Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Sustituir las Kayano

Sustituir las Kayano

Buenas,

una vez vuelvo por aquí para pedir consejo. Por un estudio de pisada de Asics se que soy pronador, y dado que desde siempre me ha ido bien con Asics, pues he usado las Kayano sin problemas. Para ser más exactos he usado dos pares de las Kayano 18, sin ningún problema (hice una maratón en enero sin molestias de ningun tipo). Hace poco compré unas Adidas Sequence 6 y al terminar la primera salida noté muy dolorido el arco del pie izquierdo (también las noto muy duras). Dejé de usarlas un par de semanas y volví a hacer otra salida y más de lo mismo. Todavía sigo con molestias en el pie izquierdo, por lo que no se si volveré a usarlas.

La duda es que modelo comprarme. He pensado en comprar las Kayano 19, pero viendo el precio me he planteado las GT-2000. ¿Qué me recomiendan?

Mido 1,8m, peso entre 72 y 75 kilos, y me muevo a un ritmo de 4:35 en una media maratón.

De todas formas, le adjunto la captura del estudio de pisada de Asics por si les sirve de ayuda.

Muchas gracias de antemano.

PD: Antes de saber que era pronador, probé con unas Triumph 8 y 9 y tuve que dejar de usarlas porque me resultaban estrechas y me hacían bastante daño.

Sustituir las Kayano-estudio-de-pisada-jpg

Yo que tu no lo haría. Si tienes molestias en el arco del pie con las sequence, con las gt2000 vas a flipar. Tienen mas marcado el arco que las adidas, con lo que te iban a molestar mas, ya que tienes el arco del pie tirando a bajo. De todas forma debes "suavizar" las adidas, por que son un zapatillon, dales de margen 70 o 80 kilómetros. Si pasado este margen te siguen molestando, Brooks adrenaline (las trance son excesivas para tu peso), saucony guide 6 o Hurricane 15 (drop 8mm), y si te gusta el tacto blando las nike structure triax 16, o incluso las new balance 1260 v3
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Muchas gracias por tu contestación.

Supongo que seguir con las Kayano es la elección más fácil, ya que creo que entre la 18 y 19 apenas hay diferencias. El único problema que le veo es lo que caras que se han puesto. En tiendas físicas de 140-150€ no bajan y me parece demasiado.

Otro problema añadido es que viviendo en Tenerife el poderme probar la mayoría de esas zapatillas es bastante complicado.

De nuevo muchas gracias, y a ver si alguien quiere aportar algo más...

tienes razon, son caras d cojones y en internet no las ves por menos de 100 pavos. En 21run estan a 103

Umm,... yo no veo que tenga el arco bajo,... sino algo alto.

Los dolores pueden ser por lo contrario,... arco algo "suelto".

No descartaría las gt2000,... probaría en tienda a ver que tal.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si las sequence 6 te fueron duras, las gt2000...mucho mas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Prueba las gt-1000, este modelo viene muy bien y se asemeja más a las kayano en mi opinion.
    http://www.enformadeportes.com¡¡¡Conócenos, con nosotros todos quieren ser deportistas!!!

si tiene bastante arco y seguro que se le hunde y roza con el arco de la zapa, la sequence tendria que irte bien, asics gt2000 como dice jonatan mas duras, asics gt1000 tienen mas arco que las sequence, yo probaria de adaptarme a las sequence ya que son un zapatillon y si no te adaptas a su arco brooks adrenaline, new balance 860, mizuno inspire, pero son mas duras que las sequence.

Yo tengo arco tirando a alto y me gusta que vaya sujeto.

No es de extrañar que le suceda algo parecido y le moleste.

Tampoco es raro notar las sequence duras viniendo de kayano.

A esos ritmos no veo claro la Gt-1000 y 2000

Si en una media va a 4:35 en un entrenamiento o en un 10k, supongo que irás a ritmos cercanos a los 4
    Yo me quedo con estas:
    K-Swiss Kwicky Blade Light
    K-Swiss Kwicky Blade Light - Foroatletismo.com

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Si en una media va a 4:35 en un entrenamiento o en un 10k, supongo que irás a ritmos cercanos a los 4
    Yo me quedo con estas:
    K-Swiss Kwicky Blade Light
    Si en media va a 4'35/km,... en rodajes irá a ritmos próximos a 5'/km o incluso más lentos. Otra cuestión es el ritmo en 10 km.

Con 75 kg y esos ritmos, no recomendaría entrenar con mixtas,... y menos viniendo de kayano.

Je je esta vez no estoy de acuerdo contigo
    si en 21k va a 4´30 en un entreno que serán unos 10k de media se moverá más rápido, sino no llegaría a esos ritmos en 21k.
    De todas maneras para entrenar diario al igual es muy radical, pero no las descartaría para entrenos rápidos y competiciones de 10k

Estás mezclando entrenos y competición.

Yo hago los rodajes y tiradas normales a ritmos más lentos que a los que voy en competis de 10 y media,... y casi de maraton.

Es decir, la gran mayoría, en rodajes y tiradas, nos movemos en ritmos más lentos que en competición,... sino o estaríamos sobreentrenando o competiríamos bastante mal.

Me cuesta creerlo, pero me lo creo, ahora sé por que voy tan cansado últimamente,
    sobreentrenamiento
    Un saludo.

Hola a todos,

muchas gracias a todos por las respuestas. Respecto a los 4:36 en una media, es mi mejor tiempo en carrera. En entrenamiento me muevo tanto a ritmos más elevados, en series o salidas tempos o a ritmos más lentos en rodajes largos. Y todo lo hago con las mismas zapatillas, en este caso las Kayano, y ni me planteo unas mixtas.

Ayer logré probarme las GT-2000, y note como el arco del pie apoyaba en algo, supongo que será el arco de la zapatilla. La sensación no me gustó pero es que tengo la zona del arco muy machacada y dolorida así que tendré que probármelas otra vez otro día. Del resto de modelo nada de nada, pero es que Tenerife es así.

Me pondré las Sequence para caminar un poco a ver que tal va. El notarlas duras me da un poco igual, el problema es el dolor que me dejó en el arco del pie después de entrenar, y solo fue una salida de 10km muy suave.

Si tienes dudas,... repite con kayano, a la larga puede que algo barato te salga caro.

Cita Originalmente escrito por leololozone Ver Mensaje
    Me cuesta creerlo, ...
    Je, je, je,... leolozone, no creo que sea tan difícil de creer: si entrenásemos siempre a ritmos de competición no estaríamos entrenando,... estaríamos siempre compitiendo.

Eso no quita que haya días en nuestra rutina de entrenamiento en que los ritmos sean parecidos (fartlek, series largas) o más rápidos (series cortas) que los ritmos de competición.

Pero vamos,... que, por lo general, los entrenos normales (rodajes y las tiradas) suelen ser a ritmos menores que los de competición, sobre todo las tiradas largas.

PD: Da una vuelta por la zona de "entrenamiento", de esta misma web, para leer algo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Je, je, je,... leolozone, no creo que sea tan difícil de creer: si entrenásemos siempre a ritmos de competición no estaríamos entrenando,... estaríamos siempre compitiendo.

Eso no quita que haya días en nuestra rutina de entrenamiento en que los ritmos sean parecidos (fartlek, series largas) o más rápidos (series cortas) que los ritmos de competición.

Pero vamos,... que, por lo general, los entrenos normales (rodajes y las tiradas) suelen ser a ritmos menores que los de competición, sobre todo las tiradas largas.

PD: Da una vuelta por la zona de "entrenamiento", de esta misma web, para leer algo.
    Totalmente de acuerdo. Gracias a todos por la ayuda.