Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

novato busca recomendación!

novato busca recomendación!

Hola! Soy nuevo por el foro, me presento.

Mi nombre es Arni y soy de Málaga. Llevo corriendo un par de años 2-3 veces a la semana unos 10 kilómetros cada vez que salgo. He hecho carreras de 10k y una media maratón el año pasado y en diciembre voy a hacer mi primera maratón, por eso pienso que ya es hora de compararme unas zapatillas medio en condiciones!

He estado entrenando con las zapatillas que tengo, que ya son antiguas, y en las tiradas mas largas me noto ya incómodo.

Mido 1.72, peso 70 kilos y soy pronador moderado. Mi ritmo suele ser 4:40 a los 10km y 5:00 en la media.

No entiendo mucho de los distintos tipos de zapatillas que hay pero llevo un par de días buscando mi zapatilla "ideal" y he visto que más o menos las Asics GT-2000 o alguna similar me pueden ir bien.

También preguntar si me pueden ir bien las Asics Gel Pulse5 o las Adidas Response Cushion 22, porque están en el decathlon a un precio razonable.

Gracias y un saludo a todos!

Hola Arni,

¿Porque no buscar una zapatilla con posibilidad de personalizarla dependiendo del terreno en la que vayas a utilizarla?

novato busca recomendación!-newline-hot-sauce-racer-n1212-jpg

Piensa que este modelo Hot Sauce Racer esta siendo utilizado por atletas que están compitiendo ya que es una zapatilla ligera para entrenar y competir. Si lo que buscas es un modelo de entrenamiento podrías mirar el modelo Pacemaker que es un poco más pesado pero resistente.

Un saludo

tienes el pie ancho? estrecho? y el arco del pie? alto, bajo plano, normal?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Ambas cosas dentro de la normalidad. También he visto que puedo comprarme las Asics Cumulun 15, si me las aconsejáis, ya que la pronación que tengo es mínima..

Si tienes claro que pronas muy levemente (que no es lo mismo que ser pronador moderado),... tanto cúmulus como cushion o pulse podrían hacer el apaño.

Si tienes dudas sobre la pronación y no te sientes incómodo en la zona del arco con las GT2000, tampoco las desecharía.

No estaría de más saber que zapas has estado usando hasta ahora.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

si perdón, que me había explicado mal. Al final creo que voy a optar por las cúmulus, que las he encontrado a buen precio.

Gracias por las respuestas!

ok,... no hay porque pedir perdón.

Suerte con ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por AlexP Ver Mensaje
    Hola Arni,

¿Porque no buscar una zapatilla con posibilidad de personalizarla dependiendo del terreno en la que vayas a utilizarla?

novato busca recomendación!-newline-hot-sauce-racer-n1212-jpg

Piensa que este modelo Hot Sauce Racer esta siendo utilizado por atletas que están compitiendo ya que es una zapatilla ligera para entrenar y competir. Si lo que buscas es un modelo de entrenamiento podrías mirar el modelo Pacemaker que es un poco más pesado pero resistente.

Un saludo
    Menudo Bodrio.

Leololozone ¿Porqué?¿Qué no te gusta de estas?
    Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Parece la zapatilla de los clicks de famobil.
    ¿Que son esas piezas que tiene de quita y pon? Amortiguación?.
    Drop de 12 mm ,chasis tipo Puma, no se no me entra...

Supongo que lo parece jajaja. Pero lo importante es que es la única zapatilla del mercado que puedes ajustarte a tus necesidades, sea cambiando la amortiguación, con las plantillas con diferentes grados de varo y con plantillas para las diferentes alturas de puente.

Yo las uso y son geniales, además de evitar que tuviera que hacerme unas plantillas personalizadas en el podólogo, ahorrándome una pasta.

Pero como bien dices las cosas van a justos y entran o no entran, a mi me entran y me funcionan muy bien deberías probarlas

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No hace falta hacerte unas plantillas personalizadas para correr con las otras zapatillas ni cambiar grados de amortiguación, yo todo eso lo veo un poco sobrante, pero me alegra que te funcionen, no sabía ni que existian.
    Un saludo runnerfamobil.

Es cierto que no es necesario si eres neutro pero sí tienes una pequeña desviación es mejor corregirlo para ir a mayores, no crees si lo puedes hacer con las zapatillas porque con plantillas?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola compis, aprovecho este hilo.

Yo también soy pronador leve y había visto estas zapas y me he enamorado de ellas, además entran en mi presu.

me las recomendaís?
    Adistar Boost Azules - adidas running

Cuanto pesas?