Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Consejos.

Consejos.

Hola amigos, me gustaría hacer una consulta sobre que zapatillas comprar y sobre técnicas para mejorar la velocidad.
    Os cuento un poco la historia...Llevo unos meses corriendo, sobre todo por caminos en mal estado, para esto estoy utilizando Asics Gel Fuji Sensor 2, estoy muy contento con ellas. En estos meses he conseguido tener bastante fondo pero de velocidad ando un poquito, por no decir bastante bajo.

La verdad que no me importaba mucho, pero ahora he decidido prepararme para la Policía Nacional, y necesito hacer 2km en menos de 8 minutos para tener una nota medio decente y entonces necesito mejorar bastante en velocidad.

¿Me podeis dar algún consejo para poder mejorar la velocidad, y recomendarme alguna zapatillas para asfalto que me puedan ayudar ?. Estaba buscando unas neutras, mi medida y peso es de 1,91 y 88kg.

He visto estas zapatillas que me llaman bastante, las Under Armour SpeedForm Apollo.

Muchas gracias.

Para ganar velocidad debes incluir en entrenos series orientadas a esa distancia.

Las zapas para empezar a trabajar velocidad dependen de tus ritmos actuales.

Entiendo que las apollo en principio no serían zapas ideales para lo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hice la prueba de los 2 km por camino con un puente corto de poca pendiente, eso sí el camino estaba en mal estado, y llegue hacerlo en 9:30. En asfalto sin pendiente no he llegado hacer la prueba, me imagino que ganaría un poquito de tiempo.

¿Estaría bien empezar con series de 100m, o sería poca distancia?

Entonces, me olvido de las apollo. Muchas gracias

No es que te olvides de las apollo,... sino que primero debes valorar desde que punto partes. A lo mejor tienes que empezar con una de entreno ligero o, al contrario, ir directamente con unas voladoras radicales.

Hacer 8' en 2 km no es ninguna marca excepcional,... pero hay que trabajarlo, como todo.

Entiendo que no consiste en trabajar, además de los rodajes habituales, solo una distancia en las series, sino series "cortas" y series "largas", adaptadas a tu distancia objetivo.

Hay mucha gente que ha preparado y prepara opos y es usuario del foro,... podrán ayudarte.

Ok, muchas gracias p@m@t@ti .

¿ Que voladoras acordes a mi peso vendría bien?

En principio iría a unas mixtas, tipo ds trainer.

A unas voladoras no las sacarás ahora rendimiento.

Las voladoras mejor, en su caso, al acercarse las pruebas.

En cualquier caso, si quieres voladoras, valoraría las adios boost.

La verdad que había pensado lo mismo, pero no sabia si era lo más indicado. Pero viendo tu consejo, mejor hacer eso.

¿Que te parece estas zapatillas? NEW BALANCE 1080 V4

2 km no es velocidad.

que tipos de entrenamientos vas a hacer con las zapatillas? las vas a usar tambien para el circuito?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Si, en un principio las quería usar también para el circuito. Sobre los tipos de entrenamientos...no estoy muy puesto en los tipos que puedo llevar las cosas como son, si pudieras ayudarme te estaría muy agradecido.
    Saludos jonatansimon

tendras que hacer al menos un dia de rodaje, uno de farleks y o uno o 2 de series.

unas zapas que te valgan para todo...dificil pesando 88kgs....que tiempo quieres hacer en el2kms
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tendras que hacer al menos un dia de rodaje, uno de farleks y o uno o 2 de series.

unas zapas que te valgan para todo...dificil pesando 88kgs....que tiempo quieres hacer en el2kms
    Hombre me gustaría sacar el mejor tiempo posible, pero dudo que llegue 6,30' que es la máxima nota, me gustaría llegar por lo menos a 7,35' que es un 7.
    ¿Algún entrenamientos especial de fartleks?

He leido de algunos foreros, que suelen llevar dos zapatillas. Una de fútbol sala para el circuito y otras para la carrera, no me importaría hacer lo mismo si es lo más conveniente.

Esta mañana he estado viendo las Salomon X-scream y unas de las que me gustan es la que tienes puestas de perfil, pero claro no se si es lo más conveniente.
    Úlima edición por jend fecha: 16-04-2014 a las 18:07