ADIDAS Eyewear es una de las marcas de gafas de sol que cuentan con mayor prestigio por su amplio catálogo y las tecnologías que emplean. Como sabéis, Adidas tiene dos líneas principales: Performance y Originals. La primera destinada al mundo del deporte y la segunda a la vida diaria con un toque más que innovador.

Dentro del catálogo de la línea de performance, encontramos gafas de sol para la práctica de golf, bici, running, ski y deportes al aire libre (que no sea por falta de variedad y opciones a elegir). Aquí os vamos a hablar de uno de los últimos modelos de gafas de sol para la práctica de running: Adizero Tempo, una gafa de alta gama por la calidad de los materiales y tecnologías empleadas con las que Adidas cubre al 100% las necesidades del corredor en este sector.

Las Adizero Tempo son unas gafas que nos ofrecen una alta funcionalidad y protección perfecta, pero antes de entrar al detalle de las Adizero, deciros que ADIDAS Eyewear se basa en cuatro conceptos primordiales: correcta visión, protección óptima, ajuste perfecto y máxima durabilidad son sus principales características.

Para cumplir con estos cuatro requisitos y en función del uso final de la gafa, Adidas utiliza unas tecnologías u otras. Así que, ahora sí que paso a contaros lo específico de las gafas Adizero Tempo.

TECNOLOGÍAS ADIDAS

Lo más destacable es su conocida Light Stabilizing Technology™, una innovadora tecnología de Adidas “estabilizadora de la luz”, llegando a filtrar hasta 400 nanómetros la luz perjudicial y la luz extrema, armonizando, para ello, las fluctuaciones causadas por la luz y la sombra.

Consiguen así una mejor visión al intensificar los contrastes, proporcionando una máxima visión periférica y manteniendo la percepción natural de los colores. Las lentes cumplen con los requisitos de la categoría 1 de calidad óptica, garantizando una protección al 100% frente a los rayos UVA, -B y –C y la luz azul.

En resumidas cuentas, la tecnología LST optimiza la transmisión de la luz y protege los ojos:

  • Máxima visión periférica, máxima transmisión en 430 nm
  • Realce del contraste: óptima absorción de la luz azul
  • Reduce la transmisión de la luz para evitar daños en la retina
  • Colores naturales: relación equilibrada de los rayos largos y cortos.

Dentro de esta tecnología LST, hay hasta 6 variedades, según tipo y uso de la gafa:

Las gafas Adizero Tempo llevan incorporadas la tecnología LST Active y Contrast.

Vision Advantage™ Polycarbonate Lens

El material de las lentes es policarbonato, pudiendo protegernos de fuertes golpes de impacto. Esto, combinado con las lentes envolventes, nos protege de la influencia de factores externos como la suciedad, la lluvia, el viento, insectos, polen…

Wrap-around lenses (lentes envolventes hasta curvature base 10)

La curvatura de las lentes aporta el más amplio campo de visión y una óptima protección en la zona del ojo.

Decentered Vision Advantage™ Polycarbonate Lens

Si el centro de visión esta descentrado tendremos una visión distorsionada incluso en lentes altamente curvadas. Con este sistema, las lentes se corresponden con la máxima calidad ótica nivel 1, que reduce la fatiga del ojo.

Quick-Change Lens System™

Es el sistema de intercambio fácil y rápido de las lentes para tener una visión óptima bajo todas las condiciones de luz y todas las condiciones meteorológicas.

Double-Snap Nose Bridge™ (Ajuste a cada nariz)

Para mejorar la posición de reposo de la gafa en la nariz, este sistema ofrece la función de ajuste a dos posiciones del puente nasal con un suave y antideslizante material que nos aporta una sensación cómoda y segura.

Ventilación dinámica con ClimaCool™/Nano-Foam™

La tecnología Climacool™ de adidas es un sistema dinámico de ventilación. Permite al aire dirigirse hacia donde no moleste a los ojos ni a la visión. La humedad es controlada y evita que la gafa se empañe.

Integridad óptica gracias al SPX™ Material / Traction Grip™

El SPX™ es un material ultraligero, muy resistente y antialérgico. Es antideslizante, libre de presión y fijación estable: la gafa siempre se mantiene en su lugar. Esto, junto a Flex Zones™, nos confieren un ajuste extremadamente confortable.

Quick-Release Hinge™

Este sistema permite que las varillas se suelten inmediatamente cuando reciben un fuerte impacto sin que éstas se dañen. Las varillas se pueden recolocar fácil y rápidamente.

TRI.FIT™

Es el sistema que permite la regulación de las varillas a tres niveles, ofreciéndonos el ajuste óptimo de las gafas.

Integrated Sweat Blocker

Bloquea el sudor y evita que la gafa se nos empañe.

Nuestra opinión

Como podéis leer “tecnológicamente”, es todo un lujazo de gafa que nos proporciona una alta funcionalidad y protección. Cubre perfectamente todas nuestras necesidades. Además, es muy importante el ajuste:  es una gafa que nos proporciona un ajuste individual (al poder ajustarlo a cada nariz y por la posibilidad de ajustar las varillas) y seguro gracial SPX y Flex Zones ubicados en el extremo final de las varillas, que impiden la gafa se nos mueva.

Son gafas que por la calidad de sus materiales, son altamente resistentes y de larga duración. También quisiera destacar que es una gafa que no se empaña, algo que nos puede ocurrir en estos días de extremo calor.

Tenéis, además, una importante variedad de combinaciones de colores de monturas, para todos los gustos: en negro y gris, blanco y rojo, blanco y azul, negro y amarillo. Para acabar, comentar que vienen con estuche duro y la típica bolsita para guardar la gafa.

Más en Foroatletismo | Gafas de sol Eassun X-Light Sport.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.