Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 55

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????

He mirado las Asics y son un 43.5 EUR/8.5 UK/9.5 USA

Creo que las Kinvara deberia de pedir la 8.5 UK/9.5 USA/43 EUR, coincide con las Asics en tallaje UK y USA, solo que se supone que en tallaje EUR la equivalencia es media talla menos....

Alguien que las tenga y pueda confirmar????
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

¿qué diferecia hay entre las Kinvara ya las Ride 5? Es decir, para qué son más adecuadas, o menos, cada una de ellas. ¿Peso, distancia, tipo de entreno, pisada, ritmos,..?
    Interesante, me uno a la pregunta junto con el tema de confirmar tallaje respecto a las Asics.

Según el shoefitr, unas nimbus 12 de talla 9,5 US Men equivalen a:

"You're between size 9.5 and 10 (US Men) in the Saucony Kinvara 3"

O sea, que no aclara el asunto,... tendrás que probarlas o decidir según te gusten más o menos "pretas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Según el shoefitr, unas nimbus 12 de talla 9,5 US Men equivalen a:

"You're between size 9.5 and 10 (US Men) in the Saucony Kinvara 3"

O sea, que no aclara el asunto,... tendrás que probarlas o decidir según te gusten más o menos "pretas".
    Las Nimbus me estaban bien, pero tenía "espacio" aún, asi que creo que pillaré talla 43, o sea, 9.5 USA 8.5 UK

La unica dudilla es si las Kinvara o las Ride, pero si no me decis lo contrario o que esté cometiendo un error de bulto, creo que iré a por las Kinvara.

Me da miedo por venir de las Nimbus, igual es demasiado cambio....pero es que corro 90% de metatarso....

Kinvara 3 pues????

Hola a todos.

He empezado a correr y he comprado estas zapas: Gel nimbus 14
    Peso 90 kg. ¿Adecuadas?

Saludos

Cita Originalmente escrito por songoku Ver Mensaje
    Hola a todos.

He empezado a correr y he comprado estas zapas: Gel nimbus 14
    Peso 90 kg. ¿Adecuadas?

Saludos
    Es mejor abrir hilo nuevo con esta consulta y no estropear el del compañero.

En cualquier caso, las nimbus si eres neutro (circunstancia que habría que dudar, ya que con el sobrepeso puede que prones algo) te irán bien.

PD: Ojo, digo lo del sobrepeso porque he visto en otro hilo que mides poco más de 1,70.

Cita Originalmente escrito por SteelEdge Ver Mensaje

La unica dudilla es si las Kinvara o las Ride, pero si no me decis lo contrario o que esté cometiendo un error de bulto, creo que iré a por las Kinvara.

Me da miedo por venir de las Nimbus, igual es demasiado cambio....pero es que corro 90% de metatarso....

Kinvara 3 pues????
    Gracias p@m@t@ti,

Me autocito, es la unica duda que me queda, creo que las Kinvara me irian bien, las Ride 5 son 2a opcion , pero si alguno creeis que es mejor opcion, agradeceria vuestra opinion.

Como digo las Kinvara me encantan, pero soy muy novato y no quiero equivocarme.

Mi opinión... es que a todos nos gusta llevar las zapas que nos atraen, incluso aunque sean demasiado rápidas/lentas o ligeras/pesadas para nuestras características actuales.

Dicho esto y recordando que el hilo empezó con una consulta sobre las nimbus 13 o 14:

- La opción más conservadora y quizás la más "racional" sería hacerte con las ride 4... ya bastante tendrás con la adaptación al drop 8mm, con acostumbrarte a su mayor ligereza/agilidad respecto a nimbus y a olvidarte del tacto de la amortiguación asics.

- La otra opción, más arriesgada y, por supuesto "visceral", es ir a por las kinvara 3. Aquí, además de la adaptación a un drop incluso algo menor (4), a tener acostumbrarte a su mayor ligereza/agilidad y a olvidarte del tacto de la amortiguación asics,... tengo mis dudas de que tus ritmos y tu pisada puedan "amoldarse" fácilmente a estas zapas.

Lo que yo haría... ride 5 para entrenos y kinvara 3 para series, calidad y competir .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Mi opinión... es que a todos nos gusta llevar las zapas que nos atraen, incluso aunque sean demasiado rápidas/lentas o ligeras/pesadas para nuestras características actuales.

Dicho esto y recordando que el hilo empezó con una consulta sobre las nimbus 13 o 14:

- La opción más conservadora y quizás la más "racional" sería hacerte con las ride 4... ya bastante tendrás con la adaptación al drop 8mm, con acostumbrarte a su mayor ligereza/agilidad respecto a nimbus y a olvidarte del tacto de la amortiguación asics.

- La otra opción, más arriesgada y, por supuesto "visceral", es ir a por las kinvara 3. Aquí, además de la adaptación a un drop incluso algo menor (4), a tener acostumbrarte a su mayor ligereza/agilidad y a olvidarte del tacto de la amortiguación asics,... tengo mis dudas de que tus ritmos y tu pisada puedan "amoldarse" fácilmente a estas zapas.

Lo que yo haría... ride 5 para entrenos y kinvara 3 para series, calidad y competir .
    Creo que llevas razón, pero también ahora me planteo hasta que punto "disfrutaba" la amortiguació nde las Asics...es que voy de puntillas total, de hecho la zapa solo esta desgastada por ahi, jejeje, el talón intacto.

Mi ritmo es de 5min/km, supongo que iré bajando, igual que de peso (suelo estar en 74/75, ahora estoy pasadillo, 77), pero no se la diferencia real que voy a notar con las nuevas zapas hasta que me las calce...ademas, tampoco veo tanta diferencia entre las Ride 5 y las Kinvara 3, aunque supongo que puestas seran otra cosa.

De precio andan mas o menos igual, las Kinvara es cierto que me gustan mas, ojala pudiese probar ambas, pero n oes posible.

Igual las Kinvara son para ritmos mas rapidos como bien dices, y no unas zapas para entrenar 2 o 3 veces en semana....aunque igual por mi forma de correr me vienen mejor, esa es mi duda....

Por cierto, mirad esta ofertilla:

Saucony Progrid Kinvara 3 Shoes + FREE Backpack | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Con un cupon que tienen de desuento de 10 Euros, se quedan en 97,35€ con la mochila...gastos de envio gratis.Creo que es muy buen precio.

Si no me aconsejais encarecidamente las Ride 5 por encima de estas, creo que le voy a dar al boton....

Esta mañana me he podido probar unas Saucony, y para el que necesite referencia de talla, me viene mejor la 44 que la 43, es decir, media tallita mas que las Nimbus.

De hoy no pasa pedir las zapatillas, estoy muy empeinado con las Kinvara, pero igual como decis no es una zapatilla "para todos los dias" y me viene mejor la Ride 5, pero es que la Kinvara 3 me ha enamorado totalmente....aunque hay que tener cabeza, realmente, para entrenar a 5min/km e ir comodo, por muy de puntillas que vaya, quizas la Ride 5 sean mejor opcion...realmente valen lo mismo.

Nadie ha probado ambas y me dice su impresión sobre la diferencia real de una a otra???

La Kinvara y la Ride no tienen absolutamente nada que ver entre si, que decias que no ves tanta diferencia, la hay y abismal.

la Ride es una zapa amortiguada, muy comoda, hecha para ir de talón aunque para la gente que va de antepie o medio pie es más comoda que otros modelos, es un modelo normal de entreno, muy bien conseguido y agradable.

la Kinvara es otra cosa, es un zapatilla plana, bastante mas dura de amortiguación, muy ancha de antepie, muy ligera, muy confortable, agradable, si corres de medio pie o antepie y lo haces correctamente (centro gravedad sobre el pie) entonces la Kinvara es una posibilidad para tus entrenos (aunque la Pure cadence se adapta mejor a tu caso de momento), pero tienes que tener claro que no vas a encontrar ni el tacto ni el apoyo del upper que te da una nimbus o una Ride 5
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    La Kinvara y la Ride no tienen absolutamente nada que ver entre si, que decias que no ves tanta diferencia, la hay y abismal.

la Ride es una zapa amortiguada, muy comoda, hecha para ir de talón aunque para la gente que va de antepie o medio pie es más comoda que otros modelos, es un modelo normal de entreno, muy bien conseguido y agradable.

la Kinvara es otra cosa, es un zapatilla plana, bastante mas dura de amortiguación, muy ancha de antepie, muy ligera, muy confortable, agradable, si corres de medio pie o antepie y lo haces correctamente (centro gravedad sobre el pie) entonces la Kinvara es una posibilidad para tus entrenos (aunque la Pure cadence se adapta mejor a tu caso de momento), pero tienes que tener claro que no vas a encontrar ni el tacto ni el apoyo del upper que te da una nimbus o una Ride 5
    Gracias por la respuesta y por la paciencia.

A ver, por concretar y esta si que es la definitiva porque tengo que pedir las zapas hoy o mañana a mas tardar:

- Peso entre 74/77 kgs con 1,79, y SIEMPRE corro de puntillas, aterrizando e impulsando desde el metatarso, diria que prono un poco.

- Voy a correr 2/3 veces en semana, entre 8/10km cada salida.Corro carreras de 10km pero como reto me gustaria preparar una media maraton.Mi ritmo actual es de unos 5min/km, aunque mi intencion es ir bajando hasta los 4,15 que ya logré en alguna carrera el año pasado cuando estaba mas fuerte, antes de hacer,e un esguince jugando al futbol.

- Estoy entre las Kinvara y las Ride, me encantan las Kinvara pero me da miedo que sean demasiado cambio desde las Nimbus (aun asi repito, no taloneo practicamente nada, voy a saltitos, se me puede ver con las dos piernas en el aire sin tocar suelo muy a menudo en muchas fotos, voy como flotando), y demasiada zapatilla para mi ritmo......por eso pensaba que quizas las Ride fuesen algo mas intermedio, aunque me vuelve el miedo de que, dado que no uso nada de talon, me vengan mejor las Kinvara, y lo que me ofrecen las Ride sobre las Kinvara, dado mi estilo, realmente no me aporte nada.

- Quiero unas zapatillas que, dado que no taloneo nada, me sean comodas y eficientes para entrenar y correr carreras, optimas para mi estilo de ir de puntillas.La durabilidad no me es tan importante como la comodidad o aprovechar que corro de puntillas.

Resumiendo, estoy enamoraico de las Kinvara pero me da miedo que dado mi ritmo de carrera y que soy novato no aproveche las zapatillas o sean muy duras...aunque repito, ando y corro de puntillas desde que naci.De hecho las Nimbus estan NUEVAS por el talon y destrozadas por delante.

Voy pues a por las Kinvara?????

Hola,

yo creo que estás esperando que alguien te diga que las Kinvara te sirven, pero por lo leído, te están diciendo que las Ride están por delante en preferencia de elección según tus características. ¿Te irán mal las Kinvara? Quizás no, pero quizás sí. ;-)

Recuerda que esto no es una ciencia exacta.

Saludos! y suerte con la decisión

yo creo que las Kinvara te van a ir muy bien, en cualquier caso se pruedente, lo minimo que te puede pasar es que necesites adaptarte un poquito por eso los primeros dias haz pocos km y a ritmo tranquilo y asi poco a poco ves subiendo, para que el cuerpo se acostumbre al posible cambio, pero yo creo que no vas a notar mas que mejoras.

pero vamos esto de adaptarte te pasa con cualquier zapatilla, me compré unas adidas tope de gama (130€) y me hicieron unas ampollas en el puente que lo flipas, ¿que solución me dieron en la tienda? ajo y agua, seguir con ellas hasta hacerme callo

a nadie se le ocurre el dia que estrena zapatillas irse 10 o 15 km, pq puedes volver con las zapas en la mano y ampollas en los pies.

pero vamos creo que vas a notar mucha mas ligereza y que la tecnica te sale mas fluida.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

yo creo que estás esperando que alguien te diga que las Kinvara te sirven, pero por lo leído, te están diciendo que las Ride están por delante en preferencia de elección según tus características. ¿Te irán mal las Kinvara? Quizás no, pero quizás sí. ;-)

Recuerda que esto no es una ciencia exacta.

Saludos! y suerte con la decisión
    Gracias por responder!

Sinceramente, iba a ir a por las Kinvara, pero al comentarme los compañeros que las Ride 5 quizas sean mas adecuadas, esta mañana tenía mas o menos decidido comprarlas, de hecho he ido a la tienda y me he probado unas (las Kinvara no la tenian pero las Ride si).

Pero luego Jonatan Simon, creo que acertadamente, me decía que desde luego las Ride 5 son para ir mas de talón, y ahi es donde dudo.Si las Kinvara son mas "complicadas" porque exigen ir de mediopié/antepié, para mi eso no es un problema, al contrario....es como corro, no uso el talon para nada, si acaso en alguna cuesta abajo y no es tampoco 100% talon, mas bien mediopié.....por eso quizás una zapatilla que ofrece amortiguación dinde yo no la uso puede ser que no fuese lo mas adecuado....

Por eso me volvía a plantear las Kinvara, pero mas que aprobación lo que busco es poner objetivamente lo que busco, mis caracteristicas al correr y ver que zapatilla se adaptaría mas a mi, asi que me reitero en lo que he puesto en mi último post, esas son mis caracteristicas, peso, ritmo de carrera, etc.....teniendo en cuenta que corro 99% de puntillas...que me aconsejais????

Evidentemente se que esto no es una ciencia. Que hay mucho de opinión, pero también se disfruta y se aprende mucho con vosotros aquí en el foro discutiendo cosas como estas.

Un saludo y gracias!

La kinvara es para ir de medio pie o antepie, si tu vas asi, las zapatillas te valen (claro, habria que ver si eres eficiente, no es lo mismo ir de antepie que dando saltitos, cuando hablamos de ir de antepie el movimiento es hacia adelante, no botanto, aunque sea minimamente, al botar el impacto aumenta y eso es lo contrario de lo que la tecnica de antepie busca)

supongamos que vas de antepie medianamente eficiente, Kinvara son buena opcion, tenlo claro, no vas a notar amortiguacion ni mucho menos a nivel nimbus, eso tenlo claro pero son zapas muy aptas para ello.

mi primera opcion, pues hombre, lo mejor seria verte correr, si lo haces bien, las kinvara seria una de las 2 primeraas junto con las Newton Motion, pero valoraria mucho tambien las purecadence como alternativa a kinvara, es un poco menos radical.

si tu ves que de puntillas eres minimamente eficiente, si vas a 4.15 el año pasado lo serás (o eso o tienes mucha fuerza) puedes utilizarlas, pero ten claro que no vas a notar amortiguación como lo que has venido usando, pero si vas a ir algo mas rapido

Gracias Jonatan Simon!

Voy a poneros unas fotos, algunas son secuencias y otras son fotos sueltas, por si os podeís hacer una idea de como corro:

- 10 km en el Puerto de Almería:

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-puerto-jpg

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-puerto1-jpgAsics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-puerto2-jpgAsics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-puerto3-jpg

Como veis, en algunas fotos parece que voy "flotando"....eso es nada mas salir, luego ya me elevo menos, jejejejeje.

Mi ritmo normal que he llegado a tener medio entrenando un par de meses dos veces a la semana es de 4"45´ el km en carreras de 10km.

Llegué a mi mejor marca de 4"15´ en 8km forzando y tal, pero ya digo, nunca he entrenado mas de 2/3 meses saliendo solo 2 días por semana, ahora me lo quiero tomar mas en serio.
    Miniatura de Adjuntos Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-aguamarga1-jpg  
    Úlima edición por SteelEdge fecha: 20-12-2012 a las 19:36

Aqui otra secuencia de otra carrera, 10km de Aguamarga:

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-aguamarga1-jpgAsics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-aguamarga2-jpgAsics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-aguamarga3-jpgAsics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????-aguamarga4-jpg

Como digo, voy siempre de metatarso, y lo que quiero es unas zapas para ir comodo y que favorezca mi manera de correr, no unas que me den prestaciones que realmente no utilizo al apoyar el talon....de ahi mi duda, quizas las Kinvara las note duras como piedras, o igual es lo ideal y noto que voy mucho mas comodo porque me amortiguan mejor el metatrso y reaccionan mejor a mi pisada.

Lo suyo desde luego sería probarlas, pero como no puedo, pido vuestro consejo, a ver si con las fotos os oriento un poco mas.

Muchas gracias!!!!
    Úlima edición por SteelEdge fecha: 20-12-2012 a las 19:39

en fotos es muy dificil, pero me da la impresión de que impactas con mas fuerza de la que alguien que corre de antepie hace.

puedes usar la kinvara, seguramente, al 100% seguro, no...

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima