Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayuda zapas al principiante.

Ayuda zapas al principiante.

Hola a todos necesito ayuda sobre los siguientes temas, os explico:
    Quiero comprar unas zapas apropiadas para mi peso y que cuiden, o más bien, no perjudiquen mi problema de columna(protusión discal). Las quiero de pisada neutra porque mi intención es hacerme unas plantillas personalizadas en un buen sitio ya que quiero mimar el tema de la pisada porque me preocupa la espalda. Las necesito para entrenar a ritmo tranquilo 4 días en semana por camino de tierra compactada y alguna piedrecilla (máximo quiero llegar a 45min. ahora corro media hora) . Teniendo en una lo siguiente:
    Soy hombre de 45 años
    Me estoy iniciando en el running
    PESO 57 kg
    Mido 1,63
    Entrenar 45 minutos en camino tierra compactada 80% asfalto 15.
    Ligera fascitis plantar
    PROTUSION DISCAL

1 -¿me recomendáis zapatillas neutras y hacerme unas plantillas personalizadas en un buen sitio? O no merece la pena(sospecho que soy pronador leve)

2 -con mi peso y mis caracteristicas, ¿ que zapatillas me recomendáis?
    Estoy hecho un lio y temo empeorar mi problema de espalda si no hago las cosas bien.
    Había pensado en las Adidas energy boost, NB890 V3, o Adidas adicero adios boost pero la verdad es que no tengo ni idea porque la oferta para Corredores ligeros es muy reducida.
    3 - actualmente uso unas Mizuno wave Fortis 5 que compre sin tener ni idea. ¿las veis mal para mis caracteristicas?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
    Úlima edición por Reborn fecha: 22-09-2013 a las 14:27

¿Porque quieres hacerte unas plantillas? ¿sientes dolores?. Yo antes me haría un estudio de la pisada.
    ASICS Spain

Quizás no me haya explicado bien. El estudio de la pisada me lo haré en breve, pero sea pronador o neutro las zapatillas las quiero neutras porque en caso de pronar tengo entendido que la mejor protección son unas plantillas hechas en un sitio reconocido y con mis problemas de espalda y rodillas delicadas además de la fascitis que tuve, no quiero escatimar. Además siempre existe un abanico mayor de zapas neutras. Ahora mismo tengo dolores en rodillas leves cuando corro, más fuentes al día siguiente cuando subo o bajo escaleras p. Ej. Y que desaparecen a los dos días. Yo creo que es por falta de costumbre aún.

Gracias por responder.

Lo suyo sería verte primero el tipo de pisada,... y en función de eso decidir si plantillas o no y que tipo de zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Bien. Así lo haré. Cuando lo sepa os comento. Gracias . Solo una cosa más entonces. En cuanto al estudio de pisada en una clínica del pie muy buena que ha aparecido en varios artículos del foro y que está en Madrid me cobran 100€. ¿Creéis que merece la pena? O es suficiente con el estudio que te puedan hacer en una buena tienda de running? Y si es así, ¿a cual voy en Madrid?
    Úlima edición por Reborn fecha: 22-09-2013 a las 16:45