Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 55 de 55

Asics Nimbus 13 o Nimbus 14... Cual elegir????

Hola,

visto lo visto, la mayor diferencia que notarás entre una y otra será en la amortiguación. Sinceramente, si no es una mala opción (según indican los expertos del foro) y tu estás ahí con cierta preferencia en las Kinvara, date el gusto.

Hago hincapié (qué gran palabra para un foro de zapatillas, no? jeje) en que todo esto apareció con tu duda de si Nimbus 13 o 14, dos versiones de una zapatilla hecha para hacer kilómetros o para gente "pesada". Estamos hablando de que por tu peso, en Asics, las Cumulus se adecuan más, y además por tus ritmos también mejor las Cúmulus que las Nimbus. Por tanto si te habías planteado un modelo u otro de Nimbus, es porque dabas importancia al aspecto de protección. De ahí que te dijera que parece que realmente las Ride se te adaptan mejor, y que dudaba si tu decisión estaba condicionada por el aspecto de las Kinvara.

Que una zapa tenga más amortiguación, doy por hecho que la tiene de forma homogénea, en la mayoría de casos al menos. Quiero decir con esto que aunque aterrices con el antepié, eso no quita que la parte del antepié de la zapa tenga más amortiguación en unas marcas/modelo que en otras. Vale que con el atenpié se amortigua, muscularmente hablando, más que taloneando.

Ya nos contarás qué tal. Espero no haberte mareado con el tocho, simplemente quería darte los motivos de mi post anterior.

Si finalmente notas mucho el tema de la amortiguación, siempre puedes guardarlas para los días de farlek, series o para los días de competición, sacrificando un poco la comodidad para ganar ligereza.
    Te gustan demasiado como para comprarte otras!

Saludos..

Gracias a todos, creo que voy a ir a por las Kinvara entonces, hasta que no las pruebe no voy a saber como van por mucho que pregunte....

Mi miedo era si las Kinvara eran demasiado extremistas para venir de unas Nimbus, pero dado mi estilo de correr, no l creo.

Le daremos un tiento a ver que tal, ya haré una mini review.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
    Corre, corre...que no te pille la crisis!!!!

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    Hola,

visto lo visto, la mayor diferencia que notarás entre una y otra será en la amortiguación. Sinceramente, si no es una mala opción (según indican los expertos del foro) y tu estás ahí con cierta preferencia en las Kinvara, date el gusto.

Hago hincapié (qué gran palabra para un foro de zapatillas, no? jeje) en que todo esto apareció con tu duda de si Nimbus 13 o 14, dos versiones de una zapatilla hecha para hacer kilómetros o para gente "pesada". Estamos hablando de que por tu peso, en Asics, las Cumulus se adecuan más, y además por tus ritmos también mejor las Cúmulus que las Nimbus. Por tanto si te habías planteado un modelo u otro de Nimbus, es porque dabas importancia al aspecto de protección. De ahí que te dijera que parece que realmente las Ride se te adaptan mejor, y que dudaba si tu decisión estaba condicionada por el aspecto de las Kinvara.

Que una zapa tenga más amortiguación, doy por hecho que la tiene de forma homogénea, en la mayoría de casos al menos. Quiero decir con esto que aunque aterrices con el antepié, eso no quita que la parte del antepié de la zapa tenga más amortiguación en unas marcas/modelo que en otras. Vale que con el atenpié se amortigua, muscularmente hablando, más que taloneando.

Ya nos contarás qué tal. Espero no haberte mareado con el tocho, simplemente quería darte los motivos de mi post anterior.

Si finalmente notas mucho el tema de la amortiguación, siempre puedes guardarlas para los días de farlek, series o para los días de competición, sacrificando un poco la comodidad para ganar ligereza.
    Te gustan demasiado como para comprarte otras!

Saludos..
    No había visto tu post, jejeje.

Pues si, comencé el post desde la infinita ignorancia de seguir con las mismas zapas que he llevado estos dos años, y que me regalo mi señora sin mas consejo que el de la tienda.A raiz de los consejos, me he puesto a leer (cuanto cambiaría el mundo si la gente leyese mas...) y he visto que las zapas son un mundo y ya bicheando, pues he dado con las Kinvara, que por lo que he leido y lo que he visto me encantan.No se, al leer la review de Jonatan Simon y otras que he visto por ahi he dicho "esto es lo que yo quiero en una zapatilla".De las Ride 5 me sobra el talon y el "acolchamiento" por asi decirlo, creo que es un gran pro que yo no utilizo, asi que...

Y como bien dices, ya me había empeinao en las Kinavara, y la vida es así, llena de ilsuiones y caprichos.

Al final las he pilaldo aqui por 91,86 Euros gastos de envio incluidos y encima mochilita de regalo : Saucony Progrid Kinvara 3 Shoes + FREE Backpack | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Ahora a esperar a que vengan los reyes!!!!

Muchas gracias a todos de nuevo.

Era evidente que al final acabarías con las kinvara... pese a lo que te dijesen el resto.

Ya nos contarás... mucha suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Era evidente que al final acabarías con las kinvara... pese a lo que te dijesen el resto.

Ya nos contarás... mucha suerte.
    No creas, jajaja.

Ayer cuando me probé las Ride 5 tenía decidido comprarlas, pero al ver el post de jonatansimon, volví a pensar que las Kinvara me podían servir....y no me iba a quedar con las ganas, jajajaja.

Es cierto que estaba enamorado de las Kinvara, pero quería saber que realmente me iban a valer para no tirar el dinero, muchas gracias por la ayuda.

mi primera opcion era unas newton sin duda....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    mi primera opcion era unas newton sin duda....

Las estuve mirando, pero ya que cambiaba las veia demasiado pesadas/amortiguadas, mas para largas distancias que para 10k.

Y las Distance las miré tb, pero ya me parecieron demasiado radicales, mas aún que las Kinvara.

De todos modos, como digo soy muy novato, ya os contaré mi experiencia con las Kinvara a ver si así puedo ayudar a otros compañeros del foro.

newton pesadas?? pesan igual que una kinvara y casi 100gramos menos que una nimbus.

Ojito con las Kinvara, mucha tranquilidad y haz adaptacion, las vas a notar muy muy ligeras y es facil que te "envenenes"..... con el consiguiente dolor de gemelo-soleo.

Aunque son "amortiguadas" te van a exigir mas muscularmente en comparacion con las nimbus, ademas, por muy "de puntillas" que corras el talon va a trabajar bastante mas abajo que hasta ahora y tus soleos lo van a notar. Adaptacion imprescindible en mi opinion.

Si desgastas por un lateral no duran mucho.

newton pesadas?? pesan igual que una kinvara y casi 100gramos menos que una nimbus.
    Lo de mas pesadas lo decía por las Newton Motion, que creo eran casi 300gr.

Cita Originalmente escrito por carakol Ver Mensaje
    Ojito con las Kinvara, mucha tranquilidad y haz adaptacion, las vas a notar muy muy ligeras y es facil que te "envenenes"..... con el consiguiente dolor de gemelo-soleo.

Aunque son "amortiguadas" te van a exigir mas muscularmente en comparacion con las nimbus, ademas, por muy "de puntillas" que corras el talon va a trabajar bastante mas abajo que hasta ahora y tus soleos lo van a notar. Adaptacion imprescindible en mi opinion.

Si desgastas por un lateral no duran mucho.

Eso lo tengo claro.Los primeros dias tranqui y hare 6/7km hasta que me vaya haciendo a ellas.

A las muy malas, siempre podre dejarlas como zapas de carrera o entrenos especificos, total, por 91 Euros tampoco ha sido una mala compra.

Newton motion pesan 260 gramos en talla estandar.

Newton motion pesan 260 gramos en talla estandar.
    Bfff.....yo idea poca, la verdad, lei un par de oaginas dinde decian que iba por los 300gr : Newton Motion | ZapatillasRunning.net

Mala fuente por lo que veo, jejeje.

Es un modelo que me apunto para futuras compras, sobre todo si me adapto bien a zapas mas naturales.

hoy acabo de hacer la review de la motion para la web.

las de ese enlace son las anteriores, mas pesadas

Pure cdece es para pronadores y usando Nimbus me imagino que eres de pisada neutra. En mi opinión Brooks Glycerin son una buena opción similares a Nimbus (con las que dices que corrres cómodo) y con una puntera más ancha para mayor comodidad de los dedos del pie. por otro lado es algo más peraltada que la Nimbus lo que te viene muy bien para tu tipo de apoyo. Lo que si e digo es que 100 euros están caritas. Yo las he vista en made4run.com o deportvillage más baratas

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3