Hace justo una semana, el sevillano Kevin López batió en Mónaco el récord de España de 800 metros que tenía desde 2002 Antonio Manuel Reina (1:43.84). El loreño nos sorprendió a todos con una última recta espectacular en la que adelantó a varios corredores para acabar cuarto con un tiempo de 1:43.74, 10 centésimas que el anterior récord: “Sabía que estaba bien de forma y que me podía quedar cerca, pero no me esperaba batirlo. Batir el récord de España nunca me había obsesionado ni preocupado, siempre he preferido hacer un buen papel en un gran campeonato”. No podemos olvidarnos de que en el 600 no pudo adelantar aunque se le veía con fuerza para hacerlo: “Quizá si no hubiera estado tan encerrado el ultimo 150 podría haber rebajado algo mas la marca, pero es hablar por hablar, la marca es la que hice y ya está”. Sobre correr por debajo de 1:43: “Ahora mismo me parece una locura hablar de correr en 1:42, pero bueno, tampoco hay que ponerse barreras”.

Junto con Luis Alberto Marco y Antonio Manuel Reina, Kevin López formará parte del trío sevillano que competirá en el 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres: “Llegando a la final habré cumplido, y de sobra, pero si llego no dejaré de pelear por todo”. Sin duda, después de su actuación en Montecarlo, las expectativas de lo que hará en la cita olímpica parecen prometer: “Estoy en mi pico de forma, quizá falte algún entrenamiento, pero no cambiará mucho mi estado hasta entonces”. Prefiere no hacer una predicción sobre las medallas que conseguirá el atletismo español en Londres: “Lo más justo sería hacer quinielas de cuantos atletas van a competir a su nivel”

En una temporada algo atípica por tener por primera vez los Juegos y el Campeonato de Europa de Helsinki, el Campeonato de España al aire libre se celebrará a finales de agosto en Pamplona: “En principio me gustaría terminar la temporada ahí. Entre los Juegos Olímpicos y Pamplona puede que corra algo más para mantener la forma”.

Foto: Agencia EFE

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.