Human Tecar Legs Emulsion Spray

Mi primer contacto con Human Tecar® fue el verano pasado, cuando estuvimos preparando el análisis a fondo del Tratamiento Postcompetición y, como comenté en él, quedé gratamente sorprendido, tanto con el tratamiento como con la empresa (su filosofía, su forma de ver las cosas, etc.).

Tal como comentamos entonces, Human Tecar® se centra en la atención al cuerpo viéndolo como un todo y desarrollando su know-how partiendo desde la experiencia en el deporte y la medicina deportiva de alto rendimiento y extendiéndolo después al resto de ámbitos (incluida la vida diaria, no necesariamente deportiva). Entre sus objetivos o “principios filosóficos”, destacan principalmente dos:

  • Aliviar el dolor y reducir el tiempo requerido por las terapias necesarias para poder volver cuanto antes a la actividad.
  • Prevención, es decir, no actuar sólo de manera reactiva ante un problema o lesión, sino anticiparse para mantener al atleta en condiciones ideales para que éste pueda realizar su actividad de la mejor forma posible.

Tienen varias líneas de actuación (medicina deportiva, fisioterapia, terapia del dolor, etc.) y dentro de cada una de ellas, van elaborando y desarrollando diversos tipos de tratamientos o terapias que combinan tecnologías y aparatos con técnicas manuales para eliminar tensiones, movilizar, activar, relajar, reactivar, etc.

Además, tienen una línea de productos que ellos mismos han ido diseñando para desarrollar aquéllos que mejor se adaptan a lo que necesitan en cada instante concreto (geles, aceites, etc.). En este caso, vamos a analizar uno de esos productos, la Emulsión Spray Piernas Tonificadas (Toned and Dinamic Legs mulsion Spray) que, cada vez que lo he usado para esta prueba, no hacía sino traerme a la memoria las buenas sensaciones que sentí durante el Tratamiento Postcompetición. Está claro que no es lo mismo, pero las sensaciones en la piel, olfativas, etc., sí que me han traído a la memoria muchas de las cosas que sentí entonces.

Cómo es y cómo funciona la emulsión…

Las piernas son una de las partes del cuerpo que más solemos machacar, no sólo cuando hacemos deporte (correr, ciclismo, fútbol, tenis…) sino también en la vida diaria, incluso cuando “simplemente” pasamos horas sentados en una silla delante de un ordenador (¿quién no ha terminado algún día en el que no ha hecho deporte con las piernas más hinchadas y cansadas que si se hubiera pegado una tunda de las buenas?).

Sin embargo, también son unas de las partes más agradecidas y nos “agradecen” rápidamente cualquier tipo de cuidado, por pequeño que sea: masaje deportivo, masaje drenante… o la simple aplicación de cremas / geles / aceites de frío-calor.

Human Tecar Legs Emulsion Spray - Aplicándola Todas

Está claro que un producto autoadministrado no va a sustituir nunca a un buen tratamiento aplicado por un especialista, pero podemos conseguir muchísimos beneficios con muy poquito esfuerzo y utilizando cosas como esta emulsión de Human Tecar®.

Se presenta en un tubo con spray y capacidad para 150 mililitros lo que facilita mucho su uso, tanto de cara a su aplicación como de cara a la limpieza ya que no nos pringamos nada. La textura es muy suave y está a medio camino entre el líquido puro y ligeramente aceitoso o cremoso por lo que, una vez aplicados unos cuantos “flis-flis” en la zona que deseamos (preferiblemente limpia), se reparte con mucha facilidad y notamos cómo se va absorbiendo poco a poco dándonos tiempo a acompañarlo con un suave masaje.

Penetra muy rápido en la piel y lo primero que llama la atención es el olor que desprende y, aunque soy incapaz de identificarlo y describirlo con claridad para saber qué es, lo que está claro es que transmite una sensación de calma y relax muy grande.

El trabajo del tema olfativo es algo que me llamó la atención con el Tratamiento Postcompetición y a lo que le presto mucha atención desde entonces, y que creo que tiene más importancia de la que le concedemos habitualmente ya que, aunque quizá no sea lo más importante, el hecho de que tenga uno u otro olor, puede ayudar mucho a conseguir el efecto deseado, ya sea calmante o estimulante.

El olor el suave y queda perfectamente disimulado una vez aplicado pero perdura mucho en el tiempo y, por ejemplo, después de dos horas de bici, al quitarme el culotte, todavía lo podía percibir, sobre todo en el momento de mojar las piernas (parece que lo reactiva ligeramente).

Al aplicarlo se nota cierto frescor muy leve, sin llegar a ser, ni de lejos, el de una crema de frío, pero que produce un punto de relajación muy bueno y, poco a poco, va convirtiéndose en todo lo contrario, en una sensación de calidez que no sé bien cómo describir porque tampoco llega a ser el efecto de una crema de calor, sino simplemente la sensación de incremento leve de la temperatura.

Es decir, primero se produce una vasoconstricción y luego una vasodilatación, alternando una leve sensación frío-calor difícil de describir si no lo has probado que ayuda a estimular y mejorar la circulación sanguínea y linfática que, además de producir esa sensación de bienestar y relajación, favorece la eliminación de residuos tóxicos.

En principio, entre los muchos efectos conseguidos podríamos incluir: reducción del dolor, estimulación de la microcirculación, aumento de la capilarización, aumento de la circulación linfática, mayor oxigenación muscular, favorecer el drenaje de las toxinas, etc., pero podríamos resumirlo en que su principal objetivo es recuperar la vitalidad y el bienestar de las piernas.

Si analizamos la composición para ver quiénes son los responsables de este comportamiento, vemos que aparecen varios aceites “nobles” e ingredientes con propiedades terapéuticas sobradamente reconocidas como la cúrcuma, jengibre, clavo…Human Tecar Legs Emulsion Spray - Vista Delantera

No soy químico así que no sería capaz de defender contundentemente cada una de estas sustancias en cuanto a sus propiedades individuales pero lo que sí sé es que, gran parte de ellas están presentes en muchos de los productos que uso con el mismo objetivo que esta emulsión, por lo que confío plenamente en sus efectos (amén de que si la gente de Human Tecar® ha optado por ellos, seguro que lo han hecho con buen criterio porque son los mismos productos que ellos mismos usan en sus tratamientos).

Por los efectos que se consiguen con ella, la podemos usar tanto antes de realizar la actividad física como después, aunque a mí me ha convencido mucho más como producto post ejercicio o para usarlo en momentos en los que noto las piernas cargadas, cansadas o hinchadas.

El uso principal que le he estado dando ha sido aplicándomela después de entrenar, al salir de la ducha bien limpito y, lo que me ha llamado la atención, ha sido lo bien que funciona si tras aplicarla recurro a una prenda de compresión porque se produce la sinergia de los efectos de ambos elementos (con unos calcetines o pantorrilleras va muy bien pero si encima es un “full legs” de los que cubren toda la pierna, es tremendo cómo funciona).

El otro gran uso ha sido en los días en los que, tras tropecientas horas sentado delante del ordenador he llegado a casa con las piernas hinchadas y sin la posibilidad de salir a correr un ratillo para desentumecerlas, y la verdad es que también ha funcionado muy bien porque ayuda a reactivar la circulación y esa sensación de relax que deja la emulsión se agradece mucho (como curiosidad para el anecdotario, ha sido mi salvación en el tiempo de “parada obligatoria” que he tenido debido a la lesión inesperada y me lo he estado aplicando prácticamente a diario por las tardes-noches).

Es decir, es útil prácticamente para cualquier tipo de usuario, desde el élite más machaca del mundo mundial hasta el que no hace nada de deporte pero quiere tonificar y relajar las piernas.

Precio: 22 €

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

7 Comentarios

  1. Crema con unos efectos la mar de curiosos, por cómo alterna el frío inicial con la suave sensación de calor posterior y, sobre todo, por cómo juega con el tema olfativo.

    No es la típica crema que te aplicas antes del ejercicio para prepara la musculatura ni justo después de la tralla para relajarla porque quizá ahí se necesitan efectos más potentes pero como crema relajante funciona tremendamente bien y a este paso me voy a volver un adicto a ella porque me deja de un suavito que da miedo.

    Ojo, no lo digo de coña y va muy en serio lo de que está siendo casi mi salvación en esta época de menor actividad física.

  2. ManuelMartin, te iba a poner que miraras en la web los puntos de venta autorizados… pero me acabo de dar cuenta de que no vienen así que, de momento, sólo te puedo dar la tienda online que viene en la web pero no te preocupes, que lo pregunto a la orden de ya y lo pongo (ponemos) por aquí en cuanto lo tenga.

  3. ManuelMartin, me acaban de confirmar que se puede comprar su tienda online y en los centros oficiales de Human Tecar.

    Estoy pendiente de que me den los datos de todos los centros así que, de momento, ahí va el enlace a la tienda online…

  4. ManuelMartin, lo que te debía de los centros oficiales Human Tecar, donde puedes preguntar por cualquiera de sus productos o tratamientos:

    Zani Monreal ( Madrid)
    Calle Ortega y Gasset 67

    David Serra (Barcelona )
    Calle sorolla 5 cerda yola del valles
    Calle gorrina 4 Sant cugat del valles

    Javier guerra ( Madrid )
    Castillo de Arévalo 2 las rozas

    Sannus clínic ( Madrid , pozuelo)
    Calle Juan Antonio samaranch tour ello 6b
    Pozuelo de Alarcón ( valle las cańas )

    Physicalmed (Madrid)
    Calle algabeńo 119
    zona de conde orgaz

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.