Que no os engañen, el atletismo no ha muerto. Os parecerá que se empeñan en matarlo, pero sigue tan vivo con en los 80 o en los 90. Antes lo ponían en la 1, luego lo pasaron a la segunda cadena y desde hace unos años podemos ver alguna que otra retransmisión en teledeporte y eurosport. Ya no aparece en los informativos más que para decir: “Rafa Iglesias – bueno, vale, le llaman este atleta – ha tenido un percance mientras corría”, “A equis – donde equis va rotando cada cierto tiempo – le han sancionado por dopaje”, “Mirad a éste que corre los 100 metros en 15 segundos en el mundial” o lo que se ha retransmitido mientras precisamente redactaba este artículo: “Qué valientes estos que hoy han corrido una carrera desnudos”.

Pero tampoco nos podemos quejar, se viene haciendo esto con prácticamente cualquier deporte desde hace un tiempo, el morbo es el que mueve los informativos: sólo ponen los mejores mates de la NBA, caídas o dopaje con ciclismo, o ese tenista que pegando a la pelota por debajo de las piernas ganó el punto. Incluso pasa con el fútbol, si no de qué iba a tener tanta fama Mourinho. Mientras que la televisión ha decidido apartar al atletismo en la última década, a los que nos apasiona este deporte no nos ha importado y hemos querido seguir promoviéndolo por otros medios.

Por un desajuste horario, pasé esta noche en vela y pude comprobar que esto no ha muerto, ni mucho menos. Con el twitter abierto, a las 5 de la mañana pude leer a Pablo Vega diciendo que le esperaban 64km por delante, a las 7 leí a Carlos Domingo diciendo que se despertaba para ir a ver el maratón de Castellón. No pude leer a los cerca de 2000 participantes de la carrera diciendo que ya se habían despertado para desayunar, pero también me he acordado de ellos y de todos los que hoy tenían carrera por toda España. A las 9 las redes sociales se volvieron locas con gente informando sobre el avance de la carrera y más tarde pasos cada 5km. A partir de las 10 se empezaba a respirar ya el Europeo de Cross y así pasamos muchos la mañana, pegados al ordenador y con teledeporte de fondo.

Cada fin de semana siguen celebrándose competiciones, controles, 10 veces más carreras populares que hace 10 años… los parques están abarrotados, las pistas en algunas horas llenas e ir el domingo a correr por la montaña ya no es una actividad tan solitaria. Así que no, no ha muerto, que no os engañen.

Twitter: @salvaportillo

3 Comentarios

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.