La gallega Ana Peleteiro ha deslumbrado al mundo del atletismo. Se ha proclamado campeona del mundo junior en Barcelona, en triple salto con una estratosférica marca de 14.17 metros. Peleteiro, que todavía está en edad juvenil, ha batido así la mejor marca española juvenil, situándola por encima de la junior y la promesa y colocándose tercera española absoluta de todos los tiempos.

Todos sabían que podía ganar una medalla, pero pocos podían imaginar que lo haría de esta manera. El canguro de Barbanza, la joven Ana Peleteiro, se ha proclamado campeona mundial junior hoy en Barcelona, y lo ha hecho por todo lo alto. O por todo lo largo. Catorce metros y diecisiete centímetros exactamente. Lo ha conseguido en su tercer salto, con un viento negativo de un metro por segundo y no pudiendo ocultar las lágrimas de la emoción, abrazando sin dilación a su entrenador Abelardo Moure. Hace poco corría crosses en su Galicia natal. Ahora gana campeonatos del mundo. Se ha permitido la lituana Dzindzaletaite disputarle el oro hasta el límite, igualando el mejor salto de la gallega pero decantándose de lado de Peleteiro por su segundo mejor intento, de 13.96 metros. Sirva como dato que Ana Peleteiro tiene tan sólo dieciséis años y todavía le restan dos años completos en categoría junior, y también que ha conseguido la mínima olímpica B para los Juegos de Londres, pero fuera del plazo estipulado, por lo que no podrá competir en la capital británica.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.