el de la lesión) y pronador con el izquierdo. La solución pasa por usar plantillas, pero la duda es si sustituyendo las "de serie" actuales me irá bien o debería optar por otro modelo de zapatilla. Lo digo porque si no lo tengo mal entendido, estas zapas son neutras o para pronación leve¿????

Muchas gracias por vuestra ayuda, como véis estoy un poco desorientado .

Gracias

Varias cuestiones:

- Las ds trainer son para pronadores y neutros que quieran un poco de soporte en el arco.

-Salvo que entrenes a ritmos muy alegres, las ds trainer no son ideales para entrenar.

- Si vas a usar plantillas no usaría las ds trainer con ellas si realmente cada "pie" es distinto (otra cosa es que fueses pronador de ambos pies y... aun así según).

- Lo suyo sería usar unas neutras aptas para plantillas y adecuadas a tu peso, ritmos, kilometraje semanal,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la velocidad en responder. Qué opción de zapatilla neutra me recomendarías. Mido 1,76 y peso 72Kg. Cuando me "rompi" hacía aprox. unos 25km/semana a un ritmo de unos 5-5:30 Min/km

Gracias

Con ese peso, ritmos y kilometraje semanal y, además, aptas para plantillas, tienes muchas opciones.. Cúmulus 14 o 13, glide 4, ride 4 o 5, ghost 4 o 5,... incluso, si no quieres gastar mucho... pulse, cushion,...

Si acostumbras a comprar por internet, las glide 4 (Adidas Supernova Glide 4 en Foroatletismo.com) por 60 euretes,... si quedan de tu talla:

Adidas SuperNova Glide 4 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

Muchas gracias por la información. Sois unos cracks!!!

Saludos

el problema de las DS trainer con las plantillas viene sobre todo dado por la pieza del arco que tienen muy agresiva con el talón interno.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Creo que voy a optar por las Cúmulus. Ahora las dudas...

1.- ¿qué diferencia hay entre la Cúmulus 13 y la 14? Es simplemente que unas son el modelo nuevo??? Ya que en precio hay una diferencia de unos 30,0€.
    2.- Con mis actuales DS-Trainer 17 uso un 42,5. Me servirá la misma talla para el uso con plantillas? Más que nada es por optar por la compra por internet.

Gracias una vez más por vuestra ayuda

Saludos

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    1.- ¿qué diferencia hay entre la Cúmulus 13 y la 14? Es simplemente que unas son el modelo nuevo??? Ya que en precio hay una diferencia de unos 30,0€.
    Pues la diferencia es más o menos lo de siempre... las 14 algo mejoradas y un pelín aligeradas de peso respecto a las 13. Con esa diferencia, sin duda,... a por las cúmulus 13 si la encuentras en tu talla.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    2.- Con mis actuales DS-Trainer 17 uso un 42,5. Me servirá la misma talla para el uso con plantillas? Más que nada es por optar por la compra por internet.
    Talla... pues si con el 42,5 en asics ya te "sobra" por delante aproximadamente el "recomendado" ancho de un dedo,... pues la misma talla (9 US) ya que las plantillas lo que suelen dar es problemas de ancho, no de largo, por la mayor o menor anchura de horma de ciertos modelos (cúmulus o glide no suelen dar problemas en ese sentido) .

Muchas gracias p@m@t@ti
    Con las actuales me sobra por delante ese "ancho del dedo", por lo que entiendo que las Cúmulus deberían de irme bien.
    Las Cúmulus 13 no las encuentro en mi talla (9US), pero seguiremos buscando.

Gracias por la ayuda

Al final me he pillado las Cúmulus 14. Me los probé en la tienda y SORPRESA!!! necesito medio número más. Con la Ds Trainer tengo el 42,5 y con las Cúmulus el 43,5.
    Ahora, las probaré antes de pedir las plantillas a ver que tal... pero siendo prona de una pata y supi de la otra, teniendo el arco alto (sólo piso por el talón y la parte delantera)... podrían ser eficaces sin necesidad de plantillas???
    La verdad es que las he notado algo más confortables que las Trainer.

Saludos

las Cumulus tienen mucha mas amortiguacion, la parte buena es que el chasis es brutal, pero no tiene mucho apoyo del arco, pero si no pronas mucho pueden irte bien
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias Jonatan!!!

Hola
    Simplemente comentar que después de dos meses con las Cumulus 14 y las plantillas, las sensaciones son estupendas. Cero molestias y "recuerdos" de la lesión. Una gozada poder correr sin molestías.
    Al final, super contento con la elección.
    Gracias a todos por aconsejarme.

Saludos