Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Pronador

Pronador

Actualmente estoy con unas Shark de Joma, que fue ponermelas y enamorarme.
    Nunca había usado zapatillas para pronadores, pero hacia un tiempo atras me había calzado unas Supernova sequence 6, y sin tener idea en ese momento de pronación, supinación o neutro, fue como si se me enderezara el pie y aprendiera a caminar de vuelta.
    Me quedó claro, sin estudios ni nada ahora, que soy pronador.

Ahora bien, tengo 52 años, mido 1,76 cms., peso 68 kgs. actualmente, corro entre 8 y 10 kms. 3 veces a la semana (4 excepcionalmente), por caminos llanos con algunas ondulaciones, de tierra, a veces compacta, a veces muy floja y partes también de pequeñas rocas con salientes (lo menos). Asfalto muy, muy poco.
    Mis ritmos, son lentos, entre 5 y 5:30 minutos (depende el día y el sector).
    No busco marcas sino salud y diversión.
    Hace unas semanas tuve algún problema en el soleo o los gemelos (deje de correr y caminé y me hice atender por un fisio) pero ya he vuelto, aunque algún resabio del problema ha quedado.
    Con esas características de terreno, mis ritmos, y mi pronación, que me recomendarían??

Gracias y saludos
    Úlima edición por inacayal fecha: 26-04-2015 a las 19:15

Mira unas mizuno inspire 11.

¿Tienes arco alto?,... si es así no descartaría probar unas ravenna.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No, el arco es algo bajo, pero sin llegar a ser plano.........
    Y corrección en la pronación sigue siendo la palabra mágica para mi y lo que mas quiero cuidar......
    Úlima edición por inacayal fecha: 26-04-2015 a las 21:48

Mira inspire a ver que tal.

Si no te importa que no sean excesivamente ligeras,... miraría adrenaline.

Estimo, no lo se pero tu claro que si, que teniendo en cuenta mis ritmos, las distancias y el terreno donde corro, unos gramos mas o menos no tendrian que pasarme factura ni importarme demasiado, con lo cual las adrenaline me interesarian y seguro me podras aconsejar alguna otra en esa linea (donde el peso no importe tanto y si las otras cosas - correccion, amortiguacion, estabilidad, agarre- ,teniendo en cuenta claro, que soy bastante liviano en kg.)

Gracias

Añade 860 si quieres alguna opción más.

Soy pronador, tengo actualmente, Inspire 10 (ya ha salido el modelo 11), Adidas sequence boost y NB 1260v3 (ya ha salido el V4), te las he puesto por mi ranking personal de preferencias.

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Soy pronador, tengo actualmente, Inspire 10 (ya ha salido el modelo 11), Adidas sequence boost y NB 1260v3 (ya ha salido el V4), te las he puesto por mi ranking personal de preferencias.
    Pues te consulto, ya que donde vivo no tengo donde probarme todos esos modelos que me mencionan, y en casi todos te diria, que no se comercializan aqui, por lo que tendria que hacer un poco de magia para conseguirlas, pero podría intentarlo...

Las Inspire, sobre todo la 11, dicen que son blanditas y no tan correctoras (no se las 10); las sequence boost que sensacion te han dejado si es que las corres por tierra?y de las NB, que serian la, mas "conseguibles" por aqui, que me cuentas??
    No se si estoy errado, pero tengo entendido que las 860 serian para gente mas pesada y las 1260 mas livianos?
    Tambien anduve mirando esta guia Guía de las mejores zapatillas para pronadores del 2014 - Foroatletismo.com que si bien no esta actualizada, me ha servido y mucho, hasta me he hecho mi propio ranking, pero no quiero ponerlo para no influenciar a todos los que me puedan ayudar

Tambien este post de un colega me ha servido para comprobar como pronadoras, a la horade corregir; aparentemente fallan en su cometido https://www.foroatletismo.com/foro/z...ronador-2.html

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Pues te consulto, ya que donde vivo no tengo donde probarme todos esos modelos que me mencionan, y en casi todos te diria, que no se comercializan aqui, por lo que tendria que hacer un poco de magia para conseguirlas, pero podría intentarlo...

Las Inspire, sobre todo la 11, dicen que son blanditas y no tan correctoras (no se las 10); las sequence boost que sensacion te han dejado si es que las corres por tierra?y de las NB, que serian la, mas "conseguibles" por aqui, que me cuentas??
    No se si estoy errado, pero tengo entendido que las 860 serian para gente mas pesada y las 1260 mas livianos?
    Tambien anduve mirando esta guia Guía de las mejores zapatillas para pronadores del 2014 - Foroatletismo.com que si bien no esta actualizada, me ha servido y mucho, hasta me he hecho mi propio ranking, pero no quiero ponerlo para no influenciar a todos los que me puedan ayudar

Tambien este post de un colega me ha servido para comprobar como pronadoras, a la hora de corregir; aparentemente fallan en su cometido https://www.foroatletismo.com/foro/z...ronador-2.html

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si no te importa que no sean excesivamente ligeras,... miraría adrenaline.
    Lo de ligeras me lo dices por el peso o por los ritmos que permiten hacer??

Y con respecto a las Inspire, se ha corregido esto que marcaba Jonatan de la 10 en la comparativa del 2014, en la versión 11??
    Pocos defectos se le pueden encontrar, sí me gustaría que fuera más equilibrada en el ciclo de pisada: tiene un talón generoso y con Wave, esto hace que el talón sea amortiguado y alto pero, de repente, llegamos al arco y el Wave prácticamente desaparece, encontrándonos con un arco blando y sin apoyo casi de golpe. Una vez pasas el arco, vuelve a ser muy fluida y agradable, no es algo que vaya a molestar pero sí es algo que, si lo arreglan, mejorará un poco más esta gran zapatilla.
    Hablando de la corrección, se limita a la parte trasera, es eficaz para pronadores leves y medios, no es agresiva en ningún momento, menos que la Max Stable, por ejemplo (que tiene una corrección similar). Algunos echarán de menos corrección en la zona del arco.
    Saludos
    Úlima edición por inacayal fecha: 27-04-2015 a las 15:01

Lo de las adrenaline es por su peso,... puesto que los ritmos ya has dicho cual son.

Si llamas defecto a que su arco sea blando,... en arco bajo es más casi una virtud.

La corrección se centra algo más en la parte trasera,... y no es un defecto, es así.