Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 55

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????

Buenas!

He estado leyendo algunos post sobre estos dos modelis.

Al parecer la 14 tiene menos amortiguacion que la 13 pero es mas ligera, he leido tb que la 13 es preferible a la 14, pero tampoco da demasiadas razones....

Esteticamente, las 14 en azul con toques amarillo fosforito molan, las 13 solo las he visto negras/verdes y me molan menos.Las 14 valen unos 20 euros mas que las 13....

Peso 76kg, 1,79cm y corro de puntillas, con el metatarso, vamos.

Alguien que haya tenido ambas o que conozca las dos me puede ayudar????

Gracias!!!!
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

corriendo de metatarso no me compraria una nimbus.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    corriendo de metatarso no me compraria una nimbus.

El tema de una Nimbus es que cuando empece a correr mi mujer me regalo unas Nimbus 12 por "ser las mejores", y ahora estoy acostumbrado a ellas.

Te agradeceria mucho consejo sobre unas zapatillas para correr ( ando y corro de puntillas desde que naci, yo y mis hijos, al igual que mi padre y mi hermana ), sobre la gama /precio de las Nimbus.

Para mi prima la comodidad y la proteccion de las articulaciones y espalda, soy aficionado y corro 8/10 km en cada salida 2 o 3 veces como mucho en semana, a ritmos de 5min/km, llegando a bajar de 4:30 en alguna carrera.

Muchas gracias por responder!

Por cierto, que mi tecnica de correr no digo que sea de metatarso (soy muy novato para siquiera tener tecnica)....es que CORRO DE PUNTILLAS DESDE QUE NACI, no lo hago conscientemente (evidentemente sin apenas tocar con el talon jamas y apoyando mucho el metatarso para aterrizar e impulsarme).

Mis colegas con los que corro dicen que voy a saltitos, jejeje, y de hecho en algunas fotos que me han echado en alguna carrera siempre parece que voy "flotando", con el cuerpo suspendido enel aire y sin tocar con ningun pie en el suelo

hombre, tienes la opcion de las newton distance....mas para metatarso que eso, pocas.

pero vamos, unas normales te diria unas Ride 5 para ir poco a poco bajando a zapas mas acordes.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    hombre, tienes la opcion de las newton distance....mas para metatarso que eso, pocas.

pero vamos, unas normales te diria unas Ride 5 para ir poco a poco bajando a zapas mas acordes.
    Gracias por la ayuda!!!!

He estado mirando ambos modelos, la Newton las veo demasiado "avanzadas" para mi, soy corredor novato y de ritmos lentos, quizas sea demasiada zapatilla y no vaya comodo con ella.

Las Ride 5 si que tienen un aspecto mas de transicion....creo que te voy a hacer caso y comprarlas, total, hay que ir probando.Las Nimbus 12 que tenian me han encantado, pero la verdad es que el talon lo tengo cuasi intacto.De toda la vida he gastado las zapatillas (y hasta las botas de futbol) por el metatarso, debido a mi forma de correr.

Voy pues a por las Ride o me das alguna alternativa no tan extrema como las Newton???? Las Ghost 5 que tambien he leido por aqui quizas????

Ten en cuenta que soy un novatillo lento de 77 kilos!!!!!
    Úlima edición por SteelEdge fecha: 18-12-2012 a las 01:45

Pues estoy a punto de pillar las Ride 5 en Wiggle por 97,66€ envio incluido...creo que es un buen precio, esperare por si me dais alguna alternativa (u otra tienda mas barata ) y las pillo.

Me gustan tambien las Glycerine 10, se supone que es gama mas alta, no son mucho mas caras, con descuento se quedan en unos 100 Euros....pero para correr de metatarso creo que son mejor opcion las Ride 5, o eso creo haber leido.

Decidme algo please, que las quiero pillar hoy, tengo las Nimbus agujereadas, jajaja, voy a hacer los ultimos 10km con ellas ahora mismo.
    Úlima edición por SteelEdge fecha: 18-12-2012 a las 11:22

Yo creo que si vas de metatarso con naturalidad, y vas a saltitos tienes una suerte tremenda yo me estoy partiendo los cuernos para lograr ir asi y me está costando meses.

77 kg no es tanto y en cuanto te quites las pesadas nimbus de los pies si que vas a saber lo que es flotar y volar.

Yo miraria zapatillas sin tacon o sin apenas tacon, total ¿para que lo quieres? es decir zapatillas planas zero drop que llaman, no hay diferencia de altura entre el talon y el metatarso.

o si no quieres ser tan radical con poquito drop.

hablan muy bien de las saucony kinvara 3, las que tiene Jonatan simon en su avatar. son ligeras y tienen algo de drop.

si quieres algo super minimo y SIN AMORTIGUACION ALGUNA, tienes las merrell flux glove (zero drop)

o con un pelin de amortiguacion las New Balance MR00

mirate esta clasificación,
    Recommended Zero Drop, Barefoot-Style, and Transitional Road and Trail Running Shoes: Runblogger’s Virtual Shoe Wall | Runblogger

pero no te cargues ese "don" que tienes, es mas perfeccionalo, leete cosas del metodo Pose, veras como mejoras los ritmos exponencialmente sin acarrear por ahi unas nimbus.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Cita Originalmente escrito por joselmoreno Ver Mensaje
    Yo creo que si vas de metatarso con naturalidad, y vas a saltitos tienes una suerte tremenda yo me estoy partiendo los cuernos para lograr ir asi y me está costando meses.

77 kg no es tanto y en cuanto te quites las pesadas nimbus de los pies si que vas a saber lo que es flotar y volar.

Yo miraria zapatillas sin tacon o sin apenas tacon, total ¿para que lo quieres? es decir zapatillas planas zero drop que llaman, no hay diferencia de altura entre el talon y el metatarso.

o si no quieres ser tan radical con poquito drop.

hablan muy bien de las saucony kinvara 3, las que tiene Jonatan simon en su avatar. son ligeras y tienen algo de drop.

si quieres algo super minimo y SIN AMORTIGUACION ALGUNA, tienes las merrell flux glove (zero drop)

o con un pelin de amortiguacion las New Balance MR00

mirate esta clasificación,
    Recommended Zero Drop, Barefoot-Style, and Transitional Road and Trail Running Shoes: Runblogger’s Virtual Shoe Wall | Runblogger

pero no te cargues ese "don" que tienes, es mas perfeccionalo, leete cosas del metodo Pose, veras como mejoras los ritmos exponencialmente sin acarrear por ahi unas nimbus.
    Gracias por la respuesta!

La verdad es que miro las suelas de las Nimbus y el talon esta casi intacto....ademas, se ven un pelin mas desgastadas por la parte exterior del metatarso, lo que indica que algo prono, no?

Me da miedo irme a unas zapas demasiado radicales, sin amortiguacion siendo tan novato, y viniendo de las Nimbus 12.....aunque igual si apenas apoyo el talon son mejor opcion, pero ya te digo, soy tan novato y como solo he probado las Nimbus necesito consejo.

En mi familia tanto mi padre como mi hermana y mi hijo andamos y corremos de puntillas, ya te digo, dando saltitos, la gente cuando me ve correr hasta se rie, pero la verdad es que los gemelosno los cargo porque al llevar asi toda la vida estoy acostumbrado, y teniendo como tengo una hernia de disco, correr asi es una gloria porque aterrizo y despego suave, amortiguando y sin pegar el golpetazo en el tacon al caer.

Cuanto mas miro, mas dudas tengo....voy a mirar las del avatar de Jonatan Simon, y a ver si me devido, quiero pedirlas hoy, las Nimbus estan ya listas....

yo si quieres que te envenene te diria que te compraras en el decathlon unas many newfeel, en internet hay colores a 5€ que las puedes recoger en tienda sin cargo. no compres las plantillas ademas al ir sin plantillas igual necesites una talla menos

luego mirate un poco de tecnica de correr minimalista y sal un dia con ellas, uno o dos km maximo aumentando la cadencia y dando pasitos mas cortos pero rapidos y ligeros intentando no tocar casi el suelo como si quemara, a ver que sensaciones tienes, yo creo que se te va a fortalecer la espalda ya que la postura mejora, corres mucho mas ergido.

mirate este video.

si no te gusta el tema pues tienes unas zapas de 5€ para este verano con vaqueros.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Ufff...eso lo veo mucha tralla.

Estoy mirando las Kinvara 3 y la verdad es que son alucinantes, parecen que se ajustan bastante a mi manera de correr, dando amortiguscion si es necesario pero primando el apoyo y el impulso con el metatarso.

Ahora mismo estoy entre las Kinvara 3 y las Ride 5...aunque las Kinvara 3 me han flipado, ademas son bonitas de cojones!

Por cierto, vendo de un 43.5 en las Nimbus....mismo tallaje para las Kinvara???? Creo que solo las hay en 43 y 44.
    Úlima edición por SteelEdge fecha: 18-12-2012 a las 14:16

ni se te ocurra comprar unas newfeel, ya de por si no son nada buenas como minimalistas, y mucho menos para alguien que no ha hecho transicion alguna, si algun dia quieres unas minimalistas las hay 10 veces mejores que las newfeel

La kinvara es buena zapa y buena opcion, pero yo antes compraba unas newton que no son nada radicales, estan bien amortiguadas y favorecen la tecnica.

hay rivales de la kinvara como las asics lyte 33 II mas agradables, o incluso las purecadence que en tu caso viniendo de nimbus es una transicion mas agradable.

el minimalismo dejale de momento apartado, cuando estes acostumbrado a unas kinvara, purecadence...etc si quieres das un paso en ese sentido, pero hacer no hacer una transicion de nimbus a unas minimalistas es garantia de romperte, por muy de antepie que vayas.

Las Kinvara 3 me encantan, si crees que dada mi tecnica y mis condiciones fisicas y de rodaje es un buen cambio, me las pillo de cabeza, pero si crees que es un cambio demasiado agresivo, me pillo las Newton.

Como te digo, las Kinvara me encantan, por prestaciones (en el papel) y por diseño, y parecen que encajan en mi estilo de correr.

Ten en cuenta que peso unos 76/77, aunque bajare de peso porque llevo un mes sin correr, y que entreno como unos 8km dos o tres veces en semana y lo que mas corro son carreras de 10 km.

Si me das la bendición a las Kinvara, me las pillo de cabeza, pero si ves que es demasiado cambio viniendo de las Nimbus 12,me pillo las Newton o las que me digas, para mi la salud y la comodidad prima por encima de los tiempos de carrera.

¿Y unas cortana?... Creo que le cuadran algo más a su peso.

Hoy las puede pillar a buen precio si tiene suerte con la talla.

http://www.sportsshoes.com/product/S...running-shoes/
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vpbufff, cada vez me salen mas opciones, jajajaja, muchas gracias!!!!

A ver, teniendo en cuenta mi peso (77 ahora que estoy pesado, tiendo a 75), que corro de puntillas a unos 5min/km, que corro unos 25 km a la semana (tiradas de 8/10km) siendo novato y que corro carreras de 10km, siendo mi objetivo bajar de 4:30 (y que vengo de unas Nimbus 12) lo que me digais...en plan chafardero como he dicho las Kinvara 3. Me encantan, incluso estéticamente....ahora, soy todo oidos...pena el enlace que me mandas, vengo de un 43.5 en Asics, que tengo entendido que es un 8.5 UK, 9.5 USA, asi que no hay de mi talla.....

La cortana es una opcion similar a las ride 5, la que mas te guste, entre ambas me quedo con la Ride

las Newton, a ver, ten en cuenta que son diferentes, que no las vas a poder a usar para caminar (las puedes usar, Pero caminando no son muy comodas); PERO para correr son muy buenas, protegidas, ligeras, ventiladas y duran bastante si eres eficiente de verdad.

Kinvara o las pure cadence, probablemente es la opcion intermedia, particularmente me inclinaria por las purecadence, pero las kinvara son buenas tambien, parte mala, te van a durar menos.

Las Kinvara me han enamorao, las purecadence no las conozco,ahora les echaré un ojo.

El tema de durabilidad...pues tampoco es un handicap, si me duran un añito, ya me doy mas que por satisfecho....

Lo que realmente quiero es una zapatilla que, cambiando de las Nimbus 12, note que realmente me aportan algo a mi estilo de correr y que sean comodas.

Creo que, tras mucho darle vueltas anoche, voy a ir a por las Kinvara, creo que son buena opcion intermedia viniendo de las Nimbus y ademas es que me encantan esteticamente, son preciosas.

Espero no estar cometiendo un error, las Ride 5 tb son una opcion, pero de todo se aprende,

Respecto a la talla, en las Nimbus 12 tenia un 43.5, en Kinvara solo hay 43 y 44....como son de tallaje, me cojo mejor un 43??????

Hola,

¿qué diferecia hay entre las Kinvara ya las Ride 5? Es decir, para qué son más adecuadas, o menos, cada una de ellas. ¿Peso, distancia, tipo de entreno, pisada, ritmos,..?

yo creo que mejor la kinvara talla 44

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima