La mañana de este domingo nos ha dejado un maratón para no olvidar. El Maratón de San Sebastián de este año coincidía con el Campeonato de España de la distancia, por lo que teníamos a los primeros espadas españoles en la línea de salida: Carles Castillejo, Nacho Cáceres, Pablo Villalobos, Eliseo Martín, Estela Navascués, María José Pueyo…
La cita se ha saldado con la victoria de Carles Castillejo en hombres (2h12:43), con un apoteósico final en el que el atleta catalán se echaba a llorar nada más cruzar la línea de meta después de haber conseguido la mínima para el Europeo de Zürich del próximo verano. En segundo lugar ha entrado Pablo Villalobos en 2h13:39, con muy buenas sensaciones tras haber estado más de dos años sin competir en los 42195 metros. El podio lo ha completado Eliseo Martín, el obstaculista reconvertido a maratoniano que con 40 años ha sido capaz de hacer 2h14:05 y colarse entre los tres primeros. Lolo Penas, debutante en la distancia, se descolgaba en el paso por el kilómetro 10 y se retiraba antes de pasar por la media maratón. Nacho Cáceres, atleta del Cárnicas Serrano, abandonaba en el kilómetro 25 tras sufrir una microrrotura.
En el cuadro femenino, Estela Navascués se destacaba de sus contrincantes desde la misma línea de salida. La navarra y su liebre Modesto Álvarez tenían en mente la mínima para el europeo, que era de 2h33 y lo conseguía tras entrar en meta en 2h32:35. En segundo lugar entraba María José Pueyo, en 2h39:36 y el podio lo completaba Ana Casares, con un tiempo en meta de 2h46:25.
A continuación, varios vídeos que resumen las distintas situaciones vividas en esta apoteósica mañana:
Enhorabuena a Castillejo y Estela (a esta última se nota la mano del grandísimo Abel Antón)
mientras no se note la mano de sabino padilla….
No se a que te refieres con eso «paquito»