Under Armour sigue cuidando a todos los deportistas y presenta su nuevo accesorio en forma de protector bucal deportivo: ArmourBite.
¿Para qué sirve un protector bucal en corredores?
Es habitual ver deportistas de otras disciplinas llevar protector bucal, pero hasta ahora todo lo contrario en corredores. Under Armour parte de la base de que cada vez que corres tu mandíbula se tensa aunque no lo percibas de forma consciente.
De esta manera las variedades de ArmourBite están diseñadas (tanto para corredores como para otros deportes que son de contacto) de forma que contrarrestan los efectos negativos que se producen al apretar los dientes y tensar la mandíbula, o sea que ayudan a que tu rendimiento sea mejor. La marca ha presentado un estudio en el cual se demuestran las bondades del producto:
- Mejora la potencia hasta un 20% gracias a la menor tensión y al mayor flujo de aire.
- Disminuye la tensión atlética porque ayuda a liberar menos cortisol, la hormona que provoca cansancio, estrés y distracción.
- Acelera el tiempo de reacción.
- Mejora la resistencia gracias a la mejor abertura de las vías respiratorias obteniendo como resultado un 25% menos de aumento de ácido láctico después de 30 minutos de ejercicio intenso.
- Reduce el impacto (para deportes de contacto): cuando la mandíbula sufre un golpe, la energía se transmite a la cabeza lo que puede provocar conmoción cerebral. Se ha demostrado que los Protectores Bucales ArmourBite reducen el impacto de Fuerza G (fuerza de la Gravedad) de los golpes dirigidos a la mandíbula hasta un 20%.
Puedes ver las dos variantes y sus diferencias en la imagen:
¿Te animas a correr mejor con ArmourBite?
Yo le uso y es de los mejores del mercado, pero claro, para Rugby y Basket mayormente
ostras, si no es caro a mi me gustaria probarlo de verdad porque para correr no lo habia visto nunca…
Es algo más caro que los Shock Doctor por ejemplo, pero tambien es mejor, a mi me libró de un par de dientes rotos en sendos codazos y es muy muy agradable la respiración con el.
Hola, jonatansimon, como no me deja enviarte un privado, te escribo por aqui. He visto la información q has puesto sobre ese protector bucal. Estoy interesado en comprarlo ya q juego al baloncesto (así q estaría interesado en el de deportes de contacto) y el q tengo ahora está ya para cambiarlo (es de esos q mezclas una pasta y luego lo moldeas poniendotelo en la boca) y quería uno q mejor.
Investigando vi este y ya q tu lo tienes me gustaria saber si lo compraste en españa y donde. Y saber tb si es a medida o estandar. Y si realmente funciona, un poco tus impresiones. Muchas gracias por todo, un saludo