Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

>100kg, evitar lesiones

>100kg, evitar lesiones

Hola, después de un tiempo me he decidido a volver a correr. Hasta el momento tengo unas nimbus 16 que me han ido bastante bien, pero están ya muy echas polvo.

Actualmente peso 115kg, y estoy empezando por andar y correr poco a poco, con la idea de ir mejorando y solo correr. Cuando corro apoyo mucho la parte delantera del pie, parece que casi corro de puntillas, y por lo que me he informado creo que soy pronador, pero no me he hecho ningún estudio ni nada.

Me gustaría que me recomendarais algunas zapatillas adecuadas a mis características para evitar problemas de lesiones sobretodo.

Muchas gracias a todos!
    Objetivo: 10km el 6/9/2015.

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...una-madre.html

Pues no serás excesivamente pronador si con nimbus no te ha ido nada mal.

Puedes ir a unas kayano,... si quieres asegurar algo más la estabilidad.

Si prefieres quedarte con neutras, pero de otra marca,... enigma.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

efectivamente, si con las Nimbus y con ese peso no te ha ido mal.., no te veo como muy pronador! ;-)

yo te recomendaría que te hicieras un estudio de pisada.., lo hacen en muchas tiendas y normalmente te lo descuentan del importe de las zapas.., si ya las tienes hechas polvo, te vendrá bien.., y lo que te gastes en la compra te lo vas a ahorrar en lesiones!

si finalmente eres pronador, son muy buenas las que te han recomendado, Kayano de Asics, o Brooks Trascend.., Brooks es menos conocida y hay menos tiendas que las venden, pero son también bastante buenas (yo las uso pero en neutras, Glycerin)

Lo primero que te recomendaría es que fueses a un podólogo y te hiciera un estudio de la pisada.
    Si te dijeran que eres pronador para tus características te vendrían muy bien las GTS Adrenaline de Brooks, porque es una marca que tiene muy buena amortiguación y que guía tu pisada, es decir, la tecnología que ellos tienen (DNA) te dirige la pisada como "corrigiendola" dándote impulso a cada paso.
    Si eres neutro las Glycerin de Brooks son una joya, tope de amortiguación. Por mi experiencia es una marca que quien la prueba difícilmente cambia.

Saludos