Álex Roca ha querido hacer historia y ser la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad física que cruza la meta de una maratón hoy, en la Zurich Marató de Barcelona, con un tiempo de 05h50:51.

A los seis meses sufrió un herpes cerebral y, con un pronóstico realmente desfavorable, sobrevivió. Además, le dijeron que no podría andar, pero ha demostrado a lo largo de los últimos años que, aunque viva con una parálisis cerebral y una discapacidad del 76%, no tiene límites.

Álex es Embajador de la Fundación Futbol Club Barcelona y actualmente el único atleta Nike con parálisis cerebral del mundo.

Ha decidido prepararse para una maratón y acabarla para mandar un mensaje: «El límite te lo pones tú y, si quieres cumplir un objetivo, tengas las dificultades que tengas, con actitud, fuerza de voluntad, constancia y resiliencia, puedes conseguir todo lo que propongas. Y si no lo consigues, lo habrás dado todo y debes sentirte gratificado».

El camino no ha sido fácil, ha tenido muchas dificultades para poder encontrar la forma idónea de nutrición e hidratación durante la carrera, pero gracias a un gran equipo de profesionales que lo han acompañado, lo ha logrado.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.