Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Dilema

Dilema

Hola,

Necesito ayuda por favor.

Mido 1.73, 70 kg, salgo 3 veces (o 4) a la semana, 10km cada vez que salgo, los ritmos muy relajados 5.4 minutos el kilometro.

Me iba a comprar unas ultraboost 19 (son las que utilizo) nuevas, pero me he dado cuenta que acuso una leve fasciitis plantar (me deja correr por ahora). Soy de arco tirando a alto pero no se cuanto de alto (lo que estoy seguro es que no tengo arco bajo). Recientemente me probe las solar boost y me senti muy comodo pero claro andando por la tienda de zapatillas....

Me gustaria comprarme Adidas, porque siempre lleve esa marca, pero no hay ninguna razon de peso, es mas, si alguien me da argumentos podria cambiar de marca....

Cual es vuestro consejo para mis nuevas zapatillas?

Perdon quise decir Ultraboost 20....

Bueno, para el tema de la fascitis, yo ya lo he dicho en otros hilos. No siempre es culpa de las zapatillas, si siempre has usado Adidas y te ha ido bien, no tiene por qué ser diferente ahora. Hay muchos factores que pueden provocar una fascitis, además del zapato.

Por ejemplo, es muy importante estirar bien gemelos, tendón de aquiles y fascias antes de empezar, sobre todo ahora quer todavía el dolor es leve y se puede solucionar. Estirar antes y después del ejercicio.

Es muy importante ir por terrenos blandos o en caso de ir por ciudad, ir por terrenos en buen estado, mejor asfalto que carril bici, mejor carril bici que acera de losas,...

Evitar vados de salidas de vehículos, que a veces se nos olvida que ahí el pie se dobla tanto lateralmente como si hay resaltes al subir o bajar.

No obstante te digo, no hay marcas mejores y marcas peores, sino marcas que te ajustan bien y marcas que no te ajustan bien, por muy buenas y prestigiosas que sean. Por mucho que te guste una marca, si las hormas que usan te dan molestas, esa marca no es para ti.

En mi opinión personal, Adidas es conservadora en los arcos, no son muy pronunciados, y personas con arco alto pueden tener problemas, y en cambio suele ser más espaciosa para los dedos de los pies y talón estrecho.

Si te vas a Nike es otra cosa, suelen usar hormas que van mejor para pies alargados y sus arcos son más pronunciados. A la gente con arco alto les suele ir mejor si el pie es delgado, si lo tienen además ancho, entonces notarán estrecheces.

Mizuno suele tener arcos bajos y punteras redondeadas, buenas para los pies anchos y plantilleros.

Asics suele ser al contrario que Mizuno, alargados y estrechos. Brooks para pies anchos es de lo mejor.

New Balance suele ser muy equilibrada, con diferentes hormas en función del uso,...

Y así las que quieras. Intenta probar en tienda varias marcas y presta atención tanto al arco como al ajuste del arco, que quede bien protegido. Si el zapato tiene algún tipo de estructura plástica que impida retorcer el zapato girando la delantera en sentido contrario del talón, mejor, si hay goma por todo el arco (no queda parte del arco al aire) mejor todavía.

Tengo pie ancho, de hecho no me pude comprar las Adizero Boston pq me venian estrechas. Las Brooks nunca las he llevado, ni estoy familiarizado con los modelos. Las New Balance tampoco las he probado nunca. Aqui en Londres las tiendas estan (y estaran) cerradas. Me urge comprarme algo para salir a correr.... Me podeis recomendar modelos? (A todo esto mil gracias Alexius)

Así a primeras, pues están las Brooks Glycerin, y en New Balance están las 1080. Si se va a la web oficial de estas marcas se pueden pedir con anchos especiales sobre el estándar.

Creo no tengo el pie tan ancho como para pedir una anchura especial pero bueno es saberlo.... lo miro gracias. Y las Saucony? son tb altas de arco?

Brooks ghost 12-13.

En Saucony las Triumph suelen ir muy bien también.

He estado mirando precios de vuestras recomendaciones y la verdad es que se me van un poco del presupuesto original. Si finalmente no puedo evitarlo, claudicare y pagare las £120 que me piden, pero me gustaria matizar algunas cosas si no os importa....
    [email protected]@[email protected] las Ghost 12 o 13 estan a £120 y en la web me dan posibilidad de customizarlas en anchura de pie y arco. La anchura de pie se que no lo necesito pq tengo el pie tirando a ancho pero tampoco tan ancho. Pero el arco tengo mis dudas, me dan la posibilidad de "medio" o "alto". Creo que con que este un poco mas alto que las adidas ultraboost me sobra.... Deberia coger la opcion de "arco alto"? o comprar las estandar Por otro lado he visto las Glycerine 17 y 18 y me han gustado mucho (mismo precio) Podria comprar las Glycerine en lugar de las Ghost o no?
    Alexius las triumph 18 estan un poco mas caras, te referias a esas? Gracias mil

- - - Updated - - -

Las New Balance 1080 (se que son de tus favoritas [email protected]@[email protected]) son una opcion para mi o no?!

Tradicionalmente las Brooks Glycerin han destacado por ser muy cómoda para gente de arco alto y pie ancho, así que si no es excesivo, yo iría al modelo estándar. Adidas no marca mucho los arcos, y es tu referencia, por lo que en todo caso lo notarías un poco más marcado que Adidas.
    Las Triumph son similares, pero no tienen tanta buena fama para la fascitis como las Ghost o las Glycerin.

Las Ghost son recomendadas para fascitis por la propia marca, pero las Glycerin son similares pero más confortables.

Mira si vas a modelos estándar no vayas a la web oficial, que es más cara.

Muchas gracias Alexius!!!!!
    Las estoy comprando ....
    Yo gasto un 8.5 uk en Adidas, Significa que debo pedir un 8.5 uk con Brooks (voy a comprar las Glycerin)?

Yo siempre recomiendo que se siga la guía de tallas de la propia marca y se haga un ajuste a la japonesa. Los japoneses miden las tallas en centímetros. Para ello cogemos un folio y lo pegamos a una pared. Descalzo pero con calcetines y por la tarde,cuando los pies están dilatados, pegamos cada uno de los pies a la pared tocando el talón con el rodapié y dibujamos la silueta de cada pie con un lápiz sobre el folio.
    A continuación medimos las siluetas a lo largo (de talón a dedo que más sobresalga) y nos quedamos con la medida del pie que tengamos más larga.

Nos vamos a la web oficial y buscamos la equivalencia de medidas japonesas con la inglesa, la europea o la que nos interese, y si la marca recomienda medio número más, se le hace caso.

En el caso de Brooks, su tabla de medidas está en este enlace
    Brooks Running - Zapatillas y ropa de running para ellos y ellas
    Y para mejorar la cistitis, si estás confinado aprovecha, tras cada carrera aplica hielo en la zona, y si puedes comprar una férula y llevarla puesta por casa el mayor tiempo posible, mejor. Sobre todo las horas posteriores a los entrenamientos.

Compradas! Muchisimas gracias Alexius!!!

Feliz como un nino con zapatos nuevos

Suerte y paciencia, suele ser un dolor persistente en el tiempo, pero que se va de la misma manera que vino. Y lo dicho, estirar, el hielo o la férula son tan importantes o más que las zapatillas.

En este hilo me pierdo.

¿Como te customizan el arco?

¿Mismo precio ghost y glycerin?

- - - Updated - - -

Misma talla US.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    En este hilo me pierdo.

¿Como te customizan el arco?

¿Mismo precio ghost y glycerin?

- - - Updated - - -

Misma talla US.
    Lo del arco creo que es un error de interpretación tras visitar la web de Brooks en Inglaterra. No es que le customicen el arco, sino que el modelo está diseñado para personas con arcos medios y altos.

A mí el guiarme por talla americana no me ha funcionado siempre. A mí personalmente me fluctúan las tallas americanas o inglesas al comparar Adidas con Mizuno, por ejemplo, por eso, como no me fío, simepre opto por la medida japonesa y la convierto a la que diga la marca.

Mizuno precisamente lleva otro tallaje,... son más amplias a igualdad de talla.

Lo que dice Alexius es correcto, no es que te customicen el arco, es que tienen ofertado arcos medios y altos para un mismo modelo. Lo mismo para la anchura de la zapatilla.
    He recibido las zapatillas, y sali hoy a correr. La talla es perfecta, Segui como me dijiste (Alexius) la referencia japonesa (y me medi la planta del pie) y ha funcionado bien Si hubiera seguido la referencia que daba en la guia de tallas de Adidas hubiera cogido la talla incorrecta. Resumiendo siempre lleve un 8.5 UK Adidas Ultraboost (o Solar Boost), Mi pie mide 27 centimetros clavado asi que me he cogido una 8.5 UK de brooks que son 27.5 cm
    Gracias de nuevo

¿Y has notado molestia o te has sentido cómodo o algo mejor con las zapas nuevas?

Mucho mas comodo. La amortiguacion de la brooks es brutal. Ademas he estado unos dias sin salir (pq pasaba de arriesgarme con las zapatillas antiguas) haciendo los ejercicios de estiramientos en casa y eso creo que tb ha ayudado. La intensidad de dolor es mucho menor. Ahora ire con cuidado y siguiendo protocolo de hielos y estiramientos.
    Y por buscarles un "pero" (que no lo tienen pq voy agustisimo) a las brooks versus las Ultraboost, las ultraboost estaban mas ajustadas a mi pie especialmente en el talon. Suele pasar?

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima