El Maratón Valencia obtiene un 8,4 de valoración de sus corredores en la encuesta de satisfacción realizada por la organización.

  • Según esta encuesta de satisfacción, el 77,69% de los participantes repetiría en la ciudad del running otro año.
  • El 96,05% de los encuestados recomendaría el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso a otro corredor.
  • Más del 43% de los encuestados consiguió el pasado 4 de diciembre su mejor
    marca personal.
Salida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2022

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso obtiene una nota media de 8,4 según la valoración de los corredores que completaron la edición de 2022.

La organización de la prueba, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, envió a todos los participantes del pasado 4 de diciembre una encuesta de satisfacción en la
que podían valorar los distintos aspectos de la carrera y a la que han respondido un total de
7410 personas de todo el mundo.

Según esta encuesta, el 77,69% de los participantes repetiría otro año en el maratón de Valencia y el 96,05% lo recomendaría correr a otra persona –el 78,94% han respondido que seguro que sí y el 17,11% que probablemente sí–.

Para Juan Botella, director general de SD Correcaminos, esto «es una noticia que como organización nos llena de orgullo porque significa que la experiencia del corredor es  abrumadoramente positiva y contagiosa y confirma que el corredor que viene a Valencia es nuestro mejor embajador».

El ambiente y la animación, lo mejor valorado del Maratón Valencia 2022

Los aspectos mejor valorados por los maratonianos vuelven a ser, al igual que en 2019, el
ambiente y la animación, con un 4,7 sobre 5.

La entrada a meta y la pasarela, también con un 4,7 de media, y el recorrido obtiene un 4,5.

La app oficial, lo peor del Maratón Valencia

En el lado opuesto, los peor valorados son la app oficial, con un 2,9 de nota, y la  ubicación del guardarropa, con un 3,4.

Casi la mitad de los corredores lograron batir su marca personal

Respecto a los resultados deportivos, el 19,87% de los encuestados eligieron el maratón de
la ciudad del running para debutar y el 43,8% lograron su mejor marca personal en el
Maratón Valencia 2022.

Además, 3985 corredores lograron bajar de las 3 horas el 4 de diciembre. «Ningún maratón en la historia ha reunido a casi 4000 personas que bajaran de 3 horas en el mismo día», ha destacado Botella.

Inscripciones y mejoras para el maratón Valencia 2023

Una semana después de abrir inscripciones al público general, el Maratón Valencia Trinidad
Alfonso 2023 cuenta ya con 3000 inscritos que han agotado los dos primeros tramos de
inscripciones. De estos, el 36% son de la Comunitat Valenciana, el 23% del resto de España
y el 41% extranjeros, por el momento.

«No hay mejor termómetro para valorar una edición que ver una vez lanzadas las inscripciones para el año siguiente ver cómo funcionan y el ritmo que llevamos ya nos hace
también pensar en una edición de 2023 también impresionante. Los límites que nos marcamos en el Maratón son por la calidad y no por cantidad», ha explicado Paco Borao.

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.