• La etíope Zeineba Yimer paró el crono en 46:52, logrando así también el récord del circuito y la mejor marca de la historia en territorio español
  • Abel Kipchumba, con un tiempo de 41:55, logró rebajar la mejor marca del circuito y situar su tiempo como el segundo mejor del año

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se ha convertido en la mejor carrera de 15 kilómetros de la historia de España. La etíope Zeineba Yimer logró anoche mejor marca mundial del año con un tiempo de 46:54, consiguiendo así también la mejor marca de la historia en territorio español y el récord del circuito en categoría femenina.

Por su parte, el corredor keniano Abel Kipchumba realizó una magistral carrera, haciéndose también con el récord de la prueba con un tiempo de 41:55, con la segunda mejor marca mundial del año y el mejor crono de la historia en la distancia en territorio español.

La gran noche del running en Valencia no defraudó y dejó un excelente sabor de boca tanto a participantes como al público en general. Con la ciudad entregada, los principales corredores de élite pudieron volar por la noche de Valencia y como muestra, un total de 7 corredores bajaron de los 45 minutos en la distancia. Con estos tiempos, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum vuelve a superarse en su objetivo de hacerse con la Etiqueta de Plata de la IAAF.

Además, las animaciones durante el recorrido, la excelente labor del voluntariado colaborando en todo momento, la ambientación previa a la carrera en la zona de salida y los diferentes detalles organizativos para darle color al evento hicieron de esta séptima edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum una experiencia única que la consagra como una carrera especial en el calendario.

Por su parte, la excelente marca de la corredora Zeineba Yimer consagró el protagonismo femenino de esta edición de 2019, en la que la participación de las mujeres fue notable, ya que se volvió a alcanzar el 30 % del censo total, que superó la barrera de los 10.000 inscritos y que han disfrutado de la noche de Valencia, la Ciudad del Running, corriendo en un trazado idóneo y en una noche perfecta para la práctica deportiva.

Podio masculino

  1. Abel Kipchumba – 41:55
  2. Alfred Barkach – 42:28
  3. Henry Rono – 42:59

Podio femenino

  1. Zeineba Yimer – 46:52
  2. Dorcas Jepchumba Kimeli – 47:32
  3. Jebesa Zenebu Fikabu – 49:15

Clasificaciones completas aquí

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.