Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejos.

Consejos.

Hola amigos, me gustaría hacer una consulta sobre que zapatillas comprar y sobre técnicas para mejorar la velocidad.
    Os cuento un poco la historia...Llevo unos meses corriendo, sobre todo por caminos en mal estado, para esto estoy utilizando Asics Gel Fuji Sensor 2, estoy muy contento con ellas. En estos meses he conseguido tener bastante fondo pero de velocidad ando un poquito, por no decir bastante bajo.

La verdad que no me importaba mucho, pero ahora he decidido prepararme para la Policía Nacional, y necesito hacer 2km en menos de 8 minutos para tener una nota medio decente y entonces necesito mejorar bastante en velocidad.

¿Me podeis dar algún consejo para poder mejorar la velocidad, y recomendarme alguna zapatillas para asfalto que me puedan ayudar ?. Estaba buscando unas neutras, mi medida y peso es de 1,91 y 88kg.

He visto estas zapatillas que me llaman bastante, las Under Armour SpeedForm Apollo.

Muchas gracias.

Para ganar velocidad debes incluir en entrenos series orientadas a esa distancia.

Las zapas para empezar a trabajar velocidad dependen de tus ritmos actuales.

Entiendo que las apollo en principio no serían zapas ideales para lo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hice la prueba de los 2 km por camino con un puente corto de poca pendiente, eso sí el camino estaba en mal estado, y llegue hacerlo en 9:30. En asfalto sin pendiente no he llegado hacer la prueba, me imagino que ganaría un poquito de tiempo.

¿Estaría bien empezar con series de 100m, o sería poca distancia?

Entonces, me olvido de las apollo. Muchas gracias

No es que te olvides de las apollo,... sino que primero debes valorar desde que punto partes. A lo mejor tienes que empezar con una de entreno ligero o, al contrario, ir directamente con unas voladoras radicales.