Un maratón nunca serán dos medias. Así lo ha constatado una vez más el plusmarquista mundial de 5000 y 10000 metros y Campeón Olímpico Joshua Cheptegei, que en su debut en la distancia en Maratón Valencia se chocó contra el muro.

Llegaba unos días antes a Valencia y lo hacía como uno de los favoritos y rivales a batir, con el dorsal número 1 y todos los focos puestos en su debut el domingo 3 de Diciembre en Valencia.

Ya en la rueda de prensa oficial previa a la carrera, dos días antes, declaró sobre sus intenciones y su estado de forma, marcándose un ambicioso pero realista objetivo de debutar por debajo de las 2h05.

No obstante, el día del maratón cruzaba la meta en 2:08:59, aunque a duras penas, prácticamente sin fuerzas y desfallecido, hasta el punto en el que, unos metros más adelante, miembros de su equipo decidieron llevárselo en brazos, como pudimos ver en estas imágenes:

Una vez más, Cheptegei ha demostrado su gran capacidad de sufrimiento, llegando a meta a pesar de todo y, horas después, declaraba que su resultado en Valencia no se correspondía a cómo había entrenado pero dejaba una reflexión optimista para las próximas maratones que están por venir: «he tenido otras decepciones en el pasado y siempre me han hecho volver más fuerte, es la lección más poderosa en esta vida. Voy a escribir más capítulos alrededor del maratón en los años venideros. Por ahora, iré a casa y disfrutaré de mi familia antes de empezar la preparación para los JJOO de París. Quiero agradecer a la gran cantidad de seguidores que me han animado hoy, a la organización del Maratón de Valencia por su confianza y a mi equipo, que siempre me cubre las espaldas».

¿Tendrá Joshua Cheptegei el récord del mundo de Maratón en sus piernas?

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.