El actual récord mundial de Maratón utilizará productos de Amazift para optimizar su preparación con el objetivo de bajar de las 2 horas.

Amazfit, marca líder mundial de wearables inteligentes propiedad de Zepp Health (NYSE: ZEPP), empresa de tecnología sanitaria, anuncia que va a competir con Kelvin Kiptum, actual récord mundial de maratón masculino y único atleta en completar una maratón en menos de dos horas y un minuto.

Kiptum, que se convierte en embajador de la marca, utilizará el Amazfit Cheetah Pro para gestionar su rendimiento en los entrenamientos y las carreras, y el Amazfit Helio Ring para optimizar su recuperación posterior, de cara a los maratones en Rotterdam y París.

Según Pengtao Yu, vicepresidente de Diseño Industrial, Marca y Marketing de Consumo de Zepp Health, “estamos entusiasmados con la colaboración entre Amazfit y Kelvin Kiptum. Como empresa de tecnología sanitaria, nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Kelvin en su lucha por intentar batir récords y ser un ejemplo para que personas de todo el mundo persigan sus metas de salud y bienestar. Este proyecto es una muestra más de nuestro compromiso en ayudar a que todo el mundo tenga una vida más saludable a través de soluciones inteligentes de salud y fitness”.

El reciente logro de Kelvin Kiptum en el maratón de Chicago, haciendo una marca histórica de 2h00:35, es la antesala del proyecto con Amazfit. Tras haber conquistado también los maratones de Valencia en 2022 y Londres en 2023, el corredor de 24 años aspira a superar la marca de las 2 horas en el maratón en Rotterdam en abril de 2024 y hacerse con el oro en la cita olímpica de 2024 en París.

Durante los entrenamientos de preparación, Kelvin usará el Amazfit Cheetah Pro. Este reloj inteligente, diseñado especialmente para correr, incorpora la antena GPS MaxTrack™ de doble banda con polarización circular, que ha sido probada para alcanzar una precisión del 99,5% de un localizador GPS profesional. Además, Amazfit Cheetah Pro incluye Zepp Coach™, una solución de inteligencia artificial de Amazfit, que genera planes personalizados y programas de asesoramiento para atletas que buscan encontrar su condición óptima para preparar su participación en maratones. Dicha tecnología de vanguardia ayudará a Kelvin Kiptum a perfeccionar los detalles más importantes de su entrenamiento.

Kelvin Kiptum afirma: «trabajar en equipo con Amazfit en este proyecto tan innovador es realmente emocionante. El Amazfit Cheetah Pro se ha convertido en una parte integral de mi régimen de entrenamiento. Mi objetivo es superar la marca de las 2 horas en Rotterdam y buscar el oro en París, y estoy seguro de que Amazfit será mi socio perfecto para superar los límites del potencial humano. Juntos, estamos listos para redefinir lo que es posible».

El acuerdo entre Amazfit y Kelvin no se limita a las pistas. También utilizará el nuevo Amazfit Helio Ring para control su nivel de recuperación tras los entrenamientos y las carreras, ya que permite hacer un análisis profundo de la calidad de su sueño, preparación física y mental y estado emocional gracias a los sensores BioTracker™ y EDA que incorpora el anillo.

La simbiosis entre Amazfit y Kelvin Kiptum fija la base para romper los límites. Así como el reloj y el anillo inteligente de la marca están diseñados para aquellos atletas que buscan superar sus límites con el apoyo de tecnología de vanguardia, Kelvin Kiptum ejemplifica continuamente el potencial ilimitado de la capacidad humana.

A través de este tipo de colaboraciones con atletas de élite como Kelvin Kiptum, Amazfit tiene como objetivo crear una plataforma que trascienda las fronteras geográficas, y aporte información útil sobre el rendimiento, entrenamiento y resistencia para atletas aspirantes y profesionales.

El Amazfit Cheetah Pro está ya disponible en es.amazfit.com y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. El anillo Amazfit Helio se lanzará a finales de esta primavera.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.