Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas principiante

Zapatillas principiante

Hola a todos, soy iniciado en esto del running y ahora que me voy a enfrentar a mi primera media maratón he decidido que necesito unas zapatillas en condiciones... hasta ahora estoy corriendo con unas asics zaraca 3, peso 81Kg y corro unos 20km a la semana.

Habia pensado en unas Supernova glide boost o Energy boost, pero estoy abierto a otras posibilidades....

Cita Originalmente escrito por fermintxu Ver Mensaje
    Hola a todos, soy iniciado en esto del running y ahora que me voy a enfrentar a mi primera media maratón he decidido que necesito unas zapatillas en condiciones... hasta ahora estoy corriendo con unas asics zaraca 3, peso 81Kg y corro unos 20km a la semana.

Habia pensado en unas Supernova glide boost o Energy boost, pero estoy abierto a otras posibilidades....

Pon ritmos para que te puedan ayudar mejor.

20 kms para una media me parecen muy escasos, supongo que tu idea es subirlos no¿¿
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Mi ritmo esta en 5:15

Si mi idea es subirlo, de hecho esta semana haré unos 30km jajaja
    De todas formas que km serian ideales

Mi ritmo esta en 5:15

Si mi idea es subirlo, de hecho esta semana haré unos 30km jajaja
    De todas formas que km serian ideales
    Hombre yo poco a poco iria subiendo kms No de golpe. Hacer un par de tiradas entre semana de rodaje sobre 10 ms cada una, otro dia de series o cuestas o fartlek, es decir algo de calidad y el finde aprovechar un dia para ir haciendo tirada larga, empezar en 8-10 kms e ir subiendo poco a poco. Al final antes de la media deberia hacer alguna tirada de unos 18 kms

Todo esto no hace falta que lo hagas desde la primera semana ves subiendo poco a poco

Busca si no algun plan por la web que hay miles

Respecto a las zapas aqui los hay mas expertos. Yo de todas las que he usado (estoy en 80 mas o menos y ritmos cercanis) por este orden

Saucony Triumph ISO
    Adidas Glide Son las que mas me gustan
    Las primeras sigo usandolas para rodajes con mas de 1000 kms por que me siguen pareciendo comodisimas
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Gracias Bioko66, agradezco mucho tus consejos, lo de los rodajes largos el finde ya lo hacia, pero lo de series o cuestas o fartlek ni lo había pensado, mirare un poco de que va y los entrenes de la web también los mirare.

Por ahora entonces me quedo con las glide

Buenas,
    Como dice Bioko66 en el foro hay gente que entiende bastante. Yo tengo unas triumph iso 2 y muy contento con ellas, hasta que leí una review de @jonathansimon sobre las saucony ride 9 y las compré en una oferta. Desde mi punto de vista son excepcionales (no he tenido muchas zapatillas de running la verdad), aunque hubo 2 semanas que cuando me las ponía me molestaban los soleos, cosa que no pasaba con las ISO 2, ahora mismo son las que uso para todo (tiradas largas, Cuestas, etc). Peso 79-80, mis ritmos están entre 5:30 y 6:30, dependiendo de la distancia, por si te puede ayudar
    Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Hombre yo poco a poco iria subiendo kms No de golpe. Hacer un par de tiradas entre semana de rodaje sobre 10 ms cada una, otro dia de series o cuestas o fartlek, es decir algo de calidad y el finde aprovechar un dia para ir haciendo tirada larga, empezar en 8-10 kms e ir subiendo poco a poco. Al final antes de la media deberia hacer alguna tirada de unos 18 kms

Todo esto no hace falta que lo hagas desde la primera semana ves subiendo poco a poco

Busca si no algun plan por la web que hay miles

Respecto a las zapas aqui los hay mas expertos. Yo de todas las que he usado (estoy en 80 mas o menos y ritmos cercanis) por este orden

Saucony Triumph ISO
    Adidas Glide Son las que mas me gustan
    Las primeras sigo usandolas para rodajes con mas de 1000 kms por que me siguen pareciendo comodisimas
    Totalmente de acuerdo, yo también tengo las ISO 1 y son muy cómodas, las glide lo mismo aunque menos estables para utilizar offroad. Por lo que cuentan las ride9 también serían una buena opción, y demás clásicas como Nike pegasus o mizuno rider

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

No se que usas ahora,... pero valoraría empezar con algo más económico, tipo aduro o pulse.

También debes replantearte si estás realmente en condiciones de atacar una media,... con 20 km a la semana no creo que vayas a realizarla con solvencia.

¿Has hecho varios 10k ya?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a todos, al final me pillado las glide 7, ya las tenia un poco enfiladas y visto que me dabais las bendiciones me las pille.

En realidad los de 20km es lo que puedo ir de forma constante... de vez en cuando me puedo permitir hacer una tirada larga de 12 o 15 y ayer le hice caso a Bioko66 y me hice una tirada de 18km, digamos sobreviví... pero mis condiciones tampoco eran las optimas (el día anterior comilona y alcohol)

De todas formas la suerte esta echada un amigo me picado para una media (gernika - bilbao) para este domingo y vamos a ver si llegamos jajajaja, si no vuelvo a escribir ya sabéis porque a sido jajajaja

Gracias por vuestros consejos

La primera MM que hice fui con una preparación nefasta en la cual mi tirada más larga había sido de 12 o 13 kms, sufrí como un perrillo a partir del km 15 pero terminé en menos de 2 horas, eso sí, los gemelos me estallaban y al día siguiente nos podía andar de las agujetas. Tuve suerte y no me lesione con la burrada que hice, está claro que eso mismo es imposible hacerlo en la maratón, pero habiendo hecho varias carreras de 10k el salto a la MM es más asequible

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

...

De todas formas la suerte esta echada un amigo me picado para una media (gernika - bilbao) para este domingo y vamos a ver si llegamos jajajaja, si no vuelvo a escribir ya sabéis porque a sido jajajaja

Gracias por vuestros consejos
    Pues permíteme que de otro,... no es aconsejable atacar una media sin haberla preparado y sin haber realizado varios 10k con anterioridad.

Evidentemente creo que podrás terminarla, puesto que has hecho 18km el domingo,... pero no disfrutarla.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hombre tampoco quiero que creáis que soy un descerebrado.... Me he pasado todo agosto saliendo una porrada (4 salidas a la semana de entre 7-13km cada una) no me lo creo ni yo jajajaj y la semana pasada me hice 15km para ver las sensaciones que podría tener en la media y fueron muy positivas... en la salida de 18km fue nefasta pero por mala preparacion... de todas formas voy a la media solo con la idea de llegar y que me puedo retirar en cualquier momento.

Gracias por los consejos a todos

Buenas!!

Yo no soy ningún experto, pero me documenté un poco y me compre estas las Saucony Ride 8 y estoy encantado.
    Antes corria con unas zapas normales y a veces notaba dolor en ciertas partes de la pierna o pie. Ahora corro y corro esos dolores han desaparecido. Estoy encantado y además las pille por un chollo por 80e

S2