Dudas zapatillas y lesiones
Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre que zapatillas debería comprar. Mido 183 cm y peso 78 kg. He empezado a correr hace unos meses. Antes de todo esto ya había corrido años atrás pero no de forma continuada, tenía unas zapatillas Asics gel pulse y debido a problemas con la cintilla iliotibial (dolor punzante en el exterior de la rodilla) y dolor en el talón me recomendaron hacerme unas plantillas a medida. Fui a un centro donde me hicieron un estudio de la pisada, el resultado es que tenía mucho puente y pisada supina. Empecé a utilizarlas con las gel pulse y mis problemas desaparecieron. Las plantillas que me hicieron son muy gruesas y están hechas con una impresora 3D.El caso es que decidí comprarme unas zapatillas nuevas sin tener mucha idea y me compré unas Asics nimbus 27. Con ellas corrí algún 5k y 2 10k y fue entre el primer y segundo 10k cuando me empezó a doler bastante el interior de la tibia llegando a un dolor bastante fuerte al día siguiente de la carrera. Llevo un mes y algo intentando recuperarme para volver a correr. Quería saber si mi problema viene de que si al utilizar las nimbus con esta plantilla, la combinación me provoca está lesion (con las otras zapatillas no la tenia), y que zapatillas debería de comprarme si así fuEl caso es que decidí comprarme unas zapatillas nuevas sin tener mucha idea y me compré unas Asics nimbus 27. Con ellas corrí algún 5k y 2 10k y fue entre el primer y segundo 10k cuando me empezó a doler bastante el interior de la tibia llegando a un dolor bastante fuerte al día siguiente de la carrera. Llevo un mes y algo intentando recuperarme para volver a correr. Quería saber si mi problema viene de que si al utilizar las nimbus con esta plantilla mi pie está más inestable y de ahí vienen los dolores (con las otras zapatillas no tenía el problema), y que zapatillas debería de comprarme si así fuera el caso. Si alguien me pudiese ayudar porque soy principiante en esto de correr, biomecánica, lesiones, zapatillas...
Muchas gracias.